Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?

Ir abajo 
+7
Jager
Beltenebros
Oldupai
podenco
Calibre20
Asterix
Gusi
11 participantes
AutorMensaje
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 13:48

ahora mi idea o quizás la que mas me gusta a mi, para perdiz de las buenas y no de bote....de primer tiro (con calor) 8 con 32 a 34 gramos y de segundo 7 para mi mejor 34 gramos, o bien 7 de 34 o 36 gramos con frio de plomo del 7 y un 7 para segundo tiro también 34 o 36 gramos según veas pero añado a mi gusto un larga distancia de por ejemplo B&P y hablando para perdiz de las buenas autóctonas y que cuando te salga una de estas una vez tiroteadas en mas de una ocasión, como tengo casi superclaro que cerca no te sale y de las muy pocas ocasiones que te dan las buenas , pues soy partidario de asegurar y no dejar tocadas....cual de ellos te de la maxima garantía y seguridad ese es tu cartucho ideal.....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 14:06

Bueno, lo más seguro por no decir segurísimo es que las voy a cazar en el llano con una escopeta que tiene 3 y 1 estrellas y 30g 7 primer tiro 32 g de 7 segundo tiro por eso de no dejar tocadas con la escopeta que abre más, aunque también me gusta más.
En mi coto sí que sale alguna de los pies si sigues a un buen perro que te la muestre y /o levante, parece mentira pero es así sobre todo en enero cuando se empiezan a aparear y ha crecido alto el pasto para el ganado. Hay muchas fincas cercadas de pared de piedra y con hierba hasta las rodillas en donde la perdiz que consigues llevar hasta allí se muestra reacia a volar pero eso sí, como no la pises parecen talmente codornices, no salen. Y sin perro te quedas a verlas venir. Yo no me lo creía pero los años de cazar con perro y las experiencias me lo corroboran. Y a esas precisamente cuando llevo la escopeta preparada para tirar de lejos, las fallo estrepitosamente.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 14:10

Valenciano escribió:
Pues yo soy mas directo o borrico como quieras llamarme Pepdark, yo te recomiendo para no desajustar dicha paralela no pasar de 34 gramos, pero aun asi,  puedes tirar 36 si el arma esta bien de peso y equilibrada y por supuesto en buen estado....y sobre todo para cazar....es mas la mejor solución es que te compres una superpuesta y asi no desajustas esa.....tu crees que la superpuesta con idénticas caracteristicas  no pasaría mas a o menos lo mismo? o y siempre hablando de CAZA y no de Tiro en competición....esta es una opinion mas...y me parece estupendo que se usen los 28/30/32 gramos que cuanto mas  cuidemos pues mucho mejor y por supuesto bien se puede llegar hacer buenos blancos con ellos....
El más burro de los burros soy yo que me acabo de comprar una beretta 686 superpuesta  silver pigeon de caza y no acierto ni a una vaca con ella. En cambio con las paralelas brrrr perdiz muerta.
¿Curioso a que sí? Tanto es así que estoy pensando en venderla pero me duele porque me la compré con ilusión y me gusta el arma, pero me doy cuenta de que no sé donde apunto con ella, o al menos no lo sé tanto como con las planillas.
Por cierto que la he ajustado de culata y en seco se me encara bien bien pero en caza real ufff. De todos modos esperaré a probarla con los zorzales que si me va bien para eso me la quedo ya que tiene poquísimo retroceso.
El 13 de octubre abren y yo lo que quiero es abatir los 6 pájaros del cupo, si puede ser de 6 disparos y si hay que doblar se dobla pero sin fallar ninguno. Me causa gran desazón fallar una perdiz que sale en el tiro, sobre todo las que me muestra la perra que luego me mira con cara de asombro, como diciendo ¿Qué haces idiota? Para esto me deslomo buscando y aguanto la muestra.....
Y no me atrevo a ir con esa beretta por las malas experiencias de la media veda con codornices, conejos y torcaces así que cogeré la planilla que me va mejor, con cartuchos de 32g y si se desajusta que se desajuste, que más me desajustaré yo con los años. He tenido de todo y en estos momentos lo que me va mejor es 1 paralela, 2 saut y las superpuestas, pues como que no me entiendo con ellas y eso que lo intento.
Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 15:25

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 2291288673 pues entonces el que se tiene que ajustar eres tu......perdiz de muestra a perro?? ufffff o bien hay muchas o el coto que cazas le cazas tu solo, hombre si me dices que hay cupo de 6 y las haces pues algo tienes en el coto, por cierto en que provincia cazas?......(solo cuando están muy voladas y con muy buen perro y mejores piernas).....son duras de cojones las buenas buenas...

una 686 silver es mas que suficiente para cazar y mas como dices a perdiz con 3*1 es suficiente y menos desajustas ese arma y que no tiene por que , no es gama alta pero si los suficiente para cumplir unas cuantas temporadas.....

no es normal que te pase eso, excepto que estes tirando toda la vida con una paralela y el cambio es posible que le notes......dices que terminas de ajustar ?? culata? solo? hay mas datos que ver por que si una vez tirados unos cuantos tiros con la superpuesta, hay algo que no cuadra en ello como para pensar en vender, lo normal para caza es no ver mucha Banda osea que donde apuntes en una plancha de tiro que el tiro de 50/50 y para mi gusto minimo 60-40 y te adelanto que yo a perdiz tiro con mas de70-30 y a veces mas, según donde valla a cazar y escopeta que me de por pasear.....

la mejor solución es esta ver como te queda el arma en una plancha de tiro y ver donde va TU TIRO y repetido varias veces o como yo le llamo, es encarar siempre igual mas o menos y despues ver donde apunto y donde va dicho tiro, pero siempre mismo cartucho y si mas o esta el arma bien , pues de paso pides una serie de PLATOS y tiras a uno a uno, y repites las trayectorias que veas que no rompes bien centrado el plato y con un par de series asi , veras como el concepto cambia y mucho...
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 15:35

por cierto un dato se paso por alto, dice que lo que quieres es matar las 6 y además de 6 tiros....jajaja y no piensas que asi serias el mejor del mundo mundial?? coño eso le pensamos todos pero a eso pocos llegamos.......

Tu asegúrate de matar 1 y solo 1 y nunca pienses en matar la 6 , yo siempre me digo un dicho para mi cuando Tiro por ejemplo platos y es este (tengo que romper 25 series de 1 solo plato) y solo uno y después otro y otro, cosa distinta de romper 25 platos de una serie....

un saludo y mañana a matar poco y cazar mucho....
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 17:51

Valenciano, no le metas mas tralla en el coco a pedpark, que al final no le dará ni a la pared de enfrente tirando dentro del salón de su casa ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 2700823864 ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 2700823864 ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 2700823864... que ahora le daré yo...¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 1566185471 ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 1566185471 ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 1566185471

Pedpark, vete a una cancha y tira con ella primero en foso universal con 2 y 1 para coger confianza de bichos huyendo que es lo normal. Luego te metes en RC o CS con 3 y 2, y cuando en este partas el 70% de los platos, ya te puedes ir de caza con ella. Si te metes en SK con 4 y CIL. y partes ese 70%, ya partes la pana en el campo.

La verdad que me gustaría verte encarar y tirar con ella, seguro que levantas la cara... o los ojos (te quedas bajo). O no enfilas igual con ella que con la plana, que ya hecho a ella te suele dar un plano de tiro que no tienes con la sp (te quedas trasero al no darle mas adelanto a los cañones de la sp que si les das con la plana sin darte cuenta). Por ambas causas se fallan el 90%.. o mas, de las piezas de caza. Y si matas la mitad de lo que tiras ya te puedes conformar.

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 1808262541




_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 19:32

Esta es la susodicha que se me resiste. La compré por capricho .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primer día los pájaros están cansados del tiroteo y persecución masiva y salen sin fuerza, a muestra de perro no es ninguna hazaña hacer seis sin cero, nada que ver con una perdiz decembrina.
Incluso se pueden hacer dobletes.
Perro que muestra+ choques anchos igual a perdiz que la baja un niño sólo con que se apunte un poco. No es lo mismo que tirar a un pájaro que se levanta a 25m. Y no es lo mismo tirar a un pájaro cansado y asfixiado de calor a que a uno descansado y con frío, cosa que todos sabemos.
Un día de esta media veda abatí una torcaz de 10 tiradas y 19 disparos con esta beretta. Lo nunca visto en mi vida cinegética, a punto estuve de romperla contra un algarrobo.
Haré eso que me aconseja don Paco, iré a una cancha y probaré un día con esta y otros días con las armas que me dan más confianza que tengo a ver que diferencia de promedio hay.
Gracias por los consejos a todos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeVie 02 Oct 2015, 20:39

EStimado amigo cazo en Mallorca, en dos cotos locales que prácticamente suman 10.000 has. La cuestión es que aquí no hay más predadores que gatos y algunas rapaces y  la perdiz los años buenos prolifera que da gusto y en entrando zorzales ya nadie va a ellas porque aunque somos unos 200 socios en un coto y 300  en otro sólo unos pocos somos andarines.
La mayoría sólo van a puesto fijo y  si uno se lo propone andando de sol a sol aunque  no puede hacer el cupo cada día, me refería a sólo el primer o primeros días, pero se  puede pasar un buen día persiguiendo perdices y alguna se queda para que la pare el perro.
Lo de perdiz de bote pues no sé lo que es, ni me rebajaría a tirarlas caso de que las hubiese. A las mías las veo de pollitos durante todo el verano mientras rececho conejos, cazo codornices etc, así que supongo que serán auténticas. También lo normal es que no se queden a esperarte, eso lo hacen más  que por cansancio, que cuando llegan los fríos ya no se cansan , cuando las sacas de sus cantones habituales y ya no quieren seguir. También se las puede obligar a aguardar con estrategia cazando entre 2 escopetas que se entiendan, achuchando y conduciéndolas uno hacia el otro. Estoy hablando naturalmente de andar kilómetros y kilómetros partiendo de direcciones convergentes y achuchando hacia los mataderos, no de dar un paseo.
Además tienen su momento para quedarse a aguardar el perro, cuando pasa ese momento que suele ser entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde ya no aguanta nadie.
También mato muchas a las que me llevan mis perras, pero eso claro, sin un perro maestro uno no sabe ni lo que es y un perro maestro no se consigue cada día ni se compra ni se vende.
Yo antes de tener buenos perros, que es algo que pasa con frecuencia pensaba exactamente igual que tú, que levantaban largas y eso es así, si la perdiz va pendiente del cazador, pero cuando entra en escena el perro es otra historia. La perdiz que va pendiente del perro, en determinados terrenos y circunstancias apeona y se amaga. Yo mismo quedo sorprendido a veces cuando detrás de un rastreo y guía  en un terreno sucio de más de 500m llega la muestra y vuela la perdiz. A veces ni me lo puedo creer y pienso en la codorniz, la liebre y el conejo, que esos sí que se dejan mostrar a placer, pero cuando veo la perra tiesa como un garrote y al acercarme oigo el brrrrr, ufff una de esas vale por 100 de las que levantan solas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 22:47

yo no pasaría de 32 gramos, los cartuchos de menos gramos cierran mas el tiro tenlo en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Oct 2015, 23:35

daniel1974 escribió:
yo no pasaría de 32 gramos, los cartuchos de menos gramos cierran mas el tiro tenlo en cuenta.

Pues sí, contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?   ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cañones expres para escopeta paralela
» INFORMACION DE ESCOPETA PARALELA MUY ANTIGUA, (EXAMEN PARA NOTA)
» Escopeta y postas en una carga
» Qué peso de punta recomendáis para un .243 de 20" cañon y twist rate 1:10??
» Escopeta Paralela.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Qué carga recomendais para no desajustar la escopeta paralela? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: