Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Duda cañones superpuesta.

Ir abajo 
+4
Landser
Enjarao
lobocerval
Asterix
8 participantes
AutorMensaje
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 21:57

Buenas, la cosa es que tengo una superpuesta beretta ultralight con cañones de 67cm y polichoques y le estoy dando vueltas a la compra de unos cañones de 71cm. Alargará algo el plomeo o apenas se notara?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 21:59

desde hace unos años en eibar salen las escopetas con 67 de cañon... por algo sera, a mas cortos mas rapided en el disparo, menos peso y mas equilibrio, el largo del cañon no alarga el tiro

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 22:23

Ya viti la cosa es que cazo la perdiz y casi siempre voy con la benelli y más o menos a la misma distancia la benelli mete más perdigones a la pieza esta tiene cañón de 71.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 22:30

eso es por el choque, no por el largo del mismo, a mas cañon mejor se apunta, a menos cañon mas rapided de encare, no hay mas, entre diferentes escopetas con el cañon del mismo largo unos meteran mas perdigones que otros a la misma distancia y con los mismos choques

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMar 16 Feb 2016, 22:43

Y no hay más.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 00:32

Mas claro que el agua
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 01:54

Poooozi... Duda cañones superpuesta. 2700823864

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 06:50

También depende el ánima del cañón, dos escopetas con el mismo choque, una con 18.5 de ánima y otra 18.3 tendrán diferentes plomeos. Para mis manías la ideal 18.4.
Creo que el que una escopeta sea más contundente que otra depende también del ànima, y como muy bien te han apuntado del choque, más que del largo. Yo sí creo en cañones mejores que matan más con el mismo choque y el mismo cartucho.
Me dice mi armero de cabecera que cada escopeta y cada cañón es un mundo. También puede ser que centres más el tiro con la saut por el tema de estar más acostumbrado a ello, tener un solo cañón etc.
Volver arriba Ir abajo
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 09:34

Ok será eso con la saut llevó unos cuantos años y la beretta la compre hace dos años y este año la he llevado dos días por esa falta de confianza y encima juntas las pocas oportunidades que da la perdiz para poder tirarle.
Volver arriba Ir abajo
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 10:33

Pero lo lógico es que si tienes cuatro centímetros más de cañón el plomeo sea más denso a más distancia con el mismo choque no? Si con 67cm la distancia de tiro es 25m con 71cm sea 30m no?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 11:50

Con 67,63?65, o 75 haces lo mismo
Antiguamente si por la calidad de lis cartuchos, pero hoy en día con las polvora moderna el mínimo son 60

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 14:43

Ademas corres el riesgo que los nuevos cañones no pongan o centren la plomada donde lo hacen los originales, es decir que queden plomeando desviado.

Este fenomeno es muy comun al comprar cañones adicionales que en las fabricas los tienen para esos efectos.

Las versiones Ultralight con bascula de ergal tienen que ser con cañones cortos y aun asi producen cierto desequilibrio o cabeceo hacia abajo pues la bascula en muy liviana en comparacion con los cañones.

Por eso no se encuentran Ultralight con cañones de 76 cms salvo que se los instalaran a posterior.

Si tu compraste una version Ultralight es porque tenias claro que es para caminar y tirar no muchos tiros....ahora si te gusta cazar al paso en puesto fijo sean patos, palomas o tortolas es preferible 71 y mas cms aun.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 14:56

ya sin contan que la difernecia de cartuchos mas rapidos o menos rapidos hacen que dispersen mas unos que otros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 21:02

La compre ultralight por el tema del peso al final de un dia a perdices los gramos se convierten en kilos y se pegan muy pocos tiros pero la mayoria al limite de distancia tenemos poco monte y hay que trabajarlas de lo lindo. Uso trust 34gr y perdigon de siete en la saut con dos estrellas y no me va mal. Que os parece tres y una estrella con este cartucho? Seria logico bajar a 32gr en septima o seria poco? Decir que donde cazo de 36gr para abajo no tira nadie.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeMiér 17 Feb 2016, 21:10

Con un buen cartucho de 32g llegarás bien.
De cada vez más gente incluso armeros me dicen que el de 32 g es el mejor.
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 00:12

viti escribió:
eso es por el choque, no por el largo del mismo, a mas cañon mejor se apunta, a menos cañon mas rapided de encare, no hay mas, entre diferentes escopetas con el cañon del mismo largo unos meteran mas perdigones que otros a la misma distancia y con los mismos choques

a mas cañon mejor se apunta, a menos cañon mas rapided de encare, no hay mas,
Exacto!!! 

En respecto a plomeo creo que hay otros factores ademas que el choke, como sean la anima y incluso el cone de ligacion, aunque el choke quizas es lo mas importante.
Volver arriba Ir abajo
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeJue 18 Feb 2016, 11:54

He estado viendo en la pagina de beretta unos choques concretamente los victory se son 25mm mas largos.
Alguien los ha probado?
Que se consigue con esos 25mm extras de choque?
Este fin de semana voy a probar con la saut y choque de dos estrellas y con la beretta y mismo choque poniendo unos cartones a 25m haber que conclusiones saco.
Volver arriba Ir abajo
Landser
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeSáb 20 Feb 2016, 14:32

Bueno como dije hoy iba a probar con unos cartones y mismos choques que escopeta cerraba más y como se comportaban ambas. Para la prueba he usado cartones de un metro cuadrado y la distancia 25m. He tirado saga export de 32 gramos en perdigón de 8. Las conclusiones que hemos sacado es que la saut, decir que es una benelli súper 90 plomea muy bien no dejando apenas huecos, recámara de 3" y 71cm de cañón. La beretta 2 3/4" de recámara y 67cm de cañón ha dejado algún hueco más no mucho. Las dos escopetas plomean muy bien pero me queda la duda de lo que haría la beretta con 71cm.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitimeSáb 20 Feb 2016, 17:57

esas benellis son unas grandes herramientas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda cañones superpuesta. Empty
MensajeTema: Re: Duda cañones superpuesta.   Duda cañones superpuesta. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda cañones superpuesta.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre Cañones
»  Ugartechea vs AYA vs Merkel
» Superpuesta AYA, la 34?
» Superpuesta BSA
» superpuesta del 20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Duda cañones superpuesta. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: