Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Trasto para afilar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 10:18

Andando por una tienda china archiconocida por casi todo me encontre con un aparato la mar de curioso cuya función era facilitarnos la vida a los desastres con patas que afilamos y dañamos nuestros cuchillos más bonitos con ralladuras y demás marcas que le hacemos.
El aparato en cuestión se vende a un precio muy contenido y se puede adquirir con más piedras (de más grano).
Sin dudarlo un minuto lo compre y unos 25 días después llego a mi casa. Lo primero es que tiene una construcción solida y bien terminada excepto las piedras que hay que rodarlas (vinieron irregulares y hubo que frotarlas), en el trasto puedes regular los grados de ataque de la piedra así como cuanto quieres que apoye el objeto a afilar.
Unas fotos del aparato:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



Una vez usado unas pocas veces descubrí alguna modificación pertinente:
-Cambiar el sistema de sujeción del cuchillo por un iman.
-Poner en la platina superior un trozo de goma(cámara de bicicleta un trozo de un guante de goma ...).
-poner tuercas anti retorno donde sea posible.
-Poner un tornillo lo más bajo posible en la platina que ejerce como regulador/tope.
-Hacer una base para poder cambiar la ubicación del mástil.

De serie funciona muy bien espero que con estas modificaciones el aparatejo funcione aun mejor (os mantendré al tanto con fotos).


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 10:24

Pues no tiene mala pinta el aparato no.

Yo en su día también estuve valorando uno de estos ... ahora mismo no recuerdo que marca (no-chinorra) la comercializaba, y era carillo ... si bien la réplica china era muchísimo más barata.

Finalmente pasé ... no porque no me gustara el aparatejo, ni porque me dejara de picar la curiosidad hasta donde podría llevar mis filos con una guía que me ayudara a mantener un ángulo perfecto, incluso atreverme con doble bisel ... al final lo que me echó para atrás fué la idea de acomodarme a utilizar un artilugio de estos.

Tennos informados de las mejoras, que es muy interesante. También me interesa tu opinión respecto a los resultados finales del afilado utilizándolo. Vamos, si mejora mucho el afilado o no.

Trasto para afilar  1808262541
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 11:36

Si puedes poner fotos de las mejoras que le has hecho te lo agradería, ya nos cuentas las pruebas que efectues con él. Trasto para afilar  1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 11:41

Ya me acuerdo ... otro factor que me echó para atrás es que es completamente inviable acoplar ahí mis pedras das meigas ... no las cambio por otra cosa ni loco.

Bueno, las pedras das meigas y mi piedra Belga al agua de 6.000 grits, naturalmente Very Happy
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeMiér 08 Jul 2015, 12:09

Las mejoras están en proceso en cuanto las ponga subo las foticos.

Josete las pedras das meigas creo que se dan adaptado,solo hace falta comprar unas mas estrechas y pequeñas,la piedra belga si es como mi Falkniven DC4 se acopla con cinta de doble cara(o una especie de prensa)
Las piedras son de afilar en seco pero tiene bueno pinta,yo a mayores compre una de 6.000 (es como el mármol)
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitimeSáb 11 Jul 2015, 15:00

Mientras sigo con las mejoras(y dolores de cabeza) os dejo un video con el hermano gemelo de mi trasto:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trasto para afilar  Empty
MensajeTema: Re: Trasto para afilar    Trasto para afilar  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trasto para afilar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo último para afilar....
» Un trasto con fundamento
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» ¿Alguna rehala disponible para el 15 de febrero para la zona de Toledo?
» cartucho para el pato,que cierre y choke para una distancia de 40 o 45 que sea el mas efectivo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Trasto para afilar  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Blanca-
Cambiar a: