Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Diferencias entre AYA 33 y AYA 34

Ir abajo 
+7
cocoydik
Roedeerer
biloaye
rafaelana
Enjarao
viti
Beltenebros
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 12:04

El guardamanos de una superpuesta suele ser, con diferencia, lo menos elegante del conjunto. Pienso que con esta solución se estiliza al máximo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 13:33

Pues a mi personalmente me encanta... Y sobre todo esta preciosidad que nos pusiste,esa parte del guardamanos en los aceros del cañón... Bufff, pero para gustos los colores
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 17:09

A mi me resulta extraño, de hecho creo que no me gusta demasiado.
Por otro lado es notorio que la mayoria, por no decir todas, de las mejores y más bellas escopetas superpuestas (Boss, Purdey, etc.) que se muestran aquí en el foro y son, justamente, las más alabadas en todos los sentidos, carecen de un guardamos dividido y menos aun con tres tristes tornillos planos a la vista.
Para gustos los colores, cada uno tiene el suyo desde luego, y sobre eso nada que reprochar a nadie; faltaría más. Pero si las escopetas más elogiadas y vendidas del mundo no lo tienen, y han escogido otra  estética, a lo mejor es una señal de que debes ir por otro camino, máxime cuando partes de una muy buena escopeta. Acabados, grabados, maderas, etc...Hay donde trabajar.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 19:47

La verdad Holland esas Purdey o Boss o una Holland & Holland superpuesta que vi aquí en el foro no me parecen preciosas ,más bien SUBLIMES ,el que fabricantes como estos mencionados no tiraran por aquí con este tipo de guardamanos sería por que no gustaba, de lo contrario hubiera habido más fabricación con esta característica, no me cabe la menor duda que es algo estético, gusté o no gusté y que la verdadera esencia del arma sean sus aceros,sus básculas y cañones, sus cierres sus llaves... Estoy totalmente de acuerdo... Pero eso no quita para que me gusté este tipo de guardamanos, eso sería cosa de las Merkel y estas al ser copia pues lo hicieron así, la verdad desconozco si algunos lo siguen haciendo a día de hoy,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2015, 19:54

Bueno la AYA 37 y también en Merkel lo siguen haciendo y con tres tornillos como bien dijiste, lo que pasa que yo las que tuve al ser inferiores en cuanto modelo y características sólo le pusieron dos y son de las que yo decía, un saludo nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Sep 2015, 18:37

Pues como usuario y propietario de una de ellas este tipo de guardamanos (independientemente de gustos o estética), es frágil y un verdadero coñazo para encontrar un culatero que sea capaz de hacer uno nuevo bien, es bastante complicado junto con las dos tiras de madera sujetas por tornillos.

Ya llevo dos intentos con armeros distintos y ninguno ha sido capaz de dejarlo bien.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 14:30

Hola Jager,me podrías decir modeló?? Y problema que tienes? Está roto o no ajusta bien... Gracias y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 21:30

Poeta escribió:
Hola Jager,me podrías decir modeló?? Y problema que tienes? Está roto o no ajusta bien... Gracias y un saludo

El modelo es la AYA 34 que ya he puesto varias veces en esta casa.

El guardamanos (parte inferior) venía rajado cuando la compré ya que uno de los defectos que a mi juicio tiene es que tiene muy poco grosor de madera bajo los cañones y tirando mucho con las dilataciones y el tiempo o algún golpe...............aunque me lo repararon inicialmente, la volví a llevar para que me hicieran uno nuevo, y me lo hicieron mal, con unos ajustes deprimentes para la categoría del arma.

Un par de años después al hacerle una nueva culata con principe de Gales (por aquello de los dos disparadores), al armero que me hizo la culata le pedí que me hiciera un nuevo guardamanos, encontrándome al recogerla que también estaba mal hecho y se había rajado (por lo menos no me lo cobró, pero no lo hizo nuevo), parece que no es nada fácil (o soy gafe con este arma).

Las tiras de madera que lleva en la parte superior le pedí a este último que me las hiciera nuevas y la respuesta fué: no merece la pena, están bien y lleva muchísimo más trabajo de lo que parece a simple vista.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Poeta
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Poeta


Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 02:39

Gran arma posees compañero Jager, de las 34 las vi con diferentes grabados pero todas muy bonitas y transmiten robustez y elegancia, me gustan mucho,si debe ser complicado el tema después de lo que expones o mala suerte.. O las dos cosas,con tiempo puedes mirar escopetas tipo modelo 30,31,32 la 33 no pues te resultaría más cara y probar ese guardamanos en la tuya,no creas es una idea loca,pues funciona claro esta que con una pequeña modificaciones pues sería de traca que te sirviera sin tocarlo,el tema estaría en encontrar alguna de esos modelos con aceros en mal estado pero te pudiera valer la madera del guardamanos, el problema que tendrías sería con la parte que va al cañón, pues esa si que no te irían los agujeros al mismo sitio... Pero también se podrían modificar,igual te parezca descabellada la idea,pero con tiempo lo podrías mirar,lo tendrías fácil si conoces algunos con ese tipo de arma y desmontar las maderas es fácil y así te podrías hacer una idea,pero sinceramente te puede valer,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34   Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencias entre AYA 33 y AYA 34
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Libro sobre calibres africanos. AC.
» ENTRE PESCADORES
» Entre la espada y...
» UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
» Diferencias entre beretta 686-687

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Diferencias entre AYA 33 y AYA 34 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: