Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
AutorMensaje
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 22:10

Jager tiene un enfoque y una convicción sobre el tema que comparto.

También tengo un plomo en mi cuerpo y se ha visto afectado 3 veces durante los años en que cazo y puedo testificar que llegaron plomos a mi cuerpo muy caliente y estaba alrededor de 50 metros de lo disparo y las heridas y quemaduras son visibles y más difíciles de curar durante lo tratamiento.

Los plomos pueden no deformarse, pero la temperatura alcanzada es alta y la convicción de los mayores y mas viejos, tienen perfecto sentido en mi opinión.

Sobre las dudas que permanecen, dejo lo desafio de las aclarar a los expertos deste tema.

Hablar del plomeo - Página 14 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 22:33

ms escribió:
Casualmente he caído en este hilo; y he de decir que estoy convencido de que el problema es de la culata.  

Si esto fuera así, que podría aunque lo dudo, entonces lo primero que hay que decir después de meses de estar hablando de esto es que Juan Lobon no sabe apuntar en frío, parado y con tranquilidad con un escopeta. Porque hay que ser muy, pero muy, pero que muy torpe, para estar tranquilamente apuntando a un punto en cartón y no ser capaz de darte cuenta que no estás apuntando correctamente. Y eso después de estar advertido y hacerlo con la exclusiva intención de buscar el problema.

Y, sinceramente, no creo que Juan Lobon, ni nadie, sea tan torpe de no ver si alinea correctamente y sin defectos de altura la solista. Me parece que confundimos encare con un disparo en frío.

Hay notables diferencias.

Yo, y cualquiera que tenga una mínima experiencia con la escopeta en las manos, tarda entre 15 a 30 segundos en saber si esa escopeta nueva que tienes entre las manos te va bien o no. Alta, baja, corta, larga, ventaja mucha, poca, banda mas, menos, etc., encaras 3 veces y sabes si podrías cazar con ella o no, si le tienes que hacer modificaciones a la culata o no, y si a pesar de no irte bien sería capaz de hacer un disparo alienado bien aunque tengas que  forzar o no.

A lo mejor me he pasado y se tarda un minuto.


Última edición por Holland el Lun 10 Abr 2017, 03:25, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 23:36

Así es, Holland, lo contrario no se sostiene, si alineas y el tiro no va a su sitio o es irregular, hablando siempre de diferentes cartuchos, el problema es de cañón.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 00:01

...todo roce lleva calentamiento, por lógica cuanto mas pequeño el perdigón mas se calienta al haber menos masa a repartir el calor.
La posible deformación tiene que ser mínima porque escuchando en el Foro como en otros sitios, esos disparos a 200 m con rifles, si la bala se deformara los disparos no serían tan precisos...
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 08:44

... tengo ideia que la fusión del plomo ocurre en redor de los 320/330ºC. Se los plomos tienen alguna plata incorporada su fusión ocurre a tenperaturas mas altas...

En muchos disparos algunos perdigones se adjuntan por fusión... 

Quer isso dizer que los plomos atingem temperaturas altas

Con las balas os plomos tienen otras ligas incorporadas como prata e otras e su fusión és a temperaturas muy mas altas

Otra ligas (cobre, latón...) tienen su fusión en redor dos 900/1000ºC 

Los aceros su fusión ocurre en temperaturas en redor de los 1400/1500ºC dependendo de sua composición

Hablar del plomeo - Página 14 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 17:20

¿A que temperatura funden los tacos? seguramente mucho menos que el plomo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 17:49

Holland escribió:
ms escribió:
Casualmente he caído en este hilo; y he de decir que estoy convencido de que el problema es de la culata.  

Si esto fuera así, que podría aunque lo dudo, entonces lo primero que hay que decir después de meses de estar hablando de esto es que Juan Lobon no sabe apuntar en frío, parado y con tranquilidad con un escopeta. Porque hay que ser muy, pero muy, pero que muy torpe, para estar tranquilamente apuntando a un punto en cartón y no ser capaz de darte cuenta que no estás apuntando correctamente. Y eso después de estar advertido y hacerlo con la exclusiva intención de buscar el problema.

Y, sinceramente, no creo que Juan Lobon, ni nadie, sea tan torpe de no ver si alinea correctamente y sin defectos de altura la solista. Me parece que confundimos encare con un disparo en frío.

Hay notables diferencias.

Yo, y cualquiera que tenga una mínima experiencia con la escopeta en las manos, tarda entre 15 a 30 segundos en saber si esa escopeta nueva que tienes entre las manos te va bien o no. Alta, baja, corta, larga, ventaja mucha, poca, banda mas, menos, etc., encaras 3 veces y sabes si podrías cazar con ella o no, si le tienes que hacer modificaciones a la culata o no, y si a pesar de no irte bien sería capaz de hacer un disparo alienado bien aunque tengas que  forzar o no.

A lo mejor me he pasado y se tarda un minuto.

¡Amén!

No sé cómo no nos ponemos de acuerdo con esto!!




Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 18:35

Según yo lo veo, no es problema de la culata.
Imaginemos que como se ha apuntado por ahí, (no recuerdo exactamente quién), le quitas la culata, y amarras la escopeta a un banco de tiro, quedando ésta fija. Alineas el cañón con un punto pintado en un cartón y disparas. No hace falta ni encarar la escopeta. Si manda el tiro donde debe o suficientemente aproximado, se verá. Si lo desvía también, y la culata no ha intervenido en el proceso.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 18:40

Respecto a la cuestión de la temperatura de los perdigones y aún sin entender demasiado del tema, me gustaría comentar las siguientes cuestiones:

- Dado que el coeficiente de conductividad térmica del acero es más alto que el del plomo, un perdigón de acero debería llegar al blanco más caliente que uno de plomo, tanto por el contacto con la ignición de la pólvora (?) como por el rozamiento del cañón y el aire.

- No veo tan claro que la ignición de la pólvora sea la que calienta los perdigones. Por en medio hay un taco contenedor de plástico que debería fundirse o arder y no lo hace. Me inclino a pensar que sea el rozamiento del aire el que los caliente.

- Puesto que la capacidad de matar a una pieza viene dada por la energía que se libera en el momento del impacto, creo que no es descabellado pensar que será la energía cinética la que aportará la casi totalidad de la energía, siendo por lo tanto completamente intrascendente el hecho de si el perdigón está más o menos caliente.

Dicho sea todo con la boca pequeña, porque para esto están los foros, para hablar en vez de callar.

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 01 Mayo 2017, 15:09

Dispersion perdigones con choke cilindrico y con choke:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final, lo que decia Podenco, la manguera... Smile




Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 01 Mayo 2017, 22:03

Asterix escribió:
Así es, Holland, lo contrario no se sostiene, si alineas y el tiro no va a su sitio o es irregular, hablando siempre de diferentes cartuchos,  el problema es de cañón.

A mí esto me paso con una urika. La duda que me surge es cómo es posible que una escopeta con un solo cañón haga eso de desviar el tiro y ese tiro no ir a donde esta el punto de mira, es que no hay más. Ha de ir al sitio por narices.
Pues yo venga fallar palomos en una rama, venga fallar perdices heridas de ala apeonando, venga fallar conejos a calzón quieto. No le veo explicación. Un día que tuve que tirar 4 tiros a una perdiz herida para matarla pues vendí la escopeta.
Y ¿ Por qué con esa me pasaba esto y con la nueva no he fallado ni un sólo tiro a calzón quieto en toda la temporada? Si es una maldita semi lo mismo.
Pues yo creo que la cosa está en esas solistas enormes y altas que hacen pensando en el tiro deportivo. A parte de la culata y el cañón el problema puede estar en la solista. O dicho de otro modo, no el el cañón, culata o solista por separado sino en la combinación de los tres elementos que puede hacer que no mandemos el tiro a donde apuntamos.
Si uno ha estado 30 años tirando con una combinación de culata y solista y le cambian esa combinación, por mucho que regulemos con cuñas acabará la cosa en fracaso.
Y otra cosa: ¿Por qué muchos reclamistas usan monotiros o paralelas ? Cuando todos sabemos que son de los más maniáticos del gremio y la cosa tiene su lógica porque los fallos malogran el pollo nuevo.
Yo creo que porque el monotiro es más preciso por su senzillez, un cañón, solista y punto de mira, seguido por la paralela, que tienes más punto de referencia con el plano de los cañones para alinear en el tiro al suelo que con una artomatica que es más aparatosa por la caja y una  sp que ahí sí que a poco que la muevas el cañón de abajo ha de mandar el tiro quien sabe dónde...
Yo a Juan le diría que probase pegando mucho la cara a la culata y viendo sólo la puntita del punto de mira a ver que tal va...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 02 Mayo 2017, 00:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 02 Mayo 2017, 01:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En mi opinion respecto a la temperatura de los perdigones no creo que influyan para nada en dar muerte a una pieza,lo que si creo que tiene mas influencia es la velocidad, grosor y temperatura ambiente ya que puede hacer variar el poder de parada de los mismos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeDom 27 Ago 2017, 13:52

Secuencia de como el taco contenedor va empujando a los perdigones:









Última edición por Ramse el Lun 28 Ago 2017, 12:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeDom 27 Ago 2017, 14:42

A mí lo que me gustaría saber es si las escopetas con cañones de última generación como las beretta, browning , winchester, fabarm etc matan lo mismo que sus homólogas de hace 30 años, o si van mejor o si van peor.
La semana pasada fuí a una armeria palmesana y había para elegir saut berettas y benelli, si no te gustaban tenías más saut berettasy benelli  o si dudabas pues más berettas y benelli en catálogo. Tambíen una solitaria fabarm que el vendedor quería enroscarme a toda costa. Complementaban la oferta agunas Rizzini, y más bbi de sporting o trap. Las sp de caza sólo las becaderas. lo otro en desuso. De paralelas ni hablar, ni regaladas las quieren a no ser topes de gama. Parece ser que no dan abasto a achatarrarlas y ya tienen problemas para sacarlas.
Al preguntarle sobre bores, ánimas etc me dijo que ni lo sabía ni quería saberlo  pero que por cada 40 berettas vendía 1 browning.
La realidad es que el grup BBI se lo ha comido todo pero también es cierto que  una tienda trae  lo que se vende.
¿Tendrán  algo que ver los cañones sobredimensionados?......Para mí es todavía un misterio sin resolver, lo mismo que los ovnis, el triángulo de las bermudas etc.
¿Conlleva el ánima de 18.6 que llevan las beretta un mejor plomeo? ¿Nos enroscan las armas para cazar acuáticas con steel shells y tragamos porque sí?
¿Es lo mismo que en los supermercados que sólo tienen su marca de chorizo y te apañas?
¿Mejoraría mi plomeo, alcance y penetración si me compro una de estas máquinas com optimabore?
¿Cómo es posible que una misma marca oferte dos soluciones antagónicas en su catálogo? Me refiero al cañón optimabore de ánima sobredimensionada de 18.6 en beretta asegurando que es el de mejores prestaciones del mundo y si uno pasa páginas te ofertan el cañón powerbore de benelli de ánimas escogidas de entre 18.3 y 18.4 que ofrece mejor velocidad, penetración y plomeo. en su rafaeello crio, su nueva superpuesta etc. Todo repito en el mismo catálogo. ¿Dónde se dice la verdad?
Para mí todo misterios sin resolver.
Sólo tengo clara una cosa, lo de los choques se nota, tirando con cilíndrico a 20 metros va mejor que con full, tirando con full a 40m va mejor que con cilíndrico.
¿Alguién sabe qué ánimas lleva una escopeta pichonera de alta gama tipo perazzi etc?
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeLun 28 Ago 2017, 10:50

Pep, yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas...

Te puedo asegurar que mi superA5 mata menos que el palo de una escoba, y con mi vieja superpuesta bajo torcaces de las nubes.

Esa es la pura verdad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 00:00

Pues algo de experiencia tengo en el temapa y mis buenos cuartos me ha costado...he tenido prácticamente todas las semifinales del mercado,Beretta,Benelli,Browning....la prueba de fuego es el puesto de torcaz en terreno abierto,puesto de rastrojo donde los tiros no bajan de los 30 metros y en muchas ocasiones te la juegas a 45/50M,pruebas efectuadas siempre con al menos tres tipos de cartucho muy contrastado y de gama alta,mi conclusión es clara clarisima:

18,6,18,7,18,8 pincho pájaros que da gusto,abatiendo de forma defectuosa en muchas ocasiones,
18,3,18,4 mato de maravilla pinchando muchos menos pájaros y con abates mucho más limpios.
Después de mucho probar y quemar muchos billetes lo tengo claro,para mi 18,3 es el idóneo y con el que mejor y más limpiamente abajo la caza,dándome ese plus de confianza tan importante cuando te la juegas en un tiro largo.
Luego ya entran otras cuestiones como el equilibrio del arma,la calidad del cañón y como te quede la culata.






Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 05:40

MARCK escribió:
Pues algo de experiencia tengo en el temapa y mis buenos cuartos me ha costado...he tenido prácticamente todas las semifinales del mercado,Beretta,Benelli,Browning....la prueba de fuego es el puesto de torcaz en terreno abierto,puesto de rastrojo donde los tiros no bajan de los 30 metros y en muchas ocasiones te la juegas a 45/50M,pruebas efectuadas siempre con al menos tres tipos de cartucho muy contrastado y de gama alta,mi conclusión es clara clarisima:

18,6,18,7,18,8 pincho pájaros que da gusto,abatiendo de forma defectuosa en muchas ocasiones,
18,3,18,4 mato de maravilla pinchando muchos menos pájaros y con abates mucho más limpios.
Después de mucho probar y quemar muchos billetes lo tengo claro,para mi 18,3 es el idóneo y con el que mejor y más limpiamente abajo la caza,dándome ese plus de confianza tan importante cuando te la juegas en un tiro largo.
Luego ya entran otras cuestiones como el equilibrio del arma,la calidad del cañón y como te quede la culata.






Gracias por el testimonio. Sigo sin entender por qué las fabrican si van peor. La única explicación que se me ocurre es el problema con el plomo en los humedales.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 09:20

Desde la jubilación por achaques de mi Laurona superpuesta encadené una serie de temporadas con continuos cambios de escopeta, desde una superpuesta Fabarm con cañón Tribore hasta una semiautomática FN con cañón Overbored. Después de fallos y fallos me llegó la solución de manos del compañero de caza que al ver mi desesperación me regaló una Beretta 304 que ya no utilizaba, curiosamente de ánima 18.3, y mano de santo. Llevo con ella cinco años y a pesar de que siempre me han gustado mucho más las superpuestas para la caza estoy casi seguro de que ya no volveré a cambiar de escopeta. Sólo la dejo descansar los días que tocan cotos de encinas o eucaliptos, donde la sustituyo por una paralela El Reno de cañón derecho estriado.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 10:10

pepdark escribió:
Sigo sin entender por qué las fabrican si van peor. La única explicación que se me ocurre es el problema con el plomo en los humedales.

Esta es la cuestión que a mí me trae de cabeza!!


MARCK escribió:
Pues algo de experiencia tengo en el temapa y mis buenos cuartos me ha costado...he tenido prácticamente todas las semifinales del mercado,Beretta,Benelli,Browning....la prueba de fuego es el puesto de torcaz en terreno abierto,puesto de rastrojo donde los tiros no bajan de los 30 metros y en muchas ocasiones te la juegas a 45/50M,pruebas efectuadas siempre con al menos tres tipos de cartucho muy contrastado y de gama alta,mi conclusión es clara clarisima:

18,6,18,7,18,8 pincho pájaros que da gusto,abatiendo de forma defectuosa en muchas ocasiones,
18,3,18,4 mato de maravilla pinchando muchos menos pájaros y con abates mucho más limpios.
Después de mucho probar y quemar muchos billetes lo tengo claro,para mi 18,3 es el idóneo y con el que mejor y más limpiamente abajo la caza,dándome ese plus de confianza tan importante cuando te la juegas en un tiro largo.
Luego ya entran otras cuestiones como el equilibrio del arma,la calidad del cañón y como te quede la culata.

Totalmente de acuerdo, Mark







Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 22:42

Juan Lobón escribió:
pepdark escribió:
Sigo sin entender por qué las fabrican si van peor. La única explicación que se me ocurre es el problema con el plomo en los humedales.

Esta es la cuestión que a mí me trae de cabeza!!


MARCK escribió:
Pues algo de experiencia tengo en el temapa y mis buenos cuartos me ha costado...he tenido prácticamente todas las semifinales del mercado,Beretta,Benelli,Browning....la prueba de fuego es el puesto de torcaz en terreno abierto,puesto de rastrojo donde los tiros no bajan de los 30 metros y en muchas ocasiones te la juegas a 45/50M,pruebas efectuadas siempre con al menos tres tipos de cartucho muy contrastado y de gama alta,mi conclusión es clara clarisima:

18,6,18,7,18,8 pincho pájaros que da gusto,abatiendo de forma defectuosa en muchas ocasiones,
18,3,18,4 mato de maravilla pinchando muchos menos pájaros y con abates mucho más limpios.
Después de mucho probar y quemar muchos billetes lo tengo claro,para mi 18,3 es el idóneo y con el que mejor y más limpiamente abajo la caza,dándome ese plus de confianza tan importante cuando te la juegas en un tiro largo.
Luego ya entran otras cuestiones como el equilibrio del arma,la calidad del cañón y como te quede la culata.

Totalmente de acuerdo, Mark








Yo también Estoy de acuerdo, creo que lo he comentado aquí alguna vez.

Además hay otro factor a tener en cuenta, las nuevas escopetas con ánimas sobredimensionadas llevan recámaras de 76 mm e incluso 89, es muy bonito poner en la publicidad que pueden disparar  cargas desde veinticuatro a sesenta y tantos gramos.

Sin embargo disparando cartuchos normales de 70 mm no pueden rendir igual que una escopeta tradicional con recamara de 70mm y ánima inferior a 18,5 en el 12. El taco puede perder compresión en esos milímetros de vuelo libre por una recamara de 89 mm.

Hablar del plomeo - Página 14 1808262541
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 06:27

Tiene bemoles la cosa, que sean mejores las antiguas que las nuevas.....Yo he probado el cañón optimabore HP de beretta con ánima de 18.6. Parece ir bien pero no tengo experiencia suficiente para afirmarlo. Mi impresión es que todo esto va encaminado al mercado de EEUU en donde está prohibido el uso del plomo para tirar acuáticas. Si uno ve un mapa de los USA, todo salpicado de lagos, entiende perfectamente que la caza mayoritaria allí son los patos y los grandes gansos así que ya se explican las ánimas sobredimensionadas y las recámaras de 76, para tirar grandes cargas de acero.
La cuestión es si son útiles para nuestras perdices, liebres, conejos de secano con cartuchos de plomo....
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 16:36

Para mi NO,
Experiencias:
Beretta stone coat gold óptima bore 18,6
Browning Maxus sporting carbón fiber 18,7
Browning Maxus hunter 18,8
Browning Evolve 18,7
Muy suaves todas,puedes tirar 1000 tiros en un día, pero a mi me dejaron mucha mucha caza herida
Es mi experiencia
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 16:42

Las que me FUNCIONARON A Mi:
Beretta A301 18,4
Beretta A303 18,3
Benelli crio 18,3
Breda Hermes 18,3
Breda Titano 18,3
Beretta 687 18,4
Mateo Mendicute 18,5
Garbi 103 18,5
Fn B25 18,4
Union armera 215 18,4
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 16:43

Dicen por ahí que tampoco se puede balear con ellas....Voy a probar a fondo una de las nuevas beretta optima bore 18.6. lite. Tengo que meter el dedo en la llaga.
Mi primera impresión es que es pegona como ella sóla (normal porque sólo pesa 2.900) y tres torcaces con el cuello pintado  se quedaron como trapos, con 32g de rools en 7 y choque de 3 estrellas en distancias normales de tiro. No quiero hacer ninguna afirmación hasta haberla probado a fondo con las perdices, los patos, las liebres.
De momento le otorgo el beneficio de la duda.
Que mundo!!! Cuando yo empecé en esto de las escopetas ni sabía que era un bore y todas sin excepción mataban. Hasta hace unos 5 años ni sabía que existían escopetas que pinchasen la caza. Mi creencia es que o la fallabas o alguna partida defectuosa de cartuchos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 14 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 14 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 14 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: