Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES

Ir abajo 
+8
Lobero
llabanquetu
sniper
Paterna
pepdark
Josete
podenco
cr10155
12 participantes
AutorMensaje
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeJue 15 Oct 2015, 21:09

Bueno, pues resulta que esta mañana ha fallecido el genial PINTOR Y ESCULTOR JOSECHU LALANDA, GRANDE ENTRE LOS GRANDES, tenemos el caso o al menos yo creo que no se  reconoció lo importante que fue, espero que lo reconozcamos al ver que no habrá mas de su obra.

Por contar una anécdota para que sepáis la clase de persona que era y el tipo de cazador que era, me tomo la libertad de escribirla según recuerdo como me la contó en una feria de la caza en Madrid hace una par de años.

Tenían en la finca de LA SALCEDA, un venao que habían criado desde pequeño, y que tenían el y los hermanos la costumbre de bañarse en la piscina, en los meses de verano, y claro el venao se bañaba con ellos, tal cariño le cogió a la piscina que cuando no estaban cogió la costumbre de bañarse en la piscina de alguna de las fincas cercanas, quejándose los vecinos linderos en varias ocasiones, a los padres de que el Venao en cuestión se bañaba en sus piscinas. Contóme Josechu que tan amansado lo tenían, que en berrea se iba con el para taparse del olor y así camuflándose, los entraba hasta le  mató otros venaos Y BASTANTE BUENOS, vamos, que era su perro fiel, recuerdo que me contaron el nombre del venao, que lo tenían como si fuera un perro, espero pronto contarlo, pero mi memoria me falla y no quiero errar con el nombre.

Bastantes anécdotas, (algunas de ellas con los lobos de Felix,) tenia, pero aparte de ser cazador era un GRAN NATURALISTA, y acompaño a FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE, ilustrando sus famosos cuadernos de campo. EXTENSA ES LA OBRA Y EXTENSO SU CURRICULUM, PERO SE DEBE INCLUIR QUE FUE UNA GRAN PERSONA.


Espero contar algo mas de el pues bien merece que sea recordado.

DE MOMENTO, tan solo REITERAR que FUE UNO DE LOS GRANDES

D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeJue 15 Oct 2015, 22:40

Tuve la suerte de conocer en persona a Josechu. Y me regaló una lámina con una cabeza de podenco a carboncillo, que el dibujó mientras charlábamos de perros y caza en el programa de Juan Delibes, en el canal Caza y Pesca, donde el colaboraba. Tenía de bonachón hasta el aspecto. Fuera de micrófonos me contó que sabía de la existencia de un club de podencos en Texas, formado por unos cazadores americanos que se llevaron unos perros regalados de la Saceda.... Y otras muchas anécdotas. No paramos de hablar de perros y caza en dos horas.
Descanse en paz. Una gran persona que se le notaba desde lejos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 06:22

Vaya, una lástima. Descanse en paz.

La anécdota del venao es buenísima UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES 2291288673
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 06:49

Q.E.P.D.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 08:39

Una pena que nos abandone esta gran persona y artista; No le conocí personalmente, pero soy un gran admirador de su obra. Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 09:38

Descanse en Paz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 09:47

Una gran pérdida, muchos de nosotros crecimos con sus dibujos que forman parte de nuestra vida, en mi caso ayudaron y mucho a consolidar mi pasión por el campo.
Descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 11:00

D.E.P
Hace un par de años en Cinegetica me encanto una lamina suya de un venao cruzando un sendero e iluminado por eñ Land Rover,si algo me gustaba de caza y pesca era ver sus laminas
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 11:07

Descanse en paz,una gran perdida,se le hechara de menos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 17:39

D.E.P.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeVie 16 Oct 2015, 18:18

D.E.P

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeSáb 17 Oct 2015, 01:05

D.E.P.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitimeLun 19 Oct 2015, 14:47

Hace dos años en Cinegética, en Madrid, tuve el privilegio de saludarle en el stand de otro grande, León Frías y como todos los wue no tienen que demostrar nada, me mostraron su cariño, charlando conmigo. D.E.P maestro, seguirás pintando allá arriba, junto a tu padre, el gran Marcial Lalanda, el que también pintaba en rl aire, cuando recibía al toro con su capote...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Empty
MensajeTema: Re: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES   UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jabalíes lisiados tras las cruentas luchas entre grandes machos
» Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» NUEVA INICIATIVA DE JUVENEX.
» Veo la pantalla muy grande

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Arte-
Cambiar a: