ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 

fotos de escopetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Sáb Abr 30, 2011 2:00 am

Esta es una VS 211,que ha vuelto para casa. Ni un comentario sobre los tornillos,eso tiene arreglo. Es como la de Xabi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Sáb Abr 30, 2011 2:08 am

biloaye escribió:
Esta es una VS 211,que ha vuelto para casa. Ni un comentario sobre los tornillos,eso tiene arreglo. Es como la de Xabi.

La mía tiene los grabados un pelín más gastados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 02, 2011 6:31 am

jlg10_73 escribió:
Xabier escribió:
Que yo sepa, Sarasqueta no hizo ninguna escopeta con todo el sistema Beesley. Hizo algunos modelos con llaves Purdey, pero no incluian la apertura Beesley. En lugar de montar las llaves al cerrar la escopeta, montaba estas al abrir. Te adjunto una foto de las llaves de una V.S. mod.211.
De ser cierta la historia sobre la Ugartechea, no quedaría ninguna de las que se hicieron. Purdey demandó a Ugartechea por la copia y la sentencia determinó que se destruyeran las escopetas que se habían hecho, incluso recuperando por parte de Ugartechea las ya vendidas.

Hola compañeros.

Os muestro unas imagenes de mi Ugartechea con el sistema de apertura Beesley, es de principos del siglo XX.

Creo que he encontrado la solución al enigma. Esta foto de una escopeta Defourny belga con unas llaves aparentemente H&H y levas de Apertura Beesley puede ser la clave. Incluso, ahora resulta que los punzones belgas de la Ugartechea no son tan casuales. Al igual que una Purdey, monta los martillos a la apertura y los resortes al cierre.

jlg10_73
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 02, 2011 10:43 pm

Estoy intentando que mi armero me pase fotos de las pletinas, pero no hay manera, a ver si me puedo acercar y las hago yo. Aunque de todos modos supongo que el mecanismo sera como este que has puesto.

Porque dices que los punzones belgas no son tan casuales????
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 02, 2011 10:55 pm

jlg10_73 escribió:
Estoy intentando que mi armero me pase fotos de las pletinas, pero no hay manera, a ver si me puedo acercar y las hago yo. Aunque de todos modos supongo que el mecanismo sera como este que has puesto.

Porque dices que los punzones belgas no son tan casuales????

Porque el sistema y la marca son belgas. Biloaye quizá podría aclarar si fuera posible que la Ugartechea se importara en blanco y punzonada en Belgica para acabarla en Eibar y añadirle los punzones correspondientes. Es una posibilidad que ya se ha hecho con escopetas en blanco procedentes de Eibar y acabadas en Inglaterra.
David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 02, 2011 11:35 pm

Citación :
Biloaye quizá podría aclarar si fuera posible que la Ugartechea se importara en blanco y punzonada en Belgica para acabarla en Eibar y añadirle los punzones correspondientes. Es una posibilidad que ya se ha hecho con escopetas en blanco procedentes de Eibar y acabadas en Inglaterra.

Muy interestante....
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Lun Mayo 02, 2011 11:39 pm

mi opinion es que si se importa en blanco es eso en blanco, cuando ya tiene dobles punzones la cosa es mas que raro... preguntare en eibar este caso y veremos lo que da de si

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Mar Mayo 03, 2011 12:20 am

Yo estoy completamente perdido chicos,lo siento. No entiendo nada

Invitado
Invitado

MensajeTema: Ugartechea   Miér Mayo 04, 2011 8:57 pm

Una teoria pudiera ser,que la escopeta entrara de estranji y la punzonaran para legalizarla
un saludo
Andres
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Miér Mayo 04, 2011 9:00 pm

Tenemos delante una apertura Beesley en unas llaves Holland. No sé a vosotros, pero a mí me parece tan extraordinario como interesante.
A ver si no nos perdemos con zarandajas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Jue Mayo 05, 2011 4:55 am

Por un error, se me ha colado el nombre de la casa Defourny en lugar de Bury que es a quien corresponde la paternidad de esta pletina.

Esta es la pletina y el sistema de Defourny. Tambien es una pletina tipo H&H pero sin resorte principal. Un sistema de ballestas alojadas en la báscula hacen las funciones de levas de armado, resorte y apertura.

David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Sáb Mayo 07, 2011 9:44 am

Xavier,

Tienes toda razón, esta escopeta es verdaderamente un enigma. La acción de Bury definitivamente nos ayuda entender como puede funcionar esta báscula y las pletinas --sin embargo, Bury no lo es.

Mira esta foto:

Como resultado de las pletinas, la báscula es essencialmente H&H con una adaptación tremendamente rara. Nunca he visto una cosa parecida. Primero, el armero que hizo la caja era una bestia. Mira la calidad de trabajo y como las pletinas encajan en la culata. En rojo, he puesto circulos donde el armero dejó madera para meter la brida. ¡Fenomenal! También, en verde he puesto circulos donde el mechero se mueve a dentro de la madera de la caja. ¡Otra vez, que trabajo más espléndio! Ahora en azul, he indicado no sólo el levante, sino también el movimiento que es típo de H&H y casí todas las paralelas españolas que he visto con la excepción del Senior.

Lo que no tengo ni puta idea es el amarillo. El Bury nos ayuda entender como puede funcionar pero es muy diferente. Por ejemplo, las pletinas son completamente distintas y sólo hay que observar la auscencia de la muelle real.

No sé, pero de momento, me parece que estamos mirando una invención nueva.... una adaptación de un H&H que resulta en una auténtica H&H self-opener.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Sáb Mayo 07, 2011 11:15 pm

Buena observación David, pero la escopeta que está esquematizada y cuya pletina carece de muelles reales es la Defourny. La que tú coloreas es la Bury.

Lo que has marcado en amarillo es el brazo que acciona las levas de la apertura automática. Como habrás podido ver, los pins de las llaves (Defourny y Bury) son idénticos entre sí y coincidentes con la posición de los de la Ugartechea.
David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 1:12 am

Xavier,

Gracias Xavier. Me he confundido. Pensé que las fotos de la escopeta con las llaves abiertas eran también de la Ugartechea. Ahora entiendo que no las son. ¿Dónde has sacado esta foto de la Bury? ¿Estás seguro que es un Bury? Parece muy diferente de las Bury por abajo.

Escrito con confusión: Rolling Eyes

¡Eres un crack! Bury es la clave para entender esta escopeta. Hice un poco de investigación sobre Jules Bury y la historia es muy curiosa. Las pletinas son iguales. ¿Tienes fotos de un Bury con apertura automática? ¿Seguro que haís escuchado del descubrimiento de la colección Bury? Ahora Griffin & Howe tiene unos 300 escopetas, algunas terminadas y otras en blanco de la colaboración Britte (una empresa de Jules Bury, Charles y Ernest Masquelier, y Theophile and Lambert Britte). Fabricaron la famosa y rara Superpuesta Britte y unas bellísimas paralelas de H&H. Todo fue descubierto hace poco y vendido a Griffin & Howe. Por curiosidad, un estadounidense, Ben Galliger, tenía una Superpuesta Britte cuando participó en el Campeonato Internacional de Pichón en España en 1930. La pletina de las de Bury es muy parecida a la en cuestión.

¿Es posible que esta escopeta puede ser un Bury, importada a España, y grabada por Ugartechea? ¡Necesitamos ver más fotos de esta Ugartechea, las llaves y los cañones porfavor!

La de Bury

La de Ugartechea

Sin embargo, no he encontrado ninguna indicación de que Bury fabricó un H&H con una apertura automática como la de la Ugartechea en cuestión.

Otro Bury:

Griffin & Howe sobre la coleción de Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[b]

Última edición por David Dabaco Serra el Dom Mayo 08, 2011 4:59 am, editado 4 veces
David Dabaco Serra

8ª

MensajeTema: Re: fotos de escopetas   Dom Mayo 08, 2011 1:26 am

También, esta Ugartechea no está completa. Falta una muelle que debe estar en el circulo amarillo.

fotos de escopetas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 11 de 23.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 17 ... 23  Siguiente