Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes Empty
MensajeTema: Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes   Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 14:43

Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes


Los cazadores llaniscos tumbaron un cuarteto de jabalíes que pesaban de 124, 114, 110 y 105 kilos. Los monteros se acercaron al centenar de capturas y durante el fin de semana abatían 94 piezas: 77 verracos, once venados y seis gamos

En los dos primeros meses de la actual campaña se llevan fusiladas en la comarca 871 piezas: 744 jabalíes, 36 corzos, 57 venados, 19 gamos y 15 rebecos. Uno de los mejores lances de la última jornada lo escenificaban los cazadores de Ribadesella al tumbar cinco macarenos en el lote de Caravia-Alea, en el Sueve. En el cuartel piloñés de Cayón, el exalcalde Juan Roberto Pérez fulminaba un navajero de 110 kilos. Los cazadores de Peñamellera Alta no conseguían tocar pelo.

Llanes
Cuatro macarenos de postín
Doce verracos abatían los cazadores llaniscos, cuatro de ellos de porte singular. En Sierra Plana, Pedro Rodríguez Díaz, vecino de Gomezán, pasaportaba un descomunal navajero de 124 kilos, mientras que el ovetense Laureano apiolaba otro de 79, para la palomilla de Pedro Amieva. El titánico gorrino doblaba la rodilla en la postura de ‘Los Postes’ y fue pesado en la romana del Sucón.

En el Río de Nueva, Joaquín Riestra Hidalgo, situado cerca del Portillín, volteaba un hercúleo jabalí de 114 kilos, mientras que Manuel Buenaga Palmero y Luis Gómez Ardines apiolaban otros dos de 70 y 65 kilos, para el grupo de Riocaliente que gestiona Ángel Martínez.

En Mañanga, Miro Riestra fusilaba un cerdo salvaje de 110 kilos para la palomilla de Aníbal Romano. En La Verde, el riosellano Ramón Quesada de la Vega ‘Carpio’ fulminaba un suido de 105 kilos, en tanto que Manuel García Toribio ‘Garci’ y José Félix Díaz Longo cobraban otros dos de 60 y 30, para la cuadrilla de Manolín García.

En El Barracón, Dionisio Ruiz Moradiellos acertaba sobre un guarro de 63 kilos. En La Mar, José Manuel Gutiérrez Martínez prendía un marrano de 50 kilos.


La Parraguesa
Tres para Pedro en Triongo
Una decena de jabalíes cobraban los cazadores de Parres y Cangas de Onís. En Triongo, Ramón Villarroel Pandiella pasaportaba un gorrino de 80 kilos, mientras que el riosellano Iván Peón Pendás fusilaba otros dos de 60 y 50, para la palomilla de Pedro García Rama.

En Teleña, Ángel Álvarez Bada, Bernabé Suardíaz Menéndez y Miguel Rosete tumbaban tres verracos de 70, 45 y 35 kilos. En Següenco, Rafael Rodríguez González, Javier Peruyero García y Manuel Antonio Vigil Acebo acertaban sobre tres suidos de 60, 50 y 35 kilos. En La Toya, Eusebio Pérez Fernández fulminaba un guarro de 60.

Sin tocar pelo regresaron los cazadores de los lotes de Fondrigones, Zardón y Bustevela. No se cazó en Cetín, el Aspru y La Cuesta.


Piloña
El exalcalde Juan Roberto
Doce jabalíes y seis venados pasaportaban los monteros piloñeses. En Cayón, Juan Roberto Pérez Rodríguez, el que fuera alcalde del municipio, abatía un navajero de 110 kilos, mientras que Carlos Saro Suárez cobraba otro de 76. En Los Montes, Jorge Rodríguez González prendía un macareno de 100 kilos.

En La Cueva, Faustino Vidal Menéndez y Alejandro Vega Ortiz apiolaban dos verraos de 80 y 60 kilos. En Anayo, Ignacio Laviada Catrón y Fabián Huerta Martino fusilaban dos cerdos salvajes de 60, cada uno.

En El Castellanu, Pablo López Esmez y Carlos Maojo Valiente tumbaban dos bermejos de 30 y 25 kilos. En Beroñes, Diego García Camino y José Joglar Arduengo acertaban sobre dos proyectos de navajero, de 25 kilos cada uno. En Sellón, Luis Miguel Herrero fulminaba un guarro de 45 kilos.

Tomás Blanco Burón y José Antonio Cueva Canal abatían dos venados selectivos en el lote de Rollamiu. José Luis González, Óscar Montero, José Mauricio Fernández y Javier Estrada apiolaban cuatro venados hembra en los cuarteles de La Cueva, El Estelleru, El Castellanu y La Carbazosa, respectivamente.


Cabrales
Navajero para Rafael Mier
Nueve jabalíes abatían los cabraliegos en cinco monterías. En El Escobal, Rafael Mier Mier tumbaba un navajero de 93 kilos, mientras que Luis Montes apiolaba otro de 50, para el grupo de Pepe Huerta.

En La Ría, José Ibarlucea y Reyes Martínez fusilaban dos macarenos de 87 y 56 kilos. En Bierru, Víctor Manuel Torre y Dionisio Álvarez cobraban dos verracos de 70 y 60, para la palomilla de Felipe López. En Berodia, José Carlos Maroto y Jesús Díaz volteaban dos gorrinos de 60 y 30 para la cuadrilla de Vigil.

En Poo, José Martínez fulminaba un cerdo salvaje de 77 kilo


Onís
Juanjo y Javier, en Sirviella
En Sirviella, el llanisco Juanjo Navaz y el gijonés Javier prendían dos suidos de 67 y 50 kilos, para la cuadrilla de Paco Cadenaba. En blanco se quedaba la palomilla de Luis Sierra en el lote de Maliciegu.

Ribadedeva
Doblete para Piney
En La Franca, Isidoro, el de La Franca, y Carlos Noriega pasaportaban dos jabalíes de 80 y 50 kilos para la cuadrilla de Pepe Piney.

Colunga
Variedad de especies en Lue
En Lue, Argimiro Sal Castro abatía un verraco de 73 kilos, mientras que Javier Villamandos Gómez tumbaba un gamo y Bernardo Blanco apiolaba una hembra de venad


En Libardón, Nicanor Villar Gancedo y Modesto Menéndez Muñiz fusilaban dos navajeros de 92 y 50 kilos. En Pernús, César Luis Álvarez y Enrique Minervino González cobraban dos macarenos de 80 y 35.

En Selorio, Juan Carlos Pendás Bada y Cándido Villar Álvarez volteaban dos bermejos de 35 kilos, cada uno. En Carrandi, Sergio Fernández Villar acertaba sobre un cerdo salvaje de 90.

Peñamellera Baja
Roberto no temblaba
En Cuñaba, Roberto Sainz Pereda no temblaba ante la llegada a su puesto de dos verracos que pesaron 80 y 50 kilos. En el Argayu, Fermín Pérez Bada fusilaba un guarro de 50 kilos. En Arria, Luis Vázquez Cotera atinaba sobre un bermejo de 2
Ribadesella
‘Litri’, en todas las salsas
Ocho jabalíes abatían los cazadores riosellanos en tres exitosas monterías. En Barréu, Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’, Enrique Suárez Celorio y Tomás Colino apiolaban tres verracos de 80, 50 y 45 kilos, para el grupo de Toto Peón.

En Llovio, Julio Miranda Rodríguez, Manuel Antonio Longo y Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ pasaportaban tres macarenos de 40 kilos, cada uno, para la cuadrilla de Benito Cibrián Pubillones.

En Moru, Ricardo Hoyos y Javier Vicente Vega cobraban dos cerdos salvajes de 80 y 40 kilos, para la palomilla de Juan Carlos García.

Amieva
Mario reaparece en Amieva
En La Fresneda, el riosellano Mario Ampudia Valle y Pedro Sánchez Amieva ‘el de La Roca’, abatían dos macarenos de 50 kilos, cada uno, para la palomilla de Iñaki Crespo.

En Argolibiu, Alberto Alonso Mestas y Josué Castiello tumbaban dos cerdos salvajes de 53 y 34 kilos, para la cuadrilla de José Rivero.

En Sebarga, Manuel Granda ‘Rona’ volteaba un verraco de 72 kilos para el grupo de Pancho Martínez.

Peñamellera Alta
Con el morral vacío
Sin tocar pelo regresaban las cuadrillas de José Ángel Pérez y Felipe Trespalacios de los lotes de Jana y Rubó, respectivamente.

Reserva del Sueve
Una ‘manita’ en Caravia-Alea
En Caravia-Alea, una cuadrilla regional, integrada por cazadores del coto de Ribadesella, abatía cinco jabalíes de entre 60 y 45 kilos, con disparos de Javier Cobián Martino, Pedro Sánchez Amieva, Miguel Rosete Rosete, José Alberto Valle Villanueva y Víctor Casado Ramos. En Libardón, un grupo de cazadores alleranos cobraba dos venados macho, dos gamos hembra y un gamo macho. En El Potril, el piloñés José Ramón Martino fusilaba un gamo hembra. En Fontanielles, el parragués José Manuel Díaz Mateo fulminaba otro gamo hembra.

Reserva de Piloña
Venados para Piloña y Gijón
En los cuarteles de Degoes y Los Montes, dos cazadores llegados de los municipios de Gijón y Piloña pasaportaban dos venados macho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El parragués Andrés Díaz Mateo con un venado de 193 puntos. :: R. G. L.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Macareno de 80 kilos abatido por Isidoro, en La Franca. :: J. R. Laruelo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Final de una exitosa cacería de la cuadrilla cabraliega que gestiona Pepe Huerta. Hasta la fecha se llevan abatidos 53 cerdos salvajes en los diferentes lotes del concejo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La palomilla llanisca de Riocaliente fulminó tres verracos de 65, 70 y 114 kilos en el Río de Nueva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grupo de cazadores cabraliegos con un jabalí de 93 kilos, cobrado en El Escobal por Rafael Mier.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El llanisco Miro Riestra con un navajero de 110 kilos en Mañanga.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El riosellano ‘Carpio’ con un verraco de 105 kilos, en La Verde. :: V. B. A.

FUENTE EL COMERCIO DE GIJON
AUTOR Guillermo Fernández caza en asturias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes Empty
MensajeTema: Re: Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes   Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes Icon_minitimeDom 06 Dic 2015, 14:37

Buenas, no se si será una expresión de caza el mencionar "fusiladas tantas piezas de..." creo que estaría mejor expresado: cazadas..., creo que sería mejor así y no dar pié a los anticaza...y que decir que esos expresan y dicen lo que quieren para dañar a los cazadores...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jabalí hiere a cuatro perros en Llanes
» CAZA EN LLANES
» Trofeo de 135 kilos en Llanes
» Abaten dos docenas de jabalíes en Piloña
» Abaten un jabalí de 117 kilos en La Toya

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Abaten cuatro ‘acorazados’ en Llanes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: