Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos decathlon (solognac)

Ir abajo 
+6
mantel
pepdark
Jager
J.C.M
sergio1987
jesusmg
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 15:50

Hola, J.C.M. el tema está trillado y bien trillado, mi consejo es que te leas el mensaje de calibre20, es un manual.
Una vida entera de perdicero empedernío y mis mejores logros siempre fueron con los olímpicos de 32 gramos, Winchester AA100, Browning Trap Max y Pla 32 de Armusa, ninguno otro rendía a esas distancias como ellos.
Actualmente uso 28 gramos, en 7,5 para tórtolas y palomas y me van muy bien, codornices no hay y ni se me ocurriría usar este cartucho para ellas, mejor 30 gramos de novena.
Haced caso a la experiencia de Andrés y la que nos viene del otro lado del charco que motivos tienen para decir lo que dicen.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 18:23

JCM si te tomaste a titulo personal mi comentario pues lo siento... allá tu.

Con creencias tontas o infantiles me refiero a que no existe foro español en donde no se hagan notar las criticas al plomo endurecido, cosa rara si pensamos que la web lleva mas de 20 años con foros por eso sorprende que aun existan ese tipo de creencias pero yo hablo en general no me refiero en especifico a ti.

Creencias erroneas tipicas como la velocidad de los cartuchos...........que el que arrempuja mas es mejor.........que el que lleva mas gramos mata mas y mejor y un larguisimo etc.

De hecho los cartuchos que ponemos como ejemplo acá no suelen o solian exceder de los 375 - 400 mts/seg pues fabricantes serios como los citados saben hace años que el alcance no lo determina la velocidad inicial ni menos el exceso de esta, muy por el contrario un cartucho con exceso de velocidad se ve frenado antes de tiempo por la atmosfera respecto a otro que salió impulsado por debajo de los 400 mts/seg.

Asterix de los Browning que citas lo unico que tuve fueron las vainas que me regalaron para recargarlas, eran color plateado con letras azules.

Habian infinidad de cartuchos de plato de 32 grs que me imagino deben haber sido considerados como perdiceros por Ustedes...........recuerdo un italiano Maionchi AZ-20 Special Trap color naranja muy bueno.

Tiré varias cajas de Winchester Trap 100....el AA era uno y el Trap o Skeet 100 era otro.

Entremedio estaban los Remington Heavy Target, los RXP que me quedan unas cajas aun, o los actuales STS Premier, los Federal americanos o los Aguila (Remington mexicanos) ambos mas potentes eso si que el resto de los citados.

Asterix la codorniz sale a muestra de perro y asi sin mayor fundamento suenan como mucho 30 grs del 10, yo las he abatido con 24 del 9 1/2 y eso que la californiana de acá es muchisimo mas dura o resistente que la que existe allá, pero llegamos a lo mismo de nuevo.... caen bien con 24 grs por la calidad del perdigon que contienen este tipo de cartuchos, penetra mas y a mas distancia.

Con el calibre 20 les tiro con 7 o 7 1/2 ya sea con recargados o cartucho comercial de caza.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 18:37

Respecto a usar 24 gramos para codorniz, es que cuando las cazaba no existía ese gramaje en novena y ahora estoy en otras cuestiones y no sé si lo fabrican y comercializan, en ese tiempo de que hablo 30 gramos en novena era lo más flojo que podía encontrar. La codorniz, por desgracia, nos abandonó por mi zona, obra y gracia de la nueva agricultura, igual que la perdiz, así que quité mis bracos y bretones y me reciclé a podenquero, cosa de la que estoy orgulloso al conocer esta gran raza de perros.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3360
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 19:18

Estimados Asterix y Calibre 20, ya que nos hemos puesto nostálgícos os dejo unas fotos de algunos de los compañeros de fatiga de otros tiempos mencionados aquí y que en el pasado han abatido mucha, muchísima caza en nuestro país.

¡Ahí es nada el palmarés que tenía el Pla 32!, extraordinario cartucho que por ponerle alguna "peguilla" solo era un poco pegón. El taco de copa con fondo amortiguador de corcho era lo mejor de lo mejor, desgraciadamente era muy caro y ya solo lo monta algún cartucho de élite con precios desorbitados.

Un cordial saludo,
 Andrés

PD: Por si alguno no lo lee, creo que en la solapa de la caja pone " Perdigón negro extraendurecido"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 20:23

Vaya coleccion Jager

De esos solo he usado el RXP modalidad Skeet y tiré tambien un Rio 20 Field Load pero en de la caja azul de cuando ya el rotulo decia UEE Spain y no ERT, eran unos azules cuando el Sporting o Recorridos De Caza era una novedad, eran bien pegones pero eficientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 22:25

vaya debate hemos montado!

muchas gracias a todos por las opiniones, como veis hay para todos los gustos y hay gente que los ha usado para cazar!

con respecto al tema de las opiniones en el enlace que has puesto entiendo que son de gente que los ha comprado o probado!
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2015, 23:51

En cierta ocasión participé como juez en un campeonato de caza menor con perro, acompañando a un cazador ya mayor y con sobrepeso, portaba una planilla Ego y disparaba Pla 32, era un terreno montañoso y difícil, Cabra de Santo Cristo, donde cazó alguna vez D. Miguel, yo no me tengo por mala escopeta pero aquello era otra cosa, se descolgaban los pájaros de las laderas como aviones, el tío les corría la mano y pelotazo, hasta cinco veces, lo que le duró la gasolina al cazador, pero éso nunca volví a verlo en otro cartucho.
Comentando con el fabricante, Sr. Marina, me dijo que la única precaución era la temperatura, que con frío no rendían bien y aconsejaba llevarlos en los bolsillos del pantalón, pegados a la carne.
No eran tiros de ojeo, eran tiros imposibles por distancia, velocidad y trayectoria y aquí intervenían más factores además del cartucho pero el Pla era mucho Pla. Salud.
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 08:25

buenas, pues viendo que hay opiniones para todos los gustos y que hay gente que (aunque no sea esta marca) si que tiene experiencias o conocimientos, posiblemente me aventure a comprar un par de cajas de prueba y ya os contaré que tal para la codorniz!
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 15:17

Por la zona donde vivo y cazo( es la misma), nunca se ha usado cartuchos de plato para la caza del zorzal, pero ultimamente los estoy viendo en chalecos de los compañeros de partida.(siempre en puesto fijo).

La verdad es que comentan que cazan lo mismo que con los otros cartuchos de caza, eso si se ahorran un dinero.
Ultimamente tambien he visto cartuchos de sporting(me dicen que es por que lo hay en plomo del nueve).
Que diferencia habria entre un cartucho de plato y otro de sporting.No son el mismo?

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015, 23:00


Si no me equivoco Ustedes los españoles hablan de plato cuando se refieren al Foso o Trap.

Si es asi un cartucho de plato (Trap) no debería cargarse en plomo del 9, lo normal es 7 1/2 y 8 en algunos casos.

El Skeet suele ser con 9 y 9 1/2 para los italianos.

El Sporting suele ser con 7 - 7 1/2- 8 - 8 1/2 y 9 (9 1/2)

Por lo tanto no son los mismos cartuchos, en los de sporting suelen venir tacos mas dociles que "obedecen" mas al choke, en los de Trap en algunos casos vienen con tacos algo mas rigidos aunque esa era una tendencia de antaño pues me da la impresion que ahora no es tan asi.

Los cartuchos a los que nos referimos Jager, Asterix y yo, de antaño de cuando se tiraba con 32 grs eran en un 90% de Trap (Foso) pues el sporting empezó recien a principios de los 90´s y hasta hubieron cartuchos de sporting de 36 grs, Trust tenia uno, yo tiré el Trust Sporintg de 32 grs bastante bueno con polvora PSB.

Actualmente acá y desde hace varios años se tira a las tortolas con GB Competicion que si bien no rotula la especialidad es un cartucho tipico de Compak Sporting de 28 grs.

Tambien con Trust Sporting transparente, Saga Sporting verde, Clever Mirage Supertarget rojo, Rio Top Target verde (Ex Rio 50) y todos funcionan de tal manera que cuando se hierra el tiro nadie culpa a estos cartuchos, pues si bien no son sensacionales, cumplen bien su mision de matar limpiamente hasta los 35 mts y son regulares en su comportamiento.

Los conejos saliendo de los pies tambien caen secos con estos cartuchos cuando se les logra centrar bien el tiro.

Palomas y algo altas es otra cosa, a no ser que se usen chokes mas cerrados donde los 28 grs de plomos endurecidos siguen siendo igualmente mortiferos.

Espero haberte ayudado

jesusmg los cartuchos de las fotos que puse yo son mios y se tiraron por miles acá, esos de las fotos los dejé para coleccion.

Para que te hagas una idea, hace 2 semanas lleve una caja de los RXP a pesar que por la sequia casi no hay tortolas por mi zona, puse abajo un GB de 28 grs y arriba un RXP de 32 disparé los dos tiros y la pegada o culatazo era la misma siendo muy baja en ambos casos.

Sin embargo si hubiera puesto arriba un GB de 32 hubiera sido mucho mas molesto el culatazo.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Mayo 2015, 00:09

Muchas gracias calibre20

Creo entender por tus explicaciones, que lo que es el plomo es igual(de dureza me refiero), siendo el de sporting un poco mas abierto,debido a que el taco concentrador no es tan rigido, y siendo mas versátil para la caza de pequeñas aves.

Por ejemplo para cazar zorzales desde puesto fijo , valdría perfectamente un cartucho de sporting del plomo 9.

Un saludo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pelobrocha
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: solognac 30 gr   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2015, 11:37

Prefiero los Trust o los JG, aparte los solognac de 30gr que son los que he probado dejan la escopeta muy sucia, y solo hay 1,05€ de diferencia por cajón.


un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2015, 15:04

Algunos de los tiros más bonitos y largos a perdices y torcaces que he hecho esta temporada han sido con cartuchos de plato de 28g del corte inglés. Yo como ya sabéis soy un poco rarito y creo que se mata más y mejor con un cartucho de 30g que con uno de 36.
Dicho esto para cazar recomiendo:
Para los zorzales cartucho de caza en 30g 9 y para perdices y torcaces cartucho de 30 o 32g en 7.
El cartucho del corte inglés me va muy bien y hago tiros largos con él, quizás los trust abren más, pero también me parecen buenos cartuchos.
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitimeLun 30 Nov 2015, 16:21

Creo que este tipo caza con Eley 30 grs.

Fué si no me equivoco tirador de plato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos decathlon (solognac)   Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos decathlon (solognac)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CONSULTA CARTUCHOS SOLOGNAC
» Cartuchos de 67
» calibre 30-06
» winchester en calibre 20
» Cartuchos fast.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos decathlon (solognac) - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: