Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablar del plomeo

Ir abajo 
+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 21:40

Hola Andrés, para mi tiene mucho sentido lo que dices.

Cuando Holland contesto:
También me lo parece a mi. Es lógico, supongo.
Sin embargo no tengo más remedio que dudar cuando pienso en el rozamiento del taco en el interior del cañón, rozamiento que no sufren los perdigones, cuando pienso en el estrechamiento interior del cañón y cómo afectará al taco y si será igual con los perdigones y cuando pienso que el taco es una copa de plástico y los perdigones son muchos, redondos y de plomo. Diferente forma y peso en un trayecto cónico uno con rozamiento y los otros si él.
No es fácil.


Seguramente aqui esta la madre del cordero. El razonamiento de Holland me parece perfecto.

Ahora (no mateis al mensajero jjjjjj), os pongo una web de un curso de cazadores de Nevada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debajo de la ultima foto, ya lo dice: los gases producidos por la explosión, hacen que el taco y los perdigones salgan del cañón. El taco se abre rapidamente y cae, y los perdigones se abren  Hablar del plomeo - Página 7 1661172311

Son yankis, pero al ser un cursillo para cazadores....  Hablar del plomeo - Página 7 1607152998 jjjjjjj.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 22:07

Hablar del plomeo - Página 7 4061443811 Gracias por los enlaces y los aportes.

He tratado de buscar algún video de los que mencionaba sin suerte, ahora no recuerdo donde los he visto ya que hace tiempo de ello.

Y aunque ya se ha dicho casi todo (y de todo), solo reiterar que las cargas ideales para cada calibre y las que mejor plomean son las más se acercan a lo que algunos expertos denominan "factor cuadrado". Esta parece ser la forma que más se aproxima a lo ideal, la forma de la misma en el cartucho viene dada por la relación peso de la carga/calibre (o volumen). Estas cargas producen plomeos mucho más cortos y por tanto más densos tridimensionalmente (que al final es lo que importa y lo que mata) consiguiendo que el cartucho tenga un rendimiento superior.

Un buen ejemplo de donde se manifiesta este fenómeno con mayor intensidad es en el calibre 16 que suele plomear muy bien a distancias muy largas para una escopeta y ello con tan solo 28 gramos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 00:34

Jagger olvide decirle a Juan que me parece que aun existe en España un cartucho de plato de 32 grs que reúne las características de los grandes cartuchos de plato de antaño con los que se mataba caza muy lejos y es el Armusa El Olímpico que me parece que tu debes conocer bien...
Lo del calibre 16 es lo que en inglés se conoce como Cubic Loads o cargas cubicas y significa que el alto de la columna de perdigones mide lo mismo que su ancho ....pero junto con eso existe una favorable relación entre lo anterior y el diámetro nominal del ánima del 16..caso parecido al del calibre 28...
Hasta el momento a los que más les he visto estudios pruebas libros fotos filmaciones y un largo etc sobre cartucheria de escopeta es justamente a los yankis a nivel particular de aficionado como Bob Brister e industrial cosa que he comprobado al disparar sus cartuchos Winchester Remington y Federal.....
Efectivamente el choke full atraganta el taco pero con tacos rigidos y perdigones de calidad podemos cazar lejos con cañones abiertos aunque tiendo a pensar que si vemos 10 filmaciones de lo mismo posiblemente apreciemos 10 comportamientos distintos...
Hacen 3 años en pleno verano y con 30 grados Celsius probé unos cartuchos ingleses de pichón de 36 gramos encobrizados marca Lyalvale Express...no culateaban nada y esta marca es sólo una armaduria es decir no produce ninguno de los componentes del cartucho pero eligen y conjugan bien los elementos...en otro post puse fotos y sorprende su ínfima carga de pólvora...esa es la razón para que no generen retroceso...
Comento esto porque además del plomeo y la capacidad mortifera si un cartucho tiene suavidad mejor aun y por ende de mejor calidad es...
Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 10:58

Gracias a todos por vuestros consejos.

El sábado por la tarde subí un rato a las tórtolas, pero tuve la fatalidad de que justo por la mañana se la pasó tronando y es sabido que estos pájaros son alérgicos a las tormentas y no quedó ni uno, así que no pegué ni un solo tiro. Se acabó por este año.

No obstante eso me dio tiempo a tirar a los blancos con calma. Seguí el consejo de Valenciano e hice los blancos de 75x75, lo que resultó providencial a la hora de ver con mayor claridad el plomeo y su posición. Me dejé el choque full en casa, de modo que solo pude tirar con el normal.

Disparé cuatro cartuchos Saga Field de 32 gramos del 7 y los resultados no dejan lugar a dudas: como temíamos, la escopeta envía el tiro a la izquierda y ligeramente abajo.

Fijaos los resultados a 40, 25, 25 y 15 metros:

Disparo a 40 metros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Disparo a 25 metros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disparo a 25 metros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disparo a 15 metros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Creo que las imágenes no ofrecen ninguna duda: el tiro no está centrado. Imagino que en estas condiciones lo de menos es el plomeo porque...¿cómo puedo tirar tranquilo sabiendo que el disparo no va a dónde yo apunto?

La pregunta es: ¿tiene esto alguna solución? ¿puedo reclamar al fabricante?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 12:33

¿Por qué no pruebas con varios tipos de cartuchos a la misma distancia a ver que pasa?

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 14:28

Pues ya sabes,  tocando culata se puede arreglar con lo de las cuñas, si no sabes hacerlo llévala a un armero bueno que sepa de que va la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 15:40

Antes de hacer nada y gastar un sólo euro, en tu lugar lo 1º que haría es ir con un par de amigos cazadores o tiradores y que disparen ellos a ver qué pasa.
Conviene definir muy bien el problema, sale más barato y se puede solucionar, lo demás pueden ser dar palos de ciego.
¿Eres tú? ¿Los cartuchos? ¿Los polichoques (muy habitual)? ¿El cañón? ¿La escopeta? ¿La culata?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 15:45

el problema es la culata, no te rompas la cabeza, la opcion de holland es la mas acertada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 16:19

Como bien has dicho, sigue tirando a la izquierda, y lo que es mas grave, lo hace hasta en 15 mts. Por eso te decía que tiraras a 35 mts con bala y choque cilíndrico tres tiros y que otro tirador hiciera la misma prueba, solo así sabríamos si tienes tú un problema de encare, o es la escopeta, pues si solo tira a la izq contigo, el problema es tuyo, pero si tira a la izq. con ambos tiradores, es cosa de culata.

Sobre el tema del plomeo, os repito que penséis que con escopetas sp de toda la vida con ánimas de 18,4 y con cartuchos de 24 gr son capaces de hacer 25 en varias series consecutivas, y eso con platos que vuelan de perfil (superficie de impacto mínima, de 26 mm de alto), entre 100 y 120 kph y se suelen romper normalmente entre 30-35 mts y en tiradores con swing mas lento o corto hasta 40 mts y así 25 platos seguidos. Algún fenómeno es capaz de partirlos en menos de 30 mts... son seres bendecidos por Dios... pero esos son contados.

- VIEJA HISTORIA -

Un viejo amigo cazador y tirador me decía cada vez que me veía hacer un 25 :

- Paco ¿¿ pero tu sabes lo que es hacer un 25 ??.- Y yo para oirlo le decía que no, a lo cual y casi gritando me decía... -
- ¿¿¿ Tú sabes lo dificil que es que algún plomo choque con el plato, que va de lao, a esa distancia y corriendo como si fuera detrás el de Hacienda ???... ¡¡¡ eso es una casoliaaa... o un milagro Paco, un milagro, y tu lo has hecho en X series seguidas coño, a ti ha venío la Virgen a verte hoy !!!. Anda, invítame a un wiskito podrio de los que tu te metes (lo llamaba podrido por la cantidad de años que tenía el malta). Como para no invitarlo, se hacía de querer el viejo.


Con esto, os llamo a la reflexión. Ninguna pieza de caza tiene esa superficie de impacto tan pequeña (el zorzal tal vez), ni se tiran a esas distancias ni a esas velocidades (la paloma se acerca).

Dicho esto, creo que todo lo demás son fallos nuestros, de técnica de tiro, o de escoger un arma que no esté adaptada a nosotros, lo cual también es un fallo nuestro por desconocimiento. Así que no calentarse mas los cascos, que todo lo que no sea hacer pruebas con los conocimientos físicos y técnocos, y con los medios adecuados, no sacaremos nada en claro. Prometo que si me toca un pelotazo me meteré en este lío, y lo expondré aquí con pelos y señales. Atención, quien avisa no es traidor TOCHO GORDO AL CANTO COMO ME TOQUE... y no habrá resumen Hablar del plomeo - Página 7 1566185471 Hablar del plomeo - Página 7 1566185471 Hablar del plomeo - Página 7 1566185471

PD. A ver si haces la prueba que te he dicho. Hablar del plomeo - Página 7 1965298044

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
andrucas

8ª



Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 16:32

apruebo totalmente lo dicho por Enjarao q pruebe otro o dos probadores de fiar pa saber con rotundidad si eres tu o la escopeta, pues yo ya se de algún caso q pasaba algo parecido y era culpa del tirador.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 17:23

Gracias por vuestras opiniones.

Una cosa no acabo de entender: ¿cómo puede ser que el arma vaya bien y sea yo quien mande el tiro a la izquierda y abajo? Entiendo que un mal encare del arma en acción de caza pueda provocarlo, pero ¿con el arma perfectamente apoyada y estando sentado? Poca enjundia tienen los sistemas de puntería de una escopeta de caza y no entiendo cómo podría conseguir, con el arma perfectamente apoyada, fallar siempre en la misma dirección y proporción.

Además, el problema de que otro tirador haga lo que decís es que siempre cazo solo con mi chaval, y con diez años no es plan de ponerle a hacer pruebas.

Tampoco entiendo muy bien lo de la cuña para la culata porque aunque la cuña lleve a cabo la desviación yo la volveré a compensar al apuntar el arma en parado. No sé si me explico.

Puede que se me escape algo, pero en cualquier arma que he puesto a tiro siempre existía alguna parte móvil que podía modificar la posición relativa del cañón con respecto a los mecanismos de puntería, de forma que cuando yo los hago coincidir estoy forzando el arma arriba o abajo, a la derecha o a la izquierda. Pero con un arma cuyos elementos de puntería son simplemente la banda del cañón y un pequeño punto rojo al final, ¿qué puedo hacer para modificarlos?

Repito que entiendo las modificaciones en el caso del tiro con el encare instintivo, pero no con el arma fija.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 17:34

Descarto que sea tema de cartucheria.

Puede ser como bien te dicen tema de culata, o bien es un defecto de fabricacion del cañon o desvío a causa del polichoke cosa no tan rara de ver.

Pensemos que los cañones no tienen garantía en ese aspecto y no son pocos los que terminan desviando el disparo aun en marcas de renombre cosa que se ha visto cuando se adquiere un segundo juego de cañones para una misma escopeta por ejemplo.

Igualmente la dispersion del cartucho no es uniforme dentro de lo que se ve.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 18:03

C U L A T A AAAAAAAA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 18:21

Juan Lobón escribió:


Una cosa no acabo de entender: ¿cómo puede ser que el arma vaya bien y sea yo quien mande el tiro a la izquierda y abajo? Entiendo que un mal encare del arma en acción de caza pueda provocarlo, pero ¿con el arma perfectamente apoyada y estando sentado? Poca enjundia tienen los sistemas de puntería de una escopeta de caza y no entiendo cómo podría conseguir, con el arma perfectamente apoyada, fallar siempre en la misma dirección y proporción.



Un saludo.

Efectivamente por ahí van los tiros.

Dudo muchísimo que el problema sea de culata. Dificilísimo.
¿”Tan mal, tan mal”  está esa culata y tantísimo te fuerza para que en frío, apoyado y parado no te permita apuntar bien y encima no veas que no estás apuntando bien? Como decía antes lo dudo muchísimo.
La “solución”, y lo entrecomillo porque más que solución sería parche, si podría ser tocando la culata. A base de talento y “talentos” y no pocos de ambos. Vendría a ser como buscar la convergencia en un exprés. Sería hacer converger donde apuntas con donde realmente tira la escopeta. Vamos, un apaño.
Por ejemplo, imagina que el problema está en que la solista está mal montada o bien un defecto de fábrica o sus cotas no son precisas con lo que tiene una pequeña desviación y eso te hace apuntar mal creyendo que lo estás haciendo bien. Eso, modificando la culata lo podrías medio apañar pero creo que no es la solución, le mejor solución.  

Y ahí está el asunto, saber donde tira realmente la escopeta cuando se apunta bien, y apuntar bien se puede hacer hasta sin culata. Eso es lo que tienes que definir. Ver si la escopeta tira donde debe o no.

A mi me pasó algo muy parecido. Mi problema eran los polichoques.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 19:27

Estoy con lo que dices completamente, Holland. O con lo que dice Calibre 20.

Efectivamente, podrías apuntar sin culata y el resultado debería ser el mismo. Corregir la culada para intentar que el tiro coincida donde debería coincidir se me antoja un apaño, y además dificilísimo.

Lo de los polichoques no se me había ocurrido, pero en cuanto tenga ocasión probaré con el Full, a ver qué pasa.

Y mi pregunta es, si como sospecho es la escopeta la que tira mal, ¿qué solución hay?

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 19:37

Juan Lobón escribió:
Estoy con lo que dices completamente, Holland. O con lo que dice Calibre 20.

Efectivamente, podrías apuntar sin culata y el resultado debería ser el mismo. Corregir la culada para intentar que el tiro coincida donde debería coincidir se me antoja un apaño, y además dificilísimo.

Lo de los polichoques no se me había ocurrido, pero en cuanto tenga ocasión probaré con el Full, a ver qué pasa.

Y mi pregunta es, si como sospecho es la escopeta la que tira mal, ¿qué solución hay?


Porque no pruebas con un colimador laser?
Sin chokes, y con chokes.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 19:46

La verdad es que usé un colimador láser para poner a punto mi 30.06 y todavía me estoy riendo de dónde pegaba los balazos. No sé muy bien el por qué, pero me parece que no sirven para nada...

Además, el láser es un haz de luz más estrecho que el cañón y poco efecto tendría sobre él un choke.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 20:46

Juan Lobón escribió:
La verdad es que usé un colimador láser para poner a punto mi 30.06 y todavía me estoy riendo de dónde pegaba los balazos. No sé muy bien el por qué, pero me parece que no sirven para nada...

Además, el láser es un haz de luz más estrecho que el cañón y poco efecto tendría sobre él un choke.

Un saludo.

Me refiero al que se coloca en la boca del cañón. Primero lo colocas sin choke, apuntas y compruebas si el punto laser coincide con el punto donde estas apuntando..., si esta bien, despues vas haciendo lo mismo con cada uno de los chokes colocados.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 21:39

Cuando ne refiero a la culata, es por la desviación. No por la densidad del plomo, a mi me paso en una 37 con la que cazo, y el maestro godoy le dio dos martillazos a la culata y mano de santo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 21:49

Calibre20 escribió:
............... o bien es un defecto de fabricacion del cañon o desvío a causa del polichoke cosa no tan rara de ver.

Calibre20

Además de las consejos que te dan los compañeros, bastantes lógicos y sensatos, no olvides lo que dice calibre 20. Los polichoques a veces son causantes de desvíos en los disparos....

Recuerdo hace muchos años cuando utilizaba en la menor una Benelli SL121 con polichoques externos que la hacían tremendamente fea, tuve que acabar comprando uno nuevo de dos estrellas que era con el cazaba habitualmente porque desviaba los disparos hacia la izquierda. Me amargó la vida durante un tiempo hasta que me di cuenta del problema, curiosamente el resto de boquillas tiraban bien y era ese el defectuoso. Me comentó el armero que estos a veces tienen pequeños defectos de fabricación y pueden provocar estos efectos, lo difícil es darse cuenta.

Prueba con otros o de otra escopeta similar.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 22:47

Amigo la culata es a una escopeta lo que el alza a una carabina,.
Tu lo que tienes que hacer es encararte la escopeta con los ojos cerrados y al abrirlos veras que seguramente el punto de mira no te viene centrado y ves poca banda.
Hay  encarar con los ojos cerrados y comprobando que te queda bien alineada con el ojo director y viendo la banda así como tu estas acostumbrado.
La cuestión es que si al encarar tienes que forzar para encarar cómodo, nunca te irá bien ese arma.
Si tienes otra arma que te va bien puedes llevar las dos escopetas a un armero y que te las deje iguales.
Yo las apoyo en la pared por la solista en sentido vertical y mido la distancia del lomo de la culata  a la pared. Yo curiosamente todas las que me van bien tienen la misma medida.
Ahí tienes la regulación de la altura, en que la culata este mas o menos curvada.
Luego comprueba con un ayudante que punto de mira, solista y tu pupila estén alineadas. Se tiene que poner delante tuyo con la escopeta encarada y buscar ver tu pupilacoincidiendo con el punto de mira. Ahí tienes la desviación de un tiro a un lado.
Un buen armero experto, cuñas y añadidos o raspando madera mediante tiene que arreglártelo o quizás no.
Yo por principios nunca me deshago de una escopeta que me va bien aunque sea un hierro.
También influye la  altura de la solista para acabar de marear más la perdiz.
Suerte.


Última edición por pepdark el Lun 12 Sep 2016, 23:10, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 23:02

Que buen consejo el que das Pepdark....la mayoria no tiene la lucidez para darse cuenta que el que nos quede bien una escopeta es practicamente un milagro y solemos deshacernos de ellas.

Por mi entorno muchos venden su escopeta porque "ya paso su tiempo" o porque entre lo que les dan y lo que les costó en su momento existe un margen de ganancia...eso hay que dejarselo a los comerciantes y como usuarios debemos conservar el arma que nos asiente bien.

Jager pensé que ibas a ilustrarnos con una foto y comentarios acerca del Armusa El Olimpico que si bien nunca lo vi y probablemente nunca lo veré imagino que es como aquellos añorados de plato de 32 grs.de los 80´s y 90´s.

Igual que cuando vi tus fotos me quedaron las ganas de haber probado esos Leopard que aun son un misterio su procedencia.

Siempre he pensado que el plomeo de los cañones de chokes fijos es infinitamente mejor y mas homogeneo que el que produce el cartucho entregado a cambios bruscos en apenas 5 cms de recorrido como son con las boquillas...

Y si los cañones son de preferencia largos...minimo 71 cms y de choke de perfil largo y seccion paralela tipo inglés....mejor aun.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 10:07

Buenas.
Descarto culata ya que disparo colocando el arma con puntos alineados.
Haría pruebas con todos y cada uno de los choques.
Si ofrecen igual resultado, me huelo que va a ser la concentricidad de la rosca.
Podemos rizar el rizo, pedir prestados otros choques a un conocido y probar con ellos.
Le dejaría hacer todas las prueba a un compañero.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 10:33

Asterix escribió:
Descarto culata ya que disparo colocando el arma con puntos alineados.
Haría pruebas con todos y cada uno de los choques.
Si ofrecen igual resultado, me huelo que va a ser la concentricidad  de la rosca.

Eso mismo es lo que pienso yo acerca de la culata porque, vamos a ver, le haga a la culata las perrerías que le haga - imaginemos que le acoplo un cojín a uno de los lados-, cuando yo me sitúe pié a tierra y en posición de disparo, alinearé los elementos de puntería del arma -en este caso sólo banda y punto rojo- y forzaré mi posición de tal manera que incluso con el cojín molestándome seré capaz de encarar el arma a su lugar preciso, exactamente como si no estuviese el cojín.  Otro tema, repito, sería el tiro de caza, donde el encare con el cojín sería imposible y se errarían todos los tiros.

Por eso estoy con lo que comentan Holland y Asterix, que el defecto debe estar en otro lado.

No niego que corrigiendo la culata se pudiese llegar al punto en que mi encare se produjese arriba y a la derecha, haciendo que el tiro fuese a donde debería ir, pero eso es un parche inadmisible. Si un arma no dispara correctamente debe existir algún problema en alguna parte del cañón y es ahí donde debería ser subsanada, no obligar al tirador a realizar modificaciones en la culata para minimizar ese error.

En cuanto tenga ocasión probaré con el otro choke.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 14:19

Mira si quieres que te sea sincero si te gustan las semis yo la vendería y me compraría una benelli .
Ala, ya lo he dicho!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablar del plomeo - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablar del plomeo
Volver arriba 
Página 7 de 16.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16  Siguiente
 Temas similares
-
» El Plomeo
» EL PLOMEO ¿Quién sabe del tema?
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» Pruebas De Plomeo 4 Cartuchos Plato y Tortolas
» Todo sobre la prueba del plomeo de una escopeta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablar del plomeo - Página 7 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: