Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga

Ir abajo 
+5
cooper
Enjarao
faconazo
marchanero2
viti
9 participantes
AutorMensaje
marchanero2
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 31

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 19:11

Hola buenas, este hilo para ver si alguien de los veteranos me puede ayudar.

La consulta es la siguiente: quisiera saber si alguien sabe algo o tiene información sobre esta escopeta, modelo de escopeta, año de fabricación, calidad de materiales, precio....

Según los cañones se trata de una escopeta fabricada por los Hijos de J. B. Arrizabalaga en Eibar España.
además también aparece La Hiena Armas de Lujo

La escopeta es del calibre 12/70, con gatillo delantero articulado, también tiene indicador de que los martillos están activados y
creo que tiene expulsión de gases en la báscula.

Además agradecería si alguien puede indicarme que estrellas son los chokes, pues en el cañón derecho indica 17.2/18.3 y en el
izquierdo indica 17.3/18.4

El cañon es algo curioso y no había visto antes ninguno de ese tipo. es de acero whitwoths y su longitud es de 71 cm.

Adjunto las siguientes fotografías por si os sirve de ayuda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias de antemano, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20481
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 19:25

esa es una bascula originaria de CRUCELEGUI HERMANOS, es muy buen material, de echo las grandes marcas como victor sarasqueta y demas las utilizaron en sus modelos, es posterior a 1932 auque no veo el contraste del banco de eibar, la lista se llama PICO DE SORDA
la escopeta esta muy tocada y mecesita una buena restauracion, en como esta ahora no mas de 450 euros

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
marchanero2
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 31

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 19:45

gracias por la respuesta viti,

¿cual podría ser su precio restaurada y cuanto podría costar una restauración en condiciones?

En cuanto a los chokes, ¿cuales serian si se comparara con estrellas?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20481
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 19:50

no creo que menos de 500 mas portes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
marchanero2
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 31

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 20:39

Gracias viti.

Lo digo porque la quiero para cazar ya que es un recuerdo.

Si es que aumenta mucho el precio al restaurarla me plantearía hacerlo pero si no pues ese dinero lo invertiría en otra cosa.

Por eso me interesa saber algo de los chokes que tiene.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20481
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 21:26

1 y 1 muy cerradas
vamos lo que viene siendo 11 y 12 decimas
17,2 es el limite admitido

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 22:47

Como diría un amigo mio, cerradita como culo de muñeca!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 23:03

Yo no la tocaría salvo que estuviera desajustada. La veo muy bien como está y me parece una escopeta interesante.
Volver arriba Ir abajo
marchanero2
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 31

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeJue 25 Jun 2015, 23:59

La escopeta esta bastante ajustada.

Lo que si necesita es una buena limpieza en profundidad y controlar un poco las marcas de oxido.

Lo que me parece curioso es que los chokes sean prácticamente iguales. ¿Alguien sabría decirme porque
puede ser eso o para que se puede utilizar una escopeta con los choques tan cerrados?

A mi me parecen un poco cerrados ya que suelo cazar con *** y **, pero sobre todo con *** .
Esta vez me tocará jugar con el tipo de cartucho.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20481
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 00:36

Pues seguro que el comprador inicial la encargo adi, patos o algo parecido

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5646
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 16:12

Por favor, al menos quítale ese horrible punto rojo y ponle una bolita de marfil o metálica acorde con el arma, es decir debidamente envejecida. Lo de abrir los choques, no sé como estarán los cañones, pero estaría mejor con 4 y 8 décimas. Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 18:29

Hay te veo Paco , casi me da una vomitona cuando la he visto .

Yo te aconsejo que la restaures , más si es un recuerdo el arma lo merece , sobre los choques seguro que encuentras ocasión de disfrutarlos .
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 18:45

Debo estar perdiendo la vista y el gusto, pero salvo el punto -con lo que concuerdo- no sé qué es lo que hay que restaurar.
De hierros está cojonuda, pavón original muy entero -salvo el desgaste lógico de la rabera del guardamonte-, la madera con cierto caché de uso (salvo el parche ese que es irrestaurable salvo echando una culata nueva)...no sé, no acabo de verlo.
No creo que por esas nimiedades haya que meterse con ella.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 19:01

viti escribió:
esa es una bascula originaria de CRUCELEGUI HERMANOS, es muy buen material, de echo las grandes marcas como victor sarasqueta y demas las utilizaron en sus modelos, es posterior a 1932 auque no veo el contraste del banco de eibar, la lista se llama PICO DE SORDA
la escopeta esta muy tocada y mecesita una buena restauracion, en como esta ahora no mas de 450 euros

marchanero2 escribió:
gracias por la respuesta viti,

¿cual podría ser su precio restaurada y cuanto podría costar una restauración en condiciones?

En cuanto a los chokes, ¿cuales serian si se comparara con estrellas?

viti escribió:
no creo que menos de 500 mas portes

Beltenebros escribió:
Debo estar perdiendo la vista y el gusto, pero salvo el punto -con lo que concuerdo- no sé qué es lo que hay que restaurar.
De hierros está cojonuda, pavón original muy entero -salvo el desgaste lógico de la rabera del guardamonte-, la madera con cierto caché de uso (salvo el parche ese que es irrestaurable salvo echando una culata nueva)...no sé, no acabo de verlo.
No creo que por esas nimiedades haya que meterse con ella.

Siniestro total que dicen los seguros, yo tampoco lo veo...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeVie 26 Jun 2015, 22:13

viti escribió:
1 y 1 muy cerradas
vamos lo que viene siendo 11 y 12 decimas
17,2 es el limite admitido

12 décimas.... Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga 1987527740

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitimeSáb 27 Jun 2015, 01:47

yo la dejaria tal cual está..
lo del parche en la culata es una pena, porque tiene una culata bonita la verdad.... Lo del punto rojo yo lo quitaria ayer, no se cómo puede seguir puesto eso... aunque sea uno metalico, pero verlo asi me hace daño a la vista...
Si acaso, abrirla de los chokes... pero yo no la haria nada de restaurarla, simplemente lo del punto , los chokes y ajustarla... esas 3 cosas dependiendo de dónde la lleves te lo hacen por 50- 100 euros fijo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga   Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hijos de Juan Bautista Arrizabalaga
» Escopeta La Paloma (Fca. De la Vda. e Hijos de Sarasqueta)
» Ayuda con una Luis Arrizabalaga
» AYUDA CON JOSE ARRIZABALAGA
» Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda sobre escopeta Hijos de J. B. Arrizabalaga Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: