Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?

Ir abajo 
+8
agzuco
Ribero
jonaspi
viti
Paterna
EBP
Beltenebros
Asancor27
12 participantes
AutorMensaje
Asancor27
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Asancor27


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Edad : 43

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 10:45

Buenas compañeros

Va avanzando la temporada corcera y cada día son más ganas las que tengo por salir al campo, no os imagináis la envidia (sana) que me provocáis con vuestras crónicas corceras.

A lo que vamos, os pido consejo sobre estos dos tipos de recechos y estos dos tipos de animales, en Octubre-Noviembre, me aventuraré a hacer uno de los dos y aún no sé cuál. Qué me aconsejáis?

Aunque no escribo mucho en el foro, familia, trabajo y tiempo casi no me lo permiten, sí que os leo con asiduidad y disfruto mucho leyendo vuestras crónicas y los diferentes tipos de post.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 10:58

Singularidades aparte, el rececho de rebeco es "más" todo que el del macho. Pero si no tienes ninguno de los dos, yo optaría por éste último como especie emblemática (antes de empezar a compartir el emblema con Francia) y lo imponente que es meter en el visor una buena cabra.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 11:00

Dependerá mucho del presupuesto y aspiraciones del tipo de trofeo que busques.

Como cacería de verdad de la buena, sin duda, el sarrio en el Pirineo ; como cacería cómoda y con éxito garantizado, pudiendo obtener un trofeo tan espectacular como el macho ,Gredos.
Un sarrio trofeo lo encontrarás a un precio "contenido" pero, un buen macho trofeo te costará como 2 o 3 sarrios .
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 14:33

Creo que ya te lo han dicho todo; cualquiera de las dos, son cacerías soñadas por cualquier cazador de mayor. Te elección dependerá de tu gusto y de lo que estés dispuesto a gastar.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 15:54

Sarrio y a sudar

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 17:49

Yo he cazado un macho en gredos cara norte y como te han dicho el trofeo del macho una pasada majestuoso, precioso, su caza ni fu ni fa la cosa mas sencilla que he cazado en mi vida, como cazador desilusionante muy rapido y poco de caza,tambien podria ser mi caso únicamente pero asi fue,si es verdad que algun dia le daré otro oportunidad a Gredos pero será en la sur ya que dicen que es totalmente diferente.
El sarrio/rebeco es la caza mas auténtica y mas sufrida para mi que te recompensa con el peor trofeo digamoslo asi por lo pequeño de su tamaño, pero no cambió el peor de mis rebecos por el mejor de los machos.
Este año me lanzo a los pirineos gracias a la ayuda de un forero que me ha ayudado mucho gracias de nuevo Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? 1612022366 Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? 4061443811

Sarrio como experiencia y caza es mi opinión

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 18:42

Opino igual que Jonaspi¡¡ He tenido la oportunidad de recechar un rebeco en León, una cabra en Grazalema y he acompañado a un amigo Ruso a por un machazo en la Reserva de Ávila.
El rebeco es el rececho que mas me ha aportado, por su dureza, por sus paisajes y por ser animales esquivos y salvajes como poco. La cabra de Grazalema tiene un punto menos de dificultad, pero también es muy adictiva. El terreno es duro de andar, con mucha piedra.
Por último, y corroborando lo que comentan anteriormente, los machos de la cara norte son los animales mas tontos que he visto de nuestra fauna ibérica. Hacerle una entrada a uno de ellos 5 personas y ponernos a 60 metros (sin que el animal se inmute mientras nos veía perfectamente)... como comprenderás tiene poca historia. La cara sur, según me cuentan es otra cosa.

Yo sin dudarlo me iba al sarrio.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 18:47

Ademas de Gredos, tienes otras opciones.

Beceite por ejemplo, y para mi totalmente recomendable.

Decir que he tenido recechos facilones, pero también los he tenido durisimos.

En este aspecto depende mucho de la epoca de caza en la que tengas previsto ir.

Mi consejo. que sea en la época de celo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 28 Mayo 2015, 19:20

A mi los Sarrios me tienen loco. Es cuestión de prioridades. El Pirineo nada tiene que ver con Gredos. Y luego está el tema económico, como bien apunta Enrique.
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 13:00

Sarrio del Pirineo, sin dudarlo.

Un rececho a los rebecos rara vez decepciona, muy rara vez. Con los machos... según la ocasión.



Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 16:29

Yo habiendo estado al Macho en el Maestrazgo,al Sarrio en el pre-pirineo y al rebeco en Riaño te aconsejo cualquiera de estos dos últimos,sin desmerecer al Macho por su trofeo,no iría jamás es a las Batuecas,son cabras domesticas.
Volver arriba Ir abajo
Asancor27
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Asancor27


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Edad : 43

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 18:18

Gracias compañeros por vuestras respuestas desinteresadas

En primer lugar, deciros que el rececho del Macho, sería por la cara sur de Gredos. Mi acompañante y amigo, que es el que me ha metido el gusanillo, lo hizo el año pasado, y resumiendo mucho su experiencia, se bajó del coche a las 7 de la mañana, en el pie de la montaña y llegó al coche a las 22:30 de la noche con su macho (lo abatió a las 19:30) en las espaldas, lo que se conoce como una "buena soba". Caza dura y caza auténtica también es...

Como bien apuntáis algunos, el tema económico es importante (y más en estos tiempos que corren y que correrán), por eso voy haciendo hucha desde hace varios meses para el Macho, lo que pasa es que la oportunidad del Sarrio ha salido en la última semana y me ha hecho dudar.

También decir que el verano pasado disfruté de un rececho de rebeca selectiva en Riaño y me gustó bastante la experiencia, el tipo de caza y el lance que me ofreció el animal hasta que conseguí cobrarlo, aunque quizás me dejó un poco de mal sabor de boca, puesto que "sólo me costó" una hora y poco, más o menos, llegamos al cazadero sobre las ocho de la tarde y a las diez menos cuarto, casi sin luz, ya me estaba haciendo la foto.

Hay diferentes factores que me hacen inclinarme a favor del Macho de Gredos, además las negociaciones con "la oposición" (mi mujer) las tengo bastante avanzadas en este sentido, otra cosa es que ahora le diga, "mira cariño, que en vez de ir a Gredos (que está a un par de horas de mi casa), me voy a ir dos o tres días al Pirineo ilerdense".

Cuando tenga tomada la decisión, os la comentaré. Muchas gracias de corazón por vuestras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeVie 29 Mayo 2015, 18:27

Beltenebros escribió:
Singularidades aparte, el rececho de rebeco es "más" todo que el del macho. Pero si no tienes ninguno de los dos, yo optaría por éste último como especie emblemática (antes de empezar a compartir el emblema con Francia) y lo imponente que es meter en el visor una buena cabra.

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? 4061443811 Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? 4061443811 Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? 4061443811

Y como también te han apuntado por aquí, coge sin ninguna duda la cara Sur de Gredos.
He acompañado a algún amigo al Norte y a las Batuecas y no tiene nada que ver.

Mucha suerte y ya nos irás contando.
Volver arriba Ir abajo
Asancor27
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Asancor27


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Edad : 43

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeDom 14 Jun 2015, 12:24

Buenos días domingueros

Al final ni uno ni otro, esta semana estuve hablando con un amigo del Norte, y en 12 días pondré mis pies en los Ancares leoneses en busca de un rebeco.

Me quedo sin la hucha del Macho por la impaciencia de disfrutar ya de unas jornadas cinegeticas. El año pasado subí a Riaño para recechar una rebeca y me quede con el gusanillo del rebeco. Me ha salido la oportunidad y no la voy a desaprovechar. El macho de gredos, deberá esperar un poquito mas.

Ahora el tema es ponerse un poco en forma en 12 días, para que las cumbres y los desniveles no se me hagan demasiado duros...

Ya os contare
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeDom 14 Jun 2015, 20:57

no te defraudara...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asancor27
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Asancor27


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/10/2013
Edad : 43

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 09 Jul 2015, 12:18

Hola amigos

Al final, como os comenté, subí a León hace un par de semanas, las ganas me pudieron y no esperé al Macho, me fui al por el rebeco.

Cuando tenga un poquito de tiempo os pondré una crónica.

El resultado....mejor de lo esperado.

Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitimeJue 09 Jul 2015, 12:30

Enhorabuena.
Estaremos expectantes a las fotos y la crónica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Empty
MensajeTema: Re: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?   Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Macho Montes en la vertiente sur de Gredos
» Macho Montes - Sierra de Gredos
» MACHO MONTES GREDOS LA SIERRA
» Graban por primera vez el ataque de un lobo a un macho de cabra montés en Gredos
» mi primer sarrio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Macho de Gredos o Sarrio del Pirineo? Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: