Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Medidor Chokes Escopetas

Ir abajo 
+6
jofogo
viti
Santi
biloaye
Oldupai
cmsousa
10 participantes
AutorMensaje
cmsousa
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 00:20

Las escopetas que compramos em sugunda mano muchas veces nos choques no correspondem a los marcados. Los propietaros les hacem de tudo.

Me gostaria de saber donde puedo comprar uno medidor de chokes como lo da foto seguinte pero em decimos?

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

A Josep86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 02:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un nonius digital te da el diámetro en boca con más precisión.

Lo puedes encontrar en muchas ferreterías.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 09:35

Lo mejor y más fiable. Medidor Chokes Escopetas 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 13:37

Una duda. Dada la reciente puesta en venta de una escopeta en este foro y ante las naturales preguntas del choke de la misma he estado investigando por internet y había llegado a la siguiente conclusión. Corregidme si estoy equivocado por favor.

He entendido que el cálculo del choque se hace midiendo la diferencia entre el diámetro de la recámara y el diámetro de la boca de salida del cañón. Esta diferencia que se obtiene será en décimas que posteriormente se pueden convertir a la nomenclatura de estrellas (***).

¿Estoy en lo cierto?

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
cmsousa
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 13:48

Santi escribió:
Una duda. Dada la reciente puesta en venta de una escopeta en este foro y ante las naturales preguntas del choke de la misma he estado investigando por internet y había llegado a la siguiente conclusión. Corregidme si estoy equivocado por favor.

He entendido que el cálculo del choque se hace midiendo la diferencia entre el diámetro de la recámara y el diámetro de la boca de salida del cañón. Esta diferencia que se obtiene será en décimas que posteriormente se pueden convertir a la nomenclatura de estrellas (***).

¿Estoy en lo cierto?

GRACIAS


Si, estás cierto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 15:13

El de Biloaye es el ideal, ya que permite además de saber los choques, es poder medir el interior del cañón en todos los puntos y por diferencia de exterior saber el grosor de la pared del mismo. Y así saber si el cañón permite algún rebaje.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 15:56

YA PERO 450 DOLARES!!!!!!!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 17:54

Oldupai escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un nonius digital te da el diámetro en boca con más precisión.

Lo puedes encontrar en muchas ferreterías.

Este es el que yo siempre usé cuando me permitían usarlo, además de mi dedo meñique que lo usaba cuando no me miraban los dueños de las escopetas... y ese nunca me engañó  Medidor Chokes Escopetas 2700823864

ANÉCDOTA AL RESPECTO :

Había un tirador de pichón que era muy bueno, tiraba con Beretta sp, ponía el arma en el armero común que suele haber en las canchas. La escopeta tenía polichoques Beretta, y vistos desde arriba el inferior tenía 3 muescas y el inferior 2 muescas (3 y 2 *), como casi siempre pasa, prácticamente a nadie le preocupa otra cosa que saber la escopeta, los cartuchos y con las estrellas que tira un buen tirador para intentar emularlo al menos en eso así no se equivocan ellos al tener el mismo equipo.

En este caso las tres cosas eran evidentes... ¡¡ pues no !!. Sabiendo yo la clase de pájaro que era aquel tirador, y sabiendo lo que casi nadie indagaba que eran las décimas de los choques, deduje cual era la combinación de choques que tenía el insurrecto aquel. Me explico, las Beretta superpuestas de entonces tenían todas 18,4 décimas en recámara, y los polichoques que venía por aquel entonces con esas décimas para una recámara de 18,4 eran los siguientes : 5*= 0 décimas, 4*= 2 décimas, 3*= 4 décimas, 2*= 6 décimas y 1*= 8 décimas.

Por tanto, si aquel gran tirador tenía puesto 3 y 2* era algo normal a ojos vista de cualquiera, pensaban que estaría tirando con 5 y 8 décimas, pero sabiéndo yo las décimas reales de los choques para esas armas, me extrañó que el tío aquel tirara con 4 y 6 décimas (que era lo que correspondía 3 y 2 muescas en polichoques), así que metí "mi instrumento de precisión" en los cañones cuando no me miraban y me quedé extrañado, aquello no tenía 3 y 2* de Beretta... según mi dedo meñique. Empecé a mirar muy bien las muescas de los polichoques y vi algo que a simple vista casi no se apercibía. Empecé a darle vueltas al coco hasta que varios días después me pasé por el armero que le hacía trabajos al elemento aquel, que era el mismo que me los hacía a mi. Y al rato de hablar con el, le solté a bocajarro y de guasa : Que pillo es tu amigo fulanito, y tu eres otro tunante, el apaño que le has hecho a los polichoques pa despistar al personal. El armero se echó a reir y me confesó que que sí que por orden de él, le había echo una muesca mas a cada polichoque, es decir, el tirador estaba tirando con 2 y 1 estrellas, que correspondía a 6 y 8 décimas reales, choques perfectos para como tiraba aquel hombre. Así que por ahí engañaba a quien le imitaba sus choques, y tiraban con choque mas abiertos, con lo que eso suponía de poder perder pájaros entre plomos.


De esto hace ya mas de 20 años, el armero me pidió "secreto de confesión" y yo se lo he respetado... hasta hoy. Ni siquiera se lo dije al tirador en cuestión y eso que teníamos cierta amistad. Por eso... ojo en las canchas, que casi nada es lo que parece lol!

Medidor Chokes Escopetas 1808262541

PD: Solo la resta de las décimas en el ánima del cañón con las décimas del choque del arma te dice la verdad, y cuidado con que las ánimas que tengan 18,2 o 18,6 o 18,7, que entonces hay que replantearse la historia de que choques poner según para que cosa.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 18:35

...Viti, yo por suerte tengo un amigo que tiene el medidor...
Volver arriba Ir abajo
JOSE LUIS BERECIARTUA

7ª
JOSE LUIS BERECIARTUA


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 25/05/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeLun 11 Ene 2016, 20:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MIRA EN ESTA PAG WEB.  PAG.143   ARTICULO 908

HAY OTROS APARATOS. LLAMALOS Y PIDE PRECIOS

JOSE LUIS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAS ACTUALIZADO PAG155 ART 908
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 09:31

Enjarao escribió:



De esto hace ya mas de 20 años, el armero me pidió "secreto de confesión" y yo se lo he respetado... hasta hoy. Ni siquiera se lo dije al tirador en cuestión y eso que teníamos cierta amistad. Por eso... ojo en las canchas, que casi nada es lo que parece lol!


Ya sabes Paco que justo a los veinte años prescribe "el secreto de confesión". Medidor Chokes Escopetas 3620828361

Gracias por contarnos estas anécdotas que tanto alegran estos post tan técnicos. Medidor Chokes Escopetas 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeMar 12 Ene 2016, 09:50

JOSE LUIS BERECIARTUA escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MIRA EN ESTA PAG WEB.  PAG.143   ARTICULO 908

HAY OTROS APARATOS. LLAMALOS Y PIDE PRECIOS

JOSE LUIS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAS ACTUALIZADO PAG155   ART 908

Buen catálogo, ese 908 lo busqué en Internet para aportarlo y no lo encontraba. El de siempre antes de los digitales.

Medidor Chokes Escopetas 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 01:50

JOSE LUIS BERECIARTUA escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MIRA EN ESTA PAG WEB.  PAG.143   ARTICULO 908

HAY OTROS APARATOS. LLAMALOS Y PIDE PRECIOS

JOSE LUIS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MAS ACTUALIZADO PAG155   ART 908

Magnífico aporte Jose Luis  lol!

Coronel escribió:
Enjarao escribió:



De esto hace ya mas de 20 años, el armero me pidió "secreto de confesión" y yo se lo he respetado... hasta hoy. Ni siquiera se lo dije al tirador en cuestión y eso que teníamos cierta amistad. Por eso... ojo en las canchas, que casi nada es lo que parece lol!


Ya sabes Paco que justo a los veinte años prescribe "el secreto de confesión".   Medidor Chokes Escopetas 3620828361

Gracias por contarnos estas anécdotas que tanto alegran estos post tan técnicos.  Medidor Chokes Escopetas 4025639811

De nada Jesús, son cosas que pasaron y que pasan, pero que dan idea de por donde van los tiros por esas canchas de Dios -nunca mejor empleada la frase Medidor Chokes Escopetas 2700823864- , que los que de verdad saben nunca enseñan e incluso si pueden te despistan, y los que creen saber (que casi nunca saben con rigor científico) intentan darle consejos a todo kiski siempre con su mejor voluntad. Ojo que hay grandísimos tiradores que creen saber porque tiran bien, y en realidad no tienen ni idea de porque. Otros ni se lo preguntan, y es lo mejor pues si empiezan a comerse el coco y a intentar mejorar sin un método certero, acaban tirando mal. Mejor no meneallo.

Medidor Chokes Escopetas 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitimeVie 15 Ene 2016, 07:39

Doy fe de que con esa combinación de 3 y 2 de beretta con ànimas de 18.4 caen las perdices larguísimas y de cerca las rompe con un cartucho de 32g en 7.
Tanto es así que en el cañón inferior y a muestra de perro donde el terreno lo permite uso 9.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medidor Chokes Escopetas Empty
MensajeTema: Re: Medidor Chokes Escopetas   Medidor Chokes Escopetas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medidor Chokes Escopetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEDIDOR DE CHOKES
» Chokes de escopetas
» Modificar chokes
» CHOKES 2Y1
» Interesting FEG 16 Gauge (Medidor de 16 FEG interesante)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Medidor Chokes Escopetas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: