ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Contribucion de los cazadores a la Conservacion Natural.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
podenco

4ª
avatar

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 57

MensajeTema: Contribucion de los cazadores a la Conservacion Natural.   Lun 17 Ago 2015, 14:08

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar y sobre todo publicar, en particular los interesados en subvenciones y en el hecho de acaparar todo el protagonismo conservacionista, los Cazadores somos un colectivo altamente sensibilizado en la protección de la Naturaleza.
Y lo que es mas importante, aportamos dinero y esfuerzo para ese fín, en vez de recibirlo, como reciben muchos colectivos supuestamente empeñados en la conservación natural.
En este pequeño video, podemos observar unos parajes repletos de vida. Incluso hemos grabado una pareja de buhos reales que estaban al acecho de caza de algún conejo.
Conejos que se mantienen gracias a los desvelos de nuestra Sociedad de Cazadores, con aportaciones económicas individuales de hasta 800 euros/año por socio, instalación de comederos y bebederos para suplir las carencias de la ya exprimida Naturaleza, siembras dedicadas esclusivamente al alimento de las especies, protección de nidos de perdices, pago de daños de conejos a agricultores...
En fin, como dice el refrán, el movimiento se demuestra andando. Y tened por seguro que estas imágenes (son un video casero, grabado desde el coche del guarda. Que nadie espere un gran documental), no se hubieran podido obtener sin el empeño de los cazadores en cuidar con mimo esas zonas. Quizás alguien piense que ese cuidado sea por egoismo. Es libre de hacerlo. A la postre todos somos 'egoistas' cuando intentamos hacer prevalecer nuestros principios sobre los demás, sea cual sea el motor que los mueva.

En nuestro caso, nada más lejos de la realidad. Como ejemplo, el año pasado se cortó la caza en el coto social de mi pueblo al tercer fin de semana, tras haber invertido gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzos. Solamente para proteger a nuestros amados conejos del azote de la nueva enfermedad vírica que los iba diezmando.

Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
 
Contribucion de los cazadores a la Conservacion Natural.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: