Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nikon Monarch III 2.5-10x42

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 11:10 am

Buenos días,

Para quien pueda estar interesado cuelgo unas fotos y mis primeras impresiones sobre este visor que me acaba de llegar.

Comencemos destacando que es el modelo hecho en Filipinas, a diferencia dela serie E de Nikon que son hechos en Japón aunque en ambas series Nikon ofrece 30 años de garantía en su producto (ojo, la garantía no es transferible por indicación expresa del fabricante ... cosa que sería bastante discutible, pero es lo que dice). Éste es un visor de precio muy contenido, puesto en casa 300€.

Viene perfectamente empaquetado en su cajita, con un paño de limpieza para las lentes muy grande y con una pinta estupenda.

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera sorpresa grata te la llevas al abrirlo: viene con tapas de apertura rápida. No es que sea nada del otro jueves pero se agradece que venga así de fábrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El visor parece robusto, cuando lo tienes en la mano no da la sensación de tener uno de chicha y nabo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las torretas se ajustan a la perfección sin ningún tipo de herramientas, son bien visibles y los clicks son muy sonoros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La luminosidad está bastante bien y no aprecio aberraciones cromáticas ni efecto túnel en ninguno de sus aumentos (ojo, digo que no lo aprecio, tampoco es que yo sea un "gourmet" de la pupila). Desde la ventana lo he probado en distintas condiciones de luz y creo que el trasto va a cumplir a la perfección.

La distancia al ojo es de unos 10 cm y apenas se nota diferencia en cualquiera de sus aumentos.

Si que es destacable que el ajuste de aumentos en el ocular va bastante durillo. Supongo que con el uso se suavizará algo.

Finalmente decidí por cogerlo con la retícula BDC. Vaya, esta que viene con distintas marcas para compensar la caída de bala según la distancia. Tanto la cruz como estas marcas son bastante más finas que la sensación que transmiten las representaciones en catálogo (cosa que se agradece).

En sus promociones Nikon dice que cada marca es el cero a tantas yardas, distinguiendo munición magnum de normal. No hace falta ser un sniper para caer en la cuenta que es una especificación burdamente definida ... pero indagando un poco más, descubrí que Nikon en su web oficial tiene un programa balístico bastante majo, donde pones el modelo de tu visor, el ajuste que lleva, la munición que utilizas y te da la compensación de cada marca en el rango de aumentos que hayas seleccionado. Habrá que probarlo, de momento la pinta la tiene excelente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y hasta aquí puedo leer de momento. Completaré esta modesta review cuando lo pruebe encima de algo que haga ¡PUUUUM!

Nikon Monarch III 2.5-10x42 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Re: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 11:16 am

Muy guapo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Re: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 2:53 pm

Un visor muy majo para lo que andabas buscando, me jode ser chinchon pero igual un 2'5 x para batidas norteñas igual te da problemas para tiros rapidos y cercanos, ahora que para el Saja te vendrá de P.M
Bueno ya se que hay muchos que si son capaces de tirar con 2,5 aumentos casi a las uñas de los pies
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Re: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 2:55 pm

Mucha Suerte, disfrutalo y ojalá te traiga buena suerte ( caza a tiro) el resto sera cosa tuya ( apuntar bien)
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Re: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitimeSáb Jul 11, 2015 3:15 pm

Mil gracias compañero.

Totalmente de acuerdo contigo. Este ni va a oler las batidas de jabalí, para eso tengo el Marlin de palanca con el Burris Fast Fire III. (salvo que sepa de antemano que voy a ir a un tiradero largo ... es la ventaja de cazar en el coto de uno Nikon Monarch III 2.5-10x42 2291288673)

Este, junto con el XL7, lo quiero para las batidas de zorro y corzo ... que los tiros son un poco más lejanos y finos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nikon Monarch III 2.5-10x42 Empty
MensajeTema: Re: Nikon Monarch III 2.5-10x42   Nikon Monarch III 2.5-10x42 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nikon Monarch III 2.5-10x42
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nikon Monarch 8, 5x56 DCF WP
» Kahles Helia RF 10x42
» prismaticos para rececho 10x42
» nikon monarch ucc-karl kaps-nickel marburg en 1,5-6x42
» Z6 1,7-10x42

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nikon Monarch III 2.5-10x42 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: