ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Supersticiosos los armeros de Birmingham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   Lun 06 Abr 2015, 22:29

Jofogo . La humanidad se ha pasado toda su existencia luchando con y contra la naturaleza . La ciencia es naturaleza por que simplemente se dedica a estudiarla y comprenderla para poder controlarla. Es una relación bipolar y biunivoca a la vez , inseparables . Convergen y divergen , pero son inseparables

Todo lo demás solo son supercherías. Tendrá una justificación científica si es verdad , sino simplemente son supercherías y si tiene una justificación científica da por seguro que se habrá imitado el procedimiento

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   Lun 06 Abr 2015, 22:45

De acuerdo, si se ha descubierto la justificación científica es porque existe, después que se pueda imitar ya no lo se, es otro supuesto. Las mareas se sabe el porque ocurren pero no se reproducen.
También creo que todo hoy en día no está descubierto ni inventado, tiempo a la ciencia...
Otro.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

4ª
avatar

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 15/07/2013

MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   Lun 06 Abr 2015, 23:46

Que no se sepa el porque de las cosas,o darle explicacion no quiere decir que no sean ciertas
Poniendonos cientificos la Conjetura de Poncair ,era eso una conjetura que se sabia / supononia cierta pero no habia forma de demostrarla,pero se daba por cierta hasta que el ruski barbudo la demostro.
Ademas como bien dices lo puedes imitar,pero imotar no es igualar,no es lo mismo Chiquito de la Calzada que Crispin Clander

Aunque la ciencia a veces mejora determinadas cosas,por ejemplo maderas injertadas para determinados usos pueden ser mejores que las salvajes
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1475
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   Mar 07 Abr 2015, 00:33

Todos los teoremas acaban resolviendose por la ciencia , el de Poincare , el de Fermat ...todos , solo es cuestión de tiempo .
Lo de cortar los lomos de nogal , ya sea de raíz , de tronco , de rama limitando los factores , habiendo tantos ....no me convence y todavía no he encontrado ninguna evidencia científica de ello.

Hay nogales en casi todas las latitudes , con lo que varía el clima etc etc no le veo lógica alguna
No veo a un ucraniano talando un nogal a 30 bajo cero y 2 metros de nieve el día del cambio de fase lunar y que acabe en una H&H , sinceramente no lo creo.


Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4619
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   Mar 07 Abr 2015, 01:01

Que si hombre que tiene que ver y mucho. Los ingleses hace muchos siglos, cuando venían a saquear las aldeas cantábricas y gallegas, aprovechaban para cortar y llevarse miles de tejos que abundaban por esos lares, venían en época que era la idónea para cortarlos y después se los llevaban a sus islas, y esteraban de nuevo para cortar esos troncos en palos de cierta forma (según como vaya la veta) que no voy a explicar.

Después de eso, los dejaban secar varios años en sitios adecuados, osea en la parte de los tejados de sus chozas donde las ramas estaban mas calientes debido al calor que recibía del fuego hogareño. Cuando ellos estimaban que "el palo estaba en su punto", les daban la forma y construían sus temibles arcos longbows (el arco largo inglés), que determinaron muchas batallas durante siglos, eran los amos del cotarro con sus afamados batallones de arqueros que hacían doblegarse a las mas altivas caballerías y sus caras armaduras y a las mas bravas tropas de infantería, nadie estaba a salvo de sus nubes de flechas y de la destreza con que los usaban, hasta que llegó la pólvora... pero eso es otra historia.

Lo cierto es que tenían en cuenta las estaciones del año, temperaturas, si era mañana o noche y no se si también las fases lunares antes de hacer cualquier cosa con la mdera, todo ello para conseguir el arco perfecto, que era una máquina de extrema eficacia para sus muy bien entrenados arqueros.

Así que... es cierto.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Supersticiosos los armeros de Birmingham   

Volver arriba Ir abajo
 
Supersticiosos los armeros de Birmingham
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: