Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos para tirar a larga distancia

Ir abajo 
+14
ignasi94
Vicente
Tks
Pizarro
Doc.pazos
Al Codillo
Jager
Santi
Pozovivo
BLASER-2
Holland
Josete
my09
Percutor
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 12:34

El otro día tiré un cochinazo que te........, la distancia sería de unos 200m, aproximadamente. No se como me las arreglé pero ni tocarlo. Bueno si lo sé, me precipité y pensaba que ya lo tenía y a criar. De todas formas ayer me puse a probar el rifle y comprobé 2 cosas. La primera que el rifle deja los tiros un poco bajos, aunque no es por esto que fallara y la segunda que dejar la cruz quieta en el mismo sitio es prácticamente imposible para mí. Nunca había hecho un aguardo a esa distancia, pero en ese sitio hay que hacerlos así. Que consejos me dais para poder tirar a largas distancias y no fallar. A tener confianza en cada disparo. Lo que más lejos he tirado había sido unos 100-150m en una montería, necesito mejorar ya!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 12:50

Los consejos los dejo para los maestros, que yo no tengo ni idea.

Sí decirte que tampoco te lleves un disgusto, 200 metros reales (no los que nosotros apreciamos en el monte) es una distancia muy respetable, y el fallo una posibilidad palpable.

Yo también estaré muy atento a los consejos que te den.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 13:09

Mientras llegan los maestros.......


Es extremadamente fácil:
1.- haber puesto el rifle a tiro tú mismo (nada de un amigo o una armería) este paso implica el conocimiento de tu municion en tu rifle a todas las distancias.
2.- Un buen apoyo. Que no se mueva el rifle. El mejor que yo conozco es en la mochila de caza, hay otras opciones válidas también, pero todas van en efectividad decreciente.
No hay más... Así de fácil..

Pd. 200 metros en tiro con el rifle no es una distancia extremadamente lejos.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 13:29

El rifle apoyado en la ventana de la torreta y no veas como se me movía. Notaba hasta los latidos del corazón. El caso que en este mismo sitio, ya he matado algún cochino más.
Para poner a tiro, como lo hago? Uso un banco de tiro? Mido con cinta métrica y voy probando a distintas distancias? Uso un 300WM 180grains, como lo dejo?
Aspiro a poder hacer tiros a 200m con total garantía. El foco que uso me ilumina a la perfección a esa distancia.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 17:33

Vicente escribió:
El rifle apoyado en la ventana de la torreta y no veas como se me movía. 

Una ventana es un fatal apoyo, espero que al menos le metieras el portafusa por debajo del rifle.  

Vicente escribió:
 Notaba hasta los latidos del corazón.  

Si no eres capaz de controlar eso en cierta medida, no vas a pegar un bicho y menos lejos.

 
Vicente escribió:
Para poner a tiro, como lo hago?  

Buscas las características de la munición que vayas tirar, sacas una tabla balística o bien la creas en un simulador de interné, tiras a 50 ó 100 metros, corriges tal y como pone en la tabla y después tiras a 200 o mas y compruebas que mas o menos la bala hace lo que pone en la tabla que hiciste anteriormente.  



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Vicente escribió:
Uso un banco de tiro?  

Un banco, un saco arena, .... etc.. cualquier cosa blanda que este en una mesa estable te vale.

Vicente escribió:
Mido con cinta métrica y voy probando a distintas distancias?  

 Mejor con un telémetro (son bastante precisos), pero si no hay pues cinta al canto, si no, no hay manera de comprobar si se cumple lo que dice la tabla.

Vicente escribió:
Uso un 300WM 180grains, como lo dejo?  

Yo no bajaría de 200 metros el segundo cero, pero eso es una opción personal...

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 17:39

.......y por cierto,

Espero no estés tirando desde lo alto de una torreta al fondo de un barranco, por que entonces, ademas, habría que contar con el angulo de inclinación a lo mejor....

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 17:50

Por lo que cuentas Vicente , el apoyo en la ventana de la torreta y los nervios por saber que es es un cochinazo tienen la pinta de ser la causa del fallo .

Todas las variables que apunta Percutor , pueden hacer la causa del fallo .


También , puede haber un error de paralelaje , si el visor tiene la retícula muy gruesa o muy delgada al ser un tiro con linterna muy largo y de noche con un efecto túnel importante , te hace creer que tienes la cruz donde no es .


Para poner el rifle a tiro, coincido con todo lo que te dice Percutor
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 22:07

Primero acertar un rifle a 200 metros es difícil y mas con poca luminosidad, aun así poner a tiro un rifle por experiencia propia de varias temporadas son dos claves. Un buen banco de tiro bien apoyado en una mesa que permita mover el dial la altura para sin añadir tensión propia como la respiración y segundo un buen gatillo con pelo.
Evidentemente no se cual es tu rifle pero por calibre con graduar a cien metros y dejar 4\5 cm alto tienes un tiro exacto a 200 metros y gastas mucha menos munición para ponerle a tiro, ojo siempre como te dicen solamente tú debes hacerlo, pues además de corregir defectos te da mayor seguridad en ti mismo, haz caso y luego nos cuentas.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMar 03 Nov 2015, 22:33

Importante; si eres zurdo que la mesa sea de zurdo, y si eres diestro la contra. Si no te percatas de esto, buenos recristos caen.

Palabra de Josete.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 03:09

Tal vez debas comprobar recorrido y presión del gatillo.

La mayoría somos incapaces de disparar medio bien ni siquiera a una distancia no excesiva como son 200 m. si el gatillo tiene demasiado recorrido y/o demasiada presión. Diría que más de un milímetro empieza a ser mucho recorrido y más de 1,100 ó 1.200 Kg. demasiada presión.

Aunque también puede ser relativo. Un amigo tiene un rifle con un gatillo de más de 5mm de recorrido y más de 2.500 Kg. de presión, está acostumbrado el tío y pone las balas donde quiere.

Ah si, en cualquier caso, que no se te olvide entrenar. Mucho.
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 10:49

Me imagino que apoyaste el guardamanos y no el cañon en la ventana?.
Parece una pregunta absurda, pero tenia que hacerla.
Como te dicen los compañeros, a 200m no es nada facil.
un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 11:15

Gracias a todos por vuestras respuestas. Por partes, primero pondremos el rifle bien y luego a practicar. Está claro que necesito unos buenos apoyos para todo. En cuanto a la mesa, me vale una de estas plegables? Como puedo controlar el movimiento natural de mi cuerpo? Y me pierdo con lo de las tablas balísticas, no tengo ni idea, si me lo podeis explicar mejor os lo agradecería mucho. En cuanto a la munición uso un 300WM 180grains PowerPoint de Winchester, no se si será la más apropiada para todo, estoy dispuesto a cambiar si es necesario. El rifle que uso ahora es un R8, de mi primo, aprovechando que está trabajando en USA, jejejeje. Con mi Remington 700BDL, seguro que lo hubiera tumbado o no.
Os dejo mi mail por si me queréis explicar mejor lo de las tablas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por cierto, no he podido abrir los enlaces que me dejas Percutor.

Otra cosa, si pongo el rifle a 50m, también me vale o tiene que ser a 100m? Para empezar a lo mejor me es más fácil a 50, no?
Volver arriba Ir abajo
Pozovivo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 43

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 11:34

A los consejos que te han dado sumaría la importancia de tener apoyados ambos brazos a la hora de efectuar el disparo. Para tirar al blanco es más fácil encontrar apoyo, pero cazando es más complicado, a no ser que puedas echarte a tierra.

Según las características del puesto que comentas, buscaría un segundo apoyo para el rifle, la ventana como haces ahora y un segundo, que podría ser un trípode, para la culata justo detrás del pistolet.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 12:43

Apoyando todo lo que te han dicho me sumo a la conversación y apunto un par de cosas.

La mesa de tiro tiene que tener peso y ser estable. Si la mesa que dices es robusta y no se mueve al apoyarte encima te podría servir. Encima de la mesa yo te recomiendo unos sacos de arena o similar para apoyar el arma. Fundamental que lo que estés apoyando por la parte delantera sea el guardamanos y NO el cañón. Este punto es importante porque como te dicen, el punto de apoyo cambia. Siempre que se tire ha de evitarse apoyar el cañón. La cuestión es simple, con los tiros el cañón vibra y al cambiar el punto de apoyo cambiamos la manera en la que vibra y por tanto el punto de impacto. Si la variación es mucha o poca pues depende, pero lo recomendable es que se apoye en el guardamanos. La parte trasera de la cula también es importante que esté apoyada en algo. En lo personal, tengo un saquete de tiro específico para estos menesteres que viene muy bien.

En lo referente a las tablas balísticas. Son sencillas de interpretar. Básicamente has de introducir una serie de datos específicos de tu arma y el programa te calcula la parábola que va a seguir la bala en todo su recorrido. Los datos más importantes son los del tipo de bala, velocidad inicial, altura del eje del caño con el eje del visor y distancia a la que se encuentra puesto a tiro el rifle. Con estos datos el programa calculará la parábola de tal manera que sabrás como será el comportamiento teórico de la bala en todo su recorrido hasta la distancia que elijas. Hablo de teórico puesto que a mayor distancia mayores factores a tener en cuenta y porque es importante comprobar si la parábola que calcula el programa refleja la realidad en nuestra propia arma. Particularme me está gustando mucho la opción online que ofrecen los de Vortex --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La postura también es importante. Si bien para tirar dentro de los 300m con práctica y conocimiento podemos forzar la situación, lo recomendable es tener una postura relajada en la que el rifle quede perctamente apoyado sobre el hombro. Aquí hay miles de páginas escritas pero básicamente se trata de encontrar lo que los hijos de la pérfida albión, y sus parientes del otro lado del charco, denominan "natural point of aim". Esto es una postura relajada en la que ni la respiración ni el latido del corazón hagan que la cruz se mueva del lugar de impacto y que tu si cierras los ojos y los abres pasados unos segundos la cruz permanezca en el mismo sitio. Aquí lo explican --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Importante la manera de agarrar el rifle. En los últimos meses me he esforzado por corregir la manía que tenía de agarrar el visor con la mano izquierda y ahora me es más sencillo aguantarme el biceps del brazo derecho. De nuevo esto afectará al punto de impacto al igual que te decía antes con lo del apoyo del caño. Aquí también es importante la reacción que tenga el gatillo, puesto que si tiene mucho arrastre y/o está muy duro, tu posición podrá cambiar y por tanto el punto de impacto también.

Todo hasta aquí está muy bien pero, ¿cómo lo aplicas en un día de caza?

Yo trataría de conseguir un punto de apoyo delantero sólido y que me permita una postura cómoda. Si el tiro se prevee largo, como te dice Pozovivo puedes usar un trípode o una vara para sujetar la culata. Relájate antes de disparar y ten claro el disparo. Como dice Bufalo, blanco pequeño error pequeño. Por supuesto, si puedes procurarte un apoyo de los codos, por ejemplo en las rodillas o en algo sólido mucho mejor.

Todo esto está muy bien, pero como todo en la vida, a capar se aprende cortando cojones, así que te recomiendo encarecidamente que si tu idea es tener ciertas garantías tirando lejos (aquí que cada cual ponga el numero que le apetezca) que practiques las posturas y el tiro todo lo posible.

Leyendo lo escrito veo que me ha salido un ladrillo bastante grande... En todo caso, esperemos a que los gurús del tiro largo que hay por el foro saquen un ratito y te contesten que seguro que aun hay más consejos que se han quedado en el tintero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 16:14

Gracias de nuevo, voy a ver lo de la postura en primer lugar y trabajar el control del pulso. En cuanto a la mesa me podéis dar algún ejemplo? Los apoyos los sacos estos que venden o imagino que habrá algo en plan casero. Lo del tema balístico, que calibre meto? No aparece el 300WM
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeMiér 04 Nov 2015, 17:43

Vicente escribió:
Gracias de nuevo, voy a ver lo de la postura en primer lugar y trabajar el control del pulso. En cuanto a la mesa me podéis dar algún ejemplo? Los apoyos los sacos estos que venden o imagino que habrá algo en plan casero. Lo del tema balístico, que calibre meto? No aparece el 300WM

Como complemento a todo lo que te han dicho que por cierto está muy bien, si no quieres complicarte la vida con tablas balísticas, para lo que quieres con el 300 Wmag para esa punta y peso, coloca los impactos 1 centímetro (máximo 2) por encima del blanco a 50 metros y olvídate del resto. De esta forma tendrás el cero más o menos a 200 m y a 300 m la bala caerá un palmo como mucho.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 11:01

Lo del vídeo estaría bien si entendiese mejor el yankee, también tengo que mejorar mi inglés!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeJue 05 Nov 2015, 23:01

Percutor escribió:
Mientras llegan los maestros.......


Es extremadamente fácil:
1.- haber puesto el rifle a tiro tú mismo (nada de un amigo o una armería) este paso implica el conocimiento de tu municion en tu rifle a todas las distancias.
2.- Un buen apoyo. Que no se mueva el rifle. El mejor que yo conozco es en la mochila de caza, hay otras opciones válidas también, pero todas van en efectividad decreciente.
No hay más... Así de fácil..

Pd. 200 metros en tiro con el rifle no es una distancia extremadamente lejos.

Consejos para tirar a larga distancia  4061443811 Consejos para tirar a larga distancia  4061443811 Consejos para tirar a larga distancia  4061443811

200 metros es donde yo considero debe ponerse el "cero" de un rifle.
Volver arriba Ir abajo
Doc.pazos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/12/2015

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeVie 11 Dic 2015, 19:29

Yo creo que deberías colocar un bipode tipo harris. Te da estabilidad y a 200m es más que de sobra. Antes de disparar lo importante es controlar la respiración. Y disparar en Apnea de no más de 8 segundos. Esto te hará que la cruz no se mueva. Si es con inclinación es fundamental eso de ... Hacia arriba o hacia abajo tira bajo. Eso es por la curva de la bala que te hará que los impactos queden altos. Otra cosa es que tengas un medidor concorreccion de inclinación y te de los metros a los que debes poner la torreta para poder apuntas al codillo directamente. Y si es tumbado pues ambos codos apoyados. La respiración es lo fundamental no obstante. Espero te ayude de algo. A mí estos consejos del Gran Michel Coya me han ayudado muxo en los recechos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeVie 11 Dic 2015, 20:30

200 m no es lejos en rececho, es la distancia normal y por eso los rifles se ponen en tiro a esa distancia.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeSáb 12 Dic 2015, 23:49

Y para poner bien el rifle que me recomendáis para apoyar, banco de tiro, cojines de tiro, .....?
Por qué se van los tiros altos cuando se tira con inclinación?
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeDom 13 Dic 2015, 11:39

Me gustaría añadir algo más.
200 metros de noche son 300 de día o más.
Es muy importante regular el visor con la munición que cazas y siempre la misma.
A tener en cuenta que el brazo que mata es con el que se aprieta el gatillo. Como por aquí te han dicho, el rifle debe estar apoyado en el guardamanos y no en el cañón y el codo del brazo que dispara tiene que estar apoyado firmemente y a ser posible a la misma altura que el gatillo. El otro brazo no hace falta para disparar.
Como también te han apuntado, la presión del gatillo y el recorrido es importante.
Debes controlar la respiración y la inmovilidad del cuerpo, todo esto se adquiere con la práctica. Además, si como dices tiras con un 300, el calibre es contundente y el retroceso es importante por lo que debes estar acostumbrado a el. De noche con estos calibres se tira con respeto porque la falta de visibilidad hace que acerquemos el ojo al visor más de lo debido y se suele coger miedo al retroceso.
Si cazas con este rifle en espera y montería, una munición adecuada son las de punta blanda y 180 graims, por lo que la puesta a tiro, que te recomiendo, la hagas disparando a una diana a 50 metros, de lo contrario te volverás loco. Con este peso de bala y distancia, si lo dejas a 2 cms sobre cero, lo tendrás a cero a una distancia entre 200 y 230 metros, y a entre 6 y 8 por encima a 100 metros, por lo que puede ser una puesta a tiro para mí perfecta.
Por lo demás, practicar aunque sea con un rifle de balines.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeDom 13 Dic 2015, 13:36

La bala que uso es la Winchester PowerPoint de 180. No sé si habrá alguna que vaya mejor. Si había pensado ponerlo bien con estas y luego buscar algo más barato para ir tirando de vez en cuando y practicar. En cuanto a los apoyos a usar, que me recomendáis vosotros?
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeSáb 19 Dic 2015, 17:03

Vicente escribió:
La bala que uso es la Winchester PowerPoint de 180. No sé si habrá alguna que vaya mejor. Si había pensado ponerlo bien con estas y luego buscar algo más barato para ir tirando de vez en cuando y practicar. En cuanto a los apoyos a usar, que me recomendáis vosotros?

La mochila con una chaqueta bien enrollada dentro, a parte de que en alta montaña se tiene que llevar que nunca se sabe proporciona un apoyo excelente dentro de la mochila.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitimeSáb 08 Oct 2016, 23:47

Percutor escribió:
.......y por cierto,

Espero no estés tirando desde lo alto de una torreta al fondo de un barranco, por que entonces, ademas, habría que contar con el angulo de inclinación a lo mejor....

Por supuesto. Si se tira de arriba abajo o de abajo arriba hay que corregir. De arriba a abajo se apunta más abajo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para tirar a larga distancia  Empty
MensajeTema: Re: Consejos para tirar a larga distancia    Consejos para tirar a larga distancia  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para tirar a larga distancia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejos para tirar con bala.
» Apoyo para tirar
» Consejos para montear con lluvia
» Consejos para un novato en monterías...
» Consejos para rececho de cabra montes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejos para tirar a larga distancia  Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: