Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA

Ir abajo 
+2
kartu
elisa
6 participantes
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 21:09


Para que os enfrieis un poco con el tema de " Patxi Franco " us pongo un hierrito de los que le gustan al Vitorino.

Creo que es una 141 ó 142 , no sabo yo , para eso el Xabier & Company , creo que es de 1908 y su numero legal es el Nº 2353 . Llevan cañones Demas o damas , Rubans , Boston o Chainette . Toma ya .

Ala a investigar y dejaros de perdigonadas en las tetas que menos mal que estaba su marido al lado y encima dice que era médico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 21:38

Laughing Por diosss ELISA,pero de donde sacas tantos bixosssss!!un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 22:13

No es que exista una gran diferencia entre ambos modelos (141 y 142), pero yo me inclinaría por la 141 por lo que parece apreciarse de la forma de los martillos o perrillos. Alguna foto mas detallada de los laterales de la báscula, posiblemente contribuiría a descifrar el enigma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 22:16

No obstante, la escopeta se encuentra en un estado en que se demuestra cuan frágil es la frontera entre un objeto antiguo y una anticualla o trasto viejo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeVie 22 Jul 2011, 22:39

Xabier escribió:
No obstante, la escopeta se encuentra en un estado en que se demuestra cuan frágil es la frontera entre un objeto antiguo y una anticualla o trasto viejo.


vamos lo que en Asturias se llama PURA CHATARRA.... para que andarse con florituras

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
colorado

8ª
colorado


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 59

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Las sarasquetas del abuelo suinaga   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 17:01

Hola Elisa.. de donde sacas esas reliquias.
¡Y esas armas tienen arreglo? Yo no tiraria ni con 24 gr.
PD_ No te lo tomes a malas. Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 19:22


Mira que es vicioso el Xabier otra vez me quiere hacer currar con lo que me gusta a mi la maquina de fotos.

Kartu y compañía: el que guarda halla y sabiendo lo que es bueno o malo, pues a pillar por si acaso . Eso sí, necesita una restauración externa, porque está perfectamente ajustada y todos los elementos son originales.

Cuantas piezas de la armeria española habremos destrozado y los chatarreros de verde ¿ Que ? Explicarselo , que es la Historia de una nación.

¿ Cuanto daríais ahora por un Renault 4 4 , o por un Gordini , yo ando buscando un Seat 850 Coupe " DEJAVIUDAS ", para regalarselo a mi perro viejo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeSáb 23 Jul 2011, 21:13

Al catálogo que yo tengo de 1897 le faltan las páginas 7 y 8, en las cuales debieran de aparecer los modelos 139 y 140 a uno de los cuales correspondería esta"joya". El modelo 138 que aparece en la página 6 no se corresponde y el 141 de la página 9 posee un grabado ligeramente más profuso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 11:50

estimada elisa. desde hace un tiempo vengo dandome cuenta y con mucho agrado por cierto, que eres de los mios en lo referente a los cuidados con las armas. de los que decimos que el oxido es solera y no descuido.... nos llevaremos bien con toda sguridad.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 17:03

Ami me hace daño a la vista, soy anti-oxido y anti-suciedad.


Última edición por Vistalarga el Sáb 24 Mar 2012, 16:50, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: las sarasquetas   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 19:26

yo qreo que vista larga tiene toda la razon,ultimamente esto parece las subastas de la guardia civil
un saludo
Andres
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 20:29

Vistalarga escribió:
Ami me hace daño a la vista, soy anti-oxido y anti-suciedad por supuesto, creo que la bisabuela con el pelo sucio despeinada y con legañas, solo causa asco, perdiéndole el respeto que se merece, y perdón por la expresión, cuidar las escopetas aunque no tengan la historia he importancia que pueda tener esta es fundamental para no perderles el cariño y la admiracion por ser lo que son para los que nos gustan tanto. Seme entiende noooooooooo, un saludo a todos y no dejemos que las armas lleguen a ese estado. Crying or Very sad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como muestra un boton, 1904 y como el primer dia.

Un saludo y mis respetos Vistalarga, pues lo que acabas de decir es para enmarcarlo. ¡Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeDom 24 Jul 2011, 23:41

Querido Mambo, desde hace tiempo yo también me he dado cuenta de que nos vamos a llevar bien, pero no exactamente por lo que has comentado. Esta escopeta lleva en mis manos exactamente cuatro días, vamos que tardé diez minutos en ficharla para que Xabier, Biloaye y compañía la catalogaran. Precisamente la admiro por lo que realmente vale, sus marcajes , su nombre y su historia. El resto tiene arreglo. Ya sabes, chapa y pintura y a lucir como una jovencita, que casta tiene un rato largo. Un abrazo. Wink

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 11:02

mis respetos tambien a los que os gusta cuidar las armas y las teneis como los chorros del oro. no es mi caso, ya que mis armas son casi de "usar y tirar", y apenas les presto ninguna atencion mas alla de pasarles un trapo seco cuando se han mojado. eso si, problemas de funcionamiento no me han dado nunca y tampoco pretendo que me sirvan de inversion a futuro. si algun dia necesitara vender mis armas para comer, posiblemente pase mas habre que un senegales en una patera.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 12:21

[quote="elisa"]
Mira que es vicioso el Xabier otra vez me quiere hacer currar con lo que me gusta a mi la maquina de fotos.

Kartu y compañía: el que guarda halla y sabiendo lo que es bueno o malo, pues a pillar por si acaso . Eso sí, necesita una restauración externa, porque está perfectamente ajustada y todos los elementos son originales.

Cuantas piezas de la armeria española habremos destrozado y los chatarreros de verde ¿ Que ? Explicarselo , que es la Historia de una nación.

¿ Cuanto daríais ahora por un Renault 4 4 , o por un Gordini , yo ando buscando un Seat 850 Coupe " DEJAVIUDAS ", para regalarselo a mi perro viejo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Hola Elisa,que razón tienes,cuantos pagarian por cacharros de el ayer,,yo soy bastante joven (eso creo)jejejeje 33 tacos,y me encantas los cacharros viejos,tanto motos como coches tambien,y casualidad hace año y medio quité un 850 coupè muy guapo rojo,,ese te hubiese gustado jejeje..como dices,cuantas joyas se abrán ido con los ho,bres de verde!!!!!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 13:11

mambo escribió:
mis respetos tambien a los que os gusta cuidar las armas y las teneis como los chorros del oro. no es mi caso, ya que mis armas son casi de "usar y tirar", y apenas les presto ninguna atencion mas alla de pasarles un trapo seco cuando se han mojado. eso si, problemas de funcionamiento no me han dado nunca y tampoco pretendo que me sirvan de inversion a futuro. si algun dia necesitara vender mis armas para comer, posiblemente pase mas habre que un senegales en una patera.

Alejo, aunque parezca que mantengo una posición antagónica, lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pasa pues, que son dos visiones diferentes de la caza y de las armas, y ambas son perfectamente respetables y compatibles.

Tu partes de la visión de un buen profesional como eres (conocido y respetado), donde el arma es como bien dices una herramienta de uso (por supuesto amortizable) que lo que te tiene que ayudar a a conseguir los mejores resultados sea en términos de ingresos o de prestigio profesional. y por otro lado te debe producir el menor costo posible sea en términos de gasto o de trabajo de mantenimiento empleado. Exactamente los mismos criterios que yo empleo en lo que me da de comer.

Nuestra visión de las armas (al menos la mía) es extrítamente lúdica, donde ni los resultados son importantes, salvo los estéticos, ni los gastos están plenamente justificados, ni creo que tampoco por regla general nos planteemos su compra como inversión futura.

Incluso hay posiciones intermedias, que sin ser profesionales buscan unos resultados en la caza que no en las armas empleadas, aunque participen con sus gustos personales y apliquen algún criterio estético o o mecánico en la compra de sus herramientas.

Un saludo y mis respetos también.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 13:34

coronel, gracias por tus palabras.... Embarassed Embarassed Embarassed aunque ya quisiera yo ser tan respetado como tu crees...snifff



pero especialmente gracias por no entrar en la dinamica que algunos entramos continuamente, yo el que mas, de no ver puntos intermedios en nuestras opiniones. a parte del aporte tecnico de tu post, creo que es muy a destacar la objetividad y le rigor con el que lo has expresado defendiendo tu opinion y viendo con tanta claridad que otros podamos entender esto de las armas de otra manera. chapeau dijo voltaire echando el sombrero al aire...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 18:13

Gracias a ti y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Empty
MensajeTema: Re: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA   LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a D. Víctor Sarasqueta Suinaga
» la Ugartechea del abuelo.
» La Sarasqueta de mi abuelo
» EL ABUELO VICTORIANO
» UNO DEL ABUELO - THOMAS BOSS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LAS SARASQUETAS DEL ABUELO SUINAGA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: