ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

DIARM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 16:13

Buenas, para vaciar las instalaciones ofrecidas por Viti no basta una furgoneta y un operario...y dónde estén se precisa del mismo especio...
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 16:36

Siempre hay quien hace leña del árbol caído.
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 17:33

para mi el gran problema o uno de ellos fue meter a muchos gallos en el mismo gallinero, maestros con una edad en la que ya no se les puede cambiar la manera de trabajar ni la mentalidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 17:38

...ésto por una parte y por otra, como dices al ser personas mayores, una decisión política para que las empresas no tuviesen que cerrar y poder así llegar sus empleados a la jubilación, estas decisiones se toman en todos los sectores...
Saludos.
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 17:52

Eso fue la cola de la crisis económica de los 80, ojo con lo que pueda pasar ahora porque esta crisis actual es muchísimo más fuerte y no lo digo por aya sino por el sector armero en general.
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: DIARM   Mar 19 Mayo 2015, 18:11

recuerdo una frase del MAESTRO GODOY, refiriendose a esta crisis. me dijo textualmente " en la anterior crisis pasamos de 10000 en este sector a poco mas de 100... pero con esta actual no quedara nadie... "
vamos camino de ello. hace unos años ya comente que el que quiera una escopeta española que se fuese dando prisa, que luego ya sera tarde... y cada dia mas tarde

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: DIARM   Miér 20 Mayo 2015, 17:58

Para los que estamos al otro lado del charco nunca ha sido claro que pasó realmente.

Personalmente he leido que fué un fracazo debido a que pusieron politicos a cargo de eso, lo cual de haber sido asi no me extrañaria en todo caso.

Tambien he leido que algunos se "avivaron" con los recursos y se reconvirtieron a otros rubros incluso el de los perfumes.

Otros habrian aparecido con parte de la maquinaria y obreros y continuaron en el rubro pero bajo otros nombres.

Tampoco sé exactamente de cuando data esto, si estaba franco o fué despues con la llegada de la "democracia".

Lo que si les puedo decir es que acá despotricamos durante años contra Pinochet (yo tambien) y si miramos con objetividad al menos en lo que a este rubro se refiere temas como leyes, permisos, precios y cantidad de oferentes era mucho mejor y mas conveniente en ese momento que ahora.

Me faltaria espacio para describir la cantidad de trabas, exigencias, pagos chupasangre e injusticias que existen acá desde la llegada de la "democracia" y sus secuaces sobretodo de la centro-izquierda.......pero es lo que quería la "mayoria".

Agradecido estaría si alguien se explaya un poco mas sobre lo sucedido con Diarm lo mas objetivo posible.

Habia una superpuesta marca Excelsior que era la misma Sarriugarte pletinas largas grabadas.

Calibre20
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: DIARM   Miér 20 Mayo 2015, 18:37

Calibre20 escribió:
Para los que estamos al otro lado del charco nunca ha sido claro que pasó realmente.

Personalmente he leido que fué un fracazo debido a que pusieron politicos a cargo de eso, lo cual de haber sido asi no me extrañaria en todo caso.

Tambien he leido que algunos se "avivaron" con los recursos y se reconvirtieron a otros rubros incluso el de los perfumes.

Otros habrian aparecido con parte de la maquinaria y obreros y continuaron en el rubro pero bajo otros nombres.

Tampoco sé exactamente de cuando data esto, si estaba franco o fué despues con la llegada de la "democracia".

Lo que si les puedo decir es que acá despotricamos durante años contra Pinochet (yo tambien) y si miramos con objetividad al menos en lo que a este rubro se refiere temas como leyes, permisos, precios y cantidad de oferentes era mucho mejor y mas conveniente en ese momento que ahora.

Me faltaria espacio para describir la cantidad de trabas, exigencias, pagos chupasangre e injusticias que existen acá desde la llegada de la "democracia" y sus secuaces sobretodo de la centro-izquierda.......pero es lo que quería la "mayoria".

Agradecido estaría si alguien se explaya un poco mas sobre lo sucedido con Diarm lo mas objetivo posible.

Habia una superpuesta marca Excelsior que era la misma Sarriugarte pletinas largas grabadas.

Calibre20

pepdark
00
00

MensajeTema: Re: DIARM   Miér 20 Mayo 2015, 19:04

Por aquí los de centro izquierdas también hacen de las suyas, creo recordar que lo de Diarm fue en democracia con un gobierno de UCD al frente estaba Suárez.
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: DIARM   Miér 20 Mayo 2015, 20:36

Segun Michael Mackintosh autor del Best Guns el gran culpable del descalabro ese de Diarm fué el PSOE.

Por eso preguntaba para saber si alguien esta bien documentado al respecto.

En Chile si registras una denuncia por violencia intrafamilar inmediatamente te dan un plazo para deshacerte de tus armas per secula.

Lo mismo si eres sorprendido conduciendo bajo la influencia del alcohol o por giro doloso de cheques, o si vas a comprar un arma y tienes parientes sanguineos directos con antecedentes penales.

Lo peor es que esas cosas no estan consideradas en la ley de control de armas sino que formna parte de un reglamento complementario aplicado por la policia que es la encargada del control de armas, siendo que toda la vida el Ejercito era el encargado de eso.

Ademas de lo que implica que policias se encarguen de este tema dejando de lado a los verdaderos delincuentes.

No hace mucho lei a un español que decia "Con Franco por lo menos podiamos fumar"

Acá no se puede fumar ni en plazas, menos en estadios....pero si se podrá fumar marihuana gracias al "Progresismo" que no es mas que un vil populismo no más.

Hasta fines de los 80´s era comun comprar cartuchos hasta en ferreterias y bencineras incluso.

Habian multiples importadores de cartuchos, hoy solo quedan 4 y un solo fabricante ya que hay que tener una boveda o polvorin y de no tenerlo arrendarselo a la policia cuando antes hasta en el patio de la casa los tenian algunos importadores.

Calibre20
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: DIARM   Miér 20 Mayo 2015, 21:10

Hubo una gran crisis económica y cisma político en esos años en España. A Suárez le siguió el Psoe con Felipe González.
De todos es sabido que la izquierdas ven las armas de caza y la caza con malos ojos, pero creo que la principal causa de la caída del sector armero fue la crisis económica.
Antes de las últimas elecciones generales, sobre el 2012 la izquierda preparaba una reforma del reglamento de armas que habría sido un ataque a nuestra afición.
La verdad que como español si que noto que se respira menos libertad que hace 25 años.
Todo son prohibiciones, restricciones, aumento de control etc etc.
Por ej de unos años a esta parte me piden el permiso de armas para comprar cartuchos, cosa que hace 10 años no pasaba.
Y los controles para coger un avión ( viajo amenudo por trabajo) empiezan a rozar lo ridículo etc etc.
El Tusillo
10ª
10ª

MensajeTema: Re: DIARM   Jue 21 Mayo 2015, 18:33

Me temo que la afición que tienen en las Intervenciones de Armas a controlar todo, unido al poco cariño que muestran a las armas, terminará endureciendo aún más la normativa con grave perjuicio para todos incluido el sector armero. Dentro de pocos años sobrarán casi todas las escopetas finas y no tan finas puesto que si el máximo son seis, como lo reduzcan, junto con la reducción de los cazadores, no habrá quien venda una escopeta.

Por cierto, hablando de DIARM, creo que comenzó a funcionar en 1980 y apenas duró tres años, pero AYA (y supongo que todos los integrantes) debió aportar armas a sus existencias porque un Sr que fue consejero de DIARM por designación del Gobierno Vasco, (y con poca afición a las armas y a la caza) tenía en la pared de su chalet dos preciosas AYA, una 53 y una 56, del calibre 16 de los años 77 y 75 respectivamente que le habían dado en la empresa para adorno. Ahí estaban nuevecitas y con la grasa de origen en las chispas. Ahora las tengo yo.
Saludos
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: DIARM   Jue 21 Mayo 2015, 21:41

Enhorabuena y en 16, por qué no cuelgas algunas fotos en el post La Gran Historia de AYA. Saludos.
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: DIARM   Vie 22 Mayo 2015, 13:58

Hola El Tusillo

Que tiempo que no te veia por acá.

Dentro de las muchas estupideces de la legislacion de armas chilena olvidé la ultima, y que es que para comprar cartuchos se deben presentar y entregar todas las vainas vacias de la compra anterior lo cual atenta contra el derecho de propiedad pues el envase de cualquier producto es pertenencia del comprador.

Porque para comprar cartuchos se debe sacar una orden de compra en la policia previa presentacion de multiples papeles y requisitos como los que cité mas arriba.

Mientras la delincuencia consigue pistolas de 18 tiros y municiones en el mercado negro generado por estas mismas leyes.

Calibre20
Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: DIARM   Sáb 23 Mayo 2015, 09:24

Calibre20 escribió:
Hola El Tusillo

Que tiempo que no te veia por acá.

Dentro de las muchas estupideces de la legislacion de armas chilena olvidé la ultima, y que es que para comprar cartuchos se deben presentar y entregar todas las vainas vacias de la compra anterior lo cual atenta contra el derecho de propiedad pues el envase de cualquier producto es pertenencia del comprador.

Porque para comprar cartuchos se debe sacar una orden de compra en la policia previa presentacion de multiples papeles y requisitos como los que cité mas arriba.

Mientras la delincuencia consigue pistolas de 18 tiros y municiones en el mercado negro generado por estas mismas leyes.

Calibre20

¡LAMADREQUEMEPARIÓ!

...Y nos quejamos de las sinrazones de éste nuestro pais (antes llamado España).

Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: DIARM   Sáb 23 Mayo 2015, 11:03

¿Por qué crees, Jesús, que los de la NRA son tan talibanes con la Segunda Enmienda? Ellos mismos saben, los que tienen algo de cerebro, que lo que los Padres de su Patria quisieron decir en ella y en su tiempo era algo distinto a lo que defienden....pero..........en cuanto den un sólo paso atrás, se les desmorona el tema. Un solo precedente en su sistema jurídico sirve para que se les echen literalmente encima los anti-guns.
De ahí que ni siquiera se planteen la posibilidad -muy deseable por otra parte- de tener un Banco de Pruebas.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DIARM   

DIARM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2