Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lobo urbano

Ir abajo 
+3
sergio1987
viti
Palimpsesto
7 participantes
AutorMensaje
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 19:16

Esta mañana a las 6,30 un lobo de buen porte paseando tranquilamente en medio de una urbanización a 10 kilómetros de Burgos, sin inmutarse por la presencia humana. Estos animales cada día son mas descarados por lo que es de esperar que el día de la primera desgracia sea mas bien pronto que tarde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeVie 26 Feb 2016, 20:28

pedazo animal

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeSáb 27 Feb 2016, 01:38

puff... cada vez se ven más y en más sitios.... "Que viene el lobo" decía... y nadie le creía.... Lobo urbano 336348485
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeSáb 27 Feb 2016, 07:22

Los cuentos como transmisión de sabiduría del pueblo que se ha venido dando a lo largo de cientos de años, enseñan la verdadera naturaleza del lobo para que las generaciones venideras actúen con sentido común. He oído que son apología de la violencia, sexistas, machistas y otras muchas tonterías que en manos de educadores significa tanto como meter el sentido común en el váter y tirar de la cadena.
No creo que sea buena idea tenerlos campando a las puertas de casa. Afortunadamente hay aún mucho ganado en el monte pero si los ganaderos tiran la toalla y el ganado acaba escaseando puede pasar lo que nos tememos.
Maese Canis Lupus debería estar confinado en los montes y receloso del ser humano y de todo lo que se relacione con el  ser humano.
En la primera foto el lobo mira a la cámara lo que es lo mismo que mirar al hombre que hay detrás, eso significa que no tiene ningún miedo, que está evaluando la situación.
Mal asunto si vamos un día por el campo y vemos un lobo que nos observa, inevitablemente nos estará evaluando como pieza a abatir, sopesando sus miedos y nuestras debilidades .
Esos miedos de cada vez parecen ser menos....
Volver arriba Ir abajo
alvajc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeMiér 06 Abr 2016, 13:33

A mediados de los ochenta, durante un viaje de placer en primavera por Asturias, llegue a un pueblecito más bien a una aldea (no consigo acordarme del lugar, pero no estaba totalmente en el interior), y pare para comprar tabaco en la única tienda bar que había. El caso es que como me gusta mucho hablar con las gentes de los pueblos, empecé a charlar con los parroquianos, y pronto comenzó a salir el tema de la caza. Uno de los aldeanos era muy simpático (luego resulto ser el alcalde). El caso es que el buen hombre que también era cazador, me conto que llevaban una época en la que habían aumentado una cosa mala los lobos y que además, cosa antes nunca vista, se paseaban a plena luz del día por las praderas de alta montaña próximas al pueblo y que tenían muy poco miedo al hombre. El estaba seguro, y yo también, que eran lobos criados en cautividad y soltados de jovencitos en el monte, por no sabía quién.
El caso es que el alcalde me llevo a un lugar a la salida de la aldea en el que se divisaba un buen pedazo de territorio y al atardecer pude ver con ayuda de los prismáticos de él, varios lobos o eso parecían a un par de kilómetros sesteando en un prado de alta montaña. No he vuelto más por esa aldea, ni consigo acordarme de su nombre, pero el hecho me dejo impresionado. Quizás este lobo Burgalés sea de esta nueva especie Lupus familiaris como los asturianos. Si no me resulta increíble.
Una cosa es que de noche en un lugar muy aislado y con mucha hambre puedan llegar a atacar a algún humano y otra a casi convertirse en perros.

Saludos a todos


Saludos
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 22:52

Hace ya muuuchos años, fui invitado a pasar unos cuantos días en un pueblo leonés no demasiado grande pero que tampoco puede calificarse como aldea, en la práctica falda de los picos de Europa en su vertiente leonesa.
A la primera noche, ya se oían aullar lo que yo pensé que eran perros pero parecían talmente lobos (más de uno) y yo me reí de lo similares que eran aquellos lamentos con los aullidos de los lobos y... la respuesta -mezcla de sorpresa por mi observación y de resignación- fue:

-Jordi, hijo: son lobos, no perros. Más aún, en medio del invierno, si todo ésto está cubierto por la nieve y lo tienen difícil para encontrar comida no es extraño verles pasearse por las calles del pueblo.

Pues de entonces hasta ahora, la población de lobos no ha parado de aumentar y sí... cualquier día tendremos que lamentar alguna desgracia, puesto que esos animales tienen que comer y pocas cosas hay tan osadas -si no, que se lo pregunten a los ganaderos de bovino de algunas zonas, cuando los buitres esperan el parto de una vaca para comerse a la cría y... a la madre también- como el hambre.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 09:55

Están las cosas de tal manera que si un lobo atacase a un niño, los colectivos ecologistas se encargarían de criminalizar al padre o la madre por haberle perdido de vista en el parque, o por tenerle demasiado gordito de tanto comer dulces y haber provocado al lobo...
Volver arriba Ir abajo
alvajc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 02:36

El comportamiento de los lobos siempre ha sido así, cazan, han cazado y cazaran por los siglos de los siglos, más o menos siempre de la misma forma.
Pero los buitres atacando animales vivos de mucha envergadura, es algo que hemos hecho nosotros, protegiéndolos de una forma enfermiza.
Para que C....o querrán tantos, lo mismo los quieren mandar al congreso o al senado....quien sabe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitimeJue 14 Abr 2016, 11:21

alvajc escribió:
lo mismo los quieren mandar al congreso o al senado....quien sabe.

Que vaaa, los animalitos no tendrían ninguna oportunidad. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lobo urbano Empty
MensajeTema: Re: Lobo urbano   Lobo urbano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lobo urbano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El oso de territorio urbano
» 25 ataques de lobo al mes solo en Palencia: cuatro veces más que antes de la protección del lobo
» El lobo de Asturias
» Lobo!
» El hombre y el lobo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lobo urbano Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: