Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EXPRESS EGO 9,3x74R

Ir abajo 
+6
javigb
Pizarro
viti
sergio1987
martinal
ochoconocho
10 participantes
AutorMensaje
ochoconocho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 18:44

Buenas tardes a todos. Es el primer hilo que abro para preguntaros sobre un express EGO del 9,3 x74R que estoy probando para comprar.

Este fin de semana lo he probado en el campo con munición Sellier Bellot SP de 285 gr y con Norma punta de plástica tambien de 285 gr. LAs agrupaciones a 50 m con las miras metálicas han sido bajas y separadas 20 cm con las Sellier (fatal) y casi bien de altura y separadas 10 cm con las Norma.

Viene con un visor Zeiss de 1,5-6 x 42 con monturas y bases Appel. Es de pletina entera y con doble gatillo.

Se lo he dado a mi armero para que lo pruebe con las Norma Vulkan (232 gr) y con las KS (247 gr) que creo que eran con las que venían de fábrica.

Los punzones en los cañones son los siguientes:

JZ 200393.

I2 y el peso de los cañones 1760 gms

Que me podéis decir del año de fabricación y otras cosas?

Si no agrupa como debe no lo compraré. Que consejos me dais.

Muchas gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 20:13

Quizás lo hayas leído o quizás no, yo me pasaría por un tema fijo que hay por encima de tu post, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 20:32

I2 se corresponde con la prueba del Bope del año 1989.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeLun 16 Nov 2015, 20:57

necesitamos fotos, ese fabricante en ese calibre los ponia con norma vulcan y orix de 286
las pruebas tienen que ser a pelo o sea sin visor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 01:22

a ver si el visor está tocao y a cada tiro te desvia el zero.....
haz las pruebas sin visor como te dice el gran maestro...
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 05:34

viti escribió:
las pruebas tienen que ser a pelo o sea sin visor
¿Cuál es la razón Viti?
Si el rifle tira bien con los dos cañones con el visor quiere decir que agrupa bien ¿no?. Entonces aunque sin el tire mal (aunque seguirá agrupando bien) siempre será más fácil tocar el alza y punto que no desoldar los cañones.
Seguro que se me escapa algo pero no so capaz de verlo Embarassed Embarassed

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
ochoconocho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 11:34

Buenos días a todos. La prueba la hice sin visor, es decir, con las miras metálicas.

El Jueves voy con el armero a probarlo con las Vulcan y con las KS y ya os contaré.

No lo voy a comprar hasta que esté completamente seguro.

Aparentemente esta bién de maderas y de holguras, pero prefiero que me lo compruebe el armero.

Me ha dicho que unos agrupaban de cine y otros eran un desastre. Así que toca esperar.

Muchas gracias por vuestro interés.

Voy a ver si puedo subir las fotos.

Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 16:24

javigb escribió:
viti escribió:
las pruebas tienen que ser a pelo o sea sin visor
¿Cuál es la razón Viti?
Si el rifle tira bien con los dos cañones con el visor quiere decir que agrupa bien ¿no?. Entonces aunque sin el tire mal (aunque seguirá agrupando bien) siempre será más fácil tocar el alza y punto que no desoldar los cañones.
Seguro que se me escapa algo pero no so capaz de verlo Embarassed Embarassed


coño javi... cuando se ponen a tiro se ponen sin visor, luego ya lo del invento del visor en un chisme de estos ( que yo no lo veo) es otra historia, y en muchs casos historia complicada

que tire alto o bajo si agrupa en menos de 4 a pelo para mi estaria estupendo, luego es cosa de poner o quitar altura del punto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 17:09

Se agrupaban a 43 mts de distancia con Norma Vulcan de 232 grains. Excepto que alguien pidiera otra munición, bajo pedido a Ego.

El motivo de que no agrupe igual con las miras metálicas que con el visor, es simplemente cuestión de Física, si le pones al express unas bases y un visor, le estás poniendo en un sitio crucial un peso no pequeño, eso hace que al dispararse los cañones no hagan el recorrido de retroceso/elevación igual que el que hace solo con los cañones (que es como lo ponen en tiro en fábrica, salvo pedido especial con visor). Dicho recorrido será menor y por tanto el baleo tenderá a ser mas cerrado y bajo que sin visor, vamos que si está bien regulado sin visor de fábrica y le pones un visor, puede llegar a cruzar los tiros y sin duda tirará mas bajo.

Si le pones visor y regulas el visor a donde impactan los tiros, hay que tener en cuenta que un express no tira con una trayectoria recta con respecto a la posición del visor que está centrado sobre los dos cañones, con lo cual solo tirará exacto hasta ciertas distancias. EXPRESS EGO 9,3x74R 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
ochoconocho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/10/2015

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 17:17

Muchas gracias Enjarao. Como se suben las fotos para que os enseñe el express???
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 17:22

paco, pedro siempre los ponia con 286, vulcan, orix o plastico, pero 286

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS


Última edición por viti el Jue 19 Nov 2015, 01:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 17:29

Enjarao escribió:


Si le pones visor y regulas el visor a donde impactan los tiros, hay que tener en cuenta que un express no tira con una trayectoria recta con respecto a la posición del visor que está centrado sobre los dos cañones, con lo cual solo tirará exacto hasta ciertas distancias. EXPRESS EGO 9,3x74R 1808262541  

Yo eso no lo veo, considero que con el visor regulas un caño, por lo general el diestro y luego el siniestro pegará cerca, ahí al lado, más o menos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 18:17

Pizarro escribió:
Enjarao escribió:


Si le pones visor y regulas el visor a donde impactan los tiros, hay que tener en cuenta que un express no tira con una trayectoria recta con respecto a la posición del visor que está centrado sobre los dos cañones, con lo cual solo tirará exacto hasta ciertas distancias. EXPRESS EGO 9,3x74R 1808262541  

Yo eso no lo veo, considero que con el visor regulas un caño, por lo general el diestro y luego el siniestro pegará cerca, ahí al lado, más o menos.

Deberías verlo. Es simple. Es tal y como te ha explicado enjarao.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 19:34

percutor, todo esto esta muy bien, pero te olvidas que no son paralelos ahora vas y lo cascas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 19:41

El ejemplo es lo mismo, o mejor me lo pones todavía como dicen en mi pueblo.
Y eso de que no son parlelos vas y se lo dices a Holland & Holland, que llevan más de un siglo afirmando lo contrario...

Lo casqué! EXPRESS EGO 9,3x74R 2122183814

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 20:15

Pues eso, Alberto. Centras uno y el otro pega cerca.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 20:40

Veo que sigues sin verlo.... Para que no hiciera lo que dice enojarao y además hiciera lo que tú dices habría que alinear el visor en un cañón, algo obvio. En cualquier rifle el visor se alinea con el cañón, en el express es imposible, por qué ni siquiera valdría con desplazar el visor hacia uno de los cañones, también habría que ponerle "torcido" tal y como dice viti por la convergencia. Pero es que además habría que modificar la culata para poder ver por el visor, vamos que es imposible.


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 02:36

Para un servidor, lo de poner a tiro un express con el caño derecho que es el primero en dispararse, es erróneo, repito, para mi. El primer tiro se suele hacer con el bicho mas cerca y ahí importa menos lo que afine el tiro, es cuando doblas con el otro cuando el biccho va mas lejos, a veces muchos metros y es ahí donde tiene mas sentido regularlo para el caño izquierdo, pero repito, como ha explicado Alberto con sus magníficos dibujos los cuales soy incapaz de hacer con el pc, los express suelen cruzar los tiros a X distancia (lo ideal es que tiraran siempre en paralelo, pero eso es casi un milagro) por tanto, el visor solo marcará el sitio exacto del impacto durante unos pocos metros, antes o después de esa distancia solo será aproximada. Mientras mas lejos tiré mas se apartará el tiro de donde se apunte con el visor. Además hay que sumarle a esto la parábola que describe la bala en vertical, un lio, nada que ver con un rifle de un cañón centrado.

Todo esto que es así, pero como el bicho suele tener una zona vital de muchos centímetros, en cierta forma carece de importancia, pues se matará al animal si se hacen bien las cosas en cuanto a disparar con el adelanto correcto según el calibre, su distancia, su trayectoria...etc.

De todas formas servidor regulaba el visor entre ambos impactos, eso si, siempre teniendo en cuenta la citada parábola del proyectil. Lo consideraba la mejor manera de poder usar correctamente ambos cañones con total confianza en el visor. Claro que los pocos que regulé con visor agrupaban bastante bien, pues de otra forma no los hubiéramos comprado, y eso facilitaba mucho las cosas. Y siempre cuando se les ponía el visor bajaban y juntaban los tiros. Para un express que tendiera a abrir los tiros le venía muy bien el peso de montura y visor, pues juntaba mas los tiros:¡Saludos!:

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 06:16

EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811  EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811  EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811  EXPRESS EGO 9,3x74R 196738645  EXPRESS EGO 9,3x74R 196738645  EXPRESS EGO 9,3x74R 196738645  EXPRESS EGO 9,3x74R 196738645
Enjarao escribió:
Para un servidor, lo de poner a tiro un express con el caño derecho que es el primero en dispararse, es erróneo, repito, para mi. El primer tiro se suele hacer con el bicho mas cerca y ahí importa menos lo que afine el tiro, es cuando doblas con el otro cuando el biccho va mas lejos, a veces muchos metros y es ahí donde tiene mas sentido regularlo para el caño izquierdo

Me parece que tiene mucha lógica tu explicación.

Enjarao escribió:
como ha explicado Alberto con sus magníficos dibujos los cuales soy incapaz de hacer con el pc, los express suelen cruzar los tiros a X distancia (lo ideal es que tiraran siempre en paralelo, pero eso es casi un milagro) por tanto, el visor solo marcará el sitio exacto del impacto durante unos pocos metros

En los dibujos de antes se ve la trayectoria paralela y eso no es así. Siempre se habla de que los tiros se cruzan, con lo que esos dibujos habría que tocarlos y que los ejes de los caños se cruzaran antes o después. Sin olvidarnos de la parábola de la trayectoria.

Enjarao escribió:
Todo esto que es así, pero como el bicho suele tener una zona vital de muchos centímetros, en cierta forma carece de importancia, pues se matará al animal si se hacen bien las cosas en cuanto a disparar con el adelanto correcto según el calibre, su distancia, su trayectoria...etc.

En las mayorías de las veces se tira al animal en movimiento, a pulso y algunas con frío, con aire, con lluvia etc. con lo que personalmente creo que falla muchísimo más el indio que la flecha, independientemente de que cuanto mejor agrupe el rifle mejor y con más confianza se tirará.
Muchas veces nos volvemos locos con un centímetro y recuerdo a un jefe que tuve que cuando fijaba los criterios para las holguras de fabricación siempre me decía: "¿un centímetro?.... un centímetro no se nota salvo en el grosor de la picha" Very Happy Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!


Última edición por javigb el Miér 18 Nov 2015, 10:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 09:01

Un centímetro al radio es mucho en el perímetro de la pusha y es una mijaja en 10 mtrs.
Mi padre es calderero y yo fui tornero y siempre decia el que porque la medida sea mas pequeña no tiene porque ser mas precisa, es decir una decuma de mm en 100 mm es una tolerancia mayor que un cm en 10 mtrs

Y en lo demás si el rifle agrupa y lo hace con regularidad, los fallos sobre la caza suelen estar de la madera patras y no de la culata hacia el cañon
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 18:44

javigb escribió:


En los dibujos de antes se ve la trayectoria paralela y eso no es así. Siempre se habla de que los tiros se cruzan, con lo que esos dibujos habría que tocarlos y que los ejes de los caños se cruzaran antes o después. Sin olvidarnos de la parábola de la trayectoria.


Ya dije anteriormente lo de la convergencia. Y también la "teoría Holland" que no es otra que, los buenos rifles no cruzan van paralelos hasta infinito.


Pero para el caso que nos ocupa, que no es otro que la posición del visor, el dibujo es perfectamente valido.  De todas formas para pizarro que no acaba de verlo, se los pongo cruzaós, que me da igual, que me da lo mismo.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pd. de medidas de pichas no tengo ni idea..... Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 20:13

Enjarao escribió:
Para un servidor, lo de poner a tiro un express con el caño derecho que es el primero en dispararse, es erróneo, repito, para mi. El primer tiro se suele hacer con el bicho mas cerca y ahí importa menos lo que afine el tiro, es cuando doblas con el otro cuando el biccho va mas lejos, a veces muchos metros y es ahí donde tiene mas sentido regularlo para el caño izquierdo, pero repito, como ha explicado Alberto con sus magníficos dibujos los cuales soy incapaz de hacer con el pc, los express suelen cruzar los tiros a X distancia (lo ideal es que tiraran siempre en paralelo, pero eso es casi un milagro) por tanto, el visor solo marcará el sitio exacto del impacto durante unos pocos metros, antes o después de esa distancia solo será aproximada. Mientras mas lejos tiré mas se apartará el tiro de donde se apunte con el visor. Además hay que sumarle a esto la parábola que describe la bala en vertical, un lio, nada que ver con un rifle de un cañón centrado.

Todo esto que es así, pero como el bicho suele tener una zona vital de muchos centímetros, en cierta forma carece de importancia, pues se matará al animal si se hacen bien las cosas en cuanto a disparar con el adelanto correcto según el calibre, su distancia, su trayectoria...etc.

De todas formas servidor regulaba el visor entre ambos impactos, eso si, siempre teniendo en cuenta la citada parábola del proyectil. Lo consideraba la mejor manera de poder usar correctamente ambos cañones con total confianza en el visor. Claro que los pocos que regulé con visor agrupaban bastante bien, pues de otra forma no los hubiéramos comprado, y eso facilitaba mucho las cosas. Y siempre cuando se les ponía el visor bajaban y juntaban los tiros. Para un express que tendiera a abrir los tiros le venía muy bien el peso de montura y visor, pues juntaba mas los tiros:¡Saludos!:

Excelente EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811 EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811 EXPRESS EGO 9,3x74R 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitimeJue 19 Nov 2015, 00:56

Según me dijo Pedro Iztizue que puso en tiro los Ego durante muchos años, el procuraba poner el cruce de los tiros ente 100 y 120 mts., y eso que la galería de tiro de que disponía tenía 43 mts., así que la distancia de cruce que el creía, era solo teoría, pues si esto fuera así, todos esos express tendrían que agrupar entre 15 y 20 mm  a 43 mts. y esto se cumplía en muy pocos de esos express, lo normal era que tiraban entre impactos montados y 80 mm a esa distancia.

Lo que si es cierto, es que si medimos la distancia entre centros en la boca de los cañones del rifle e imaginamos que tenga 25 mm. y si a 25 mts la distancia entre centros ya es de 30 mm, ese rifle claramente seguirá abriendo los tiros hasta que se caigan las balas al suelo, lo que llamamos que tira en orejas de conejo. También decía D. Pedro, que los que el puso en tiro no salieron de fábrica agrupando por encima de los 6 cms a los citados 43 mts. que aquellos que lo hacían volvían a ser reagrupados y vueltos a probar. Sin embargo Beltenebros contaba que unos cuantos que se hicieron para los clientes de un banco, tiraban de pena.

Lo ideal era encontrar alguno que agrupara en esa distancia entre los 20 y 30 mm en perfecta horizontal o con 10 mm de desviación como mucho en altura entre ambos tiros, con eso pones un visor con bases desmontables, y una vez regulado tienes agrupación desde 0 mts, hasta donde nadie creería.

EXPRESS EGO 9,3x74R 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EXPRESS EGO 9,3x74R Empty
MensajeTema: Re: EXPRESS EGO 9,3x74R   EXPRESS EGO 9,3x74R Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EXPRESS EGO 9,3x74R
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba del express Merkel 150E, 9,3x74R
» Schüler DR en 9,3x74R
» Otto Baier 9,3x74R ¿Un express Stutzen?
» Greifelt 9,3x74R.
» PETER HOFER Calibre 9.3x74R / 9.3x74R / 20/76

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EXPRESS EGO 9,3x74R Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: