Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128

Ir abajo 
+7
Galguillo
pepdark
TF1978
Enjarao
Kyrie
podenco
Ramse
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 10:28

Buenos días foreros , soy nuevo en el foro y desconocedor total de este mundo de las armas hasta ahora tiraba con una semiautomatica pero cosas de la vida .....  he cambiado por una paralela , la herramienta en cuestión es por la información que me dio un sr gran aficionado a las paralelas y muy buen tio pq se preocupo muchísimo y me ayudo un montón una viuda j.j sarasqueta , modelo 128 , 2 juegos de cañones de acero boheler , gatillo articulado , expulsora, los choques 2 y 10 décimas , y 6 y 9 decimas , ha estado unos dias en el armero y se le ha lavado la cara ( maderas ) y me planteo tema choques pero estoy super indeciso me gustaría  modificarlos y hacerlos tal y como yo querría que serian 2 - 8 décimas y 3-6 décimas cazo fundamentalmente al conejo , en fin que me enrrollo demasiado , voy a intentar colgar unas fotos y a ver si alguien me puede dar información sobre la misma y ver si alguien ha modificado choques y como queda.

Se me olvidaba creo que es del año 1942 , viene punzonada con una N

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 14:59


Yo he modificado choques en una escopeta y te explico como me ha ido.
El punto de impacto no se ha movido, tengo la abertura deseada pero....Hay que extremar la limpieza porque al escarear se quita el cromado protector del interior del cañón y en las pequeñas ranuras que deja el escareador, se meten residuos de pólvora.
Además eso le quita mucho al valor que pueda tener la escopeta.
Tengo otra escopeta con décimas 5 y 13 y visto lo visto no se lo hago, me da pena.
Poder se puede hacer y si te lo hace un buen armero queda bien. No se si mandándola a eibar te pueden también hacer un cromado interior.
Espero aportaciones de quien sepa más que yo porque es un tema que me interesa mucho. Mi armero me dice que no se oxida porque al salir el plomo y el fuego se lo llevan todo, pero yo no lo tengo tan claro.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 15:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 16:04

Pues eso me sucede pepedark que no me acabo de atrever por si no queda bien , pq la verdad la escopetilla es muy bonita o al menos eso me lo parece y con aceros buenos o al menos eso creo ( boheler ) me llama la atención siendo el arma del año 42 que se fabricaran este tipo de armas , tb digo que soy bastante ignorante en este campo de las armas paralelas , y con esta estoy empezando aunque empecé muy bien el dia 12 la estadística no se ha mantenido con altos y bajos jejejeje tendré que seguir intentándolo y quitarme manías de si los choques que si el cartucho , el que mata es el indio no la flecha jajajajaj

Gracias Viti por la información es clavaita a la de la imagen pero el acero es boheler no urko.

Un saludo

Si supiera colgar fotos .... pero no me aclaro

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 16:41

Yo de usar una escopeta a otra noto mucha diferencia, creo que la flecha si tiene que ver. Pero en fin... Usar las estrangulaciones idóneas para cada modalidad y que el arma te siente como un guante.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 16:51

A ver TF1978, cuando vayas a responder, mira en la barra de acciones que hay arriba, y hay una que pone "alojar imágenes", que te sale Tinypic, le das a EXAMINAR y te metes en la parte de tu ordenador donde estén las imágenes, y sigues los pasos hasta subirlas al foro. Es importante saber el largo de los cañones, y que en las fotos se vean bien los punzonados, letras y números tanto de los cañones como de la báscula.

Si quieres que el trabajo te salga bien, Mazorriaga en Éibar te lo hace y te vuelve a cromar los cañones, en caso de que estén cromados, pues si es de acero Boheler y de los 40, no creo que estén cromados, tal vez los cromaran a posteriori, una barbaridad, pero muchas mas gordas se han hecho.

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 17:25

ufff lo he intentado pero ... soy muy torpe , los cañones son de 55 cm y 75 cm , el corto de 2 y 10 décimas y el otro de 6 y 9 respectivamente .
El corto para la caza que practico es prácticamente perfecto aunque para mi lo idóneo serian 3 y 7 u 8 por si sale alguna de las coloras y se le puede afeitar el pico, de echo este sábado cazando en un libre les pude tirar en 2 ocasiones fallándolas y no quiero achacarlo a la flecha pero .... creo ese primer tiro es muy abierto una vez se supere una distancia relativamente corta ( lo desconozco ) que efectividad puede tener ese primer tiro 20/25 metros ?? o menos , el choque izquierdo siendo 1 estrella y con la longitud de cañon 55 cm es igual de efectiva que con un cañon de 70 ? perdoanr mi ignorancia pero quiero seguir echándole la culpa al indio y no a la flecha jajajaj

Un saludo

Entonces el punzón N no es del año 1942 ?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 17:46

Yo no los cromática. Como mucho los puliria
Menos trabajo y mas guapo, ya que así no le añades material

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 18:03

El punzón N si es de 1942,si puedes poner fotos seguro se te pueden decir más cosas,yo no tengo ni idea pero seguro alguien se ofrece para que se las puedas mandar y así ponerlas, la 128 era una de las mejores escopetas que realizó viuda e hijos de J.J Sarasqueta, esta que dices si es de doble juego de cañones con aceros Bolher "uno de los mejores" y esta en buenas condiciones y en buen precio, es fácil que tengas un buen arma,en cuanto a los cañones y los choques los veo con muchísima diferencia en cuanto al largo uno del otro, en catálogo este arma era especial de pichón... Pero pudiera tener otras variantes y a lo mejor es tú caso,el escariar cañones es un trabajo que un buen ARMERO con mayúsculas te lo puede realizar con total confianza de que quedará perfectamente, lo tienes que tener muy claro el hacerlo pues te costará su dinero si están cromados pues lo lógico después de escariar es que volvieran a cromar y eso es en el cañón entero no sólo en el choque... Aunque la tuya siendo del 42 lo más seguro es que sea pulido al espejo, lo de los choques del cañón largó el de 75 yo ni los tocaría, el cortó igual si,le dejaría las 2 décimas y le pondría el otro en 6 décimas y para la caza del conejo te iría de lujo... También se me ocurre ponerle un briley en ese cañón izquierdo para modificar ese choque, aunque aquí hacer eso es principio de excomunión jajajajaja pero es otra posibilidad... Las fotos y seguro se pueden decir más cosas, un saludo
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 18:20

Por favor alguien podria pasarme un correo electrónico al que poder pasar las fotos y fuera tan amable de colgarlas ?

Si las características del arma son las descritas e incluso me planteo no tocarlos,  tan solo dudo la efectividad en una distancia media del cañón de 55 cm , haber si puedo plomearla y ver pero como digo me da no hacerlo y no achacarlo a esto o lo otro pq tumbar caza lo hace y fallarla tb jajajajaj .

Los cañones digo yo son así de origen

Lo del briley ...... no lo veo , prefiero choques fijos para bien o para mal , manias !!
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 18:48

El tema de tocar los cañones yo lo veo delicado (no soy experto en armas), siempre es una opción, pero yo no soy muy partidario. Lo que apunta el compañero pepdark sobre la sutileza de cada escopeta coincido plenamente con el aunque creo que se puede minimizar dando en la tecla con la culata. Yo uso habitualmente tres escopetas, una superpuesta del 12 (***/*), una paralela del 16 (****/**) y una paralela del 12 (***/*). Con las tres tiro bien, casi nunca fallo una pieza que sale a tiro, pero las tres tienen culatas muy diferentes, tanto en sus distancias como en su diseño. Con las tres culatas he tenido que hacer muchas pruebas, en dos de ellas les he puesto cantonera haciendo antes multitud de pruebas con añadidos de quita y pon hasta conseguir el grosor óptimo que haga el encare perfecto. En otra, más por propio "purismo armero" (si se me permite la expresión), decidí no poner cantonera y dejar la culata como se fabricó, pero una suerte sin par hizo que poner una simple cantonera de funda dejara la escopeta absolutamente perfecta para mi anatomía y hace de ella una máquina impía, una prolongación de mi nervio óptico que parece conjugarse con todos mis sentidos mostrándose intratable, es como el rinencéfalo a la nariz o la cóclea al oido. Estoy seguro que esa Sarasqueta tuya, una vez que "perfiles" bien su culata, se convertirá en una extraordinaria compañera de caza.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 20:20

TF1978 escribió:
Por favor alguien podria pasarme un correo electrónico al que poder pasar las fotos y fuera tan amable de colgarlas ?

Mandamelas a mi, tienes un privado
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 21:09

Ok
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 22:04

TF1978 escribió:
Ok

No ha llegado nada. Ya tendrá que ser mañana cuando las suba Very Happy
No te preocupes si estan al reves, ya las corrijo, solo enfocalas bien y lo más cerca que puedas.
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 22:34

Ramses, espero te llegue mandado esta, igual tienes 6-7 correos pq lo he pasado luego con menos fotos, muchas gracias.

Un saludo desde castellon
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeLun 09 Nov 2015, 23:51

TF1978 gracias a ti por compartirlas en el foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 13:07

Como verás el asiento de los cañones pone la paloma, era marca de viuda JJ Sarasqueta, los cañones me parecen originales los dos y creó no están modificados en origen por el peso que tiene cada uno,luego otra cosa sea desde que se fabricaron hasta ahora,yo ni la tocaba lo único ese añadido de la Culata no me gusta.. Te dijo otro compañero más atrás que la Culata pueda ser la culpable de tus fallos y aciertos y estoy totalmente desacuerdo
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 13:11

Está escopeta en catálogo venía que podía tener un selector para poder ser expulsora o extractora a gusto del tirador, esta tuya lo tiene? Lo debería llevar en el guardamanos, como un botón, pero no lo veo!! Igual lo llevaba de otra manera? Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 13:22

No poeta , creo esa opción creo no lo lleva .

Poco a poco va saliendo información seguro que con la gente y conocimiento que hay en este foro tengo información al detalle de la misma .

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 14:46

Hola TF1978 soy Manuel Pedrosa. Has venido al sitio justo para que te informen bien de tu escopeta. Que a mí me parece magnífica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 14:57

Muchas gracias Manuel, un placer saber q estas por aqui.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kyrie

9ª



Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 21/05/2011

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMar 10 Nov 2015, 23:56

Friends,

  Please permit me to share - my JJ model 128:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMiér 11 Nov 2015, 00:59

Sobre la relación de la longitud de los cañones con el plomeo, se dice, aunque yo nunca lo comprobé, que cada centímetro supone un metro, es decir, que el plomeo que tienen tus cañones de 55 cms a 25 mts sería el mismo que a 40 mts si fueran de 70 cms. De todas formas con la cartuchería actual puedes paliar algo esas diferencias. Prueba a las distancias que cazas habitualmente con diferentes cartuchos y gramajes, a ver que tal plomean en parado, que poco tendrán que ver con el plomeo que tendrán en tiro en movimiento que es el que de verdad te interesa.

Aunque me parecen mas interesantes los cañones de 75 cms, con estos si tuvieran 4 y 8 décimas no necesitarías mas cañones que ese para casi todo. Bueno si, si los cortos los dejaras en 2 y 2 décimas serían unos conejeros y becaceros cojonudos, sin contar que si agruparan bien, tal vez hasta para tirar hasta 70 mts con bala te valdrían para la mayor.

Pero lo que dice Viti es lo mas razonable, yo no los cromaría, bien pulidos y punto. Sigo pensando que algún armero los cromó a posteriori para quitarse de problemas, una pena en cañones de acero Boheler.

También te han hablado de la culata, dice un viejo refrán... "la culata es la que mata", nadie que no lo haya comprobado en sus carnes y resultados sabe la importancia de este refrán. Una culata bien adaptada a ti siempre y cuando sepas encararte un arma larga (la mitad de los usuarios de armas largas no encaran correctamente , te quita retroceso y el golpe en el hombro, te deja la cara en el sitio con lo cual te quita el golpe en la misma y te alinea la visual con la pieza, es decir, te deja tirar sin miedos ni estress ni desalinearse entre tiro y tiro, lo demás depende de ti. De la culata se podría escribir un libro muy gordo, por las diferentes especialidades de tiro y caza con escopetas y rifles que hay. Todo un mundo.

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
TF1978
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/08/2015

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMiér 11 Nov 2015, 09:12

Buenos días Enjarao , la caza que practico el 90 % de los días es al conejo, cazando sólo con tres chuchillas en cazaderos bastante sucios normalmente barranquetes no muy anchos pero sucios de c ....... donde el conejo se aguanta bastante y me ofrece la posibilidad de poder tirar alguno si es que logramos sacar alguno de los zarzales, normalmente son tiros muy cortos , a golpe de vista y bastante intuitivos pq hay muy poco trozo para poderlos tirar , estoy cazando utilizando en el derecho eley grand prix perdigon del 8 con 32 gr y con el izquierdo rio royal ( moradito ) 32 gr tb , de los 9 dias de caza que llevo, sino me equivoco he tirado a 18 piezas y abatido 7 , nunca habia tirado con paralela y todo es nuevo para mi pero podían haber ido al zurrón 3/4 piezas que si eran abatibles no me sabe mal fallar las piezas por mi sino por las perras que a veces llegan al coche que parecen jesucristo bajado de la cruz y el domingo creo estuvieron a punto de venir a morderme después de sacar un conejo de un zarzalón y haberlo fallado por medio de un limpio ( sólo me molestaba el conejo jajajajajj ).

Es cierto que el domingo llevaba una presión añadida ya que el jueves fallé 2 conejos de los cuáles 1 era abatible y el sábado 3 veces las perdices de las que 2 eran abatibles y entran las dudas y la cabeza no para que si cartucho , choques que si el sumsum corda pero repito el que mata es el indio y no la flecha al menos eso creo yo , esta claro que una herramienta adecuada pues mucho mejor .

El encare no es malo pues intento tirarme la escopeta a la cara con los ojos cerrados y al abrir ..... la tengo en el sitio ( eso en casa ) en el campo a veces ...... los nervios o presiones hacen que intentes ser mas rápido de lo que deberías y las prisas no son buenas .

Respecto a lo que me comentó Poeta del taco añadido la verdad a mi tampoco me gusta pero ... no encontré un culatín como el que lleva pero de 3 cm ....

La experiencia la verdad me gusta mucho nunca he visto la caza como el resultado de abatir y si vivir lances con los perros y disfrutar del campo y con la paralela no se porque pero me sucede jejejej será la edad que uno ya va pintando canas.

Lo que comentais de pulirlo es su interior ? el interior están en un estado mas que aceptable yo diría que casi perfectos si que tienen en algún sitio unas sombritas del tamaño de un grano de arroz pero que no se aprecia perdida de material sino perdido de brillo pero ya digo que es casi inapreciable, el exterior si están un poco mas castigados pero relativamente bien tb aunque creo y dependiendo lo que me digais igual los llevo a pavonar , que tipo de pavón me recomendais ?

El cromo  negro se considera sacrilegio ?

Un saludo desde Castellón.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitimeMiér 11 Nov 2015, 14:08

Yo para esos tiros que dices usaría cartuchos de 28g en 9 o décima en el cañón derecho, o como mucho 28g de 8.
Yo tiro y mato muchos conejos sin buscarlos ya que abundan en mi coto yendo a la pluma   (cazo perdiz, codorniz, becada) pero tengo una bretona que venga mostrarlos  y si no  los tiro después de perseguirlos me mira con cara de reproche así que le mato los que no se escabullen, los que no me queda más remedio, a perro puesto, tiros cortos de como mucho 15-20 m.
Bien me he dado cuenta de que influye no sólo en gramaje y choque sino también el ánima de la escopeta. Una escopeta con ánima de 18.3 o 18.4 abre más.
Dicho todo esto, los tirados con 32g y cañón de 4 estrellas  van casi todos a la basura porque están rotos, los tirados con 28 g suelen estar perfectos.
Para mí más que fallar o no fallar es un problema de romper o no romper y me he dado cuenta de que hay escopetas hechas para tirar de cerca que estropean menos la caza y otras para tirar de lejos que si bien abaten mejor una perdiz a 30m , romperán conejos, zorzales etc tirados a tenazón.
Para mí escopeta y ánima ideales para el conejo a tenazón son cañones de 66-67 y ánimas de 18.4-18.3. Cañon cilíndrico o sea de 0 a 2 décimas y cartuchos de 28g.
Todo lo que sea subir de eso te sobra.
Después está el tema de adaptarte o no a la escopeta.
Yo tiro mucho mejor al vuelo con saut, de hecho es la que uso con zorzales para ahorrar munición. Mato muchos más con muchos menos disparos.
Cuando voy con la paralela es porque no me importa tanto fallar, voy a disfrutar de la escopeta, de las sensaciones que me da, lo de menos es la percha.
Además las paralelas al estar hechas a mano no son todas iguales sino diferentes, yo tengo 3 y de las 3 una se me encara y acierto mucho más con ella que con las otras.
Quiero decir con esto que intentes que un armero te ponga la culata más o menos como la saut que usabas y que además no todas las escopetas van bien a todo el mundo, yo más que tema de ser saut o pr, creo que es cosa, como te apunta muy bien quien sabe más que yo ,de culata que te caiga perfecta a tu anatomía.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Empty
MensajeTema: Re: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128   VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» la "viuda de luto"
» Viuda e hijos de J.Sarasqueta
» viuda e hijos de jj sarasqueta, del cal 12, que tal calidad?
» victor sarrasqueta 211
» Superpuesta fabricadas en Eibar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VIUDA J.J SARRASQUETA MOD 128 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: