Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales Empty
MensajeTema: Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales    Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales Icon_minitimeSáb 06 Feb 2016, 09:27

Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales

Asegura Juan José Fernández que el responsable de los daños causados por el jabalí es «la sociedad de cazadores cabraliegos» y confirma que de años anteriores tiene todavía «4.000 euros sin cobrar»

El ganadero Juan José Fernández, que vive y tiene su explotación de ovejas y cabras en Vega Encima, a orillas de la carretera que desde Arenas sube hacia Arangas, recibe cada noche la visita de «varias decenas de jabalíes» y esa altísima presencia de suidos le ha dejado cada rincón de su propiedad «como un patatal». Allí se sitúa una estabulación ganadera con más de 400 ovejas de la raza asaaf y cabras murcianas y su principal temor es que los verracos le «transmitan cualquier tipo de enfermedad al ganado».

Asegura Fernández que el responsable de los daños causados por el jabalí es «la sociedad de cazadores cabraliegos» y confirma que de años anteriores tiene todavía «4.000 euros sin cobrar». Ahora el guarda del coto le comenta que «no puede hacer nada, salvo medir la superficie afectada». El ganadero está convencido de que los cazadores «no tienen vergüenza y son una especie de nuevos ricos que hacen lo que les da la gana». Explica que el presidente del coto «vive en Oviedo, sus colegas le ríen las gracias y la única solución que me ofrecen es que reclame los daños a través del juzgado».

Fernández pide la «intervención urgente del Ayuntamiento» y asegura que «yo no hablo de dinero, no me interesa cobrar nada, pero exijo que se me respete como persona, como profesional y también a mis propiedades y animales».



FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR  G. F. B.ARENAS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denuncian la muerte a tiros de decenas de cabras en el concejo de Cabrales
» Los jabalíes destrozan el campo del Estudiantes, recién sembrado
» Decenas de jabalíes en Parres y Cangas
» Ocho decenas de jabalíes para abrir 2016
» El alegato viral de un ganadero sobre el mundo rural y los urbanitas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Decenas de jabalíes destrozan las fincas de un ganadero de Cabrales Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: