Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeLun 14 Dic 2015, 23:43

Hola.aqui os muestro las tripas de una Lascurain y Olasolo marca "el perro" ,fabricada en el año 1927(disculpad la calidad de las fotos que estan algo desenfocadas) y en el que se puede ver el mecanismo de disparo y de doble seguro.Los muelles reales no se ven pues van ocultos en el interior de la bascula y son helicoidales,por lo demas el mecanismo es sencillo el gatillo actua al mismo tiempo sobre el fiador de la aguja y sobre una pequeña pieza que se interpone en su camino actuando de doble seguro.En la foto faltan 2 pequeños muelles que impulsan estas 2 piezas hacia arriba y que ya he conseguido poner pues supongo que se habrian perdido.
Pues nada ,que tengo curiosidad por saber study si existe patente de este mecanismo,o si lo han montado otras marcas y no me extrañaria nada que estuviera fusilao como muchas otras tantas veces.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
muchas gracias Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo 1808262541
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeLun 14 Dic 2015, 23:48

Ya de paso ....una de maderas que estan en proceso de aceitado Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo 2700823864 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 19:26

Las maderas bien bonitas que te están quedando, yo le cambiaría la cantonera, un saludo... De lo otro haber si alguien sabe de esa patente que preguntas
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeMar 15 Dic 2015, 23:34

Pues si, si que hay patente.
En 1929 con el N° 113946 por un sisteme que acciona las llaves con muelles espirales y en 1931 con el N° 124443 por un sistema de doble seguro para escopetas de caza.
Hay algo que no cuadra con la fechas de fabricacion de tu escopeta que si es del 1927 y las patentes un par de años mas tarde, o bien yo tengo mal mis datos o la patente vino despues de fabricarlas.
La terminacion interior de la bascula y mecanismo algo flojo, la madera bonita y le queda muy bien ese color, que la disfrutes.
Saludos.
José
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeMiér 16 Dic 2015, 00:31

Poeta escribió:
Las maderas bien bonitas que te están quedando, yo le cambiaría la cantonera, un saludo... De lo otro haber si alguien sabe de esa patente que preguntas
Si,la verdad es que creo que le quedaria mejor una roja tipo cervellati,lo que pasa es que me da un poco de pena quitarle esta porque es una cantonera Holland autentica de 1927-1928....,pero creo que al final se la cambiare por una cervellati un poco mas delgada para acortar un poquito la culata,que dicho sea de paso si que le ha quedadoalgun defectillo,pero bueno se hace lo que se puede Very Happy
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeMiér 16 Dic 2015, 01:00

jfgc escribió:
Pues si, si que hay patente.
En 1929 con el N° 113946 por un sisteme que acciona las llaves con muelles espirales y en 1931 con el N° 124443 por un sistema de doble seguro para escopetas de caza.
Hay algo que no cuadra con la fechas de fabricacion de tu escopeta que si es del 1927 y las patentes un par de años mas tarde, o bien yo tengo mal mis datos o la patente vino despues de fabricarlas.
La terminacion interior de la bascula y mecanismo algo flojo, la madera bonita y le queda muy bien ese color, que la disfrutes.
Saludos.
José
¿Y la patente es de Lascurain y olasolo o de otro fabricante?Lo raro es lo de las fechas.En esta por lo menos parece claro si nos atenemos al punzonado del cañon con la A y el asterisco,justo en el año en que se empezo a poner letra,es de 1927,y es mas tengo otra de 1925 que tambien presenta el mismo sistema,y otra de 1933(esta solo de alejandro lascurain)y aqui si que por fechas coincidiria con la patente.
Estoy de acuerdo en que la terminacion interior de la bascula y mecanismo podria ser mejor,sin embargo y por la experiencia con la que tengo con la de 1925 creo que para la escopeta que es el resultado es mas que aceptable,con muchos tiros(y hablamos de que ha pasado por bastantes manos),y a dia de hoy no se ha cambiado ningun muelle real,y el sistema da un tacto muy agradable y progresivo a los disparadores.Es decir problemas hasta ahora cero(excepto de un desajuste producido probablemente por los abusos de la recarga y de las municiones modernas en recamaras de 65mm,que antes no se andaban con miramientos ,mas que escopetas eran herramientas de caza).Los cañones solian venir con acero siemens o mas frecuentemente cokerill,que no estaban mal.Yo cero que no era un mal sistema(dentro de la gama media de la escopeta claro esta)aunque si que se hecha en falta una mejor terminacion y cuidado en los detalles.saludos Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo 1808262541
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitimeMiér 16 Dic 2015, 05:59

Alejandro Lascurain y Domingo Olasolo segun consta en el registro industrial tenian un taller de armas en el periode de 1907 -- 1933 .
La patende por ese tipo de escopeta es de ellos y protegida durante 20 años, cual de los dos fué el principal artifice no lo se.
Antes de patentaron una escopeta de dos cañones llamada   ''GOGOR'' en 1911 puede que apartir de esta mejoraron el sistema hasta ese modelo de muelles espirales y doble seguro  ???????.
He leido tambien que despues de 1923 trabajaron cada uno por su cuenta aunque las patentes de 1929 y 33 es de los dos, a saber ???????

Saludos.
José
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Empty
MensajeTema: Re: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo   Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema Lefaucheux
» Boxlock aqui Eder con doble seguro
» Alejandro Lascurain del 20
» Escopetas Alejandro Lascurain
» Sistema de montado de martillos????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sistema de doble seguro Lascurain y olasolo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: