Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga

Ir abajo 
+8
cajondesastre
cazuma
Enjarao
llabanquetu
Ramse
biloaye
viti
pepdark
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Mar 2015, 22:54

¿Pueden ser 17,8-18,5 en el superior, y 18,2-18,5 en el inferior?

Según he podido ver en la web stockarmas, las estrellas se calculan así:
Un cuarto de choke: diferencia de 1 o 3 décimas de milímetro (****)
Medio choke: 4-6 décimas de milímetro (***)
Tres cuartos de choke: 7-8 décimas de milímetro (**)
Full choke: 9-11 décimas de milímetro (*)

Según esto, tendría una diferencia de 7 décimas en el cañón superior (vista de la foto), es decir, 2 estrellas.
Y sería una diferencia de 3 décimas en el inferior, o lo que es lo mismo, 4 estrellas.

¿es correcto?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Mar 2015, 23:30

Eso parece.
Un encargo para una armeria. Lo que todavía no me ha quedado claro es el tipo de acero que llevan
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Abr 2015, 21:31

Bladerunner escribió:
Eso parece.
Un encargo para una armeria. Lo que todavía no me ha quedado claro es el tipo de acero que llevan

¿Dónde se puede ver?
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Abr 2015, 22:59

Normalmente las Pedro Arrizabalaga en uno de los cañones
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 01 Abr 2015, 23:19

¿No es eso de especial armería castro leon?, no ya me imagino que no... ¿qué debería buscar?
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 02 Abr 2015, 01:46

Suele estar donde está lo de la armería , pero en este caso no.
Por eso habrá que buscarlo en otro sitio .
La apertura automatica , el material de los cañones ( acero bellota o cromo niquel) y la calidad del grabado es lo que diferencia el grado A del B y por lo tanto su valor. También he encontrado diferencias en el grosor de la báscula . Las tipo A , suelen estar dirigidas hacia el tiro , las tipo B a la caza y tienen menos grosor en la báscula .
Por las fotografias que has enviado parece tipo B , pero no puedo estar seguro
Volver arriba Ir abajo
cazuma

9ª



Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 08/05/2011
Edad : 72

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 02 Abr 2015, 08:43

La armería Castro está situada en León capital en la calle Rua, 7 y fue importante sobre todo en tiempos pasados ya que no son raras las escopetas marcadas con su logo, actualmente la dirige una hija del anterior propietario que se llama Maria del Carmen Castro Martínez. En su dia eran representantes de la casa Pedro Arrizabalaga.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Abr 2015, 23:20

Bueno, pues mañana le haré unas cuantas fotos y la tendré que depositar en el cuartel de la Guardia Civil. Que me han avisado que se agota el plazo para poder tenerlas en casa.
Luego, parece ser que queda en depósito durante un mínimo de un año.
A ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 15 Abr 2015, 23:39

cajondesastre escribió:
Bueno, pues mañana le haré unas cuantas fotos y la tendré que depositar en el cuartel de la Guardia Civil. Que me han avisado que se agota el plazo para poder tenerlas en casa.
Luego, parece ser que queda en depósito durante un mínimo de un año.
A ver qué pasa.

Una lástima , tal y como las cuidan.... Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 846303139 Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 846303139
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Abr 2015, 22:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver qué tal se ven.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 16 Abr 2015, 22:55

Te puse un privado
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeVie 17 Abr 2015, 18:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Subo alguna foto más.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 15:17

Creéis que compensa llevarla a un armero para que la limpie bien y la ajuste con el fin de mejorar su valor de venta o no merece la pena. Digo lo de ajustar, pero no sé si le hace falta. Vosotros, los entendidos, ¿cómo lo veis?.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 15:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 17:06

Ponla a nombre de un familiar o amigo que siempre estará mejor que a la sombra , si nó se va de vacaciones .
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 17:40

Muy buenas fotos compañero, pero aún así, si no se tiene el arma en las manos no se puede dar una opinión y poder valorarla, esa es mi humilde opinión (valga la redundancia). Así por encima se aprecian dos pequeñas grietas en la madera en la unión con las pletinas, mas algunas marcas mas propias del uso en la culata, y en la unión del cañón izquierdo con el koskorro por el lateral, parece que no hay un ajuste perfecto entre metales, no se si salió así de fábrica, o tal vez algún golpe o caída pueda ser responsable. Esto debe de verlo un armero cualificado Y HONRRADO. En principio y tratándose de una P. Arrizabalaga con triple cierre (también habría que ver si el ajuste del tercer cierre es perfecto, o se hizo "de adorno"), estas cosas no deben de ser problema para seguir cazando con ella, pero siempre es mejor asegurarse, y si existe el problema ver su posible reparación así como su costo a ver si interesa o se deja como está.

Tal y como veo las pletinas y la tornillería, parece que nunca ha sido abierta. Si no sabes muy bien lo que haces, deja eso para un experto y no intentes meterle tu el destornillador, le restarás valor. Son a veces los "expertos" y se cargan la faena Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 580567985

Por cierto, si esos son los números que ves en los cañones, tiene 3 décimas en el derecho y 7 décimas en el izquierdo, es decir 4 estrellas cerradas en el izq., y 2 estrellas abiertas en el izquierdo, al menos para mi gusto y como yo cazaba, esta combinación era casi perfecta.

No la dejes en la GC, te la devolverán hecha unos zorros, busca otra solución que te ofrezca garantía de que no será tocada por nadie en que no confíes plenamente. Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 19:14

Gracias Enjarao, por tu respuesta.

Saqué las fotos para que se pudiera ver en detalle cómo se encuentra la escopeta y que los foreros me puedan orientar mejor. Y gracias a vosotros ya tengo bastante información sobre la misma, al principio no sabía ni de qué modelo de escopeta se trata. Ni de la existencia de los "chokes", pletina larga, expulsores automáticos, etc.

Lo cierto es que cuando la tengo entre las manos me dan ganas de sacar la licencia y quedármela, por lo bonita que es. Pero por otra parte prefiero deshacerme de ella cuanto antes y empezar a pasar página.

Un saludo.


Última edición por cajondesastre el Sáb 18 Abr 2015, 19:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 19:19

En principio si la coges sin chimaza y no se mueve nada no hace falta ajustarla.
Muchas veces creemos tener una joya que vale una fortuna, pero en esto de las escopetas, los golpes, mucho uso etc deprecia mucho el valor del arma.
A mí hace unos años me regalaron una aya 116 y al investigar me di cuenta de que no valía nada pero la conservo y cazo con ella. ESe para mí es el verdadero valor de un arma así, el valor sentimental y el uso que aún se le pueda dar.
En fin, que yo no me obsesionaría mucho con el valor de la escopeta, vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella y creo que bastante menos de lo que tu piensas.. Sólo las más altas de gama y en perfecto estado y sin uso mantienen un valor elevado. Yo ni puedo ni te quiero tasar la escopeta, si quieres tener un valor aproximado llévala a una armería y ellos te dirán que se podría sacar por ella. Ofréceles que la vendan ellos a cambio de un porcentaje y te darán un valor aproximado.
Esa raja sólo puede ser producto de un uso muy intensivo o de un golpe, si es un golpe habrá otras señales por el arma.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 19:26

Hola pepdark.

Estaba editando el mensaje anterior y ahora he podido ver el tuyo.

No se mueve nada de nada, y no parece tener holguras ni en los gatillos ni en ninguna otra parte móvil (cuando encontré el seguro me sorprendí...)

El caso es que me fastidia un poco tener que dejarla en el cuartel de la Guardia Civil porque, como podéis ver en las fotos, está toda grabada por todos lados y es una pena. Por eso prefería ponerla en venta.
Como no tengo ni puñetera idea de cómo está el mercado de las armas de segunda mano, me animé a registrarme en el foro en busca de algo de ayuda.

Gracias por tu información. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 19:30

cooper escribió:
Ponla a nombre de un familiar o amigo que siempre estará mejor que a la sombra , si nó se va de vacaciones .

Sí, lo habíamos valorado en casa, pero mi madre prefiere que no la tenga ningún conocido. Le trae recuerdos y prefiere no saber qué es de ella.

Gracias, es un buen consejo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 18 Abr 2015, 19:30

Es una buena escopeta de una buena marca, con cañones de acero de buena calidad, estará ajustada, con tiempo la puedes vender, yo no gastaría en restaurarla ya que eso le quita valor.
Ssludos.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeDom 19 Abr 2015, 13:10

pepdark escribió:
Es una buena escopeta de una buena marca, con cañones de acero de buena calidad, estará ajustada, con tiempo la puedes vender, yo no gastaría en restaurarla ya que eso le quita valor.
Ssludos.

Te haré caso, gracias.
Volver arriba Ir abajo
cajondesastre
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Mayo 2015, 21:50

Bueno, pues la escopeta en cuestión ya tiene un nuevo dueño.
Espero que le de muchas satisfacciones y que disfrute de ella totalmente.

Ya que mi vinculación con las armas es nula, es poco probable que vuelva a pasar por aquí, pero quiero agradeceros la gran ayuda que me habéis prestado.

Sin más, gracias desde Asturias, y hasta una próxima ocasión.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2015, 15:23

Enhorabuena. Por otra parte respecto a una restauración bien hecha vale la pena, no quita valor si cuesta y lo que le pones encima si es para vender no lo amortizas, si es para ti vale la pena...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga   Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Pedro Arrizabalaga 118
» fotos de escopetas
» pedro arrizabalaga
» Pedro arrizabalaga
» Pedro Arrizabalaga 116

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Algo de información sobre esta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: