Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Con que arco empezar

Ir abajo 
+2
Pachon
Buhogris
6 participantes
AutorMensaje
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Truquillo   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Jun 2015, 19:13

Un truquillo que yo pensaba que sabe todo el mundo es ponerles arrowrap de vinilo reflectante o un par de tiras de vinilo reflectante entre la pluma y el culatín y si alguna se ha quedado entre la hierba vas por la noche con una linterna y la encuentras fácilmente. De paso tienes excusa para escaparte de casa en plan nocturno Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Jun 2015, 20:31

La tierra mi mayor enemigo(se clavan y a saber donde van) ,de momento 3 flechas perdidas de casi 200 tiros, fui un par de clases (horario incompatible) y ahora estoy por libre en un pinar al lado de casa.
¿20 metros? utopia a día de hoy con 10 metros y un grupo en 10 cm doy saltos de alegría.
Estoy tirando con un hoyt de poleas,con visor,biscuit y mas años que yo (25 tacos) regulado a 60 libras y con guantes,nada de disparador.
Muchas gracias por esos consejos que voy a aplicar ipso facto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Jun 2015, 10:51

Otra cosa, además de los arrowaps que te recomienda Tusillo, es que las plumas y el culatín sean del color mas chillón posible, y que estas no se puedan confundir con las flores y vegetación del sitio de entrenamiento. Amarillas, rojas, rosas, naranjas, blancas...etc. Eso de haber dejado el cursillo... malo, espero que no te pase factura en el futuro. Procura relaccionarte con otros tiradores expertos, lo que puedas por poco que sea, siempre aprendes cosas y solucionas problemas. Con que arco empezar - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Buff...   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Jun 2015, 12:12

Alex, lo que me cuentas me hace pensar que necesitas de momento mucha ayuda.
Cosas que pueden estar fallando y muchas más:
Medición de tu apertura correcta.
Regulación de las poleas
Regulación del reposaflechas
Altura del nock point
Flechas adecuadas a la potencia del arco.
Potencia adecuada a tu fuerza.
Regulación del visor.
¿Peep? Regulación en altura
Mano, brazo y hombro del arco, en posición correcta y siempre igual
Anclaje en la cara siempre igual.
La suelta relajada
La suelta con dedos en un poleas no es adecuada a menos que sea muy largo, los actuales precisan disparador.
Etc
En resumen, necesitas un experto que te ayude a regular el arco y aconseje y corrija la técnica, porque a 10 metros con un poleas bien regulado y una técnica medianeja tienes que romper las flechas haciendo “robin” continuamente. Pide auxilio directo porque por libre son tantas las cosas que puedes hacer mal que es imposible saberlas y corregirlas desde un foro.
Primero regulación del arco, luego aprendizaje de la técnica y luego repetir y repetir unas dos mil veces con alguien que corrija errores, hasta que salga la cosa sola
Suerte
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeMiér 03 Jun 2015, 13:20

Hola,a todos y gracias por todos los consejos.
Siempre que puedo entreno con un buen amigo que es el que me metió en este vicio.
El problema de que se fueran las flechas(a izquierda y arriba)ya lo solucione esta mañana, era sencillo de todo el biscuit estaba muy cascado y el pin del visor estaba centrado para el tiro tenso (casi 20m).
Flechas utilizo unas de 400,con plumas de 3 pulgadas de plastico y puntas de 125 grains.
El arco esta con una regulación de andar por casa (poleas sincronizadas y ningún test más).
Ya os contare y subiré alguna foto de como va esto.

De nuevo muchísimas gracias a todos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Jun 2015, 11:48

La lista que te ha enviado Tusillo es una analítica completa de los problems que puedes estar sufriendo, pues como bien dice a 10 m con un poleas bien ajustado y una técnica de tiro correcta, tienes que estar partiendo flechas una encima de la otra (Robin).

Cursillo inevitable... o problemas y vicios dificiles de corregir en cuanto lleves pocos meses tirando, eso sin mencionar lo peor, que son las lesiones de huesos, tendones y músculos todos ellos casi imposibles de curar por completo. Tu mismo. Con que arco empezar - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeDom 29 Nov 2015, 02:07

Hola!. Hoyt, tiene arcos con apertura variable. Desconozco en la actualidad, las potencias que comercializa; en el pasado, si que fabricaba con 80 Lbs. Doy FE. En cuanto a que son delicados,,,,, es posible, pero a cambio, son sumamente precisos. Precaución: manejar 80 Lbs,,,,,cuidadín con la espalda y el manguito rotatorio!!!
Volver arriba Ir abajo
AlexLexGalicia
10ª
10ª



Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeSáb 12 Dic 2015, 12:09

Hola a todos, al final aparque el tema del arco, empece a trabajar y junto con los estudios hicieron que lo dejara para un mejor momento.
Me queda la espinita de andar con el arco y el día que tenga mas desahogo me pondré enserio con el.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Dic 2015, 19:51

Alex, si tienes un pasillo algo largo en casa, te guscas un buen parapeto de tiro (los cubos que son de 60X60X60 cm son ideales por su pequeño tamaño) para poner la diana, tener siempre el arco montado, y de vez en cuando paras de estudiar tiras unas flechas y sigues estudiando. Te relaja mucho y no pierdes de vista tu afición. Eso si, lo de la técnica es esencial por todo lo ya comentado. Con que arco empezar - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con que arco empezar - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Con que arco empezar   Con que arco empezar - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con que arco empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero empezar con el arco..
» Que arco recurvo tradicional para empezar?
» TIRO CON ARCO
» Arco Tomahawk SS TD...
» Arco RALLY

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Con que arco empezar - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arco y Las Flechas-
Cambiar a: