ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 LYON & LYON DE CALCUTA

Ir abajo 
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2384
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

LYON  &  LYON  DE CALCUTA Empty
MensajeTema: LYON & LYON DE CALCUTA   LYON  &  LYON  DE CALCUTA Icon_minitimeDom 06 Dic 2015, 19:23

Disculpad el tostón del hilo , del cual ya se han colgado algunas armas , pero tenía pendiente su trayectoria y su devenir , es por ello que adjunto unas armas ( perdonad su calidad ) contratadas por ellos y una reseña de su historia.

HISTORY

James Lyon nació en 1859 en Lundie, Angus, Escocia. Era el hijo de George Lyon, un molinero de  Caputh, Perthshire, quien a su vez era hijo de James Lyon, también  molinero y María Bisset .

George se registró en el censo municipal en 1861, pero no se registró su mujer Rachel , que parece había muerto en aquel año, aunque George no fue descrito como  viudo. George y Rachel, tuvieron tres hijos,  Georgina , María  y James  su único varón.

George murió el 13 de diciembre de 1862  y los niños huérfanos se fueron a vivir con la tía abuela, Louisa Bisset, que vivía en Spitalfield, cerca de Caputh. En el censo de James y Mary de 1871 se registraron viviendo en Caputh con Louisa Bisset, pero Georgina no se registró.

James presuntamente se trasladó a Inverness, donde fue huésped de  George Batchen y su esposa, Elizabeth McKenzie .
Estuvo de aprendiz  o simplemente trabajaba para un armero .

El armero fue probablemente D . Gray & Co en 27, Union Street.

Alrededor de 1882 James  se  trasladó a Londres, donde trabajó para James Purdey. En 1885 fue contratado por F.W. Prike que  se había hecho cargo de la gestión de la RB Rodda & Co. en Calcuta, India y allí que se fué .

En 1890, una de las hijas de George Batchen, Janet Batchen, conocido como Netta , salió hacia  Calcuta donde se casó con James el 29 de septiembre de 1891.

En 1895 James dejó RB Rodda & Co. y  estableció su propio negocio en el Grand Hotel Arcade, 16 Chowringee Road.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La firma fue denominada comercialmente Lyon & Lyon, posiblemente porque no había otra empresa llamada Lyon & Co. en la India en ese momento. No hay constancia de la existencia de cualquier otra persona llamada Lyon que estaría involucrada en el negocio. Sin embargo, James se describe a sí mismo como el socio gerente.

Su ayudante se llamaba  G . Phillips y los agentes de Londres de la firma eran Colley & Co de 4, Lombard Court.

James describe el negocio como "Gun, Rifle y revólver. Fabricantes e importadores de Guns y Sporting ".

En 1897 la empresa es nombrada agente , por Joseph Lang & Sons, del 10 , de Pall Mall, que también eran agentes de la Calcuta Cycle Co.

En 1905, los socios de Lyon & Lyon eran James Lyon y G. Phillips Shelton, siendo J. Broughton el gerente .

La empresa en  1920  se reacondicionó , siendo ya el dueño de la firma J . Broughton y sus ayudantes eran W. Mayer y Miss Mayer, esto podría implicar que James estaba semi-retirado, pero seguía siendo suya una parte importante del negocio. La empresa fue modificada  de nuevo en 1924.

En 1927, cuando su hijo, Louis, estaba casado, James se describió a sí mismo como un comerciante indio retirado, pero en 1929 James Lyon y G . Phillips Shelton se registraron como dueños de la empresa, J. Broughton y D. J. Todd fueron descritos como gerente y director respectivamente ,  (D. J. Todd había trabajado para RB Rodda & Co 1911-1926). H .J. Connors, J. Henderson y Miss S . McDonald fueron descritos como empleados.

En 1931 James se registra en el censo , como un armero retirado, cuando se fue a vivir al 31, Culduthel Road, Inverness. Ambos Netta y James murieron en  1935 .

En 1934 la empresa fue vendida a F.B. Prike de RB Rodda & Co.

En ese momento los empleados de la empresa eran Miss B. Ord, D. J. Todd,  H. J. Connors y  Mr. Hazells . El negocio se trasladó a las instalaciones de Rodda , en 3, Wellesley Place.

Después se vendieron las existencias de armas y no se hicieron nuevas armas que llevaran el nombre de Lyon y Lyon.

En 1937 D.J. Todd dejó la firma para ir a trabajar a Manton & Co, permaneciendo allí hasta 1943. La empresa parece que cesó en el año 1940  con el personal restante de los empleados de Rodda.

La mayoría de las armas de la firma se hacían en Birmingham bajo pedido , por los fabricantes de la época, pero algunas armas fueron importadas de Estados Unidos y de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En algún momento  la firma fue designada , como  los suministradores de armas de Su Excelencia el Virrey y del Gobernador General, de la India y que eran agentes o representantes de  Westley Richards & Co Ltd. , Cogswell y Harrison, WW Greener, Webley y Scott, Holland & Holland, WJ Jeffery & Co, Wilkinson Sword Co. y Winchester.

La compañía inventó su "Proyectil Lethal". proyectil de escopeta que hizo para ellos , Kynoch. Este proyectil se introdujo para competir con el proyectil de Rodda  denominado "Rotax", este proyectil estuvo siendo promocionado para la caza del tigre con armas estranguladas y estriadas al estilo de la “ Paradox "  de Holland & Holland .
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LYON  &  LYON  DE CALCUTA Empty
MensajeTema: Re: LYON & LYON DE CALCUTA   LYON  &  LYON  DE CALCUTA Icon_minitimeMar 08 Dic 2015, 01:32

Otro marquista mas de los muchos que hubo en la Perfida Albión. Una pena que las escopetas no se vean bien. ¿Quien las haría, Leonard, Webley... ? LYON  &  LYON  DE CALCUTA 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo

Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 75

LYON  &  LYON  DE CALCUTA Empty
MensajeTema: Re: LYON & LYON DE CALCUTA   LYON  &  LYON  DE CALCUTA Icon_minitimeLun 14 Dic 2015, 23:42

Muy recargadas para mi gusto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




LYON  &  LYON  DE CALCUTA Empty
MensajeTema: Re: LYON & LYON DE CALCUTA   LYON  &  LYON  DE CALCUTA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LYON & LYON DE CALCUTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LYON  &  LYON  DE CALCUTA Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: