Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 300 WM

Ir abajo 
+7
Sancho
EBP
Josete
J.C.M
my09
martinal
Vicente
11 participantes
AutorMensaje
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

300 WM Empty
MensajeTema: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 17:16

Hace ya tiempo que uso el 300WM para todo, esperas, rececho y montería. La bala que siempre he usado es la Winchester PowerPoint de 180gr. Como soy un tanto torpe nunca me he planteado cambiar. Pero, de un tiempo a esta parte viendo un reportaje sobre el 300 y preguntando a gente que lo usa o ha usado, me recomiendan 150 o 165 gr. Que me recomendáis vosotros? Marcas? Cargas?.......?
Lo quiero para todo y tengo como propósito para este año, tirar al menos una vez al mes, para tener más experiencia y no cometer fallos absurdos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 21:02

Yo uso la Core Lock de 180 gr, creo que para el 300 mejor 180 que otras más livianas, pero para gustos los colores.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 20 Oct 2015, 22:04

El 300 wm con menos peso es perder virtudes, ese calibre con 180 grains lanza el proyectil a poco mas de 900. M/s , que quieres ganar con 150\165 grains... Además te afecta menos el viento lateral y en el diámetro 30 con 180 grains tienes la longitud secciónal para garantizar expansión y penetración.
Yo solo te recomendaría la norma orix , una bala soldada pero blanda que expande y retiene peso, aunque la core- lock ha sido toda la vida un valor seguro... Es mas conservo una vieja caja de ellas verde intensa sin estrenar..en los antiguos bar I era la que no se encasquillaba
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 19:23

Yo utilizo la misma punta que tú desde que tengo este calibre y siempre ha cumplido perfectamente (si haces tu parte). Otra que siempre me ha ido bien es la Nosler Partition, pero con el mismo peso para animales de piel fina es algo más dura y te puede hacer pistear algo, me sucedió con una cabra y un tiro bien colocado. Sin embargo en cochinos y venados va también muy bien.

Para este cartucho y para nuestras modalidades creo que 180 grains es lo más conveniente, ten en cuenta que con menor peso el proyectil suele ser más frágil y en un calibre con tanta velocidad si lo utilizas para tiros cercanos como en montería, podría provocar sobreexpansión y falta de penetración.

Mi consejo es que si como dices siempre te ha ido bien, sigas con la Winchester de 180 grains y no te compliques la vida.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 21:27

La 180 grains el mejor coificiente balistico y una pegada mas energica de los pesos mencionados,puedes probar la Hornady-Superformance con punta SST de 180 grains con una velocidad de 954 m/s que no esta nada mal y un precio muy contenido,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 21:49

sniper escribió:
La 180 grains el mejor coificiente balistico y una pegada mas energica de los pesos mencionados,puedes probar la Hornady-Superformance con punta SST de 180 grains con una velocidad de 954 m/s que no esta nada mal y un precio muy contenido,saludos,Sniper.

Hola Sniper, ¿has probado esta punta en el 300 WM?. Tengo curiosidad pues he comprado una caja de 180 grains y anuncia la velocidad que dices, sin embargo me han comentado que es muy blanda y que en este calibre en disparos cercanos, o si impacta en grandes huesos te puede dejar vendido. De momento voy a seguir con la de siempre (Winchester) pero en algún momento probaré esta punta, aunque estoy un poco receloso.

La verdad es que el precio y las prestaciones que anuncia son fuera de serie, sería una pena que la punta no cumpla bien.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 21 Oct 2015, 21:59

Para nuestra fauna cumple con 180 grains yo creo que todas por muy de tiro que sea como una a-max, aunque la mejor para mi como te dice jager es y sera en cualquier calibre la nosler partición , si solo usas munición comercial la mejor bala es la que siempre tiene tu armero pues luego te quedas a medias cajas y es un rollo poner a punto el rifle de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 06:24

Jager escribió:
sniper escribió:
La 180 grains el mejor coificiente balistico y una pegada mas energica de los pesos mencionados,puedes probar la Hornady-Superformance con punta SST de 180 grains con una velocidad de 954 m/s que no esta nada mal y un precio muy contenido,saludos,Sniper.

Hola Sniper, ¿has probado esta punta en el 300 WM?. Tengo curiosidad pues he comprado una caja de 180 grains y anuncia la velocidad que dices, sin embargo me han comentado que es muy blanda y que en este calibre en disparos cercanos, o si impacta en grandes huesos te puede dejar vendido. De momento voy a seguir con la de siempre (Winchester) pero en algún momento probaré esta punta, aunque estoy un poco receloso.

La verdad es que el precio y las prestaciones que anuncia son fuera de serie, sería una pena que la punta no cumpla bien.

Un cordial saludo.
Un compi mío caza con esa punta en 300WM y desde zorros a jabalís pasando por corzos: los deja planchados.

El último hace un mes; una marrana de 80 kilos pasó a mejor vida en el sitio. (También cabe destacar que el paisano tira MUY bien y coloca donde hay que colocar)
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 09:23

Como dice nuestro compañero Bufalo si le pones el tiro en la caja de musica todas las puntas son OK,por supuesto que la que te recomiendad la Nosler-Partition para mi es la numero uno de las puntas,personalmente la estoy usando mas de 40 años,pero tambien
me gusta probar otras de las que salen al mercado por enredar un poco,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 20:36

Josete escribió:
Jager escribió:
sniper escribió:
La 180 grains el mejor coificiente balistico y una pegada mas energica de los pesos mencionados,puedes probar la Hornady-Superformance con punta SST de 180 grains con una velocidad de 954 m/s que no esta nada mal y un precio muy contenido,saludos,Sniper.

Hola Sniper, ¿has probado esta punta en el 300 WM?. Tengo curiosidad pues he comprado una caja de 180 grains y anuncia la velocidad que dices, sin embargo me han comentado que es muy blanda y que en este calibre en disparos cercanos, o si impacta en grandes huesos te puede dejar vendido. De momento voy a seguir con la de siempre (Winchester) pero en algún momento probaré esta punta, aunque estoy un poco receloso.

La verdad es que el precio y las prestaciones que anuncia son fuera de serie, sería una pena que la punta no cumpla bien.

Un cordial saludo.
Un compi mío caza con esa punta en 300WM y desde zorros a jabalís pasando por corzos: los deja planchados.

El último hace un mes; una marrana de 80 kilos pasó a mejor vida en el sitio. (También cabe destacar que el paisano tira MUY bien y coloca donde hay que colocar)

Gracias Josete, el próximo día que me lleve el 300 a monterías meteré una SST en la recámara para ver..........

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 21:53

En ocasiones necesitamos un estimulo nuevo para nuestras salidas al campo, y en muchos casos esto desencadena en trastear con la municion, yo te animo a que pruebes la SST de hornady.
La he usado bastante en el 30-06, y en mi entorno no son pocos los que se han pasado a esta punta, yy todos contentos.
Es blanda, en montería no pasa las reses y hace mucha mucha pupa. Como punto negativo al menos para mi, tiene qe es habitual qe se separen camisa y núcleo.
Vuela de fabula, como las mejores en tiros largos.
En espera es donde mas me gusta, pasa la caza en el 90% de los casos y es que de 12 cochinos que le he cobrado solo con 1 no lo hizo, y es que era un señor cochino de 131kg en el que la punta quedo alojada tras partir la segunda paleta.
Ojo! hablo en calibre standard, no me atrevo a extrapolar a los mágnum pues los desconozco.
También esta la Interbond, "bonded" como su nombre indica y que tampoco debe ir nada mal.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeJue 22 Oct 2015, 22:17

J.C.M escribió:
En ocasiones necesitamos un estimulo nuevo para nuestras salidas al campo, y en muchos casos esto desencadena en trastear con la municion, yo te animo a que pruebes la SST de hornady.
La he usado bastante en el 30-06, y en mi entorno no son pocos los que se han pasado a esta punta, yy todos contentos.
Es blanda, en montería no pasa las reses y hace mucha mucha pupa. Como punto negativo al menos para mi, tiene qe es habitual qe se separen camisa y núcleo.
Vuela de fabula, como las mejores en tiros largos.
En espera es donde mas me gusta, pasa la caza en el 90% de los casos y es que de 12 cochinos que le he cobrado solo con 1 no lo hizo, y es que era un señor cochino de 131kg en el que la punta quedo alojada tras partir la segunda paleta.
Ojo! hablo en calibre standard, no me atrevo a extrapolar a los mágnum pues los desconozco.
También esta la Interbond, "bonded" como su nombre indica y que tampoco debe ir nada mal.

Gracias J.C.M. en el 300 WM se comportará similar pero será aún más blanda que en el 3006, al llevar bastante más velocidad el proyectil, a la misma distancia, expande antes al alcanzar el blanco.

Y esto es lo que decía que me da miedo en el 300...............pero las voy a probar.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 06:33

Yo también uso esa marca en 30-06 150 grs y en 444 265 grs, pero aún no puedo opinar sobre ellas de primera mano.

El 30-06 está virgen y con el 444 sólo endiñé a un corzo, con lo que ya ves tú .... obviamente cayó fulminado ... pero es que le di de la delantera del brazuelo derecho al brazuelo izquierdo, en mitad de la caja de cambios y era mucho plomo para un cérvido pequeñajo. La punta no la pude recuperar, así que no tengo datos sobre expansión ni retención de peso, pero el bicho tenía un boquete de salida bastante majo, de esos que arrancan una zona de pelo. Entraban 4 dedos de la mano sin tocar carne.

Yo uso las SST por dos motivos importantes y uno que simplemente es una conjetura :
- Precio : las del 444 a unos 46€, las del 30-06 a unos 35€ ... a precio de casquería.
- Velocidad : al menos en las especificaciones comerciales aparecen como MUY rápidas. A poco de cierto que sea tenemos un cartucho con grandes prestaciones a precio de risa.
- La punta de plástico : esto ya es cosa mía, pero al menos la morfología de la punta da la sensación que hará una buena escabechina.

Bueno, y otro motivo importante es que me las recomendó Búfalo para el 30-06 (para el 444 poca más elección hay, y estas las dan mil vueltas a las chatas), y Búfalo ha pegado ya un par de tiros como para saber de lo que habla y fiarse de él a ojos ciegos 300 WM 2291288673
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 09:06

Si quieres una punta mas dura dentro de la gama de Hornady-Superformance tienes la punta Inter-Bond que pertenece a las puntas
que tiene soldada la camisa al plomo y siguiendo con la gama tienes las puntas GMX que son monoliticas sin plomo y tambien funcionan
pues dias pasados un compañero con un 300.Win.Mag y un cartucho con punta GMX de 165 que vuela a 994.m/s le dio un disparo a una hurraca a 200mts y la volatizo no quedo ni las plumas,me quede de una pieza pues la densidad del pajaro tiene poca resistencia
pero como dice Avilio la velocidad mata y mucho,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeVie 23 Oct 2015, 09:21

sniper escribió:

pues dias pasados un compañero con un 300.Win.Mag y un cartucho con punta GMX de 165 que vuela a 994.m/s le dio un disparo a una hurraca a 200mts y la volatizo no quedo ni las plumas,me quede de una pieza pues la densidad del pajaro tiene poca resistencia
pero como dice Avilio la velocidad mata y mucho,saludos,Sniper.
jojojojo vaya animalico tu compañero.

La urraca se presentó delante de San Pedro diciendo "¿Pero que ... pero que cojones ...?"
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeDom 23 Oct 2016, 22:51

Que ganaríamos si pasamos de 180grains a 165grains? Y qué perderíamos?
Después de lo leído me voy a comprar unas Hornady para probar y si salen bien de precio y cumplen su función 100% no cambiare
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeLun 24 Oct 2016, 15:15

En esos pesos y en ese calibre dándole en su sitio, poco cambia la película.

Yo no cambiaría los 180 grain y una punta "tosca" tipo core lockt en montería por una de polímero y, a la hora de recechar, simplemente me basaría en la agrupación , si agrupa mejor con 180 , rececho con 180 , si tira mejor con 165 , tiro 165 grain.

Entre 180 y 165 grain de peso, influye mucho más el cómo es la punta y como se va a comportar que el peso de la misma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeLun 24 Oct 2016, 17:24

La punta de Hornady que se recomienda más arriba, que tal es frente a la PowerPoint de Winchester? Tenía entendido que con 165 tenemos menor retroceso y mejores prestaciones que con 180
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 25 Oct 2016, 17:58

La Hornady SST es de diseño mas moderna que la Power-Point de Winchester pues es una punta clasica de
mas de 60 años en el mercado.
La SST dispone de punta de Polimero que facilita que no se deforme ni se achate en el interior de el almacen de municion y en los cargadores.
Facilitando una trayectoria mas limpia,dispone de culo de bote con lo que entra en el diseño optimo de un proyectil moderno de ultima generacion.
Si añadimos la polvora especial que anima al conjunto,y que segun el fabricante supera en algunos casos
en 200 P/S a los de otras marcas,pues tenemos un cartucho ideal para la caza mayor.
Sin dejar de valorar el precio que es muy contenido para lo que nos da este cartucho de prestaciones.
Saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 01 Nov 2016, 12:24

Amigos foreros buenos días, en esta época que no ha tocado vivir hay toda una serie de reducciones gramaticales que derivan en letras generalmente mayúsculas, que ciertamente no termino de comprender y desconozco su significado (suelen ser en términos anglosajones), por lo cual pregunto  a los componentes del foro o a quien lo sepa lo siguiente:

?Que significa WSM a continuación del calibre por Ejempl. 300 WSM o 270 WSM¿
Ya se que la W es del fabricante o introductor del modelo en el mercado en este caso Winchester.-
?Este tipo de munición solo es utilizable en armas concretas para este modelo, como pasa con Wearherby¿
Esta última pregunta la expongo porque observo que determinado fabricante solo la monta con un único modelo de punta, quizás dando a entender que las medidas del cartucho son diferentes al 300 W.mag., de todas formas hasta hoy no he visto ningún rifle para esta munición.-
Después, en otro momento me referiré al 300 Mag Holland & Holland, para ver algunas dudas que tengo por desconocer el arma.-
Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 01 Nov 2016, 12:35

Cob defassa escribió:
Amigos foreros buenos días, en esta época que no ha tocado vivir hay toda una serie de reducciones gramaticales que derivan en letras generalmente mayúsculas, que ciertamente no termino de comprender y desconozco su significado (suelen ser en términos anglosajones), por lo cual pregunto  a los componentes del foro o a quien lo sepa lo siguiente:

?Que significa WSM a continuación del calibre por Ejempl. 300 WSM o 270 WSM¿
Ya se que la W es del fabricante o introductor del modelo en el mercado en este caso Winchester.-
?Este tipo de munición solo es utilizable en armas concretas para este modelo, como pasa con Wearherby¿
Esta última pregunta la expongo porque observo que determinado fabricante solo la monta con un único modelo de punta, quizás dando a entender que las medidas del cartucho son diferentes al 300 W.mag., de todas formas hasta hoy no he visto ningún rifle para esta munición.-
Después, en otro momento me referiré al 300 Mag Holland & Holland, para ver algunas dudas que tengo por desconocer el arma.-
Saludos.-

Hola Cob defassa, WSM quiere decir Winchester Short Magnum. Los rifles que los disparan tienen las acciones cortas (al contrario que por ejemplo Win Mag - Winchester Magnum) que son acciones largas.
Obviamente los disparan todos los rifles cal. 300 WSM o 270 WSM, indistintamente de la marca y modelo del rifle.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMar 01 Nov 2016, 17:07

Los cartuchos Short Magnum son lo más novedoso de la cartuchería metálica, aparecieron en los inicios del nuevo siglo y pretenden conseguir unas prestaciones iguales o superiores a los clásicos Magnum ya consagrados.

Se basan generalmente en la vaina del antiguo 404 Jeffery, cartucho británico con vaina sin cinturón propia de los Magnums de siempre. Esta vaina acortada a poco más de 53 mm en el caso del 300 WSM, pero mucho más ancha que la tradicional de los Magnum de siempre basados generalmente en la vaina del 375 H&H.

Las supuestas ventajas de esta nueva generación de cartuchos es que al ser mucho más cortos necesitan acciones también más cortas, y por tanto, armas más ligeras y manejables. También (según sus fabricantes) al poseer una columna de pólvora más ancha y corta se facilita mejor el quemado de la misma y por tanto consiguen así las mismas prestaciones que el Magnum equivalente clásico. Por este motivo necesitan menos cantidad de pólvora y debido a ello tienen menor retroceso.

En mi opinión los fabricantes necesitaban mover el mercado y seguir vendiendo armas y nueva cartuchería y esta es la principal causa de la aparición de estos. Posteriormente ha aparecido otra nueva generación que son los llamados “ultramagnum” como por ejemplo el 300 Rémington Shor Action Ultramagnum (300 RSAUM) que incrementa aún más la velocidad de los nuevos magnum.

Respecto a tu pregunta, el 300 WSM consigue en boca la misma velocidad que el clásico 300 WMagnum de toda la vida, esto es con las cargas actuales de Winchester que han bajado notablemente la velocidad del antiguo Magum, ya que desde su nacimiento en los años 60 del pasado siglo hasta hace apenas 30 años, este conseguía 34 m/seg más en boca de acuerdo con los propios catálogos de Winchester. El 300 WSM tiene muy pocas puntas a disposición ya que por falta de espacio y sobre todo longitud del cuello de la vaina no monta los mayores pesos de bala posibles para este calibre, como son los 200 y 220 grains, como si lo hace el 300 Winchester Magnum.

Por la razón anterior, si necesitamos este calibre para animales de gran talla, en realidad el nuevo 300 WSM no es capaz de igualar ni superar al antiguo 300 WMagnum, salvo en los pesos medios (180 grains hacia abajo) en las que sí llega a igualarlo, siempre que el clásico esté cargado de forma suave como viene actualmente.

El tiempo dirá si los Short Magnum han venido para quedarse, aunque ya se empieza a vislumbrar que algunos de ellos no van a más, sino todo lo contrario. Aunque es cierto que parece que hay alguno bastante bueno como el 270 WSM del que todo el mundo habla maravillas y este si va ganando popularidad.

300 WM 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 19:53

Excelente Andrés 300 WM 4061443811 300 WM 4061443811 300 WM 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 20:25

Muchas gracias tanto a Ramse como a Jager, sabia que encontraría la respuesta, sois unos artistas pero de los buenos.-
 Por lo que veo creo que la desaparición o bajo uso del 300 H&H, también habrá sido más un asunto comercial de los americanos con los ingleses, que circunstancias balísticas reales, ya que tengo leído que el 300 W mag. y el 300 H&H al parecer son muy similares, quizás el Holland sea más suave el culatazo, como no lo he probado no lo se.-
 De todas formas tengo que deciros que mi Santa Barbara 300 W. Mag, con la UNI de RWS (algo dura) funciona perfectamente con 180 gre., y mi opinión es que cuando algo funciona correctamente hay que dejarlo tal como esta, sin estar en desacuerdo con nuevas modas o modelos.-

Saludos y buenas tardes.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





300 WM Empty
MensajeTema: Re: 300 WM   300 WM Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
300 WM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 300 WM Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: