ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

fotos de escopetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: cañones   Sáb Mayo 07, 2011 10:09 pm

Hola la Ugartechea tiene montados unos cañones Victor Sarasqueta

un saludo Andres
David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Sáb Mayo 07, 2011 11:00 pm

Andres,

¿Victor Sarasqueta? No jodas.

La única Ugartechea conocida con apertura automática, con punzones belgas, y cañones de Victor Sarasqueta. ¿Porqué no me sorprende?

¿Es posible sacar información de los cañones? Necesitamos una foto de la tabla de báscula y de las llaves si es posible. Si una foto no es posible, por lo menos una buena descripción de los punzones en los cañones. Me muero de curiosidad --especialmente de todas estas teorías de Bury, Defourny, etc...

Como biloaye --estoy perdido.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 10:58 am

David: Esta escopeta es la Bury y no la Ugartechea.
Jules Bury se mantuvo en actividad desde 1896 hasta 1947 en que pasó a convertirse en la firma Bury-Donkier hasta 1964, fecha de su adquisición por parte de la empresa Masquelier.

David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 6:06 pm

Xavier y otros amigos,

El foro del idioma inglés más culto que conozco es doublegunshop.com. Son casi todo coleccionistas con gran conocimeinto. Hay en el foro, algunos europeos también. Pero como todo, siempre hay confusiones, enigmas, y errores. He presentado el caso de la Ugartechea a ellos, primero para ver si era posible sacar más información sobre la escopeta en cuestión o para entender la función de la báscula de Bury que refiere se Xavier.

Xavier, referente la foto de la Bury que has puesto aquí, hay un belgo en el otro foro que explicó que aquella foto es de la escopeta personal de un amigo que se llama "Daryl" y que no es de un Bury sino de un Christophe. ¿Es posible? ¿Cómo encontraste la foto?

Como sabemos ahora por Andrés que la Ugartechea en cuestión tiene cañones de V. Sarasqueta, pregunto ¿es posible que la báscula y los cañones originales se importó Ugartechea de Belga en el blanco y luego se terminó en España? Y se supone esto, también ¿no es posible que más tarde, hubo un accidente y los cañones originales fueron destruidos y V. Sarasqueta hizo otras y todo tenía que pasar por el Banco de Pruebas otra vez? Esto nos explicará los punzones de dos paises. No sé, es sólo una teoría.

Para contiuar la saga de Bury, en un artículo de la revista el "Shooting Sportsman" (Noviembre/Diciembre, 2009, p. 56) nos explica Theophile y Lamber Britte (inventor de la Britte Superpuesta) trabajaron con Charles y Ernest Masquelier, y con Jules Bury (también armero independiente). La empresa Britte se transfirió a su nieto, Louis Dessart, en 1949, pero no era muy interesado en continuar la fabricación de escopetas y la fábrica se convertió a fabricar cosas más tecnológicas para la industria militar. En 1997, Dessart se retiró y vendió la empresa a su nuero, Vincente Pissart. En el sótano de la fábrica, descubrió 17 Britte Superpuestas terminadas, 10 Britte Superpuestas en el blanco, 17 paralelas H&H terminadas, y 105 H&H paralelas en el blanco, y varios bariles de básculas, llaves, etc... --casi todas hechas y con los punzones de Jules Bury. Todas estas escopetas se habían escondido en el sótano de la fábrica en 1940 cuando la tropas alemanas entraron en la fortificación de Eben Emael entre Liège y Maastricht.

La colección se llama "The Jules Bury Treasure" (el tesoro de Jules Bury) y fue comprado por Griffin & Howe, menos unos Britte Superpuestas que compró Francotte. G&H está vendiendo las escopetas terminadas de Bury y cuando se acabaron, empezará fabricar escopetas custom de las paralelas y superpuestas que quedan en blanco.

Esta es la escopeta Superpuesta Britte, patente de Theophile y Lamber Britte, pero hecha por Jules Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas son las paralelas de Jules Bury que se encontraron terminadas y se vende en Giffin & Howe:

$42,000

$15,000

$24,500

$24,000

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 8:21 pm

David, los datos y las fotos están extraidos del libro de Laurent Bedu editado en Paris en 2009 titulado "Platines, les plus beaux fusils du monde". También aparece la escopeta Britte superpuesta. Según explica el libro, Britte vendía la escopeta en blanco a otros armeros.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 8:48 pm

debe de ser otro de los inventos del sr. britte, el mismo del scotch britte...

a mi esta escopeta me pega como para la media veda... no se tiene un algo... vaya cosa rara..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 9:05 pm

Podría ser la Ugartechea parte del tesoro de Bury? A saber!
Por otra parte, la Bury que aparece la primera al precio de 42.000$ es exageradamente más alta de precio que las demás. Podría tratarse de una self-opener?
Muchas preguntas sin respuesta. Seguiremos indagando.
Xabier

Última edición por Xabier el Dom Mayo 08, 2011 10:03 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 9:16 pm

He encontrado esto de la Defourny-Monard, se trata de la self-opener según catálogo. En este caso con pletinas Purdey.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Lebeau Courally   Dom Mayo 08, 2011 10:46 pm

Hola yo tube una Lebeau con cañones Ugartechea,escopeta de tiro de pichon

un saludo
Andres
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 09, 2011 2:18 pm

andres escribió:
Hola la Ugartechea tiene montados unos cañones Victor Sarasqueta

un saludo Andres

Andrés, ¿¿Como sabes tú que la Escopeta de Rafael tiene cañones de Victor Sarasqueta??

Un saludo.!!

http://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado

MensajeTema: Cañones d V-S   Lun Mayo 09, 2011 3:44 pm

Hola tengo una docena de fotografias de la escopeta mas menos
la escopeta salio en mil anucios en venta sino recuerdo mal en mil cuatrocientos euros
su dueño medio todos los detalles de la escopeta,pero no me dijo que la culata no es la orijinal
y que procedia de una subasta

un saludo
Andres
David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 09, 2011 3:51 pm

Andres,

¿Puedes colgar las fotos? Si no sabes cómo, mandamelas y las colgaré yo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 09, 2011 6:55 pm

Hola David hasta el sabado o domingo no biene mi hijo
entonces te mandare las fotografias
lo mejor es preguntarle directamente al dueño
estos engendros en los años cuarenta cincuenta y sesenta no eran rraros
en la armeria del AGUILA tenian una escopeta con bascula Ugartechea y cañones H-H
a fondo de estrias, y en los parques de artilleria se encontraban piezas sueltas de todo tipo
yo mismo tengo una bascula de una escopeta inglesa de perrillos

un saludo Andres
jlg10_73
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 09, 2011 9:08 pm

No he añadido foto de los cañones porque se hicieron posteriormente (supongo que algo pasaría con los suyos) y no creo que puedan dar ningun conocimiento sobre su creacion o procedencia. Por los sellos de la bascula la datamos anterior a 1920 y el cañon de Victor Sarasqueta es bastante posterior. Creo que la importancia de esta báscula no tiene nada que ver con los cañones que lleve. El compañero Enrique (Biloaye) tiene las fotos de la Ugartechea y sabía que los cañones eran de Victor Sarasqueta (porque le pedi consejo cuando la conseguí y le pasé fotos), pero entiendo que pensando que no tenían nada que ver en lo que es la báscula, no ha hecho ningun comentario.

Lo que se ha dicho de que la culata no es de ella, no se de donde ha salido, pero que yo sepa la culata encaja perfectamente y no hay ningun motivo para dudar de su originalidad.

La escopeta estuvo a la venta en milanuncios porque no me convencía que no fuesen los cañones de ella, pero me he dado cuenta de que tiene mucho valor y la estoy restaurando como he comentado anteriormente para quedarmela (de momento porque la gente que nos movemos en este mundo somos muy caprichosos y si veo algo mejor la cambiaré seguro).

No he puesto fotos ni de las pletinas (por dentro) ni de nada mas porque estoy esperando que me la den acabada para compartirla con vosotros (las fotos de las pletinas me es imposible hacerla en estos momentos y tendreis que esperar).

Espero que se entienda todo y no quede ninguna duda sobre este tema
Invitado
Invitado

MensajeTema: Ugartechea   Lun Mayo 09, 2011 9:39 pm

Hola Ugartechea no empezo como fabricante hasta 1928
compro el taller de Antonio Aldazabal Areta solicitando la marca el Casco
pienso que tu informacion es incierta

un saludo Andres

fotos de escopetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 12 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17 ... 23  Siguiente