Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.

Ir abajo 
+26
viti
sergio1987
Jager
DAVID H.
Coronel
Bladerunner
Lobero
Gusi
mataguaro
cooper
BLASER-2
7x57
Pizarro
javigb
podenco
BUFALO
Galguillo
Ramse
Palimpsesto
pepdark
Pachon
Josete
Rubenh
uzala
JC338
Beltenebros
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016, 16:54

Rubenh escribió:
¿Se sabe donde depara ese rifle?

Junto al cortijo el sapillo compañero ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 2580757599

Las cosas que has visto en este hilo, solo se pueden dar en un sitio, donde la industria armamentística es enorme y hay de todo y para todo tratándose de armas y derivados... USA. En el estado en el que vive su dueño no lo dice. En Australia y Nueva Zelanda también son muy abiertos para transformar o hacer armas y poder usarlas, pero tiran de la industria americana para el piecerio. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016, 18:36

maravilloso

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Mar 2016, 20:56

En Usa pueden hacer de todo, basta ver esos programas de coches que los construyen a partir de un chasis de una furgoneta de los 50 , o se hacen motos a medida. Aquí la expresión me he hecho una moto de tal o cual ni existe.
Aquí en Europa no nos dejan ni eso, te sales de lo homologado en la tarjeta de la itv y se acabó.
Con las armas debe suceder lo mismo, el único impedimento será la cartera de cada uno, aunque viendo videos de caza parece ser que lo que prima son las acuáticas y las saut pero esa es otra historia.  Además tiene su lógica ya que para cargas grandes magnums y tal es lo más idóneo.
La verdad, me parece que tienen más libertad que nosotros. Me gusta la cultura americana, las hamburguesas, la cocacola etc. Me cae bien el pueblo americano y siempre me ha repateado que los de siempre, los criticasen, ya sabéis, los de otan no, bases fuera etc.
Bueno que me enrollo sin venir a cuenta. 
Me ha gustado mucho el hilo y ver la transformación de la laurona.
Un saludo cordial!!!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 08:23

Genial relato, Maestro Paco.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 12:39

pepdark escribió:
En Usa pueden hacer de todo, basta ver esos programas de coches que los construyen a partir de un chasis de una furgoneta de los 50 , o se hacen motos a medida. Aquí la expresión me he hecho una moto de tal o cual ni existe.
Aquí en Europa no nos dejan ni eso, te sales de lo homologado en la tarjeta de la itv y se acabó.
Con las armas debe suceder lo mismo, el único impedimento será la cartera de cada uno, aunque viendo videos de caza parece ser que lo que prima son las acuáticas y las saut pero esa es otra historia.  Además tiene su lógica ya que para cargas grandes magnums y tal es lo más idóneo.
La verdad, me parece que tienen más libertad que nosotros. Me gusta la cultura americana, las hamburguesas, la cocacola etc. Me cae bien el pueblo americano y siempre me ha repateado que los de siempre, los criticasen, ya sabéis, los de otan no, bases fuera etc.
Bueno que me enrollo sin venir a cuenta. 
Me ha gustado mucho el hilo y ver la transformación de la laurona.
Un saludo cordial!!!

Por circunstancias, tengo contacto con americanos que vienen a pasar sus vacaciones aquí, y españoles que han vivido allí, y no es así, me cuentan anécdotas imposibles de darse en España por su contenido, te quedas de piedra, de hecho algunos se volvieron para España porque no aguantaban estas cosas. No cuento nada para no apartarnos del hilo.

Ahora en los temas mecánicos, como bien dices, no hace ni falta que un ingeniero (y menos autorizado para poder homologar) le de el visto bueno a las cosas, suelen ser mecánicos o armeros que hacen cosas a veces extremas, y entregan el objeto para ser usado por el cliente sin mas. La verdad eso tampo lo entiendo ni es bueno para un país que busca la seguridad de sus cieudadanos por encima de todo, no es lógico que algo que puede costar vidas no tenga mas control. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 14:16

Reitero el magnífico trabajo, ¡es muy interesante!. No dejo de observar el "Laurón" ese "del 700" y constantemente se me viene a mi cabeza mi pequeña Laurona del 16 que tantas alegrías me da en los múltiples lances, ¡coño que se parecen! jejejeje (es broma).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 16:16

Galguillo, esa tiene cierre Greener o de algún otro tipo ??. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 16:58

Una imagen vale más que mil palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 18:09

Gracias compañero, es el tercer cierre de Purdey que junto con los dos que lleva debajo en la báscula, conforman el maravilloso Triple cierre Purdey, si está bien ajustado es el que mas me gusta... esa no la vendas nunca... ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 4061443811

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 19:17

¡Por Dios, compañero Enjarao, gracias a ti  SIEMPRE! . Es más, mi humilde aportación tan sólo me gustaría que fuera un brevísimo paréntesis que no afectara al excelente relato con el que nos ilustras y, como ya he dicho, me produce "ansia viva" la espera hasta la siguiente entrega. Por lo que respecta a la "Lauroncilla" en cuestión estará conmigo hasta que en polvo me convierta y con ella seguiré mostrando videos de lances para el disfrute común. Muchas gracias Enjarao.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Mar 2016, 19:56

La de Galguillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mar 2016, 16:11

Anda que también hacían aquellas Lauronas en serie, las hacían en todos los calibres, solo les faltaba el rarísimo 14. Gracias Ramse. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

Bueno, como al hombre le entregan el arma terminada mañana, y después hará (imagino) las pruebas finales, aprovecho este paréntesis forzado para poner este video, donde se puede ver la diferencia de penetración Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  no seáis mal pensados, entre el calibre 600 NE y el 500 NE. que para lo que voy a exponer luego me vale aunque no sea el 700 NE. Usan un cerrojo marca Heym para el 600 y un rifle de acción Farquharson para el 500 NE., pero esto no altera los resultados si hubieran usado rifles express.



Se puede apreciar que el 500 le gana al 600, "el peque" tiene una penetración de 58,5 cms y el grande 40,65 cms. Esta prueba para mi no tiene mucho rigor de cara a lo que le interesa a un cazador que tenga que usar estos calibres, que son las grandes piezas africanas. Pues el animal que mas cuesta llegar al cerebro es el elefante y de frente, y ambos calibres le llegan, aunque ninguno de los dos con esa supuesta penetración del video le llegaría a un elefante de frente. Penetran mas en la caza de lo que penetran en las guias de teléfono (observese además la deformación de la punta sólida del 600 una vez recuperada de las guías y que la del 500 sigue perfecta). Hoy en día lo mismo que cuando lo creo Jeffery en 1903, siguen didiendo que el 600 a veces no llega, y ese "a veces", es lo suficiente como para que le pueda costar la vida a alguien vista la citada deformación de esa punta.

Dicho esto me pregunto, si el 600 tiene en realidad 0.620" y el 700 tiene 0.699" de diámetro y ambos van poco mas o menos a la misma velocidad, entonces ¿¿ llega bien el 700 al cerebro de un elephant tirándolo de frente ??. Servidor nunca podrá comprobarlo, pero si me entero os lo digo. Por lo pronto, algún PH que lo ha usado lo ha dejado de lado. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 846303139  en favor del 577 o de otro menor. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mar 2016, 21:47

Joder, dan ganas de comprar una Sarasqueta que hay en venta en cal 10 ( se me ha pasado varias veces por la cabeza solo por sobarla y ver lo que pudiera hacer ) y liarse en un proyecto como ese..............luego abro los ojos y me doy cuenta de dónde vivo, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Mar 2016, 22:47

Pachon escribió:
Joder, dan ganas de comprar una Sarasqueta que hay en venta en cal 10 ( se me ha pasado varias veces por la cabeza solo por sobarla y ver lo que pudiera hacer ) y liarse en un proyecto como ese..............luego abro los ojos y me doy cuenta de dónde vivo, jejeje

Si fuera del cal. 20, 24 o 28, te podrías hacer uno entre el 8X57 y 9,3X74 R.... lol!


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 17:59

Bueno, terminemos este trabajo.

Dejamos el rifle en el armero para su terminación y ajuste de tiro final, veamos como ha quedado terminado.
Fijaos como a quedado equilibrado en el centro del bulón. Su peso es de 18 L. y 10 onzas cargado. Unos 8 Kg y 400 gramos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El hombre le ha acoplado esa horrible canana (para mi gusto), a fin de portar los cartuchos. Y que para mas INRI, desequilibrará el arma, pues el peso de cada uno de esos cartuchos no es moco de pavo ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 580567985
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pensad en lo enorme y robusto que es el arma, y os haréis una idea del tamaño de esa cartuchera y sus cartuchos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ha quedado un bello aparato ¿verdad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora vamos con las agrupaciones después de ser regulado por Aaron.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que para ser un 700 NE es una proeza, tanto dejarlo así regulado como tirar así con semejante diplodocus, pues 1 3/8" equivale a 35 mm entre centros, no cre que ni Holland lo pueda dejar mejor ni hacer unas pruebas de tiro mas perfectas.  affraid  affraid  affraid  

Su dueño ha cumplido con creces sus expectativas, quería un 700 NE barato regulado para una velocidad de 1.500 pps. en balas recargadas por él y el resultado es inmejorable... y barato para ser lo que se trata. Tal vez lo pruebe a la velocidad real de ese calibre que es 2.000 pps, ya veremos si lo prueba, si lo hace os pondré los resultados.

Espero os haya gustado. Y no olvidar que la báscula es de una Laurona cal. 10 de los 50.  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 3165201139  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 3165201139  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 3165201139

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Lun 06 Nov 2017, 23:31, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 20:11

Y ese laurona aguantará esto???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El tío que dispara este rifle lo hace con técnica, por internet circulan otros vídeos de gente que literalmente se cae de culo y se le  escapa el rifle de las manos, la presión debe ser brutal....
Un saludo.


Última edición por pepdark el Vie 08 Abr 2016, 20:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeVie 08 Abr 2016, 20:22

Mi aplauso por tan excelente trabajo de documentación.  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 196738645

Mi agradecimiento por compartirlo con nosotros. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

Mi recordatorio:  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 3620828361
Algo mas que se me olvidó decir en su día en el hilo de compra de express usados, y que mira por donde este me lo ha recordado.

Mi crítica al propietario: En la etiqueta central del estuche pone Larona en lugar de "Laurona".
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 01:05

Exactamente es la bascula de una Laurona modelo 210 cal. 10 Magnum, con cuatro cierres.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 01:26

Respondo por orden.

Pepdark... No tengo dudas de que aguantará, sino el armero no hubiera hecho el arma, podría ir a la cárcel si ocurre un mal accidente. De todas formas, hay que tener en cuenta que ese calibre a 1.500 pps tiene la mitad de retroceso que si se carga con su carga original para alcanzar la velocidad de 2.000 pps que es la del 700 NE. en una es 65 libras pié y en otra 140 libras pié. Lo que no sé es la diferencia de presión en recámara de ambas cargas.

Palipesto.... Se me olvidó poner la ley de del 75% de Keith Elmer que ya expliqué al principio del hilo. Pero ya está puesto en el citado hilo.

Por cierto, ya que me habéis recordado esto, lo cual agradezco, había otra cosa que teníais que recordarme, pero no era esto scratch


Ramse.... Gracias por poner el modelo de Laurona.

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 02:08

Gracias Enjarao por el magnífica trabajo. ¡Que "demonio" de arma!, me encantaría pegar unos tiros con ese "Laurón". Soy aficionado al tiro con armas de avancarga, y tengo un Hawken, calibre 45, al que, de vez en cuando, le meto el tope de carga que aconseja el fabricante (90 grains), sólo por gusto y satisfacción de notar la "patá" que da, el ensordecedor sonido y el "humaco" que suelta el bicho. Siendo toda una experiencia tirar con el Hawken (normalmente tiro con 55 grains, que es la carga tradicional que usaban los cazadores en su época), no me quiero ni figurar lo que tiene que ser mandar un "recado" con ese "Laurón".

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 06:41

Impresionante!!!! Tenemos joyas conviviendo entre nosotros y no las apreciamos lo más mínimo, malvendiendo, achatarrando etc. Hace falta que lleguen unos norteamericanos para recordarnos la calidad de lo que se fabricaba en esta zarandeada Piel de Toro.
Un saludo amigo y mis felicitaciones por el trabajo del post!!!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeSáb 09 Abr 2016, 20:41

Sin palabras D. Paco , el Post lo mejor de lo mejor que he visto y he leido .

Ahora bien hará falta saber como respira y los arraultzes del propietario .

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 00:05

Pues aquí lo tienes ya mi querido Iñaki, el hombre le ha echado arraultzes como tu dices, pues tirar cargas que dan casi el tope, cayendo nieve a manta, y con un viento en contra de 36 kph, todo esto sumado da un... mogollón de arraultzes, yo hubiera esperado a otro día mas soleado y sin viento.

Ya tenemos una velocidad en torno a los 1.930 pps., que da ya 8.360 libras/pié... casi ná. Este señor es tan sincero que dice... yo soy el primero en admitir que no soy lo suficientemente hombre para disparar una gran cantidad de estas cargas de alta velocidad, y porque es tan hombre que lo admite...¡¡ ole sus arraultzes !!.

Primero diré que ha empleado el alza de 100 yds para tirar a 50 yds, creo que por eso los impactos han ido mas altos, pero fijaos, que hay dos tiros con una velocidad sobre los 1.500 pps. Por error el hombre cogió dos cartuchos que tenía  así cargados. Pero gracias a este error, podemos comprobar que en efecto, la ley del 75% que preconizó Elmer Keith, es absolutamente cierta, pues se mezclan con los tiros de casi un 25% mas de velodidad.. La agrupaciones son acojonantes, ambas cargas se entremezclan sin poder diferenciarse.

Promete el caballero probar las cargas que dará por fin la velocidad exacta del 700 NE. de 2.000 pps, cosa que dará una energía de 8.880 L/P.    

¡¡¡ Joder, mejor que te pisotee el elefante puñetas !!!. Seguiremos informando...  ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Dom 10 Abr 2016, 12:18, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 10:38

Enjarao escribió:


Por cierto, ya que me habéis recordado esto, lo cual agradezco, había otra cosa que teníais que recordarme, pero no era esto scratch


Antes que nada y visto lo visto en las armas españolas protagonistas de este hilo, quisiera decir que están hechas con una tecnología que los ingleses aplicaron en el siglo XIX llamada M.F., y que D. Victor denominó como P.T.Y.P.T.N., y el insigne ingeniero español J.Mota denominó D.P.S. study Mas adelante hablaremos de esto, sino me acuerdo me lo recordais
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitimeDom 10 Abr 2016, 12:33

Palimpsesto escribió:
Enjarao escribió:


Por cierto, ya que me habéis recordado esto, lo cual agradezco, había otra cosa que teníais que recordarme, pero no era esto scratch


Antes que nada y visto lo visto en las armas españolas protagonistas de este hilo, quisiera decir que están hechas con una tecnología que los ingleses aplicaron en el siglo XIX llamada M.F., y que D. Victor denominó como P.T.Y.P.T.N., y el insigne ingeniero español J.Mota denominó D.P.S. study Mas adelante hablaremos de esto, sino me acuerdo me lo recordais

Gracias Palimpesto, ya sabía yo que algo se me quedaba atrás.

Los ingleses de aquellos años y sin ellos saberlo, aplicaban la tècnica del MADE FOREVER = fabricado para siempre
Nuestro querido D. Victor Sarasquequeta Suinaga, bien se lo dijo al monarca Alfonso XIII en cierta exposición de armas al pasar por su stand y preguntarle si le duraría mucho una escopeta que le había comprado, a lo cual D. Victor le respondió : Pa Tu Y Pa Tus Nietos, de ahí el P.T.Y.P.T.N. que puse en su día. Y para terminar, el humorista José Mota (ingeniero español J. Mota para despistar ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 2700823864 ), el otro día en un programa refiriendose a algo que le preguntaba otro que qué garantía tenía, le soltó con su guasa habitual... DURA PA SIEMPRE, de ahí la técnica D.P.S.

Después de tanto curre, permítaseme esta licencia humorítisca, pero que al fin y al cabo es absolutamente aplicable al arma que sustenta este hilo. ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 1808262541

PD. Por cierto, el reloj del foro tiene un atraso de DOS horas. scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.   ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» express sabatti o laurona
» Vitiiiii...toma ferlacher !!!!
» Problema con agrupacion de un express laurona
» EXPRESS LAURONA O/U CAL. 9,3x74 MÁS CAÑON CAL. 12
» Rifle Express Laurona Kalamua 8x57 JRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¡¡¡ EXPRESS LAURONA 700 NE... toma ya!!!. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: