Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos con taco de fieltro.

Ir abajo 
+8
eismann
Calibre20
Valenciano
Percutor
pepdark
Pizarro
sur 37
roncador
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 18:47

Buenas tardes compañeros.
Mi pregunta es si alguno usa cartucho de escopeta con taco de fieltro que sea recomendable por su calidad.
Esta general voy a cazar con paralela de 8 y 10 décimas y busco apertura para el primer tiro y, ya que no soy muy amigo de los dispersantes, creo que montar uno de fieltro va a ser la mejor opción. Agradecería me citarais marca y modelo de alguno bueno que merezca la pena y también cualquier ayuda de alguien que te tire con chokes cerrados.
Muchas gracias de antemano por la ayuda y un afectuoso saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 22:28

Hola eismann, yo tambien cazo con paralelas y en españa hay poco donde elegir. Es curioso como los ingleses cazan casi todo con fieltro.
Este año se me acabaron unos eley grand prix de 32 de fieltro, y compre unos trust galgo verde.No son malos cartuchos pero no tienen la suavidad de los eley.
Tambien te podria servir los mancha de del sur(copa no contenedora), para el conejo bien, pero a la perdiz no la queda en el sitio(es mi experiencia con ellos)

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 22:49

Pues te agradezco enormemente tu respuesta ya que, delsur mancha y trust galgo verde eran dos opciones que estaba contemplando. A ver si consigo hacerme con esos eley. Si los delsur no cumplen con la perdiz, descartados. Antes que eso monto mis pla32 de toda la vida y a afinar el tiro. Los galgo verde siguen siendo una opción, qué les pasa? Son muy pegones?.
Gracias, amigo, por tus respuestas.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 22:56

8 y 10 decimas es muy cerrado,incluso para taco de fieltro,yo te aconsejaria que te abrieran esos chokes a 4 y 6 decimas,un buen armero te lo hace y no es un trabajo muy costoso, 150 €,me cobraron en parquemy hace años,no se si seguiran funcionando aun
Al contrario que a ti,me gusta mas usar dispersante,JG,hago tiros mas cuajados que con el taco fieltro,por donde yo cazo el conejo,es muy cerrado el monte y hay unas zarzas enormes de gordas,que parece que se tragan el plomo
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeMiér 23 Sep 2015, 23:31

Roncador, esa escopeta no la llevo al conejo por lo mismo, me va mejor la repetidora con 4*.
La paralela seria para la general y para campiña y campo mas bien abierto. A perdiz sobre todo. Con todo, me gustaría montar en el derecho un cartucho de fieltro o incluso un dispersante para el primer tiro por si la pieza sale cerca. En tiros mas largos como a paloma o patos, seguro que va bien como está.
Gracias no obstante por tu respuesta, ya que así me has informado de lo que cuesta abrir los chokes, que no lo sabia.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 00:06

Hola de nuevo eismann.

El taco de fieltro en españa es complicado conseguirlo.El eley grand prix lo pedi a una armeria y me lo enviaron(pero tuve que comprar tres cajones para que los portes merecieran la pena).

Por si te sirve de algo, el legia chasse es un gran cartucho y no cierra mucho el tiro(por lo menos en mis armas).
Por contra el pla 32 que mencionas aunque es un cartuchazo(yo lo he usado mucho), pero ese si que cierra bastante.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 11:14

Trust galgo verde en séptima de 32 g es el que gasto yo toda la temporada en el caño de tres estrellas. A mi no me resulta pegón y es muy efectivo. Además no tengo problemas para conseguirlo en cualquier armería.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 13:24

Con 8 y 10 décimas que son casi full y casi extra full  choke no es para cazar nada en España, como mucho patos salvajes si tienes la posibilidad y para de contar. Obviamente es una escopeta pensada para la cancha. No vas a encontrar ningún cartucho que valga, por que aunque tirases sin taco con 8 décimas el plomeo se abre lejos, y con 10 mas claro... Desde luego que no es lo ideal para cazar en mano...

En tu caso yo me plantearía lo siguiente:
1.- Quiero cazar con paralela, me compro una con chokes adecuados.
2.- Quiero cazar con paralela, y quiero que sea la que tengo. Como te han dicho (bien dicho) le abriría un pelin los chokes o bien si no fuera posible por falta de material o cualquier otra cosa, le cortaría los cañones.
Por aportar algo yo te recomiendo el FAST-30.


Pd. En ningún caso quiero decir que le metas tu mismo la sierra en casa, no vaya ser que te quedases sin cara y viniesen los civiles a buscarme. Jjj

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 16:23

Ante todo, Percutor, muchas gracias por tu respuesta.
Hombre decir que con 8 y 10 décimas no se puede cazar nada me parece un poco drástico, teniendo en cuenta que hablamos de 1y 2* y no de full-extra full.
La escopeta no me parece diseñada para la cancha pues carece de pistolete, y de guardamanos cola de castor, no es mono gatillo y su peso es de 3 kilos.
Si bien su uso esté más pensado para la Paloma, el pato, o la caza en llano. Para el conejo, la becada o la codorniz esta claro que no es.
Puesto que la voy a llevar en la general para la perdiz y la liebre en llano, busco un cartucho que no sea cerradete para no complicar más el tema, de ahí que pensara en los de taco de fieltro y pudiera la ayuda de los compañeros que sepan de alguno bueno para corta y media distancia, ya que mi querido pla32 de armusa tiende a cerrar y no se sí será el más indicado.
De momento me seduce la idea del legia chasse del que he oído hablar muy bien y de que va muy bien en paralelas.
Otro que me atrae es el trust galgo verde fieltro y no descarto para nada el fast 30 que también parece ser una estupenda opción.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 16:45

El pla 30g te irá bien. El trust 30g azul también abre bastante. Yo tiraría trust azul 30g con 8.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 16:49

pepdark escribió:
El pla 30g te irá bien. El trust 30g azul también abre bastante. Yo tiraría trust azul 30g con 8.

Si hay conejetes de campo son opción muy válida Cartuchos con taco de fieltro. 4061443811 Cartuchos con taco de fieltro. 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 16:56

El pla 30 gramos no se cuál es, de armusa conozco pla 32 y am2 30 gramos.
El trust azul de 30 gramos he visto que hay en fieltro para ojeos. Es otra opción.
La cosa es que en el punzonado de los caños viene 18.6/17.6 y 18.6/17.8. Pero unos centímetros más abajo viene cada caño marcado con 18.3, lo cual me despista.
Pues si consideramos el anima como 18.6, hablamos de 8 y 10 décimas, pero si contamos a partir de 18.3, serían 5 y 7 décimas, 3 y 2*.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 17:55

eismann escribió:

Hombre decir que con 8 y 10 décimas no se puede cazar nada me parece un poco drástico,

Oviamente. Por poder se puede cazar todo. Quise decir que no era lo mejor o mas adecuado. De otra manera; se puede ir de Cadiz a Barcalona andando, poder se puede, no hay debate, ahora es mucho mejor ir en coche, y mejor aun en AVE, y todavia mejor en avión......




eismann escribió:
teniendo en cuenta que hablamos de 1y 2* y no de full-extra full

8/10 Light full / full

Por eso puse casi (con 9/11 full/extrafull)

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 18:03

eismann escribió:
El pla 30 gramos no se cuál es, de armusa conozco pla 32 y am2 30 gramos.
El trust azul de 30 gramos he visto que hay en fieltro para ojeos. Es otra opción.
La cosa es que en el punzonado de los caños viene 18.6/17.6 y 18.6/17.8. Pero unos centímetros más abajo viene cada caño marcado con 18.3, lo cual me despista.
Pues si consideramos el anima como 18.6, hablamos de 8 y 10 décimas, pero si contamos a partir de 18.3, serían 5 y 7 décimas, 3 y 2*.


Dudo muchisimo que sea 18.3 , 18.4 vi muchisimas pero 18.3 ninguna. Pero cosas mas raras se han visto.

De las marcas yo no fiaria nada, le meteria el cono o bien el pie de ministro. Cartuchos con taco de fieltro. 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 18:30

Sin duda, será lo mejor.
Hice unas pruebas de plomeo a 30 metros sobre plancha de 70x70 con armusa pla 32 plomo 7, y el resultado no me pareció tan cerrado. La plomada estaba bien distribuida y había plomos prácticamente por todo el cartón.
También me dio por medir con calibrador la salida de todos los caños de mi escopeta y el 3* de mi superpuesta era más cerrado que el derecho de esta paralela, cuya apertura en boca era incluso algo mas abierta que el choke 3* de la repetidora. Aunque cabe decir que las otras son de anima 18.4 y 18.5, y esta de 18.6, pero fue algo que me llamó la atención.
Sea como fuere, no voy a obsesionarme mucho y probaré con diferentes cartuchos hasta encontrar el equilibrio. Con las tórtolas en la media veda no se ha dado nada mal.
El tema es que se me encara muy bien la jodía y te encuentro muy cómoda con ella, que además es una preciosidad.
Mandar hacer otro par de caños tiene que ser caro, no?
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 18:40

18,3 mms es un anima bastante normal.

Lo que me complica es cuando hay 3 cifras involucradas tal como nos describe eismann.

Como dice el si el anima es 18,3 entonces las medidas son las que el dice de 5 y 7 decimas.

En todo caso si fueran 8 y 10 decimas los chokes serían ** y * o 3/4 y full y esas 8 podrian ser coincidentes con el light full que dices pero esa medicion basada no en mms sino en pulgadas igual que el light modified, medidas tipicas de los gringos.

El taco de fieltro es mas que excelente, produce plomeos concordantes con el choke cosa que muchas veces no ocurre con el plastico sobretodo con copa contenedora la que muchas veces distorsiona la plomada, prueba de ello es que en canchas de tiro hay tacos de cartuchos tirados con la misma escopeta cuya copa esta totalmente abierta en las aletas y otros completamente cerrados.

Tuve la suerte de poder recargar una caja del 20 con tacos de fieltro caseros o artesanales....el sellado de gases magnifico como lo demuestra la limpieza en los cañones, la capacidad mortifera tambien con aciertos lejanos con plomo del 9, menos ruido, menos culatazo, en fin es un material noble que lamentablemente es mas caro que el plastico al que se le atributeyon desde un principio propiedades magicas, falsas muchas de ellas.

En las pruebas que he visto algunas de ellas inglesas la uniformidad de reparto de los plomos del centro del plomeo con fieltro supera con creces la del plastico en disparos repetitivos.

Por contra la periferia es mas pobre en distribucion que el plastico aunque como bien sabemos se debe matar con el centro y no con la periferia.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 20:38

También está la opción de los 28g en 8 de caza. Los tienes en varias marcas y abrirá más. Yo voy a cazar desde que los hay hasta que se cierra la temporada, zorzales al salto y no hay día en el que no tire alguna perdiz . Digo esto porque en mi vida he matado muchas más perdices, liebres, torcaces etc con 8 y 9 de 30g en cualquier marca que con cartuchos de 32 o de 34.No veo la necesidad de tanto gramaje ni de cartuchos caros a no ser que tengas una escopeta de choques abiertos. Ahí sí que un buen cartucho de 32g te alargará más. Pero con choques cerrados, no me complicaría la vida y tiraría 30g o incluso mejor 28g en cualquier marca fiable.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeJue 24 Sep 2015, 23:56

Por mis manos habrán pasado unas cientos de escopetas, no una ni dos precisamente. De estas sin margen de error el 90% serían 18.5 y el 10% restante 18.4.
18.3 no recuerdo ninguna a pesar de ser algo normal según parece. Eso si, digo esto desde mi ignorancia sin ánimo de discutir a los expertos que por aquí nos ilustran. Y mucho menos discutiría por una miserable décima de milímetro que cuesta un güevo medirla para advertir la diferencia.
Sin embargo, si es corriente últimamente el 18.6, incluso más, en escopetas de nueva fabricación y que además marcas famosísimas anuncian como algo nuevo y de investigación súper técnica como loquesea-bore y que es mas viejo que el hilo negro. Aun recuerdo un experto que se encontró con la marca de 18.6 en una escopeta bastante antigua y después de explicárselo seguía dandole carácter misterioso al hecho.

eismann cañones nuevos mínimo 2000 eurillos. Pero por lo que cuentas estoy casi convencido que como apuntas tu escopeta tiene 5 y 7 décimas, es decir el clásico tres y una estrella. Yo mediría antes de nada.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 09:00

Pues yo para nada tocaria los cañones. esta seria mi ultima elección y solo en caso de no encontrar nada que pueda remediar, es mas hoy dia cartuchos como te indican mas de uno los hay que seguro a tu Choke le va de cine.....los tacos de Fieltro como te indican su mejor condición es que dejan actuar al Choke tal como es....para eso como bien te dicen prueba en una plancha mas o menos tu distancia de Tiro o los 30 metros y de hay sacas conclusiones y prueba varios cartuchos incluidos los dispersantes que no son tanto dispersantes como algún pretenden explicar, los hay que se llaman asi y después actúan casi como los mas normales y dependiendo de fabricantes pueden actuar de una manera u otra....yo uso el Saga Rabit desde su nacimiento y tiro con 5 y 4 estrellas y me va de cine , pero te aseguro que este mismo a 50-60 metros vi caer a Palomas y Perdices tiesas....por eso mira cual se ajusta a tu distancia optima y que sea regular en plomada.....ya luego depende de ti...eso si no es suficiente unos cuantos disparos.....hay que valorar según unas cuantas cajas...ya que cada marca fabrica con un tipo de polvora, taco y demás componentes y cada uno tiene una carga de gramos y distintas velocidades....
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 09:20

No, está claro.
Mi intención es no tocar los caños. Por eso pido consejo sobre cartuchos que tiendan a abrir bastante, que sean buenos a corta y media distancia y que no sean cerradetes como el que suelo usar yo.
El anterior dueño del arma me aseguraba que los chokes eran 3* y 1*, pero al contar las décimas con respecto al
ánima (18,6), me salían 8 y 10. Si bien es verdad que unos 5 centímetros más abajo cada caño viene marcado 18,3. Por lo visto hay más casos así y no entiendo que viene a indicar esa segunda medida. Si tomamos 18.3 como referencia hablamos de 5 y 7 décimas. Ahora qué?
Jajajaja.
Sea como fuere, ya hice una prueba a 30 m con caño derecho y dos modelos de cartucho diferentes y no me pareció tan cerrado, vamos, que si no meto un
Pájaro ahí, más vale que me retire.
Con todo, es posible que para el primer tiro escoja uno con taco de fieltro, que es algo que siempre quise probar.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 15:52

yo me decanto que la escopeta que hablas es mas fácil que sea 18,3 que 18,6 pero bueno eso si conoces como ver bien en los caños te lo indica y si no es muy fácil haces una fotos y las pones en este foro, veras como te sacan de dudas en menos de un minuto, o no te queda otra que jugar con cartucho en la plancha (dispersante en primera opción) y después taco de fieltro y marcas un circulo y a contar plomos toca, costoso pero efectivo y de paso analizas bien tu cartucho con tu Choke....
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 18:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 18:05

Como veis, a la derecha, se lee "CHOKE" y el grado de choke que corresponde a cada cañón. Y hacia la izquierda, en cada caño, aparece acuñado un 18,3 junto a una X o aspa. Esta última es la marca que me despista. Está en la imagen a la altura de la palabra "bellota", justo abajo.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 18:52

¿Que largo de cañones es la escopeta?

Eso tambien podría ser decidor para resolver lo de los chokes.

Otra opcion como bien te dicen es usar cargas livianas de 28 grs ojala de caza o perdigon un numero mas fino de lo que indica la logica.

Si necesitas plomeo mas menos abierto a distancias cortas-medias compra el cartucho mas barato que encuentres.

Porque la ultima opcion pero mucho mas cara es conseguir cartuchos de perdigon cubico muy comunes en Francia para la becada, incluso la marca belga Legia tenia cargas de perdigon cubico para conejo hasta en calibre 20.

Percutor

Incluso vi años atrás una Beretta superpuesta que tenia cañones con distinta anima.

En las alemanas es comun el anima 18,2 mms pero quedaron "pegados" en esa medida desde la epoca del taco de fieltro.

Pepdark bastante razon llevas...por acá el 90% de los cazadores de tortolas lo hace con 28 grs del 7 - 8 -9, eso si de preferencia con cartucho de plato, y cazan la misma cantidad y a la misma distancia que cuando lo hacian con 32 grs en los 80´s y 90´s.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitimeVie 25 Sep 2015, 21:41

Largo cañones 72 cm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos con taco de fieltro. Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos con taco de fieltro.   Cartuchos con taco de fieltro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos con taco de fieltro.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Taco de fieltro.
» Cartuchos dispersantes , fieltro y deterioro del cañón.
» Cartuchos 12/70
» Taco de nogal
» Cartuchos Cal.16

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos con taco de fieltro. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: