ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Dom 19 Abr 2015, 21:26

Se vende escopeta Pedro Arrizabalaga modelo 124, tiene apertura automática, aceros cromoniquel, grabados tipo Purdey……..etc.

Buen estado de conservación, cañones en perfecto estado, año 1962.

Precio de venta:1.800 Euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Jager el Miér 29 Abr 2015, 19:55, editado 5 veces
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Mar 21 Abr 2015, 17:23

Maldito cupo...........

http://www.cazayarmas.org
Tamajón

4ª

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Mar 21 Abr 2015, 19:13

Bonita escopeta!

Que choques tiene? Pues en la fotografias no se ven bien.
Tamajón

4ª

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Mar 21 Abr 2015, 19:19

Me podrias decir el largo de la culata:
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 22 Abr 2015, 15:09

Tamajón escribió:
Me podrias decir el largo de la culata:

Hola Tamajón, te paso los datos que tengo del arma:

- Largo de culata = 37 cm (cantonera incluída).
- Choques: 18,6 - 17,2 y 18,6 - 17,9 (Extra full y dos estrellas abiertas en el derecho)
- Largo de cañones: 69 cm.

Un cordial saludo.
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 22 Abr 2015, 18:57

Si mis cuentas están bien tiene 7 y 14 décimas de choque ??? What a Face What a Face
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 22 Abr 2015, 22:58

Enjarao escribió:
Si mis cuentas están bien tiene 7 y 14 décimas de choque ??? What a Face What a Face

Estimado Enjarao, así es, a mí también me ha sorprendido, el fullchoque habitualmente es entre 9 y 10 décimás y normalmente se llama extrafull a lo que excede de esta estrangulación, la máxima que conocía hasta ahora son 12 décimas que tiene una Grulla 217 que tengo en casa y la verdad es un cañón antiaéreo con el izquierdo.

He leído alguna vez que mayores estrangulaciones normalmente producen un efecto contrario al que se pretende, entre otras razones por producirse cruce y choques entre los perdigones, además de aumentar la presión innecesariamente.  Sin embargo también recuerdo haber leído que algún experto opinaba que estos choques tan extraordinariamente cerrados son muy difíciles de fabricar y deben tener un cono de estrechamiento muy largo, pero si están bien construidos cumplen su cometido, aunque al final la física impone sus leyes y la balística de escopeta tiene un límite claro en los 45- 50 metros.

14 décimas me parece una pasada, en este caso he llegado a pensar que puede ser un error en la marcaje del fabricante en los cañones, nunca lo había visto en ninguna escopeta.

Un cordial saludo.
Ziro

8ª

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 22 Abr 2015, 23:34

...........
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 22 Abr 2015, 23:56

yo tengo una zamacola hermanos con 5 y 13 décimas
Asterix

3ª

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Jue 23 Abr 2015, 01:24

Una Victor 206 tenía esas 14 décimas y plomeaba bien aunque sacudía un poco en la cara y una Ugarteburu que no recuerdo el modelo hacía tabaco los conejos, pero por bien hechos que estén esos cañones se salen de la realidad, con 7/8 décimas vamos más que sobraos para cumplir su cometido, los extremos aquí tampoco son buenos.
Salud y mejores tiros.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Jue 23 Abr 2015, 09:07

Con independencia de la utilidad que les vea cada uno, los chokes posibles son estos en un calibre 12 "puro" (18,5 mm):

Personalmente encargaría una escopeta con 14 décimas para tirar con posta determinados animales en determinadas situaciones.
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Vie 24 Abr 2015, 22:46

!Gracias Oscar¡, siempre se aprende algo nuevo.

Un cordial saludo.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 25 Abr 2015, 00:07

Bonita escopeta. Pepdark lo que estás buscando...pero un poco estrecha...
Yo también tengo una de 13 décimas pero también saliendo de 18,6.
La escopeta al salir de 18,6 es como si tuviera una décima más, según la tabla de Beltenebros sería 17,25 aun así muy estrecha...
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 25 Abr 2015, 06:34

Yo como utilidades le veo la caza de acuáticas y las perdices en terreno llano, Es un extrafull, haberlas haylas, como las meigas.......
Tenían plena  razón de ser con la cartuchería de hace 50 años.
Hoy en día tienen la utilidad, que no es poca de poder ir a las perdices con cartuchos de 28 o 30g y  hacer unos tiros largos preciosos. Que no olvidemos que la perdiz brava entre que sale larga y unos aleteos que da se pone en nada fuera de tiro. En mi pueblo, los que se creen perdiceros finos, las cazan con saut, una estrella y cartucho de 36g en 6 buscando el efecto que debe hacer esa arma con cartucho de 30g.
Bonita escopeta, espero que encuentre a quien la necesite.
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 29 Abr 2015, 19:54

El propietario ha rebajado el precio a 1.600 Euros. ¡Último y definitivo precio!

Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Vie 01 Mayo 2015, 19:00

Servidor todas las escopetas que ha tenido para caza han estado en 4-5 décimas el derecho y 8-9 el izquierdo. Compré una Ugartechea 75 EX nueva de armería la cual cacé a un precio increíble e irresistible, con 18,6 de ánima y 7 y 11 décimas, vamos para tirar trap. Le pedí a Mazorriaga me la dejara en 4 y 8, me la envió con 6 y 10, de vuelta a fábrica gastos a cargo de Mazorriaga, y me la envía con 4 y 9 décimas y así la dejé. Mataba perdices y conejos con 28 gramos del 7 (y del 7,5 de trap) donde nadie se lo creía hasta que no lo veía. Plomeaba muy bien en la plancha, pero como yo sé que eso no vale, que lo que vale es el huso que hace la plomada en el aire cuando tiramos las piezas en movimiento, pues me daba igual lo que hiciera en la plancha de tiro.

Para final de temporada en el norte tal vez esos chokes funcionen bien, pero como servidor cazaba en el sur

Lo del cambio de precio solo hace fastidiarme por no poder ejercer ya la caza ni el tiro. Suerte al que la compre, y que si quiere cambiarle los choques no lo dude.
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Vie 01 Mayo 2015, 20:32

Esos choques de dice don Paco me parecen muy bien para las perdices, ideales.
Para los zorzales y conejos, codornices etc  me inclino por 2-3 décimas cañón derecho y 6 izquierdo, ese es el ideal para mí y mi gran problema con las paralelas, que o pecan de anchas o de estrechas.
Que encontrar una a tu medida es complicado.
Una cosa Don Paco,esa escopeta, ¿ Mazorriaga la devolvió con la punta de los cañones cromados? Lo pregunto porque mi armero de aquí en Mallorca me ha escariado alguna y a parte de notarse las marcas del escariador, se acumulan en las mismas restos de residuos de la pólvora y aunque la limpio después de cada uso, me toca un par de veces a la temporada usar lana de acero para quitar esos restos que se me incrustan en la boca del cañón.
Saludos.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Vie 01 Mayo 2015, 21:05

Enjarao escribió:
...me la envió con 6 y 10, de vuelta a fábrica gastos a cargo de Mazorriaga, y me la envía con 4 y 9 décimas...

Desconocía que esto pudiera hacerse. Por favor que alguien lo explique. Gracias.
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Vie 01 Mayo 2015, 23:21

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
...me la envió con 6 y 10, de vuelta a fábrica gastos a cargo de Mazorriaga, y me la envía con 4 y 9 décimas...

Desconocía que esto pudiera hacerse. Por favor que alguien lo explique. Gracias.

Poderse se puede hacer y de hecho conozco gente a quien se lo han hecho. Lo que hacen muchos armeros generalmente es con un escariador comer de la última porción del cañón, es decir en la boca de los cañones y dejarla a la nueva medida solicitada. Eso no parece que tenga mucha dificultad pues lo hacen bastantes, ahora, otra cosa es hacerlo bien.

Como dice el compañero pepdark el cromado de esa parte desaparece y dudo que vuelvan a cromar esa parte, además el choque es algo más complejo que la parte final de la boca del cañón, dependiendo del constructor unos son más largos que otros y tienen distintas formas. En la modificación se tendría que rehacer el choque entero desde su inicio hasta la boca dejando la nueva medida en la salida pero con la conicidad adecuada el resto del choque, algo que ya no lo veo que tan fácil para la mayoría de los que lo hacen.

Y sé que a alguno que se lo han hecho los resultados no han sido los esperados............

Un cordial saludo,
 Andrés
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 02 Mayo 2015, 02:04

Perdón. ¡En qué estaría yo pensando!
Lo había interpretado al revés, es decir de menos cerramiento a más.

Embarassed
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 02 Mayo 2015, 11:39

Jager escribió:
Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:

Poderse se puede hacer y de hecho conozco gente a quien se lo han hecho. Lo que hacen muchos armeros generalmente es con un escariador comer de la última porción del cañón, es decir en la boca de los cañones y dejarla a la nueva medida solicitada. Eso no parece que tenga mucha dificultad pues lo hacen bastantes, ahora, otra cosa es hacerlo bien.

Como dice el compañero pepdark el cromado de esa parte desaparece y dudo que vuelvan a cromar esa parte, además el choque es algo más complejo que la parte final de la boca del cañón, dependiendo del constructor unos son más largos que otros y tienen distintas formas. En la modificación se tendría que rehacer el choque entero desde su inicio hasta la boca dejando la nueva medida en la salida pero con la conicidad adecuada el resto del choque, algo que ya no lo veo que tan fácil para la mayoría de los que lo hacen.

Y sé que a alguno que se lo han hecho los resultados no han sido los esperados............

Un cordial saludo,
 Andrés

Tranquilo maese Beltenebros, que hasta el mejor cazador mata un gazapo lol!

Andrés, en la factura que me envío en su día Mazorriaga, exponía claramente el trabajo realizado, y si que ponía "... volver a cromar el interior de los cañones" que por eso salía mas caro el trabajo según me explicó por teléfono. La parte técnica no se como la hizo, pues no lo especificaba, pero en plancha el plomeo era bueno sin ser perfecto, y en caza que era lo que me interesaba no hería las piezas que era lo que me importaba. La cantidad de plomos que llevaban era la lógica a según las distancias de tiro, y en comparación con mis otras escopetas de caza.

Asi que imagino que lo que hiciera, lo hizo bien, al menos en la práctca fue bueno:¡Saludos!:
pepdark
00
00

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 02 Mayo 2015, 11:50

Gracias Don Paco. Saludos.
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 02 Mayo 2015, 18:11

Enjarao escribió:
Jager escribió:
Beltenebros escribió:

Un cordial saludo,
 Andrés

Tranquilo maese Beltenebros, que hasta el mejor cazador mata un gazapo lol!

Andrés, en la factura que me envío en su día Mazorriaga, exponía claramente el trabajo realizado, y si que ponía "... volver a cromar el interior de los cañones" que por eso salía mas caro el trabajo según me explicó por teléfono. La parte técnica no se como la hizo, pues no lo especificaba, pero en plancha el plomeo era bueno sin ser perfecto, y en caza que era lo que me interesaba no hería las piezas que era lo que me importaba. La cantidad de plomos que llevaban era la lógica a según las distancias de tiro, y en comparación con mis otras escopetas de caza.

Asi que imagino que lo que hiciera, lo hizo bien, al menos en la práctca fue bueno:¡Saludos!:

Paco, estoy seguro que Mazorriaga lo hizo bien, no me cabía ninguna duda. Esta operación la acometen bastantes armeros y me refería a algunos que se denominan como tales y que no tienen escrúpulos en destrozar armas de valor... y haberlos....los hay..............

Un cordial saludo.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Sáb 02 Mayo 2015, 21:13

Es así como lo dicen, en dos AYA nº 1 los he visto, en una perfecto y en la otra la han destrozado, te asomas a la boca del cañón se ve el escalón y hasta si metes algo se clava. También como se ha dicho para que se haga bien el trabajo se croma de nuevo.
Saludos.
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   Miér 20 Ene 2016, 21:51

¡up!

Nuevo precio: 1.500 Euros o cambio por escopeta superpuesta de sporting.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)   

Pedro Arrizabalaga 124 (Nuevo precio)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente