Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 09:22

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’

Rebecos de Amieva para Estados Unidos


Asistidos por dos monteros, que conducían a los perros ‘Pol’ y ‘Zar’, el cazador Iván Amieva abatía dos jabalíes a los 13 minutos del desencame
grupo de cazadores ribadedenses que gestiona Pepe Piney Roiz se proclamaba el pasado sábado en Villaviciosa ganador del ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’, una prueba cinegética en la que a lo largo de varios fines de semana participaron cerca de 60 palomillas de cazadores. Cada grupo debía estar formado por dos monteros, dos perros y ocho cazadores armados. Los monteros utilizaban un perro para localizar el jabalí y otro para la persecución. Y se proclamaba campeón la cuadrilla que tardara menos tiempo en abatir dos verracos.
En la cuadrilla ribadedense actuaron como monteros Pepe Piney y Alejandro Fernández Martínez. Piney se acompañaba por ‘Pol’, un perro cruzado de Bruno del Jura y sabueso español, mientras que Alejandro conducía a ‘Zar’, un can de la moderna línea conocida como grifón asturcántabro.
El plantel de hombres armados, que aguardaban la aparición de los navajeros en las traviesas de la espesura, estaba integrado por certeros cazadores, metralletas humanas de reconocido prestigio: José Ibarlucea, Salvador Matarranz, Manuel Ángel García Viejo, Borja Sanromán, Iván Amieva, Senén Sánchez, José Borbolla y Carlos Noriega. A los trece minutos de haber desencamado una piara de jabalíes se escuchaban dos detonaciones y era Iván Amieva el autor de los definitivos disparos como consecuencia de los cuales entregaban el salvoconducto un par de verracos de 60 y 45 kilos. ¿El premio? Dos cacerías en 2016 para 20 cazadores, cada una.

Un matrimonio llegado desde el estado de Colorado abatía dos rupicapras en el lote de Valdelpino. En un fin de semana magnífico para la actividad cinegética los cazadores abatían 87 piezas: 74 jabalíes, ocho venados, tres rebecos y dos gamos.

mejor lance a nivel individual tenía lugar en el cuartel piloñés de Anayo, donde Rubén Piñera pasaportaba un navajero de 118 kilos. En Sebarga, territorio del concejo de Amieva, José Alberto García Coviella, vecino de Vís, recibía el bautismo como discípulo de San Huberto al tumbar un macareno que sobre la báscula pesaba 100 kilos.

Amieva
Dos rebecos para Colorado
Al cuartel de Valdelpino llegó un matrimonio estadounidense, del estado de Colorado, para llevarse una pareja de excelentes rebecos. Emprendieron viaje de regreso con las pieles y la cornamenta. Otro rebeco abatía un cazador vizcaíno en el lote de La Conia.

En Sebarga, José Alberto García Coviella y Miguel Truan Vereterra pasaportaban dos navajeros de 100 kilos, cada uno. En Ríu Melón, José Ángel Alonso y Juan Luis Rubiera fulminaban dos macarenos de 60 kilos, cada uno, mientras que Alfonso Vázquez, ‘Fonso el de Ceneya’, tumbaba un venado.

Una palomilla de Cantabria cobraba un jabalí de 80 kilos en el lote de Amieva. Y en Baenu, donde cazaba la cuadrilla de José Rivero, un suido de 60 kilos se despeñaba en la zona del Argayalón.

Piloña
Navajero en Anayo
Quince jabalíes y dos venados se cobraban en el coto de Asdeca. En Anayo, Rubén Piñera García tumbaba un navajero de 118 kilos, mientras que Juan Vicente García y Miguel García Corzo volteaban dos guarros de 70 y 50, para la palomilla de Juan Luis Toraño.
En El Castellanu, la cuadrilla llanisca capitaneada por Lolo Piquero fusilaba tres macarenos de 64, 57 y 55 kilos, con disparos de Ricardo del Campo, Juan Carlos González y Ángel Galán Campillo. En Cayón, Juan Antonio Crespo Corral apiolaba dos gorrinos de 70 y 50 kilos, en tanto que Luis Ureta Quidiello cobraba otro de 50 para el grupo de Rubén.

En Los Montes, José Luis Sánchez Granda y Diego García Camino fulminaban dos cerdos salvajes de 60 kilos, cada uno. En La Castañal, Juan Antuña Álvarez atinaba sobre dos bermejos de 35 y 40.

En Cereceda, Carlos Saro Suárez acertaba sobre un marrano de 70 kilos. En Beroñes, Alejandro Zapico Asenjo pasaportaba un guarro de 64.

En El Castellanu, Ángel Busto Fraile abatía un venado selectivo. En La Castañal, Emilio González cobraba un venado hembra.
caza 2 Rebecos de Amieva para Estados Unidos

Llanes
Excursiones a Caso y León
Once jabalíes se cobraron en el coto llanisco. En Mañanga, en menos de una hora, Ramón del Campo Alonso, Toni Navaz Carrera y Juan Antonio González Menéndez ‘Nono’ abatían tres verracos de 74, 63 y 35 kilos, para el grupo de Lolo Piquero.

En La Verde, el riosellano Miguel Silva, Rafael Díaz y el cangués Carleto fusilaban tres macarenos de 80, 65 y 60 kilos. En el Cuetu Meré, Sergio Cuanda Bilbao, Roberto Noriega y Jovino Santoveña apiolaban tres cerdos salvajes de 60, 44 y 33 kilos.

En San Cecilio, Tomás Elvira Buergo y Manuel Julio García pasaportaban dos navajeros de 80 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Manolón. Este mismo grupo realizó dos productivas excursiones cinegéticas. En el lote casín de Muniaco, Josán Quintana fulminaba dos suidos de 80 y 40, mientras que Julio Rubín tumbaba otro de 65. Y en tierras leonesas de Boca de Huérgano, Manuel Espina Cepa, Pepe Fierro y Carlos abatían tres verracos de 80, 65 y 60.

La Parraguesa
Triplete para Olegario
Una decena de cerdos salvajes entregaban el pellejo en tierras de Parres y Cangas de Onís. En Cetín, Eladio González Quirós abatía dos macarenos de 60 y 35 kilos, mientras que Servando Escandón fusilaba otro de 60, para el grupo de Olegario.
En Bustevela, Gabriel Hernández Valverde e Isidro Herrera Lastra apiolaban dos navajeros de 80 y 70 kilos. En Teleña, José Enrique Alonso Lueje y César Suárez Mata pasaportaban dos bermejos de 40 y 30.

En La Cuesta, Justo Emilio Samalea abatía un cerdo salvaje de 83 kilos. En el Aspru, Francisco Sarmiento Sánchez, auténtica metralleta humana, atinaba sobre un guarro de 50. En Següenco, Juan José Montes Huelga fulminaba un jabalí de 40.
De vacío regresaron las cuadrillas que monteaban en los lotes de Sinariega, La Toya y Fondrigones.

Cabrales
Productiva salida a Teverga
En El Escobal, Manuel Fernández Sánchez pasaportaba un navajero de 100 kilos, mientras que Manuel Fernández Guerra abatía otro de 60.

En Poo, Manuel Torre y Máximo Echizarreta Palacios volteaban dos cerdos salvajes de 65 y 30 kilos. En El Cuera, Salvador Matarranz y eljoven Borja Sanromán fulminaban dos macarenos de 50 kilos, cada uno. En Bierru, Reyes Martínez acertaba sobre un marrano de 50.

La palomilla de Pepe Huerta viajó a Teverga y en el lote de Santa Marta Lucas Valdés Tejeiro tumbaba dos gorrinos de 80 y 60 kilos.

Colunga
Doblete de Chema en Pernús
En Carrandi, Nemesio de la Cera Rodríguez, Alejandro Mostaza Mieres y Raúl Espina Menéndez abatían tres jabalíes de 90, 70 y 30 kilos, para una cuadrilla llegada de Grado.

En Pernús, José María Hevia García ‘Chema’ pasaportaba dos macarenos de 55 y 44 kilos. En Libardón, Efrén Rodríguez Meana apiolaba un cerdo salvaje de 62.

Ribadesella
Los de Víctor en Barréu
En Barréu, Juan Luis García Ortiz volteaba dos verracos de 60 y 40 kilos, en tanto que Enrique Suárez Celorio cobraba otro de 35, para la cuadrilla de Víctor Caravia.

En Santianes, José Manuel Fuentes ‘Pepito’ y Falo Robledo fusilaban dos macarenos de 50 y 35.

Peñamellera Alta
Dos cántabros en Jana
En Jana, los cántabros Julio Esga y Urbano Sánchez Salce ‘Bano’ abatían dos cerdos salvajes de 60 y 40 kilos. En Peleas, José Ángel Pérez atinaba sobre un suido de 60


Peñamellera Baja
Cinco sabuesos heridos
En Cavandi, Felipe Guerrero Alonso y José Luis Díaz García ‘Pepón’ pasaportaban dos verracos de 84 y 42 kilos. El jabalí de mayor peso, que estaba manco, mandó a cinco sabuesos hacia una clínica veterinaria con importantes cuchilladas. Los canes son propiedad de los monteros Senén, Javi y Sergio. En el Argayu, el ribadedense Juan Caso acertaba sobre un cerdo salvaje de 70 kilos.

Reserva del Sueve
Montería mixta en Caravia
En Libardón, la cuadrilla piloñesa de Rubén Martínez, los del Regueru, tumbaba cuatro macarenos de 60, 50, 45 y 35 kilos. En el mismo lote, un grupo de cazadores llegados desde el concejo de Aller pasaportaba un jabalí de 55 kilos.

En el lote de Caravia-Alea, en una montería mixta sobre ciervos y gamos, la cuadrilla de cazadores locales que capitanea José Luis Freile Caunedo apiolaba cinco venados: cuatro hembras y un macho.

En los cuarteles de Fontanielles y en El Potril se cobraban dos gamos hembra con disparos de un cazador piloñés y otro ovetense.

Reserva de Piloña
Pareja de suidos
En Los Montes, el grupo colungués de Aladino Álvarez Aladro abatía un jabalí de 60 kilos. En Degoes, la palomilla piloñesa gestionada por Pablo Bermúdez cobraba un cerdo salvaje de 55 kilos.

Onís
‘Vivís’, el depredador
La cuadrilla de Bobia, capitaneada por Luis Sierra, pasaportaba un macareno de 50 kilos gracias a un certero disparo efectuado por José Luis García Alonso ‘Vivís’, reconocido depredador de suidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El piloñés Manuel Espina Cepa con un guarro de 80 kilos. :: E. C.


AUTOR Guillermo Fernández CAZA EN ASTURIAS
FUENTE EL COMERCIO DE GIJON





_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: Re: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 09:57

Buenos resúmenes Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: Re: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 19:31

No se de donde sacas estos resumenes cinegeticos viti pero son la caña, tratan la caza como otra actividad ludica cualquiera sin cortarse con sus fotos y tal esta muy bien y eso hoy en dia semve en muy pocos sitios

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: Re: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitimeMar 24 Nov 2015, 19:54

pincha en caza en asturias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: Re: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitimeMiér 25 Nov 2015, 00:15

La verdad que estan medio bien pa enterarse de resultados... Pero redactado como el culo y contado con medies verdaes pero el rapaz que lo escribe tiene que fiarse de lo quw le cuentan porque no puede asistir a todes les caceries

Por otro lado lo del concurso de cuadrillas jabalineras que no palomillas, nace como una buena idea para conocer el coto de Villaviciosa y otros cazadores pero la caza no ye correr ni nadie caza asi,eso si el coto saca un buen dinero y haylu que cree que ye la mejor cuadrilla el tiempu la fame ya paso pa ver quien mata mas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Empty
MensajeTema: Re: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’   La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monteria Las Cuadrillas de Montesino.
» Pepe... me has engañado.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La palomilla de Pepe Piney se impone en el ‘Encuentro de Cuadrillas Jabalineras’ Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: