Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VICTOR SARASQUETA 4 PILARES

Ir abajo 
+13
VS
biloaye
viti
Pointer
Ramse
cocoydik
Jager
Valenciano
Beltenebros
Tamajón
pepdark
Enjarao
Josete
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 14:01

Esperó que no me de problemas, si no me tocara hacer una ingeniería para poder repararla,sabéis si era algo normal de aquella época el montar este sistema en armas de fabricación española? A mi esas llaves me traen loco,para mi personalmente son una obra maravillosa y PRECIOSAS, siempre nos vamos que si inglesas que si belgas y la verdad que son PRECIOSAS, pero por aquí también se hicieron obras de arte e ingeniería, aquí tenemos la muestra, gracias por vuestras grandisimas aportaciones, y haber que sale de todo esto,a mi la verdad me tiene pillado el hiló sobre este arma y como no sobre ese gran ARMERO, VÍCTOR SARASQUETA
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 14:11


Defourny:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 14:41

Insisto. No creo que el sistema este de Defourny sea el mismo, o al menos no conserva igual estructura.

Este de Bury, sí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hay más que ver el sistema de levantes. La variante consiste en que en lugar de actuar sobre una llave Holland, lo hace sobre una de cuatro pilares.
Por lo visto en el vídeo, los martillos se montan al abrir y es al cerrar cuando se tensa el muelle real, ya que cuando se desmontan los cañones no dispara. En este sentido actúa efectivamente como el sistema Beesley.

Me parece un trabajo extraordinario.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 14:42

Pletina Defourny:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pletinas derivadas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jules Bury:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 15:00

Esto me gusta los MAYORES CONOCEDORES QUE TENEMOS aquí dando caña SOIS UNOS CRAK
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 16:24

Efectivamente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta pletina, que parece a primera vista una Holland & Holland y después una Defourny está firmada Bury. A pesar de las apariencias, se arma como una Purdey: los martillos al abrir y los muelles al cerrar... (Salvo error al traducir).

Personalmente me parece que el conjunto (en cuanto a sistema de levantes y mecanismo de las chispas) podría ser exclusivamente español, y más concretamente de Sarasqueta. Al menos hasta que encontremos otra escopeta con estos levantes sobre mecanismo de cuatro pilares no Beesley. Está por ver. De cualquier modo y personalmente me parece un hallazgo interesante.

Gracias Ramse.
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 18:53

Gracias Ranse,y a ti también Beltreneros por tus excelentes aportaciones, yo me fui por el sistema defourny, pero la evidencia la buscasteis y compartisteis vosotros, la verdad que mis más sinceras felicitaciones por ello,entonces por lo que dices estamos ante una escopeta muy exclusiva y más si decimos que es fabricación española, tenéis constancia de algún arma más española y con estas características?? Otra pregunta, el sistema este montado por Don Víctor Sarasqueta es una copia exacta de este de Bury o tiene algunas variantes, por lo que veo también este de Bury fue a partir del defourny, que a su vez era variante del sistema besley.... Una rara Avís como dijo un compañero aquí, cuando la tenga de maderas ya la pondré por aquí y si lo veis oportuno con esas fotografía de cuando este reluciente se podrá poner en el hiló de Don Víctor para que quede constancia de lo que se llegó a fabricar por aquí,queda que me la vea un EXCELENTE ARMERO, que será a mediados de septiembre y lo mismo arroja más luz sobre este interesante tema, pero no me puedo adelantar hasta que no sea vista y examinada por el,lo dicho gracias por vuestras aportaciones aunque creó esto no esta acabado y seguirá saliendo datos que nos gustara saber a todos los que por aquí andamos,con esta BELLA LOCURA POR LAS YUSTAPUESTAS
Volver arriba Ir abajo
VS
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2013

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 20:44

Enhorabuena por la nueva adquisición!!! Gran escopeta y sistema curioso. Qué modelo es? 212?
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 21:03

Mas que una escopeta exclusiva tienes un buen marrón. Como se acatarres veremos quien le mete mano...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 21:28

Jajajajaja ya lo pensé incluso antes de comprar la, y sabes lo que pensé,si se avería y cuesta mucho reparar pues nada la limpio y la miró ....en fin no gaste mucha fortuna en ella, es como un capricho, creó se hizo para durar ...pero si rompe pues nada a contemplarla... Tengo otras 5 jajajajaja, no tan exclusivas como esta ni de lejos, pero van que no es poco,esperemos no rompa,pues si Viti sería una putada,
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 00:37

Gracias a ti Beltenebros, eres un crack. Por cierto, nombras un video... donde se puede ver ese video?

Tambien gracias a cocoydik por las fotos etc. Ya puestos, seria posible algunas fotos más?
1) la escopeta completa (sin las pletinas), abierta y cerrada, para ver como se mueven los levantes y la barra que tiene encima.
2) solo con la pletina en la mano, con el martillo cargado (el muelle teoricamente esta destensado). Para asegurarte de ello, empuja un poco el martillo hacia atrás, para ver si hay o no tensión en el muelle. Empuja los dos fiadores (el fiador principal y el fiador de seguridad) con el dedo y comprueba si el martillo sale hacia delante. Si es que no sale (no deberia salir puesto que el muelle esta destensado), al mismo tiempo empuja con el dedo el martillo hacia delante. El martillo deberia ir hacia delante, si es que no va, comprueba por favor, que es porque choca contra la punta del brazo superior del muelle.

Si te parece mucho lio, dejalo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 01:35

Lío es vivir con la que esta cayendo, jajajajaja te haré esas fotos sin problemas y aquí se pondrán,veo que eres de donde yo nací, a mediados D septiembre estaré por hay arriba y si quieres ya te la enseñaré....y la ves en vivo y en directo
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 01:41

Gracias V.S como Don Víctor, no no es una 212,si sigues el hiló verás que es un modelo no común por decir de alguna manera, yo de los catálogos que tengo ni siquiera la nombran,es fácil que por aquí algunos lo sepan pues hay compañeros aquí con muchísimos conocimientos, es un modelo exclusivo o un arma exclusiva... Ya lo iremos viendo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeSáb 22 Ago 2015, 18:40

Beltenebros escribió:
Efectivamente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[i]...................... Al menos hasta que encontremos otra escopeta con estos levantes sobre mecanismo de cuatro pilares no Beesley. Está por ver. De cualquier modo y personalmente me parece un hallazgo interesante.

Gracias Ramse.

Por esa razón le pedí unas fotos de la zona de los expulsores de los cañones, pues los levantes de la báscula me llamaron la atención la primera vez que ví la foto y no me parecían lo típicos de la acción Beesley por lo que pensé que era una llave típica de cuatro pilares de V. Sarasqueta (Sin apertura Beesley) y que la apertura automática que lleva sería distinta a la Beesley, quería ver si D. Victor había hecho algún apaño y quizás le hubiera metido una tipo Holland (aunque no sé si esto es posible, pero D. Victor nos tiene acostumbrados a grandes sorpresas).

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 4061443811 VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 4061443811 Solo me resta felicitaros por vuestras magníficas aportaciones, sois unos craks.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 13:01

Magnífico trabajo el de los supersabios del foro, encomiable.

Me intriga que Sarasqueta ideara algo así teniendo ya en producción muchos y fiables mecanismos, y mas me intriga que si salió bien no hiciera muchas mas como esa, ¿tal vez se lo pidió el que la encargó, pero donde vió ese tipo de mecanismo, lo patentó Sarasqueta? se me vienen muchas preguntas a la cabeza.

Viti, si no ha roto en 70 años igual dura otros 70, deja que la disfrute. Eso si escoge bien los cartuchos y deja volar las piezas, o no recogerás ni las plumas VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 2700823864 VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 2700823864 VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 2700823864

Y a ver ese video. lol!

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 13:43

Pero volar mucho, jajajajaja ayer se abrió la tórtola y torcaz en Castilla y León, pero con las tormentas de estos últimos días se fueron, tire sólo una sobre los 30 metros y no dijo ni hay,de todos modos siempre tiro con full y extra full,pero la verdad tengo ganas de ver ese izquierdo de 15 décimas haber que es capaz de hacer, la verdad según vaya dando caña, ya en la general OS contaré de sus defectos y virtudes el tirar con esos choques tan cerrados... Gracias a todos por vuestras excelentes aportaciones, estoy contento de estar aquí y haber podido compartir con todos vosotros esta preciosa arma,
Ramse,el sistema es como dices,el martillo no se mueve incluso quitando los fiadores,los dos...lo que no supe comprobar ya fue de que diera en algún sitio como tu bien dices,esta tarde creó lo podré volver a mirar,si hay un vídeo y nuevas fotos ya limpia,haber si esta tarde se puede poner...y seguir aportando
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 14:54

Hombre, pues a la que dispares  sobre 20m hará carne picada. Eso hace una paralela que tengo yo con un izquierdo de 13 décimas, deshace los pichones. Yo me estoy planteando escariarla aunque eso ya se ha tratado por ahí y me preocupa por una parte cargarme el arma y por la otra que se me oxide el escariado.
Lo que está más claro que el agua es que estas escopetas llegan y matan mucho más limpio con un cartucho de 30 g de los más baratos a donde otras más modernas no llegan ni con 36g de lo mejor del mercado.
Y no es sólo cosa del choque, es todo, el plomeo, la precisión etc etc que vienen con la calidad del arma. Yo para mí el choque ideal es 5 décimas, con eso es con lo que hago los tiros más bonitos, tanto de cerca como de lejos.
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeDom 23 Ago 2015, 16:08

Yo la verdad la "suerte" es que tiro muchísimo al paso de la torcaz, no muchos días pero tiro, a día de hoy estoy tirando con 9 y 11 décimas respectivamente, pero 12 y 15!!!! Tiene que ser otra historia, ayer probé algo y el de 12,pues poco más que la otra....pero 15!!! Tiene que ser de traca, tengo ganas de probarla en paloma, no sobre plancha y ver que hace,se tengo que probar diferentes cartuchos, diferentes cargas,diferentes tacos, pero como encuentre lo que le va bien, creó la disfrutare por los tiros que creó su hará
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeLun 24 Ago 2015, 21:10

cocoydik escribió:

Ramse,el sistema es como dices,el martillo no se mueve incluso quitando los fiadores,los dos...lo que no supe comprobar ya fue de que diera en algún sitio como tu bien dices,esta tarde creó lo podré volver a mirar,si hay un vídeo y nuevas fotos ya limpia,haber si esta tarde se puede poner...y seguir aportando

Manteniendo los dos fiadores liberados, y empujando el martillo por detrás, el martillo no baja?
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 10:08

Hola Ramse, manteniendo los dos fiadores liberados... El martillo empujando por detrás no baja...es más ni se mueve,es normal?? Yo no lo se
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 13:30

cocoydik escribió:
Hola Ramse, manteniendo los dos fiadores liberados... El martillo empujando por detrás no baja...es más ni se mueve,es normal?? Yo no lo se

Hola cocoydik, fijate si el martillo esta pegando en la punta del brazo superior del muelle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 14:16

Si,así es Ramse, pero tiene como una ranura que debería dejarlo oscilar....pero es como esta que pones aquí
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 14:22

cocoydik escribió:
Si,así es Ramse, pero tiene como una ranura que debería dejarlo oscilar....pero es como esta que pones aquí

Ok. Asi es como debe funcionar, ten encuenta que cuando cierras la escopeta, baja el brazo superior para tensar el muelle.

Cuando puedas, las fotos por favor.

Y tambien falta el video.
Volver arriba Ir abajo
cocoydik
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/03/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 14:54

Ya lo se Ramse, lo tiene nuestro amigo Viti, ayer andaba muyyyyyy liado y no pudo,ya de que pueda nos lo pone....para que personas como tú con tus grandes conocimientos sobre las armas podáis seguir aportando para disfrute y poder aprender más, gente como yo MUCHAS GRACIAS me tenías intrigado
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitimeMar 25 Ago 2015, 15:53

Enjarao escribió:
...y mas me intriga que si salió bien no hiciera muchas mas como esa,...

Paco, en la llaga el dedo puesto has.

Estoy firmemente convencido de que el no despunte de la "vieja" industria armera española, para competir en calidad con la belga o la británica se debe, no a la falta de maestros armeros perfectamente capaces de lo mejor, si no a la incapacidad de compra del cazador español de la primera mitad del siglo XX (que es más o menos a los que me quiero referir).

No tiene ninguna lógica que Alemania, con 80 millones de habitantes y sobre 350 mil licencias de caza, tenga semejante oferta de armas de calidad en el mercado de ocasión; y que en España, con 45 millones y 1 millón 200 mil licencias tengamos lo que tenemos. Como quien dice, na. En términos relativos, chatarra y tampoco demasiada, habida cuenta "las sacas" que practica la Administración hacia los mataderos de las escopetas.

El cazador español simplemente no tenía poder adquisitivo para aspirar a escopetas ni medio buenas, y los que sí lo tenían ponían sus ojos en las grandes de Inglaterra. Ya podía, no don Victor, si no diez como él andar a vueltas con perfeccionamientos mecánicos, grabados maravillosos, nogales turcos ni el mísmísimo Demonio, si las escopetas no se vendían. ¿A qué tanto esfuerzo?

La consecuencia es bien lógica, y la decisión de los estupendos armeros que tuvimos, la acertada. Hacer lo que se podía vender.

Todavía me causa cierto asombro que haya existido un hilillo de unión sin romper, entre esa época de grandes armeros que vendían poco bueno -supongo que muy a su pesar-, a la actual, en las que pocos armeros fabricaron (y aún) las mejores escopetas de nuestra historia armera hasta llegar a ser reconocidos en todo el mundo.

Por eso, y no por otra cosa pienso yo que no se insistió en fabricar estas cosas y otras como esta, Paco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES   VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VICTOR SARASQUETA 4 PILARES
Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
»  Victor Sarasqueta
» Victor Sarasqueta
» Victor Sarasqueta 203
» Victor Sarasqueta 211
» Víctor Sarasqueta 212-E

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VICTOR SARASQUETA 4 PILARES - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: