Esto es muchísimo más fácil. Según mi opinión, y estoy firmemente convencido de ello, esta foto es una muestra más de la realidad: la caza se ha convertido en un símbolo de estatus.
Como decís por ahí arriba, el papá de esta criatura simplemente ha hecho esto para poder fardar con sus amigos. "Mira que cojones tiene mi hijo que con 7 años caza leones" y "Tengo haberes para permitirme esto y muchísimo más".
Un deporte para que sea considerado tal, debe conllevar una dificultad inherente que quien lo practica vaya prosperando en él con práctica y dedicación. Fruto de la experiencia y el entrenamiento irá adquiriendo habilidades y destrezas.
Por ejemplo, que últimamente está muy de moda en Cantabria: el puenting. Jamás debería ser considerado un deporte, pues sólo tienes que atarte una cuerda y lanzarte al abismo. Será todo lo bonito que se quiera, será todo lo estimulante que nos de la gana, pero no será un deporte pues carece de curva de aprendizaje.
Actitudes como la que se ve en la foto denostan el deporte de la caza, pues a nadie se le escapa que si un niño de 7 años ha sido capaz de abatir el león, la empresa no ha sido dificultosa ni mucho menos peligrosa.
Al niño lo han llevado en coche a 200 metros del león, le habrá soltado el pildorazo desde el coche, foto de rigor y vamos rapaz que hoy quiero dormir en casa. Punto pelota.
Entonces, si el mensaje que se transmite es que la única dificultad que tiene cazar un león es pagar lo que vale la cacería ... ¿quién va a respetar este deporte? absolutamente nadie.
Más aún: ¿es reprochable que la gente sienta nauseas al contemplar como un pastudo ha gastado lo que un trabajador normal gana en un año, en que su hijo mate un león de una forma totalmente deshonrosa simplemente para fardar en el facebook? Desde mi punto de vista no es reprochable en absoluto.
Estamos inmersos en una crisis global. Sabemos lo que pasa en las crisis: los que tienen dinero hacen más dinero y los que no lo tienen se quedan sin nada.
A mi me tocaría bastante los
cataplinesver -y digo bien ver, porque supongo que lo hacen, pero al menos que no lo vea-, como un ejecutivo de banco o caja al que yo le estoy pagando su inmenso sueldo o pensión a costa de mis impuestos, se gasta el dinero haciendo el
tontito.
Me tocaría mucho los
testículosver al típico empresaurio declarado insolvente, con sus obreros sin cobrar y participando en monterías de 12.000€ la jornada.
Lo que nos llega de la prensa internacional es lo que da inicio al hilo. Lo que se ve en España es esto otro ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Qué podemos hacer nosotros para que la gente respete la caza? Lamentablemente, nada.
Y sólo quiero aclarar: No tengo nada en contra de la gente que hace/tiene dinero, más bien todo lo contrario. Admiro a la gente que sabe hacer fortuna y por supuesto creo en su libertad de que gasten su dinero como mejor les plazca, como si quieren un retrete de diamantes.
Con este hilo argumental sólo quiero exponer mi opinión de que la caza está actualmente incluida como factor en una lucha de clases que a día de hoy existe en todo el mundo.
La gente repudia la caza porque lo percibe como un acto social donde sólo hay postureo. Donde los poderosos van a gastarse lo que es suyo y lo que no, mientras urden sus planes para ellos tener más y el resto menos ... y de paso, para no aburrirse, matan bichos.
Espero no ofender a nadie con mi argumentación. No es mi deseo.