Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 tema entrevista

Ir abajo 
+11
jofogo
pepdark
Pizarro
Josecuvo
llabanquetu
Dersu Uzala
avilo
Ramse
podenco
Josete
viti
15 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

tema entrevista Empty
MensajeTema: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 11:38

tengo pensado una visita a eibar pasar por UGARTECHEA, si el viejo esta de buenas intentare hacer una especie de entrevista sobre la historia de su casa, os ruego que si quereis que cada uno prepare una o varias preguntas sobre lo que querais, ir poniendolas y yo las copio y se las pregunto, puede salir una cosa muy interesante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 13:05

Yo no sabría que preguntar, pero me parece muy interesante este tema. Puede salir una entrevista muy jugosa.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 16:05

Pregunta qué opina del calibre 14. Twisted Evil Twisted Evil

Y ya de paso que te cuente con pelos y señales la verdadera historia del modelo 1040, y te confirme si hubo o no hubo pleito propiamente dicho (en tribunales) con Purdey.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 18:41

Preguntas:

¿Considera útil el triple cierre y derivados (cerrojos Scott, Geener,...)? ¿O es sólo un detalle estético?

¿Cual es a su juicio el mejor acero para cañones?

¿Y El mecanismo de llaves más sólido y que da menos problemas?

¿Consiguen ya las máquinas de control numérico los mismos ajustes que las manos de un buen ajustador?
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 21:11

Beltenebros escribió:
Pregunta qué opina del calibre 14.  Twisted Evil  Twisted Evil

Y ya de paso que te cuente con pelos y señales la verdadera historia del modelo 1040, y te confirme si hubo o no hubo pleito propiamente dicho (en tribunales) con Purdey.

Estas, y todas las de podenco tema entrevista 4061443811
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 30 Sep 2015, 23:41

Que chokes le parecen mejores para cazar en mano en el cal.20/70 y gramos de municion.
Yo tengo una paralela que me recomendó personalmente y estoy encantado de la escopeta y los consejos que en persona me dio.
Volver arriba Ir abajo
Dersu Uzala

9ª
Dersu Uzala


Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 55

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 08:33

Una gran idea Viti, además sería bueno aprovechar la vitalidad y entusiasmo del que goza D. Ignacio. Esta misma semana llamó a la tienda, para preguntar por mi padre y charrar un rato de como va "la marcha" y de paso y como quien no quiere la cosa decir que tiene unas cuantas mod 75 con un pequeño descuento (¡es un fuera de serie!), da gusto hablar con el por ese ánimo que contagia, creo que me dijo que tenia 84 años (no me hagáis mucho caso), y ahí está, ayudando a la empresa en lo que puede.
Las preguntas de Oscar y de Manuel me parecen harto interesantes, también podrías preguntarle sobre las superpuestas Ugartechea (según tengo entendido primeras SP fabricadas en España, antes que las primeras AyAs), que recuerda de ellas, por qué las dejaron de fabricar etc.
Viti, disfruta de la entrevista y de su compañía, y si ves que se agobia no le canses con preguntas demasiado técnicas, conversa con él sobre el pasado de la armería eibarresa, anécdotas y relaciones personales con los otros grandes fabricantes de la época y como ve el presente y sobre todo el futuro de la misma.
Un abrazo y gracias por estas iniciativas:
Vicente(Dersu Uzala)
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 08:55

Tengo que aclarar que lo del calibre 14 lo he dicho en broma.
Respecto de las superpuestas, sería maravilloso que te dejase fotografiar las hojas donde tiene dibujados los planos de la escopeta para su fabricación. Un documento que vale de verdad la pena. Y puestos a hacer fotos, si le pudieras hacer unas cuantas a la suya....
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 11:11

¿ Puede aplicarse la tan nombrada Formación Dual,al sector armero para que siga teniendo un futuro con buenos profesionales?

¿ la fabricación de modelos "economicos" pero de una calidad mecánica aceptable sigue siendo hoy dia inviable,teniendo en cuenta que incluso grandes marcas automovilisticas fabrican vehículos mas accesibles para vender mayor número de vehículos aunque sea con menor margen en cada uno? La teoria de ser mas fácil obtener una peseta de un millón de personas, en vez de un millón de una sola persona
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeJue 01 Oct 2015, 11:44

Yo de preguntas no se me ocurren. Os cuento que le visité hará tres años y le llevé unas Paralelas del 20 que había comprado de segunda mano.

Me bajó al taller y las desmontó personalmente, ajustándome un parde tornillos y usando el soplete (no había nadie más en el taller). Como el pavón se les había ido un poco le pregunté que si las empavonaría. La reacción fue como si le hubiera mentado la bicha; "de ninguna manera, las escopetas tienen su historia y cada rasguño forma parte de ésta" me dijo.

Finalmente me dijo que el creía que esas del 20, el creía que las había fabricado él.

Le hice un par de fotos trabajando y me volví a Madrid encantado.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 13:23

Buenas, a mí me gustaría saber que carga en gramos recomienda para usar con una ugartechea 75 o 100 del calibre 12 de los años 70 y poderle dar mucha tralla muchos años.
También me gustaría saber como piensa afrontar el mundo de las escopetas paralelas una hipotética prohibición del cartucho de plomo?
¿Fabricarán escopetas con choques fijos capaces de disparar acero etc. con aleaciones de acero al cromo-molibdeno? Pueden disparar munición acero las escopetas de los últimos años por ejemplo posteriores al 2000 etc etc....
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 15:56

...del calibre 14 sin broma, creo que se le puede preguntar por ser un calibre tan raro, tal vez la única que hayan fabricado, si lo recuerda, que  cuente la historia de quién la encargó, motivos, y así la sabemos...si bien es verdad que está la escopeta en mis manos, yo siento que es del Foro ya que sobre ella se han escrito...
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 20:00

jofogo escribió:
...del calibre 14 sin broma, creo que se le puede preguntar por ser un calibre tan raro, tal vez la única que hayan fabricado, si lo recuerda, que  cuente la historia de quién la encargó, motivos, y así la sabemos...si bien es verdad que está la escopeta en mis manos, yo siento que es del Foro ya que sobre ella se han escrito...
Gracias.


Dije que "en broma" porque lo que sabe don Ignacio del calibre 14 ya me lo dijo a mí: NADA; así, con mayúsculas.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 20:17

Yo le preguntaría si merece la pena actualmente, para cazar y no para sucedáneos, comprarse una plana nueva. Y en caso de respuesta afirmativa, cual de ellas y con qué características, choques (fijos o intercambiables), uno o dos disparadores, tipo de culata, grado y tipo de madera, etc. Y lo digo considerando la competencia en todos los tipos de escopetas que existen.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 21:14

Pizarro escribió:
Yo le preguntaría si merece la pena actualmente, para cazar y no para sucedáneos, comprarse una plana nueva. Y en caso de respuesta afirmativa, cual de ellas y con qué características, choques (fijos o intercambiables), uno o dos disparadores, tipo de culata, grado y tipo de madera, etc. Y lo digo considerando la competencia en todos los tipos de escopetas que existen.

Las  preguntas que planteas son muy interesantes. A mí me gustaría añadir a ver ¿Qué opina el señor Ignacio sobre poner brilleys a una de sus veteranas paralelas?  ¿Es seguro? ¿Se pierde precisión? y tantas otras preguntas sobre los brilley que ya nos hemos hecho por aquí.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 20:25

...la pregunta del 14 ya está contestada...
...no se por qué será, tal vez es porque haya muchas fabricadas, las I.U. hay muchas picadas en los primeros 25 cm de cañón...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 21:19

Mi pregunta:
Qué partes de la escopeta fabrican realmente en la casa.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 21:55

Asterix escribió:
Mi pregunta:
Qué partes de la escopeta fabrican realmente en la casa.

De siempre, todas. Y perdón por tomarme la libertad de contestar.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeSáb 03 Oct 2015, 23:10

Se agradece el detalle, amigo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeDom 04 Oct 2015, 15:59

A mi me gustaría aclarar el tema de de los express del generalísimo....
1-¿ Se hicieron la pareja de express 8x57 para Franco en Ugartechea?
2.- Si se hicieron. ¿ se hicieron en la misma casa o se encargaron por partes a similares?
3.- ¿A parte de la famosa pareja se ha fabricado alguna vez en Ugartechea algún express más?
..........
4.- Si nunca se hicieron. ¿Se plantean en Ugartechea fabricar alguna vez express?
( no necesariamente como sus homólogos)
5.- ¿Aceptarían la construcción de un rifle exprés por encargo? .- Se entiende que para hacerle allí en la casa, no para mandarle hacer por los talleres de Eibar -.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitimeMiér 14 Oct 2015, 19:28

Hola,

si me permitís, humildemente, poner mi granito de arena, preguntaría cuántas personas hay en plantilla a día de hoy en Ugartechea.

Gracias y saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tema entrevista Empty
MensajeTema: Re: tema entrevista   tema entrevista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tema entrevista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tema duplicado
» Entrevista de trabajo.
» Entrevista a un forero (digitalextremadura.com)
» Entrevista en Linde y Ribera.
» Entrevista a Mariano Aguayo en ABC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: tema entrevista Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: