Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada Corcera 2011

Ir abajo 
+45
jmrmiranda
Burgalés
pacorochet
Paterna
lagarto308
Bongo
Aticus
LOBEZNO
Elmer
agzuco
JC
Zascandil
LuisB
sintuercas
MAGNUM
freres
kas
GALITERA
Pizarro
Jarillo
oli
biloaye
martinal
wolf
Pacense
javigb
JVPESTOREJO
jumevi
BUFALO
EL GENERAL
CERVUS
IÑAKI G.
Karamojo Bell
El Navajo
McUto
Miguel
F.J.L.M.
viti
Percutor
Morral
E.M.G.
Miguel G.M
DAVID H.
gonso
cubis
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 9:41 am

Miguel escribió:
F.J.L.M. escribió:


P.D. A mí perdóname, pero quiente recomendé para lo del Heym me ha dejado con el culo al aire total, ruego sepas disculparme Temporada Corcera 2011 - Página 22 1532208870. Un abrazo

Tranquilo, gracias, el Heym lleva por Sevilla del orden de quince días.

Lo imaginé al leer también que habías vendido el visor, hiciste bien. De veras te pido disculpas.
Un saludo señor Temporada Corcera 2011 - Página 22 4061443811
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:15 am

Para mi paisano Aticus, a pesar de los nervios es costumbre presentarse primero.
Enviame tu email por privado y te hago llegar la información de los corzos en Francia.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 12:16 pm

El Navajo escribió:
Para mi paisano Aticus, a pesar de los nervios es costumbre presentarse primero.
Enviame tu email por privado y te hago llegar la información de los corzos en Francia.


Buenas Joserra, con eso de que tengo un precinto me salen muchos amigos ultimamente (de la zona) y a mas de uno le he recomendado que se miren algo en Francia. Si no te importa pasame esos datos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un abrazo artista

Jose Ibañez






_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:33 pm

Hola compañeros.
Ya estamos por tierras extremeñas después de un par de días tras los corzos en tierras burgalesas. Era mi primera experiencia, en corzos, fuera de Extremadura. Me ha encantado los terrenos por los que he cazado y la gran densidad de animales que he visto. No así, el mal tiempo que nos ha tenido, ya que solo hemos podido cazar una tarde y una mañana, y otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que apenas hemos visto corzos abatibles. Y abatibles llamo a corzos con cuernas de tres puntas. Muchos varetos y horquillones, pero corzos con cuerna desarrollada, casi ninguno.
En fin, ha sido una experiencia que espero poder repetir en temporadas venideras. Esperemos que el resultado sea mejor que el de este año.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMar Jun 07, 2011 10:09 pm

Aticus escribió:
gonso escribió:
Es francesa.

Tienen 450 precintos en la zona donde se mueven. La leche!!! De verdad que no tengo nada que ver con ellos, simplemente flipamos con la manera de cazar, de patear patear , asomarte al prado, patear..moverte en coche a otra zona y patear+patear...Zona impresionante, que prados de alfalfa, trigo, cebada,....Muy buena calidad y cantidad


Hola Gonso, soy nuevo en el foro. Estaba buscándo información en la red sobre corzos en el sur de Francia y he llegado hasta aquí. Me he acelerado un poco hasta conseguir darme de alta y poder plantearte la siguiente consulta. Puedes, por favor, ampliarme información sobre esta gente, precios, zona, etc. Vivo cerca de Bilbao y lo tengo cerca..........

Muchas gracias (que nervios, ni que tuviese uno metido e la mira...!!)

Aticus no te aceleres(modo bromista activado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y pasa por bienvenidos y presentate como es debido, que hay un moderador mas majo que las pesetas que no hecha la bronca nunca jajajaja, bienvenido aqui encontraras informacion de muchas mas cosas!
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:10 am

Gracias Cervus, he intentado presentarme poniendo un correo en algún otro lugar del foro pero no sé... lo reproduzco aquí por si acaso....


Hola otra vez, soy Aticus (aunque bien pudiera llamrme "Pierre Nodoyuna"). Soy nuevo, nuevísimo, en el foro y por lo que voy viendo, al margen del buen tono, la riqueza de las aportaciones y el holor a monte limpio que en él se respira (parezco José Luis Moreno), no he entrado con buen pie en el mismo. Llegué aquí buscando corzos en Francia en la sierra de Google y de pronto vi uno en un claro, Gonso se llamaba el coto, las pasé canutas para vadear el "registrate" que daba acceso al coto (no soy habitual de estos menesteres foreros), pero lo peor es que entré en monte encelado, precipitado y con el aire mal, sin quitar la vista del corzo y sin prestar atención a suelo. Estaba bastante cerca cuando pise una rama seca y una culera blanca me despidió mientras se metía al monte. El resto ya lo conocéis, un par de ladridos que me decían "demasiado acelerado", al monte hay que entrar de forma pausada y con el permiso, el precinto y el arma descargada. En fin señores y señoras si las hay (no sea que vuelva a meter la pata y me deporten denuevo a Google Mach), pido disculpas por mi desastrosa aparición y solicito que se me acoja a pesar de mis imperfecciones y traspiés.

Aticus.

(si os soy sincero no tengo del todo claro que lo de presentarse o bienvenida que me pedís sea esto que acabo de hacer, si lo he hecho donde debía, etc. no logro hacerme con esta herramienta, tenga abiertas 1, 2, 3......9 ventanas en mi PC. Una con este mensaje, otra con mi perfil, otra con "haga clic aqui para volver a tu bandeja de entrada, otra............ que follón, con lo sencillo que es mi monotiro..)




Tienen 450 precintos en la zona donde se mueven. La leche!!! De verdad que no tengo nada que ver con ellos, simplemente flipamos con la manera de cazar, de patear patear , asomarte al prado, patear..moverte en coche a otra zona y patear+patear...Zona impresionante, que prados de alfalfa, trigo, cebada,....Muy buena calidad y cantidad[/quote]


Hola Gonso, soy nuevo en el foro. Estaba buscándo información en la red sobre corzos en el sur de Francia y he llegado hasta aquí. Me he acelerado un poco hasta conseguir darme de alta y poder plantearte la siguiente consulta. Puedes, por favor, ampliarme información sobre esta gente, precios, zona, etc. Vivo cerca de Bilbao y lo tengo cerca..........

Muchas gracias (que nervios, ni que tuviese uno metido e la mira...!!)[/quote]

Aticus no te aceleres(modo bromista activado) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y pasa por bienvenidos y presentate como es debido, que hay un moderador mas majo que las pesetas que no hecha la bronca nunca jajajaja, bienvenido aqui encontraras informacion de muchas mas cosas![/quote]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 7:35 am

Jarillo escribió:
Hola compañeros.
Ya estamos por tierras extremeñas después de un par de días tras los corzos en tierras burgalesas. Era mi primera experiencia, en corzos, fuera de Extremadura. Me ha encantado los terrenos por los que he cazado y la gran densidad de animales que he visto. No así, el mal tiempo que nos ha tenido, ya que solo hemos podido cazar una tarde y una mañana, y otra cosa que me ha llamado la atención ha sido que apenas hemos visto corzos abatibles. Y abatibles llamo a corzos con cuernas de tres puntas. Muchos varetos y horquillones, pero corzos con cuerna desarrollada, casi ninguno.
En fin, ha sido una experiencia que espero poder repetir en temporadas venideras. Esperemos que el resultado sea mejor que el de este año.
Un saludo.

Jarillo has elegido la época mas dififcil casi para salir a por los corzos , igual dá en Burgos que en Soria o donde sea, lo corcetes y mas los buenos, por varias circustancias se vuelven fantasmas ahora , llegando a hacer creer a los cazadores noveles que han desaparecido, abandonando la caza incluso algunos hasta el celo a finales de Julio.

Toda la comida que precisan la tienen ahora dentro del monte , realizando las dos o tres del hueco del día, ahí en lo mas cerrado y saliendo el alba y el ocaso solamente al mismo borde pero no aventurandose ya fuera en las siembras ni valles tan facilmente. Los territorios están ya marcados y mas que marcados particular este que movía mucho al corzo macho en Abril y Mayo. Las corzas tienen el corcino recien parido hace un mes escaso.

Todas estas razones no impiden matar un buen corzo en esta época , mas bien al contrario, ahora se demuestra un buen cazador , pues este no desfallecerá ante estas adversidades sino que cambiará la tecnica de caza como cambia el corzo las costumbres y es la época en que el trofeo de un buen corzo luce en todo su esplendor pues está con su coloración y peso maximo y no está aún deteriorada como lo estará a finales de verano.

Pequeños calveros en el centro del monte ,donde por las marcas abundantes , escodaduras o corros esté claro que es el territorio de un macho. Aguaderos en zonas donde no abunde el liquido elemento y un poco mas adelante esas esparcetas o los girasoles vuelven a hacer sus delicias. En los escasos minutos del alba y ocaso que aún pueden dejarse ver en la misma raya del monte la flor del escaramujo o rosal silvestre o la del espino albar gustan de comerla en esta época tambien.....Y los aguardos....los largos y tediosos aguardos , recechar en estas épocas por el borde del monte se hace imposible o muy dificil por la sequedad del monte....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:11 am

jc y no te olvides que llevamos dandoles caña desde hace mas de dos meses y los que se han "ido" ya no estan...

jarillo, creo recordar que te comente que era un poco tarde para hacer el esfuerzi de un desplazamiento tan largo a por los corzos del norte.

pero quedate con el paisje y el paisanaje que os podido ver y disfrutar que eso tambien es cazar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 9:15 am

mambo escribió:
jc y no te olvides que llevamos dandoles caña desde hace mas de dos meses y los que se han "ido" ya no estan...

jarillo, creo recordar que te comente que era un poco tarde para hacer el esfuerzi de un desplazamiento tan largo a por los corzos del norte.

pero quedate con el paisje y el paisanaje que os podido ver y disfrutar que eso tambien es cazar.

saludos

....Importantísimo lo que añade Mambo y que no puse....los que han caido ya , no están......pero es que además el resto, ya han odido los tiros , coches carrileando etc..... y un sin fin de datos que les dicen que su pellica corre peligro si salen del monte mas de la cuenta.....
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
7ª 1/2
7ª 1/2
EL GENERAL


Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 57

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 1:54 pm

JC escribió:


Jarillo has elegido la época mas dififcil casi para salir a por los corzos , igual dá en Burgos que en Soria o donde sea, lo corcetes y mas los buenos, por varias circustancias se vuelven fantasmas ahora , llegando a hacer creer a los cazadores noveles que han desaparecido, abandonando la caza incluso algunos hasta el celo a finales de Julio.

Toda la comida que precisan la tienen ahora dentro del monte , realizando las dos o tres del hueco del día, ahí en lo mas cerrado y saliendo el alba y el ocaso solamente al mismo borde pero no aventurandose ya fuera en las siembras ni valles tan facilmente. Los territorios están ya marcados y mas que marcados particular este que movía mucho al corzo macho en Abril y Mayo. Las corzas tienen el corcino recien parido hace un mes escaso.

Todas estas razones no impiden matar un buen corzo en esta época , mas bien al contrario, ahora se demuestra un buen cazador , pues este no desfallecerá ante estas adversidades sino que cambiará la tecnica de caza como cambia el corzo las costumbres y es la época en que el trofeo de un buen corzo luce en todo su esplendor pues está con su coloración y peso maximo y no está aún deteriorada como lo estará a finales de verano.

Pequeños calveros en el centro del monte ,donde por las marcas abundantes , escodaduras o corros esté claro que es el territorio de un macho. Aguaderos en zonas donde no abunde el liquido elemento y un poco mas adelante esas esparcetas o los girasoles vuelven a hacer sus delicias. En los escasos minutos del alba y ocaso que aún pueden dejarse ver en la misma raya del monte la flor del escaramujo o rosal silvestre o la del espino albar gustan de comerla en esta época tambien.....Y los aguardos....los largos y tediosos aguardos , recechar en estas épocas por el borde del monte se hace imposible o muy dificil por la sequedad del monte....

Sabias palabras JC Temporada Corcera 2011 - Página 22 1612022366

Pues yo no sé que es lo que tiene Junio, pero me vuelvo loco.
No se si será la soledad del campo en estas fechas, la dificultad de la caza, el cambiar los hábitos en la forma de cazar,... el caso es que dentro de una semana volveré a tierras burgalesas.
Ya os contaré el desenlace.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4091
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 1:56 pm

Ya os digo, que la experiencia ha sido muy buena. No todo en la caza es matar. He tenido la suerte de conocer nuevas zonas de caza, y lo más importante, a unas buenas personas que me han acompañado durante mi estancia por allí.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 2:51 pm

[quote="EL GENERAL"]
JC escribió:


Pues yo no sé que es lo que tiene Junio, pero me vuelvo loco.
No se si será la soledad del campo en estas fechas, la dificultad de la caza, el cambiar los hábitos en la forma de cazar,... el caso es que dentro de una semana volveré a tierras burgalesas.
Ya os contaré el desenlace.

Ya nos contarás Andrés si los duendes andan católicos o no, yo hasta Julio no creo que suba.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 3:29 pm

EL GENERAL escribió:
el caso es que dentro de una semana volveré a tierras burgalesas.
Ya os contaré el desenlace.

pues no estaria de mas que avises y te dejes ver. la semana proxima hay reunion corcera en el coto quetenemos miguel y yo... acercate hombre..aunque sea a comer
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 10:23 pm

Aticus escribió:
Gracias Cervus, he intentado presentarme poniendo un correo en algún otro lugar del foro pero no sé... lo reproduzco aquí por si acaso....


Para que veas que no has entrado tan mal, voy a tomar parte de tu mensaje y te presento en BIENVENIDOS. Pasate para echar una firma [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , saludos!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2011 10:49 pm

mambo escribió:
EL GENERAL escribió:
el caso es que dentro de una semana volveré a tierras burgalesas.
Ya os contaré el desenlace.

pues no estaria de mas que avises y te dejes ver. la semana proxima hay Temporada Corcera 2011 - Página 22 3416354263 corcera en el coto quetenemos miguel y yo... acercate hombre..aunque sea a comer

Tú no sabes bien lo que puede ser una reunión con este señor, y si ya es comer ni te cuento... Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599 Temporada Corcera 2011 - Página 22 2580757599
No me canees, ¿eh Andrés?. Está dicho desde el cariño y sin acritud Temporada Corcera 2011 - Página 22 4061443811
Y la verdad Andrés, no te falta razón; junio es junio, ahí es donde hay que pelarse el culo. Los corzos en abril son casi un juego de niños.
Saludos, ya sabes señor, MUCHA SUERTE. Y si os veis mambo, para ti también... Temporada Corcera 2011 - Página 22 3429310274
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 6:55 am

[quote="EL GENERAL"]
JC escribió:


Jarillo has elegido la época mas dififcil casi para salir a por los corzos , igual dá en Burgos que en Soria o donde sea, lo corcetes y mas los buenos, por varias circustancias se vuelven fantasmas ahora , llegando a hacer creer a los cazadores noveles que han desaparecido, abandonando la caza incluso algunos hasta el celo a finales de Julio.

Toda la comida que precisan la tienen ahora dentro del monte , realizando las dos o tres del hueco del día, ahí en lo mas cerrado y saliendo el alba y el ocaso solamente al mismo borde pero no aventurandose ya fuera en las siembras ni valles tan facilmente. Los territorios están ya marcados y mas que marcados particular este que movía mucho al corzo macho en Abril y Mayo. Las corzas tienen el corcino recien parido hace un mes escaso.

Todas estas razones no impiden matar un buen corzo en esta época , mas bien al contrario, ahora se demuestra un buen cazador , pues este no desfallecerá ante estas adversidades sino que cambiará la tecnica de caza como cambia el corzo las costumbres y es la época en que el trofeo de un buen corzo luce en todo su esplendor pues está con su coloración y peso maximo y no está aún deteriorada como lo estará a finales de verano.

Pequeños calveros en el centro del monte ,donde por las marcas abundantes , escodaduras o corros esté claro que es el territorio de un macho. Aguaderos en zonas donde no abunde el liquido elemento y un poco mas adelante esas esparcetas o los girasoles vuelven a hacer sus delicias. En los escasos minutos del alba y ocaso que aún pueden dejarse ver en la misma raya del monte la flor del escaramujo o rosal silvestre o la del espino albar gustan de comerla en esta época tambien.....Y los aguardos....los largos y tediosos aguardos , recechar en estas épocas por el borde del monte se hace imposible o muy dificil por la sequedad del monte....

Sabias palabras JC Temporada Corcera 2011 - Página 22 1612022366


General , para mi Junio tambien es el mejor mes , me gusta esa dificultad y aunque ves menos caza, si cazas con cabeza no es tan dificil matar un buen corzo , casi todos los años consigo alguno bueno en Junio...Precisamente al moverse menos las corzas y estar mas pendientes de los corcinos , al haber los machos expulsado ya de los territorios buenos a los jovenzuelos , si sabes escoger el cachito que tenga todo lo que les apetece....ese cachito tendrá seguro un macho territorial ,incluso aunque a ese cachito se le haya matado uno en Abril ,el territorio si es bueno de comida etc....como decía lo habrá ocupado otro macho territorial. En cualquier coto los corzos buenos se matan todos los años en los mismos sitios.......los mejores territorios del coto que se van "heredando"....

Lo importante es cambiar los habitos que has tenido en Abril y Mayo para despistarles un poco. No se que tiene el amanecer en esta época que estar en el monte es gloria bendita!!!


Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 8:02 am

Esto que has escrito JC, me ha hecho recordar mi primer corzo, en 2007. Me tocó en el sorteo de Castilla y León un corzo trofeo en Riaño, concretamente en Posada de Valdeón. Era ya junio, y el guarda me advirtió de que no sería fácil dar con algún corzo buenecillo. Yo ya le dije, que era mi primer rececho tras los corzos, y que sólo el estar en ese sitio cazando, ya era suficiente premio, así que con disfrutar del rececho, iba que ardía. Y como bien pones JC, recechabamos y aguardábamos por las zonas donde él sabía que estarían ya asentados los buenos corzos. Bueno, como bien dicen por aquí algunos, él recechaba, yo disfrutaba andando mientras me quedaba alucinado viendo paisajes y reses. Al final, dimos con uno guapo, y resultó ser el segundo que le quitaban al trocito ese, a la hembra esa. De hecho, donde hicimos las fotos, ya estaba las piedrecitas colocadas para el tema, y según el guarda, era uno de los territorios que siempre tiene buenos corzos, y sino estaba en ese claro, que estaba en otro volcando la ladera. En fin, el caso es que aprendí y disfruté como un niño chico.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 9:55 am

Morral ,esplendido sitio escogiste para empezar....no hay corzos excepcionales como en GU , SO , BU....pero los paisajes y la forma en que puedes cazar el corzo en media-montaña ofrecen recechos y aguardos espectaculares......

Tengo coto en GU , pero tengo tambien coto lindando con Mampodre , ( muy cerquita de Riaño )....este año no he cazado en Abril en el coto de GU porque trinqué 10 días de vacaciones los cuales los gasté enteritos perdido en aquellos montes.....me encanta cazar el corzo en estos montes.....cobré 2 corcetes en los 10 días , no eran gran cosa , andan por los 100 uno y 105 puntos, pero disfruté como un enano , vi dos lobos zampandose un corzo que acababan de trincar , vi buenos venados ( que antes casi no había y ahora los hay a punta pala, hasta el punto que están desplazando al corzo ) y ví un pedazo de guarro a las siete de la tarde aún con luz , tan pancho en medio de un barbecho.....cazar en estos montes donde pasan muchos días sin pisar nadie.....

En Riaño he cazado dos veces de sorteo el corzo , las dos cobrando corcetes buenos para la zona , me he topado con el lobo tambien , ofreciendome el guarda tirarlo por 2.000 eurillos ( te los ofrecen en el rececho de cualquier especie si topas con ellos..... ) , desechandolo pues ya tengo lobo y 2.000 eurillos son eurillos....un maravilla de lugar ,no solo para cazar el corzo aún no habiendo grandes trofeos.... Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 10:12 am

coincido contigo jc en lo que dices de esa zona. naci y creci muy cerca de mampodre y riaño y he cazado alli muchas veces. mas rebecos y batidas de cochinos y algo de berrea, que corzos. pero es una zona para cazar que es realmente un espectaculo achar alli un rato de caza a lo que sea.

que buenos recuerdos me traeis cuando mencionais esos sitios... muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 10:46 am

Mambo alegría me dás , durante muuuuchos años hemos tenido ( mis padres ) un magnífico coto atravesado por el curueño....muy cerquita de Mampodre....vamos tan cerquita como compartimos rebecos.....allí aprendí hace mucho tiempo a cazar a rececho , tambien a amar a la montaña y a perseguir a los diablillos que son los rebecos ( la mayoría de los que tengo son de allí ) y aunque he cazado despues en el pirineo los sarrios....para mi los pequeños diablillos que son los ( parva ) y el entorno de Riaño , Mampodre....son algo especial... Wink Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:12 am

vegarada, valdelugueros... algo hemos trasteado por ahi... y por el resto de manpodre (cofiñal, puebla de lillo, maraña, solle...)

yo naci, creci y vivi la mayor parte de mi vida al otro lado del puerto de tarna, que es la linde de mampodre y riaño con asturias. en lo que antes se llamaba el coto nacional de reres y ahora es el parque natural de redes.

alli entre batidas norteñas a los jabalies, recechos sobretodo de rebecos y alguno de corzo, empece a cazar hace ya un chorro de años...aunque aprece que fuera ayer. y tengo unos recuerdos de caza de esos años y de esas zonas, que por muchoq ue haya viajado y cazado fuera, no dejo de recordar los que fueron mis comienzos y la que siempre sera mi casa y mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:44 am

Yo no me internacionalizado como tú Mambo...algo he salido, pero poco , la verdad para mi como la caza en casa no hay nada....Tengo amigos tanto de a Cofiñal , de Posada , Boca etc.....Las batidas a los guarros además, solian bajar unos amiguetes Asturianines de Mieres con los saguesos y grifones tremendos de buenos que tenían, estos tíos estaban locos por la caza, no he visto a nadie con tanta afición , éran capaces de irse a Francia en avión a comprar unos sabuesos y traerlos "escondidos" en el equipaje de mano....y la pasta que pagaban por ellos, siendo casi todos ellos mineros....igual hemos coincidido en alguna pichivata de esas.....!! Wink

Como dices, las aventuras de allí y de antes éran autenticas aventuras....yo no he pisado el Himalaya o el Karakorum etc.... pa saber en propia carne el frío que hace...pero nos quedamos un día tirados en aquellas carreteruchas de Díos a la verita del currueño....que riete tu del Himalaya.... con un viejo land-rover y tuvimos que hacer noche en el...... a -23º!!!!....llegó el asunto aquella noche , no se ni como coño amanecimos...despues sin descansar a cazar!!!! jejejej que vicio.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 11:48 am

todo tiene su encamto jc. lo de fuera y lo de aqui. a mi lo de aqui me genera recuerdos tan buenos que tambien me gusta especialmente. pero no volveria a atras, ni me ceñiria solo a cazar lo que cazaba antes. pero de vez en cuando me subo a un pichacho de esos del macizo astur leones y la verdad es que el aire es diferente de el de cualquier otra parte del mundo...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 12:24 pm

Desde luego que en la variedad está el gusto....pero hay algo de cazar fuera , que no me acaba de dejar disfrutar de cazar como lo hago aquí....los vuelos largos , la "paranoia" que he vivido con el rifle una de las tres veces que he salido....no sé....Este año me he animado a salir con alguno de por aquí a Turquía.....veremos.....
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitimeJue Jun 09, 2011 1:20 pm

Coincido plenamente con lo que decís tanto mambo como JC. A mí aquello me pareció precioso. De hecho, cada vez que puedo, y estoy en Asturias aburrido, cojo el coche, y me doy alguna que otra vuelta por la zona o por la zona del Embalse del Luna, en el que hace poco me enteré que un amigo, tiene un precioso coto. O cojo los palos de golf, lio a mi padrino y a algunos primos y vamos en vez de Castiello o a La Barganiza a jugar a la Rasa de Berbes, donde rara es la vez que no veo las reses. Temporada Corcera 2011 - Página 22 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Temporada Corcera 2011 - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: Temporada Corcera 2011   Temporada Corcera 2011 - Página 22 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada Corcera 2011
Volver arriba 
Página 22 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 29 ... 37  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada CORCERA - 2014
» Temporada Corcera 2013
» Temporada Corcera 2012
» Temporada CORCERA 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada Corcera 2011 - Página 22 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: