Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dupla

Ir abajo 
+18
my09
Paterna
BUFALO
Percutor
Pizarro
Coronel
viti
llabanquetu
jonaspi
Zascandil
sniper
Jarillo
Holland
santitos
andovales
DAVID H.
miguiEgun
Santi
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Dos cartuchos para todo?
.270Win / 9,3x62
Dupla - Página 2 Vote_lcap24%Dupla - Página 2 Vote_rcap
 24% [ 7 ]
.270WSM / .338 WM
Dupla - Página 2 Vote_lcap52%Dupla - Página 2 Vote_rcap
 52% [ 15 ]
Otros (Comentar)
Dupla - Página 2 Vote_lcap24%Dupla - Página 2 Vote_rcap
 24% [ 7 ]
Votos Totales : 29
 

AutorMensaje
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 09:25

El 270 WSM da todo lo que puede dar (municion comercial) en cañones de 61 cm., es mas he pasado por cronografo cañones menores y las perdidas son infimas. Con una punta bien colocada del wsm no hace falta ni el 338, ni el 9,3 ni ningun otro, caen redondos. Si les das mal igual que con cualquiera de ellos, a correr.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 17:10

Ya veo que no soy el único fan del 270 WSM.
De todas formas un segundo rifle nunca viene mal , si se puede claro , y cualquiera de las dos opciones son válidas .
Dependerá de lo que te ofrezcan y como te lo ofrezcan . En mi caso me pusieron a huevo un Browning semi en 9,3x62 y no me lo pensé , pero si hubiesen hecho lo mismo 338 a lo mejor ahora tendría un 338.
Otra de las cosas que tuve en cuenta para la elección del calibre es que quería un semiautomático y creo que la longitud del cañón para el calibre 9,3 era bastante adecuado . No sé como afectará al 338 la longitud , eso lo podrá explicar mejor alguno de los saben , pero me imagino que el 338 es mas sensible al ser magnum.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 22:11

Yo soy del 270 pero classic no WSM , vamos a poner un poco de cordura y me explico.. Todo es bueno o malo según como te va o te funciona tanto en la caza como en todo, a mi el 7 RM me demostró ser imbatible tanto en eficacia como en alcance pero tiene otras pegas y algunas las he resuelto con un 270 win, voy a poner dos puntas todoterreno como la nosler partition o mejor la accubond, una de 140 grains en el 270 wsm sale a unos 975 m\s y en un 270 win a 900 exactos. Esa diferencia no se nota ni a 300 metros pues con un mismo rifle de 24' la caída serian escasos 5 cm a favor del wsm, lo cual yo uso una partición de 130 grains que desarrolla 930 m,s y calca la balística del wsm con 140 grains.
Los dos con puntas premiun como las que te digo y si además recargas ( aunque ahora no hay pólvora ni por encargo) te aseguro que tienes un calibre para todo, o acaso una punta de 140 grains en el 7rm va a matar menos que en un 270 .. Me atrevo a decir que incluso mejor pues tiene mayor sección longitudinal y un cb mejor..
Tampoco soy un fanático pues igual mañana se me aparece un chollo y me compro un 338 que también gusta tirar pepinazos pero cada vez me gusta mas el apuntar fino y el 270 ni me inmuta y me permite repetir tiro sin descolocar la cruz del visor, algo que el 7rm era IMPOSIBLE ni con mi sauer 202 anterior.. Por cierto si alguien tiene un 7-08 mannlicher ultraligt me gustaría departir que tal va.. Es mi siguiente capricho..que vicio
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMar 17 Nov 2015, 23:10

my09 escribió:
el 270 ni me inmuta y me permite repetir tiro sin descolocar la cruz del visor, algo que el 7rm era IMPOSIBLE ni con mi sauer 202 anterior..

Eso así escrito parece una verdad irrebatible, sin embargo, yo vi a uno parecido a torrebruno que le sentó de culo un 243win, y a muchos que son incapaces de manejar un matamoscas. Esto demuestra que en esto del retroceso no sólo es importantísimo el que está detrás del rifle sino también la construcción del propio rifle.

Del resto cada uno se convence como quiere, todavía recuerdo a uno del foro anterior que decía que el 30.06 con no sé qué punta y con no sé qué cañón hacia la misma trayectoria que un 7mm con 58cm cañón y la punta de 177g. Y menos mal que para salvar su conciencia le bastó solo con 58 centímetros sino le hubiera cortado mas sin dudarlo...

Y si al final de todo no hay manera, siempre nos quedarán las tontás; lo importante es poner la bala en el sitio con lo que sea y como sea.... Es que este calibre tiene un no sé qué ..... Es mágico (léase el 16 y el 8x68 ese..) etc etc..


_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 09:34

Me decanto por la segunda opción, 270 WSM y 338 WM, aunque no tengo duda de que la primera cumpliría también muy bien.

Los dos rifles de cerrojo que tengo actualmente son en 7x64 y 338 WM; El uno un rifle muy ligero para rececho en un calibre que me encanta y el otro, mas potente para montería y rececho de animales grandes.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 13:09

Percutor el rifle en cuestión es un viejo Sauer 80 y te aseguro que es mi cuarto rifle y por ahora es el mas cómodo de disparar ... Aun así mi compi de caza tiene un 202 de aleación ligera también en el 270 y es bastante mas desagradable de disparar pues no transmite la fuerza igual ni la madera ni el peso extra..
Evidentemente el 270 no es el 7 RM ni por asomo pero aunque le echo de menos la seguridad de disparo que me daba pues balea como ninguno tenia otros inconvenientes que me hicieron venderlo a un amigo el cual esta encantado.
También reconozco que prefiero las balas de 7mm antes que las de calibre 30, me gustaría probar desde un 7-08 ultralight , un heym sr21 en 7*64 o un 7*57 pero es mucho vicio y para dos veces que sale el bicho al año no me gasto mas..y de visores mejor no hablar pero le tengo unas ganas a un léica que ni te cuento..
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 16:09

Mi voto va para la pri.era opción 270win./9,3.
Pienso que para un cazador "medio" en nuestro pais (con nuestra fauna y donde los lances a distancias extremas se darán en ocasiones muy excepcionales) un 270win con pesos de 130 a 140gr y jugando con las puntas (desde una Bst o Sst a las Trophy Bonded Tip o TTSX) es capaz de rececharlo todo sin complejo alguno y para esa media docena de ocasiones en las que puedan darse un puesto largo en monteria mas de lo mismo. Escogería el WSM en el caso de que, bien por las piezas o bien por las distancias largas el Win. se me quedara corto, y eso ya es cuestión de cada uno determinarlo.
En espera y puestos apretaillos de montería que por suerte o por desgracia son los que cada vez mas se dan, el 9,3x62 es de lo mejor.

Ojo que el 338wm es un calibrazo que me encanta, pero monteando poco como comenta el compañero me decantó por el 9,3 tan tan bueno en espera.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Nov 2015, 16:26

270 w, loe que vale el otro cañon te lo gastas en Las mejores monturas y optica que puedas y en cajas de balas para practicar y te sobrara todo lo demas.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Nov 2015, 12:14

Bueno , vamos a ver si es por enredar...
Me imagino que la pregunta va mas orientada a valorar dos parejas , una magnum y la otra no , ya que de otra manera tampoco entiendo muy bien la pregunta por que las combinaciones entre ellas son múltiples.
Porqué un 270 wsm sobre un 270 w , pues muy fácil , por que tengo mas prestaciones que el 270 sin tener que complicarme la vida en buscar puntas y y gramajes para equiparar las balisticas . A pelo y sin complicarse la vida un 270 wsm tiene mas prestaciones que un 270 normal .
Con él tienes para todo lo que se puede cazar en este pais y en cualquier modalidad .
Que hay otros calibres que hacen eso , pues sí , pero a mi el que mas me gustó por todo el 270wsm .
Que además quieres otro calibre , pues el 9,3 me parece un gran calibre para aguardos , el 90% de las monterias y ganchos ...
Un 338 , me parece casi un calibre mas para "todo" aunque para mi gusto excesivo para ciertas especies . Buena rasante , muchos kjulios y buen golpe en el hombro . Teniendo un 338 no se para qué un 270wsm y viceversa ,teniendo un 270 wsm no sé para que quieres un 338
Lo mas equilibrado me parece un 270 con un 9,3 o un 270 wsm con un 9,3 .
Yo me inclino por la segunda por tener mas prestaciones el 270 wsm que el normal sin buscar tres pies al gato
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
7x57
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
7x57


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Ene 2016, 20:22

Major opción para mí la primera.

Yo creo que nos volvemos locos con las prestaciones de tal o cual cartucho y la rasancia. ¿Cuantos ponen su rifle a tiro a 300 metros? Mi punto épico ha sido tumbar un muflón a 337 metros de gps con el 30.06. El guarda no me dijo la distancia para no ponerme nervioso. Yo sabía que estaba muy lejos y disparando cuesta arriba, así que recalculé mi mente levanté la cruz y la divina providencia quiso que le diera al bicho y lo dejara seco con una Norma punta de plástico de 180gr. Ni llevaba el visor adecuado, ni llevaba la munición adecuada ni para muchos el calibre adecuado. Al fin y al cabo, nos apañamos con lo que tenemos en el momento a mano. Nos volvemos un poco locos a veces con las prestaciones y aptitudes del equipo.

Todo esto dicho, por que en mi opinión,  tener una dupla es más capricho que otra cosa. Y eso lo digo por que mi dupla ahora consiste en un 7x57 y un 30.06 que va a ceder su sitio a un 9.3x62. ¿De verdad necesitamos un calibre gordo con rasancia de un 300wm? ¿Que recechamos bisontes en las llanuras?

En fin, acá mis dos centavos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dupla - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Dupla   Dupla - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dupla
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dupla - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: