Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi AyA Coral

Ir abajo 
+7
sur 37
Jager
jofogo
martinal
sergio1987
podenco
Bladerunner
11 participantes
AutorMensaje
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 22:48

Buenas a todos

Por fin, con gran ilusión hace unos días pude recoger mi "nueva" AyA Coral. Os dejo unas fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Soy nuevo en el photobucket este, así que os puede parecer mejorable Embarassed

Cuando fuimos a verla, antes de comprarla pudimos comprobar que estaba perfecta de ajustes, pero que había que hacer un pequeño desembolso para dejarla como se merecía. Los días de caza con lluvia y un propietario poco cuidadoso habían hecho aparecer algunas marquitas de óxido en la báscula, y la madera estaba bastante sucia y deslucida.

Ahora está mucho mejor afro

Espero que os guste!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 22:59

En fotos preciosa , pero en "carne y hueso" todavía mucho mejor.
Tuve la suerte de tenerla en mis brazos y comprobar la calidad del arma y el buen trabajo de acondicionamiento de nuestro buen amigo Francisco.

Ahora toca disfrutarla como se merece

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 23:13


Joroba, está Ud. al quite, Sr Blade!! Cierto es que me pillaste "in fraganti" recogiendo el instrumento; buen rato de charla echamos, si Sr.!!

Muchas gracias por el comentario.

Eso es justamente lo que pretendo, disfrutarla!! Mi AyA Coral 3429310274

Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015, 23:29

Yo también la he visto en directo y coincido con Bladerunner en que la realidad mejora las fotos, sobre todo si se encara el arma y se aprecia su equilibrio, sonido del cierre y suavidad al abrirla y cerrarla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 03:05

Muy buena escopeta!!! aunque lo que menos me gustan son los grabados.... son como los de algunas V.Sarasqueta 213.. que tanto el perro, los faisanes y los patos estan poco logrados o al menos esa es mi impresion...
Yo tengo una Laurona de caza, nada que ver con tu preciosa AYA, y tiene tambien grabados de un perro y un cazador y cada vez que los veo me enfermo y me dan ganas de pulir la bascula hasta que desaparezcan y luego cromarla... Luego veo mi otra escopeta, la Sarasqueta DH y ya se me pasa.... jejeje

por cierto los grabados de por debajo de tu bascula sí que me gustan. Mi AyA Coral 4025639811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 11:09

Tus fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Preciosa escopeta, voy a tener que agenciarme alguna superpuesta aunque el cupo maldito ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 18:54

¡Te la han dejado preciosa!. Ahora a disfrutar de ella.

Espero poder tenerla en las manos algún día, ¡Felicidades!

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 19:17

La báscula parece Merkel...
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeJue 14 Mayo 2015, 23:31

Buenas noches a todos

Me alegro de que os guste!! La verdad es que es una escopeta preciosa y bien ejecutada, y hay que reconocer que el armero ha hecho un excelente trabajo con ella. Lo que más me gusta es el encare. Y mira que me habré echado armas a la cara, pero es que esta Aya se pone sóla!! Seguro que con ella empiezo a tirar "medio" bien. O puede que eso no tenga remedio... Rolling Eyes Jajaja

Vaya Martinal, ya me dirá cómo poner las fotos. Así se ven mucho mejor Shocked

Sr. Jaguer, cuenta con ello!! Por cierto, has recogido ya la tuya?

Jofogo, efectivamente es una báscula Merkel, en concreto la del modelo 201

A ver si este fin de semana tengo un rato y os pongo algunas fotos de antes de la restauración.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015, 13:11

La mía todavía no está lista, aunque queda muy poco. Cuando la tenga os pongo unas fotos, aunque la culata no me gusta mucho como ha quedado, espero que por lo menos tire bien con ella.

Por cierto, en relación con este asunto os comento una anécdota por si a alguien le sirve para aprender y de paso para que veáis las cosas absurdas de nuestra legislación y de nuestra Benemérita (que al fin y al cabo cumple con la ley). ¿Nos pareceremos algún día a los europeos en las leyes que tenemos en este país en relación con las armas?

Hace ya más de un año, al mentado aquí varias veces armero Malagueño le envié dos escopetas para su restauración, una de ellas se la llevé y entregué en mano, acompañado de un buen amigo y forero de esta casa, la otra, se la envié posteriormente a través de la Intervención de la Guardia Civil que me corresponde.

Como ya tiene una terminada y la otra está a punto, había pensado escaparme uno de estos puentes y hacer un viaje a Málaga para llevarme las escopetas. Comentándolo con el maestro armero me comunica que lo ha consultado con la G. Civil y que no puedo hacerlo. La que entregué en mano sí que tengo que ir personalmente a Málaga a recogerla ya que no me la puede enviar, pero la otra no me la puede entregar en mano, tiene que enviarla a la intervención de Armas de donde precede el envío.

Resumiendo, que una no me la puede enviar y tengo que viajar y hacerme casi 700 kms para recogerla, pero si viajo, solo puedo traerme una de ellas, la otra, no me la puede entregar aunque sea el propietario del arma................ Mi AyA Coral 1958507638 Mi AyA Coral 1958507638 Mi AyA Coral 1958507638

Ya sabéis, si enviáis un arma a reparar a través de la I. de la G.C. correspondiente, no podréis recogerla después en mano, o viceversa.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015, 16:53

Hola jager , a mi me ha pasado igual.

Le deje una aya 53 para unos retoques y hace un mes me dijo que etba lista, o lo que yo le respondí que me la enviara.
Me quede frío cuando me comentó que al ser yo el que la deje, tengo que ir yo a recogerla(no me la puede mandar).

Bueno nos lo tomaremos como una salida de fin de semana en familia.
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015, 16:55

Hola cazador cordobés.

Ahora entiendo lo que es el amor a primera vista.
Enhorabuena y a disfrutarla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2015, 17:46

Eso es exactamente lo que fue: ¡¡amor a primera vista!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015, 23:03

Enhorabuena por esa escopeta, ha quedado muy guapa.
Yo llevo unos meses viendo varias en venta y se me van los ojos pero no he tenido ninguna encarada para ver como me queda.
No sé si es una de las mejores armas que haya hecho esa marca pero parece muy robusta, sabéis si las hicieron con diferentes largos de cañón, chokes etc ??

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 09:43

Pachon escribió:
Enhorabuena por esa escopeta, ha quedado muy guapa.
Yo llevo unos meses viendo varias en venta y se me van los ojos pero no he tenido ninguna encarada para ver como me queda.
No sé si es una de las mejores armas que haya hecho esa marca pero parece muy robusta, sabéis si las hicieron con diferentes largos de cañón, chokes etc ??

Gracias.

Buenas Pachón

Me alegro de que te guste.

El conjunto realmente si es muy robusto, pero lógicamente esta Coral no es, ni la mejor ni la más robusta de la marca. Por poner un ejemplo, la Aya 37 tiene cuatro cierres en lugar de los dos de la mía. Ambas tienen doble cierre arriba, con pasador greener, pero hay importantes diferencias. La Coral al cerrar encaja un enorme tetón en la báscula, que es lo que le da su robustez, pero no engarza en ella; no hay más cierres. La Aya 37, además del pasador superior tiene dos engarces más bajo el cañón, lo que le da aún mayor robustez. Es decir, la Coral tiene dos cierres frente a los cuatro de la 37.
En lo que respecta a los gravados, la 37 también está más labrada en sus (creo que son tres, A, B y C) diferentes versiones.
En precio, la 37 también es mucho más cara por la enorme dificultad de fabricar un "cacharro" (perdón por la expresión) que sea capaz de cerrar de manera simultánea y absolutamente perfecta en cuatro puntos diferentes.
Hay algo en lo que si creo que la Coral es superior a las 34 y 37. Para un uso intensivo, la Coral utiliza sistema Anson & Deeley, que es mucho más sencillo y más robusto que el de pletinas largas tipo holland.

He encontrado bastantes modelos con gatillo único y selector. En cuanto a largos de cañones, siempre en 71, con una y tres estrellas y juegos de cuatro y dos, pero ninguno con polichoques, aunque si recuerdo haber visto una hace tiempo en milanuncios, una de estas con polichoques brilleys que con toda seguridad habrán sido mecanizados con posterioridad.

Si quieres te puedes ir a una Merkel 2001, que si está disponible con diferentes largos de cañones, gatillo regulable, polichoques, etc, pero eso ya es otra cosa!! ($$$$$$)

Si vienes por Córdoba te podrás encarar la mía todas las veces que quieras. Estoy absolutamente convencido de que te encantará rabbit

Un saludo a todos



Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 10:20

la bascula de la coral no es mas que una bascula merkel, con otros grabados creo, son basculas muy fuertes y hay alguna con los cuatro cierres, y cañones cromo niquel

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pachon

9ª



Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 12:45

La verdad es que a simple vista parece muy robusta, tal vez exagerados los hierros pero supongo que precisamente por eso será como aquel que dice ""eterna"", no ?
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 14:23

Buenas a ambos

Es cierto Viti que hay algunas "Corales" con cuatro cierres, como la 37. Pero vamos, poco puedo aportar sobre este modelo que no sepas ya Embarassed

Espero que me dure muchos años Laughing

Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeDom 24 Mayo 2015, 21:07

Buena y bonita arma , enhorabuena y que la disfrutes con salud!!!!
Volver arriba Ir abajo
cazadorcordobes
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 44

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeMar 07 Jul 2015, 00:20

Buenas a todos

Hoy he llevado de nuevo la escopeta a D. Francisco para que le repare un tornillo que se ha roto de los tres que sujetan la parte superior del guardamanos, que está atornillada a los cañones, y repasarle un poco la aguja percutora inferior, que es un pelín larga y en alguna ocasión ha roto algún pistón. Aunque no tiene por qué ser peligroso he decidido llevarla antes de que me lleve un susto. Me ha dicho que casi seguro la tendrá para antes de que empiece la temporada Rolling Eyes

Jaguer, le he preguntado al maestro por tu Aya 34 pero me ha dicho que te me has adelantado.Total, que al final no la he podido ver. ¿Qué tal te ha quedado, tanto de acabados como de medidas? ¡¡A ver si te animas a poner unas fotos!!

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitimeLun 13 Jul 2015, 19:23

cazadorcordobes escribió:
.......................

Jager, le he preguntado al maestro por tu Aya 34 pero me ha dicho que te me has adelantado.Total, que al final no la he podido ver. ¿Qué tal te ha quedado, tanto de acabados como de medidas? ¡¡A ver si te animas a poner unas fotos!!

Saludos a todos

Hola cazadorcordobes, discúlpame que no te haya respondido antes, llevo unos días de cabeza................

Respondiendo a tu petición he abierto un hilo nuevo con las fotos que solicitas y como soy incapaz de colgarlas (no sé que le pasa a mi portátil) se las he pasado al maestro viti que cuando pueda las colgará.

Espero que te guste,
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi AyA Coral Empty
MensajeTema: Re: Mi AyA Coral   Mi AyA Coral Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi AyA Coral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYA CORAL
» aya coral (sin grabados cinegéticos)
» Aya Coral
» AYA CORAL DE LUXE
» Mi nueva aya coral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi AyA Coral Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: