Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ignacio Ugartechea del año 66

Ir abajo 
+4
jofogo
Poeta
Pointer
MAMallorca
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 12:30

como ya dije en mi presnetación, quiero enseñaros este regalo que meicieron, una vieja paralela Ignacio Ugartechea del año 66.
segun un correo que envie a la fabrica, me dicen que el modelo en cuestión es muy parecido al 1030 que fabrican actualmente.
lo unico que me tiene algo mosca es que algunos entendidos me han dicho que segun los punzones no ha pasado la prueba de cartuchos de polvora sin humo.
la veis segura para tirar cartuchos de 30-32 gramos? esta completamente ajustada y los cañones no estan nada picados


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los chokes parecen 2 y 1 estrellas, algo cerrados, pero de momento es lo que tengo

que me decis vosotros? a ver si subo alguna foto más un dia de estos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 12:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

aun no domino lo de subir fotos, si alguien puede guiarme de como es la forma correcta...
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 12:51

Hola MAMallorca.
Da gusto ver paisanos por este foro.
Creo que el modelo que nos presentas no es un 1030, si no un 100...
En cuanto a los choques, parece que son 10 i 7 décimas.
Particularmente pienso que si los cañones están en buen estado en su interior, no tienes problema alguno en utilizar cartuchos de 30-32 gramos
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 14:20

Ese sello que pone BP es la pólvora sin humo.  Es segura para tirar sin ningún problema 32g.
En los años 66 ya todos los cartuchos y escopetas eran de pólvora sin humo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeJue 10 Mar 2016, 22:26

Lo del modelo 1030 no me lo he inventado yo, mandé un correo electronico a la fabrica con fotos y numero de serie y esto fue lo que me contestaron:
"Buenas tardes ese numero corresponde a una escopeta fina igual o similiar al mod.1030, que se hace todavia en la actualidad, lo puede ver en nuestra pag. Web.

Referente a sus consultas técnicas, nosotros no podemoss informarles , la tendría que llevar a un armero ,en nuestros archivos nunca anotamos los choques reales, incluso han podido ser modificados.
Efectivamente fabricada en 1966, se envió a Armeria Bentio 25-5-1966

Un saludo Armas ugartechea."

Gracias por las respuestas Pointer y Pepdark, encantado de ver gente de la misma zona por aquí, poco a poco nos iremos conociendo.
ahora ya estoy mas tranquilo, se que tengo una herramienta completamente segura en mis manos.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeVie 11 Mar 2016, 11:43

No digo que sean invenciones tuya MAMallorca, ni siquiera lo insinúo. Dios me libre. Disculpa. Únicamente que a mi juicio no me parece un modelo 1030, ya que hay diferencias en la báscula.

Ahora bien, si te lo han dicho ellos no debo ponerlo en duda a pesar de que a mi juicio no me lo parezca. Te adjunto un link que puede ser de tu interés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo de no saber datos del arma por parte de Ugartechea me suena familiar. No hace mucho les llamé para pedirles si me podían indicar si una escopeta que adquirí recientemente (modelo 1042) contaba inicialmente con 2 juegos de cañones, cosa que no fueron capaz de indicarme, únicamente los datos que a ti te han indicado (modelo, año de fabricación y fecha en la que salió de la fábrica) Cuesta comprender que no sean capaces de tener una ficha completa de cada escopeta fabricada...

Te has planteado restaurarla?? Un lavado de cara siempre le va bien si tiene cierto desgaste de maderas, pavón, etc.

Un saludo!!



Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 16:48

Pointer, conocia ya el catalogo de Ugartechea, si bien es verdad que no se parece en segun que detalles a la 1030, en otros si. ya digo, eso fué lo poco que me dijo la fábrica.
se hecha en falta una ficha completa, almenos con longitud y choques del cañon, pruebas realizadas...

restaurarla? pues a corto plazo no, no tengo en dinero suficiente y para hacerlo yo tampoco dispongo de tiempo. aunque me gustaría darle un lavado de cara( quitar el barniz de las maderas y dejarlas al aceite, limpiar a fondo los grabados, pavonar el cañón...), pero se lo haría dentro de 5 o 6 años. ahora le daré los cuidados besicos para que me dure y no se vuelva peor de lo que está. y a lo mejor si que esta temporada que viene le pongo una cantonera mejor de la que lleve para que no golpee tanto en el hombro.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 19:41

Y ahora me dice mi Padre... Mira hijo si la abuela tuviera cojones sería el abuelo... Y si en ugartechea te dicen que es una 1030 pues Vale,un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 19:53

Buenas tardes paisano, una consulta, la escopeta es triple cierre o dos como en el catálogo actual de la 1030. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 19:57

...saliendo de 18´6 seguramente no será muy pegona...
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 20:10

Poeta, yo entiendo poco de estos modelos de escopeta, por eso pregunté. yo no digo que me lo crea perfectamente, pero algo tengo que creer. según tu, de que modelo se trata? como digo, yo no entiendo mucho y tengo que basarme con catálogos,y comentarios ajenos.

Jofogo, a lo mejor no es muy pegona, pero la cantonera que lleva aparte de dura esta bastante hecha polvo
pues es triple cierre la escopeta, puede esto ayudar a descubrir el modelo? puedo intentar sacar algún detalle que pueda servir para identificar el modelo si me lo pedís

bueno, a ver si resolvemos el misterio, puede que no sea la 1030, pero entonces, que modelo es?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 21:10

...Poeta, en tu tejado, la 1030 actual no es triple cierre, esa lo es, pero fácilmente por la antigüedad lo eran casi todas...para ti que modelo es...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeDom 13 Mar 2016, 23:54

Para mí, es una modelo 100.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 14:26

En Jerez... En anuncios hay una pareja de 1030.....mañana por la mañana ya pondre alguna cosa más pues ahora me es imposible.... Un saludo, no obstante hay una época en Eibar que empieza en los años de esta escopeta que se denominan este modelo o tal modelo y no se parece en nada a otro modelo de época posterior, un saludo y mañana a ver que podemos decir
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 14:51

Yo también tengo una que creo que es un modelo 100 y la compre como 75 en una armería que iba a cerrar , nueva por 600e
pondré fotos, ahora no puedo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 16:03

Poeta escribió:
Y ahora me dice mi Padre... Mira hijo si la abuela tuviera cojones sería el abuelo... Y si en ugartechea te dicen que es una 1030 pues Vale,un saludo

En Ugartechea pueden decir misa,es un Modelo 100. Para que se pareciese a la 1030,lo 1º que tendría que tener sería unos coscorros James Woodward,y va a ser que no los tiene. Ignacio Ugartechea del año 66 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 16:17

totalmente de acuerdo maestro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 16:22

Pues creo que está totalmente aclarado todo.......lo que decía mi padre jajajajaja jajajajaja y la de Jerez que puse...esa es la 1030,gracias Sir ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 18:30

Muchas gracias biloaye, en esta foto se ve perfectamente. veo que estas bien documentado.
aclarado el tema, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés. pues no tengo una lujosa escopeta, pero creo que aun así es una buena arma.

próximamente pondré fotos de una AYA que tambien ha llegado a mis manos, a ver si podemos saber que modelo es.

un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeLun 14 Mar 2016, 19:30

efectivamente aunque no sea lujosa es una escopeta realizada a mano y con buenos materiales, disfrutala

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeMar 15 Mar 2016, 07:37

Buenos días.

Mi apuesta inicial por el modelo 100 veo que es ratificada por los maestros Biloaye, Viti, etc.

Modelos a parte, MAMallorca, lo importante es que te guste a ti el arma, y sobre todo que te vaya bien. Que no sea lujosa como tú dices no quiere decir que sea un "hierro".

De hecho, tanto el modelo 75 como el 100 son modelos bastante buenos dentro de su categoría en relación calidad-precio.

Lo dicho, si a ti te gusta y te va bien, a disfrutarla!!!!
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeMar 15 Mar 2016, 18:43

Que la disfrutes. De qué parte de Mallorca eres.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeMar 15 Mar 2016, 19:46

Pues si, a disfrutarla, de medidas me va perfecta y se m encara muy bien. además la noto muy equilibrada.

jofogo, de la zona sur de Mallorca, de Campos, tu?
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeMar 15 Mar 2016, 19:48

Vivo en Palma, Pepdark caza en Campos. Por privado si quieres envía el tel. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jlgg1969
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2016
Edad : 54

Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: FOTOS 1030   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 08:56

Buenos dias, me gustaría subir unas fotos de una ugartechea que tengo, pero no se como hacerlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ignacio Ugartechea del año 66 Empty
MensajeTema: Re: Ignacio Ugartechea del año 66   Ignacio Ugartechea del año 66 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ignacio Ugartechea del año 66
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» an Ignacio Ugartechea
» ugartechea
» Ignacio Ugartechea 75
» Ignacio Ugartechea mod 150.
» ignacio ugartechea

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ignacio Ugartechea del año 66 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: