ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

EL SALTADOR DE OBSTACULOS

AutorMensaje
Buhogris

7ª

MensajeTema: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Vie 15 Jul 2011, 16:10

Tengo un tio que lleva años pidiendome que vaya a uno de sus campos de naranjos a hacer esperas para ver si cesan los constantes daños que los jabalies le hacen cada noche.El caso es que han sido pocas veces las que he ido.En ocasiones porque no entraban con suficiente frecuencia para hacer un seguimiento,otras veces por tratarse de alguna hembra con sus rayones y los ultimos años,por haberme negado a pagar el "impuesto revolucionario" que nos han impuesto a los esperistas de mi localidad y haber renunciado por ello a cazar.
Pues bien,ante la insistencia de mi tio y al haber decidido cazar este año en este coto,visite el citado campo para comprobar que el autor de los daños,era un unico ejemplar que a tenor de las huellas que dejaba,podria tratarse de un buen macho.Tras varios dias sin tocar el maiz que le deje como golosina,este empezo a desaparecer de un dia para otro.Sin embargo,no tenia certeza de que fuese un jabali quien daba buena cuenta de el,ya que no queria poner piedras tapando el maiz,por no dificultar el trabajo de mi tio en el campo.
Habia comprobado que un bando de palomas,frecuentaba los alrededores del campo y podria ser que fuesen ellas las que se comian el maiz,asi que decidi acompañar el maiz con un puñado de almendras.
En cuanto el visitante nocturno entro en contacto con las almendras,la frecuencia de sus visitas fue en aumento y le hice una primera espera a la que solo acudio un zorro en su careo nocturno.
El pasado domingo,festividad de San Cristobal y patron de mi pueblo,cuando habia iniciado el viaje hacia el otro coto donde cazo habitualmente y donde habia decidido hacer una espera esa noche,cambie de repente de opinion y me enfile hacia el campo de mi tio,aprovechando que lo habia cebado la mañana del sabado,con la intencion de hacer alli la espera.De este modo estaria mas cerca de casa y no tendria que trasnochar tanto,que ahora que estoy trabajando hay lujos que no me puedo permitir.
Mi sorpresa fue grande al comprobar que el cebo habia desaparecido asi que me calce las botas de goma y repuse el cebo para sentarme a esperar tranquilamente.
No tardo en acudir al cebo un conejo al que al poco tiempo le acompañaban otros tres jugueteando entre ellos y echando algun bocado al maiz de tanto en tanto.Hay que ver cuantos conejos tenemos este año.Ya veremos cuantos quedan a la hora de la verdad.
Desde mi puesto en lo alto de un talud de tierra observaba los juegos de los lagomorfos mientras la luz diurna me lo permitio,pero la oscuridad llego y con ella se fue mi distraccion.
La tranquilidad se veia alterada de cuando en cuando por el ruido del riego por goteo y algun coche que se oia pasar por las cercanias.Los ladridos de unos perros de una casita de campo cercana me pusieron en alerta varias veces,pero solo fueron falsas alarmas hasta que el llanto de un bebe me sorprendio.
Al principio crei que eran los ladridos lejanos de algun zorro,pero pronto los identifique claramente el llanto de un bebe.Sin duda venian de alguno de los chalets que divisaba a lo lejos y que la brisa traia hasta mi puesto.
Precisamente mientras oia al bebe,el chasquido de una rama requirio toda mi atencion.Habia sonado a mi izquierda,justo en un campo perdido cubierto de altas matas de hinojo y de hierbas secas bastante altas.Sin duda el jabali habia decidido hacer su entrada poor ese lugar para evitar la presencia de los perros que habia oido con anterioridad.Parece que no fueron del todo falsas sus alertas.
Al momento de oir el chasquido,el cochino se puso a coger aires para asegurarse de tener franco el camino hasta el cebadero.Una vez hecha la comprobacion,lo oi avanzar lentamente hasta el lugar donde tenia dispuesto su menu.Pude observar como el bulto negro,daba varias vueltas alrededor haciendo pequeñas paradas para escuchar y coger aires.
Cuando llego hasta el maiz pude observarlo con los prismaticos perfectamente cruzado,pero queria asegurarme de que era un macho y que ademas venia solo.Mientras lo observaba con los prismaticos temia que el llanto del bebe que todavia continuaba,pudiese ponerlo en fuga asi que cambie los prismaticos por el rifle.
Mientras hice el cambio cambio de posicion,quedandose terciado dandome vista a su parte trasera pero permitiendome la vision de la parte de atras de su paletilla derecha.
Decidi no esperar mas y apuntar a su paletilla derecha un poco hacia atras,para tener seguridad de alcanzar sus organos vitales.
Reticula en su sitio y los 180 greins de la Norma Plastic Point vuelan hacia el objetivo provocando una rapidisima y creo que larga carrera del cochino.
Miro el reloj y son las 23'15.Ha sido tempranero,menos mal.Espero media hora,recojo los bartulos y voy al coche desde donde llamo al compañero colmilloblanco para que venga a ayudarme con el pisteo.
Cuando llega el compañero vamos hasta el tiro y se distingue perfectamente la arrancada,pero no hay sangre.
Comienzan los nervios por no encontrarla de inmediato,pero pronto distingo las primeras gotas que rapidamente van en aumento.Tenia claro que lo habia acertado y el rastro me va confirmando cada vez mas,que el cochino va bien pegado.
El compañero detras de mi con su linterna y yo con el rifle terciado y con mi linterna de cabeza,vamos siguiendo un rastro de sangre hasta alcanzar un margen de cemento al final del campo,que distara al menos casi 80 metros desde el lugar del disparo.Ya me habia parecido despues del disparo una larga carrera.
Lo curioso es que en su carrera,el cochino ha saltado el margen de metro y medio de altura,para internarse en el siguiente campo.Aqui cuesta un poco mas seguir el rastro,ya que los naranjos son de mayor tamaño y perdemos varias veces el rastro.
Pero la cantidad de sangre permite recuperarlo sin mucha dificultad y avanzamos unos veinte metros hasta llegar a otro margen de cemento de tres metros y pico,pero esta vez de caida.Pensamos que no ha podido saltar por alli y buscamos el rastro en otra direccion.No aparece nada asi que es evidente,aunque nos cueste creerlo debe haber saltado el desnivel para internarse en otro campo perdido que linda con los naranjos.Ante la imposibilidad de bajar por alli,le digo a mi compañero que me siga hasta un punto que conozco para acceder al perdido.Mientras avanzamos comentamos como ha podido alejarse tanto con el rastro que va dejando y cuando salto una acequia que separa el campo de mi tio del perdido donde se ha debido internar en su huida,lo encuentro mas seco que la mojama,medio tapado por las altas hierbas.
Vaya bicharraco.Me tiemblan las piernas,pero no por el tamaño del animal que estara cercano al centenar de kilos,sino de pensar lo que vamos a tener que pasar para sacarlo de alli y arrastrarlo mas de 100 metros para cargarlo en el coche.
El acceso al campo de mi tio,esta cortado por un cable para impedir los robos y para evitar la entrada de vehiculos al campo,asi que ante la imposibilidad de localizar a mi tio para que me de la llave del candado,no queda otra que arrastrarlo.
La necesidad agudiza el ingenio y mientras vamos hacia el coche a dejar el rifle,se me ocurre que si el cable no esta muy tenso,quizas pueda pasar con mi quad por debajo de el.Despues de comprobar que probablemente pueda pasar por debajo,nos vamos a mi casa a por el quad con la intencion de cargar el cochino en la parrilla delantera y poder sacarlo de alli hasta el coche.
Llegamos con el quad y milagrosamente pasa justito por debajo del cable,pero no acaban aqui las dificultades.Con muchisimo esfuerzo conseguimos remontarlo hasta el quad,teniendo que atravesar una acequia bastante honda y cargarlo en la parrilla.Despues de ponernos de sangre hasta las pestañas (y poner tambien el quad) conseguimos llevarlo hasta el coche y cargarlo.
Se presenta ahora el problema que mas me angustia.En la vieja nevera donde suelo poner algun cochino, para que se conserve fresco hasta el momento de aviarlo al dia siguiente,este no cabe ni de coña.
No queda mas remedio que aviarlo en el momento,asi que nos ponemos manos a la obra y entre que hacemos fotos,lo aviamos y limpiamos,se nos hacen las 5'20 y al ratito tengo que estar en el tajo.Y pensar que me habia quedado en este puesto por no trasnochar demasiado .
Ya os podeis imaginar como estaba ayer,mas muerto que vivo.
Os dejo unas fotos de las "manitas" que gastaba el muchacho y de sus colmillos que ya estoy preparando para convertirlos en tablilla de recuerdo.
Espero que os gusten las fotos y perdonad por el "ladrillo".

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Buhogris

7ª

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Vie 15 Jul 2011, 16:48

Miguel G.M
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Vie 15 Jul 2011, 17:51

Muy guapo el lance y el cochino, una pena que no tuviera un poco mas de boca pal cuerpo que tenia

gonso

4ª

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Sáb 16 Jul 2011, 09:56

Excelente relato y que pena que para el pedazo de cuerpo que gastaba, no tuviera la boca deseada.

Como siempre, el lance es lo que cuenta.

kas

7ª

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Sáb 16 Jul 2011, 10:37

Te reitero por aquí mi Enhorabuena!!! Buhogris, me tronché de risa con lo de la cadena y el quad...
Buhogris

7ª

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Sáb 16 Jul 2011, 12:25

Pues gracias a el quad y a que pasaba justo por debajo del cable,porque si no la risa me hubiese dado a mi para arrastrarlo hasta el coche affraid affraid affraid .
colmilloblanco

9ª

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Lun 18 Jul 2011, 07:50

Buen elementea, lastima que no tuviera un trofeo acorde con su tamaño, enhorabuena otra vez.

Un saludo.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 11:58

Enhorabuena Buho, precioso guarro, lastima que no tuviera algo mas de trofeo, pero eso es lo de menos, pues el tirar al guarro fué mas que acertado ( que es lo verdaderamente importante pàra mi en el aguardo, lo que jode es equivocarte ).....luego lo que lleven en la boca ya es harina de otro costal!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 12:26

Bonito cochino y todo lo demás, Buhogris. Y aprovecho para contarte que yo hace tiempo que he dejado de poner piedras para tapar los comederos. Lo he sustituido con indiscutible satisfacción por el zacho. A los cochinos lo que de verdad les pone es meter los morros en la tierra, y si la tierra está movida, mucho mejor y no te digo nada ya si en la revoltura hay maíz. Lo guardas de mil pájaros y otros bichos, no tienes que amontonar peñascos (que son muy chivatos, además), los cochinos no tienen ningún problema en dar con el mato, gastas menos maíz y los mantienes más tiempo trasteando. A un guarro grande le aburre soberanamente un montón de maíz.
Si te viene a pelo haz la prueba enterrando maíz en un par de metros cuadrados de revoltura.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 12:41

Simón de Hoces escribió:
Bonito cochino y todo lo demás, Buhogris. Y aprovecho para contarte que yo hace tiempo que he dejado de poner piedras para tapar los comederos. Lo he sustituido con indiscutible satisfacción por el zacho. A los cochinos lo que de verdad les pone es meter los morros en la tierra, y si la tierra está movida, mucho mejor y no te digo nada ya si en la revoltura hay maíz. Lo guardas de mil pájaros y otros bichos, no tienes que amontonar peñascos (que son muy chivatos, además), los cochinos no tienen ningún problema en dar con el mato, gastas menos maíz y los mantienes más tiempo trasteando. A un guarro grande le aburre soberanamente un montón de maíz.
Si te viene a pelo haz la prueba enterrando maíz en un par de metros cuadrados de revoltura.

Simon interesante comentario, lo mismo que tu hice yo el año pasado ( estuve cebandolos bajo tierra en lugar de poniendo el montón de lajas que ponía, o el bidón que tambien he utilizado )....finalmente he desechado enterrar y el bidón y he vuelto a las piedras cuanto mas grandes mejor....pues enterrando como tu dices, evitaba a los rabilargos y demás pajarracos, pero las piaras de guarras con lechones se cepillaban el maíz en una sola tacada y sin embargo poniendoles piedras bien pesadas parece que les cuesta más por no poder mover alguna de ellas....( es cierto que donde hago aguardos hay mucha densidad de guarros y hay muchas piaras y esto es importante tener en cuenta, siendo además la densidad, la mayor dificultad para hacerse con un buen guarro )....en zonas de sierra y con menos densidad de cochinos las piaras hacen menos daño a los comederos....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 13:00

Imagino que todo tiene su porción de inconvenientes. Pero una cochina grande encuentra la misma dificultad/facilidad en mover peñascos gordos que un verraco, además de que particularmente estoy convencido de que una piara, antes o después, te acaba metiendo un macareno en plaza. Es cuestión de tiempo. Y con piedras demasiado grandes se corre el riesgo de despuntar alguna navaja.
Lo que no hago es variar los lugares. Siempre los mismos, muy pensados a mi favor, pero siempre los mismos. Una vez que dan con el sitio, insistir aunque alimentes rayones, que ya vendrá el padre...........o el abuelo.
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 13:22

Cierto completamente lo que dices, una guarra de buen porte te voltea una laja de 50 o 60 kilos igual que un verraco, lo he visto varias veces, además las empujan entre las tres o cuatro guarras ya crecidas que traiga la piara , apareciendo estas a buena distancia esturreadas, cuando las aparta un marrano, lo hace lo justito para comer y no suele mover todas, ni comer todo...

El poner siempre en el mismo sitio el comedero, es algo que siempre hago tambien, como llevamos haciendo aguardos allí mas de 20 años, yo creo que lo ven casi como algo natural, pero en sitios que empezamos a cebar o que cortamos la pisada de un buen elemento y montamos un comedero nuevo, lo recelan sobremanera, el verraco por supuesto, pero incluso las guarras tambien lo recelan tardando en tomarlo...( ellos saben a la perfección que eso no es natural y que lo ha puesto el enemigo, pero el hambre es el hambre...) otra cosa es que estén muertos de hambre y no haya rastrojos ni nada por la zona....

Hace dos años cambiamos el maíz por un pienso que venden "especial cochinos" y lo toman de cojones, parece ser, tiene aportes minerales que ellos necesitan y buscan y les gusta...vaya si les gusta...

Como tu dices creo que cambian muchiiisimo las circunstancias según el terreno, si los guarros son de paso o encaman cerca, la presión y persecución a que se les someta....variará un montón lo que puede ser la mejor forma para jugarsela a un buen cochino....

De guarros no saben ni las guarras!!!!....pues no son correosos ni na los bichos estos!!! pig
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 13:39

JC escribió:
Hace dos años cambiamos el maíz por un pienso que venden "especial cochinos" y lo toman de cojones, parece ser, tiene aportes minerales que ellos necesitan y buscan y les gusta...vaya si les gusta...

Como tu dices creo que cambian muchiiisimo las circunstancias según el terreno, si los guarros son de paso o encaman cerca, la presión y persecución a que se les someta....variará un montón lo que puede ser la mejor forma para jugarsela a un buen cochino....

De guarros no saben ni las guarras!!!!....pues no son correosos ni na los bichos estos!!! pig
Cierto, cierto.
El aporte de minerales como goloseo lo he arreglado con piedras de sal para ovejas. Jurao por Dios que no me imaginaba que las lamieran, pero lo hacen poco más o menos igual que las reses. Y hablando de piensos, los de perro, ni en pintura oye. Es que apartan los vagos. ¡Qué coño tendrá eso!
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 14:37

Simon, el pienso este no es de perro, nunca he probado el de perro , siempre he cebado con fruta que conseguía mediotocada de la que no pueden vender ya al publico, pero se me acabó este chollo, pues esto si que lo tomaban de cojones, las sandías y melones en verano abiertas en el monte se ve que lo venteban de bien lejos.

Despues cambié al maíz en panochas, que me las vendían bien de precio tambien, hasta que un día me entro un buen guarro, casi a la carrera, agarró una panocha con la boca y se metió rápido sin tiempo ni a encararme al monte, comiendosela allí mientras yo le escuchaba cagandome en todo..

....Despues al maíz en grano.... El pienso este, que como te decía es especial para cochinos, los descubrí porque uno de los guardas del coto de todos los españoles con el que lindamos, me dijo que estaban echandolo en verano para que los cochinos no se les mueran, pues en este lugar ni se siembra ni nada...y hay cochinos a punta pala...me dijo la marca y lo compramos, lo toman de cojones...tiene el inconveniente que como llueva fuerte en dos días se deshace...igual que las piedras de sal pero estas tardan mucho mas en deshacerse....con lo de las piedras me quedo alucinao como tu, pues no sabía que los guarros las tomaban...habrá que probarlas.

Lo que si es mas cierto que la leche, es tu comentario referente a que las piaras de guarras y lechonatos te acabarán metiendo al verraco si eres capaz de que no te saquen y no le sueltas un tirascazo a lo primero que haga bulto, está comprobado que hoy por hoy erradicada entre el porcino domestico todas las pestes que contagiaban a los jabalies sin duda, las guarras crian todo el año y por tanto todo el año hay guarras altas y el verraco es lo único que no puede remediar.....le pasa como a nosotros....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 14:49

JC escribió:
Despues cambié al maíz en panochas, que me las vendían bien de precio tambien, hasta que un día me entro un buen guarro, casi a la carrera, agarró una panocha con la boca y se metió rápido sin tiempo ni a encararme al monte, comiendosela allí mientras yo le escuchaba cagandome en todo
Pero coño, pero coño. Eso es un error de principiante. Las mazorcas hay que atarlas una a una y luego todas juntas con un nudo que va a dar a 6 ó 7 latas para que formen barullo. Así va el guarro grande dejando rastro de dónde se ha parado a comer la ristra, y lo recechas tan ricamente..
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Jue 21 Jul 2011, 14:56

Simón de Hoces escribió:
JC escribió:
Despues cambié al maíz en panochas, que me las vendían bien de precio tambien, hasta que un día me entro un buen guarro, casi a la carrera, agarró una panocha con la boca y se metió rápido sin tiempo ni a encararme al monte, comiendosela allí mientras yo le escuchaba cagandome en todo
Pero coño, pero coño. Eso es un error de principiante. Las mazorcas hay que atarlas una a una y luego todas juntas con un nudo que va a dar a 6 ó 7 latas para que formen barullo. Así va el guarro grande dejando rastro de dónde se ha parado a comer la ristra, y lo recechas tan ricamente..

Sad Sad Sad .........
LUIS338
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   Dom 14 Ago 2011, 22:40

Felicidades Javier por semejante monstruo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: EL SALTADOR DE OBSTACULOS   

EL SALTADOR DE OBSTACULOS
Página 1 de 1.