Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pues llego el primero.

Ir abajo 
+11
EBP
Pizarro
roncador
martinal
Coronel
Enjarao
viti
Tiroriro
alberto
Habicth Pieper
kkekk
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kkekk
Mostacilla
Mostacilla
kkekk


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 34

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 20:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo del lobo es un descontrol...
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMar 03 Mar 2015, 22:25

Manda narices.

Habicth
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 02:08

El lobo nunca a atacado al hombre porque sabía que el hombre era el único enemigo que podía acabar con él, y por tanto lo evitaba tanto como podía o mas. El hombre lo perseguía en cuanto lo detectaba en alguna zona.

Pero los animales aprenden, son muy listos, ahora saben que esto ha cambiado, que los hombres los miran y no hacen amago ni siquiera de tirarles una piedra, es mas, parecen pacíficos y amigables.

Así que cuando tengan hambre, o simplemente alguno se tope con él, ellos saben que ya no son tan peligrosos como antes para ellos, así que nos han perdido ese miedo ancestral que siempre nos tuvieron sus antepasados, esos genes que llevaban los lobos de hace medio siglo se ha evaporado, o al menos adormecido, con lo cual, también somos ahora una posible pitanza para ellos.

No digo que haya que darle la leña que se les dio en el pasado, pero si digo, que no deben ver debilidad en nosotros, que cojamos un buen palo o una buena piedra si aparece alguno... por si las moscas, sino se envalentonaran y habrá desgracias. Al tiempo.

Pero no escarmentaremos, los verdes y ecologistas saldrán en su defensa, y lo justificaran con que somos nosotros los que invadimos sus hábitats...etc. Que le pasara algo a alguien de mi familia y que las fuerzas de seguridad no tomaran medidas serias y contundentes, que a pesar de estar jodido físicamente, verían el tiempo que tardo en comprar una escopeta y unas cuantas cajas de balas y hacerles unas esperas en condiciones donde me pueda ventilar a la mayoría de la pandilla. Después que venga el sum sum corde a decirme lo que quieran, que los "violentos" ya no harán mas daño a nadie.

Pues llego el primero. 1808262541

PD. Algo parecido está pasando en algunos sitios con los jabalíes, que están llegando a sitios urbanos a comer, y son bichos peligrosos, no son simples cerdos con pelos, son bichos capaces de matar a cualquier persona, no digamos a niños o ancianos que salgan de casa a soltar la basura a ciertas horas.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 08:37

Yo lo tengo claro, si voy de caza y veo alguno que pueda suponer un peligro para mi le zumbo y si voy de paseo suelo llevar una Glock al cinto del 40 asi que si me pasa lo mismo le zumbo. Antes mi integridad fisica y la de los mios que la del lobo. Idem perros asilvestrados.

Habicth
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 08:51

Habicth Pieper escribió:
y si voy de paseo suelo llevar una Glock al cinto del 40 asi que si me pasa lo mismo le zumbo.
Habicth

Di que sí Habicth , mariconadas las justas ! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 11:10

Buenos días,

Yo discrepo ligeramente. Discrepo amigablemente del enfoque del maestro Enjarao, discrepo del enfoque que se da al Lobo Ibérico en la prensa generalista y discrepo del mismo modo de los pro y anti lobos.

En primer lugar no estoy de acuerdo tratando, hoy por hoy, al lobo como un peligro potencial para nuestra integridad física. Quiero decir; la población de lobos tal que hoy 2015, aunque ha repuntado algo, sigue siendo meramente anecdótica en nuestra geografía, únicamente siendo -escasamente- visible en algunos puntos muy concretos.

Que no dudo de la palabra del paisano que asevera haber sido atacado por una manada, pero creo que el riesgo medio de ser atacado por un lobo es equiparable al riesgo que corremos de ser alcanzados por un rayo, o que una maceta nos parta el cráneo nada más salgamos por la puerta de casa o ser víctimas de cualquier otro hecho traumático.

Creo que este hecho que acabo de exponer es totalmente objetivo. Entonces la pregunta que se plantea es: ¿Si tengo menos posibilidades de ser víctima de un lobo que de un atropello, por qué está tan candente el tema lobo en detrimento de otros que me afectan más en mi día a día?

Es fácil; la relación -la mala relación- entre hombres y lobos se maneja en un ámbito 100% pecuniario. La existencia de lobos se relaciona directamente con las pérdidas potenciales en determinados sectores.

Dicho de otra forma: hay un lobby expontáneo surgido a raíz de intereses aparentemente comunes (que no lo son en absoluto), que creo están exagerando un poco el estado actual de la población de lobos, el riesgo con ellos, y las consecuencias reales de nuestra convivencia con esa especie.

Ahora, antes de seguir mi línea argumental, cabe destacar que vivo en una zona 100% rural (rural de verdad, no en una urbanización de adosados con parcela) y que tengo familia directa dedicados a la ganadería, que se ganan el pan con esta actividad. Esta aclaración por si alguien pudiera pensar que mi argumentación pasa por no empatizar con el prójimo siendo ajeno al problema.

La realidad es que el lobo gusta a pocas personas. Es comprensible; fastidia a los ganaderos en formas de reses muertas, fastidia a los cazadores porque pueden hacerte una escabechina en el coto, no aporta absolutamente nada a agricultores, causa temor a domingueros y paseantes ... quizá los únicos que aprecien al lobo ibérico sean los más urbanitas y los que jamás verán un ejemplar en su habitat natural, amén de algún otro raro entre los que me incluyo.

Por encima de todos esos intereses particulares hay una realidad objetiva y común que no podemos dejar pasar desapercibida; el Lobo Ibérico es nuestro patrimonio, tenemos la obligación de perpetuar ese legado para que jamás nos abandone y las generaciones venideras puedan disfrutar de este fantástico ejemplar -sí, y sufrirle también de vez en cuando-.

Permitidme un inciso, saliéndome un poco de la especia en cuestión. Osos ... todos estaremos de acuerdo en que nos hemos cargado (que no digo los cazadores, sino todos) la población de osos en España ... recientemente se han avistado algunos ejemplares en la península (algo practicamente anecdótico), pues ya no cuesta encontrar a quienes se echan las manos a la cabeza y se rasgan las vestiduras por los futuros problemas que traerá la proliferación de la especie en nuestros bosques y el riesgo potencial para nuestras personas y bienes. La realidad es esa; nos hemos cargado a los osos y para uno que se ve en lugar de alegrarnos ya nos estamos quejando. Los humanos somos así.

Pues con el lobo, en mi modesta opinión, pasa tres cuartos de lo mismo.

¿Cuál es mi visión y deseo respecto al lobo en España?
Si por mi fuera, me encantaría que hubiera una población de éstos lo suficientemente estable como para garantizar su continuidad a la vez que fuera incluida como especie cinegética.

Pero al ganadero le va a joder vivo ...
Sí, al ganadero le va a fastidiar alguna res que otra ... es inevitable. Lo que tenemos que hacer, es exigir que se paguen en tiempo y forma las reparaciones a los destrozos que estos animales puedan causar. Lo que no vale es repoblar una especie depredadora y después hacernos los suecos cuando hay que apoquinar ... mucho más dinero se gasta en tonterías, vicios y corruptelas. Este dinero será bien gastado, hay que ser consecuente.

El ganadero, por su parte, tiene que entender que la solución no pasa por exterminar a cualquier animal o planta que vaya en contra de su negocio (es duro, pero es así).

Otro ejemplo a parte del lobo; el jabalí. En Cantabria poquísima gente gana dinero con la caza ... no existe, o al menos yo no conozco, grandes fincas privadas donde se crien o se cuiden reses para después cazarlas ... los bichos que hay son los que viven y crian salvajemente en el monte ... estos bichos que después cazamos, primero han estado haciendo de las suyas en el terreno de algún paisano. Si tú preguntas a estos paisanos, por norma general, por ellos se podía extinguir el jabalí mañana mismo (por norma general, no digo que sean todos los casos) ... a ellos sólo les aporta pérdidas. Pérdidas porque les joden el huerto, pérdidas porque han entrado al panojal y se lo han revuelto entero ...

Más fácil; ve a una taberna de pueblo (vuelvo y digo, de pueblo, pueblo, la taberna del tipo que se está tomando un vino señores con katiuskas verdes y mono de trabajo) y dí en voz alta que estás pensando repoblar el monte de al lado de jabalís ... ya verás como rápidamente te dicen que si estás loco -o algo peor-.

Este ejemplo que acabo de poner, lo pongo porque es experiencia en primera mano. Creo firmemente que en Cantabria, por lo menos la zona más pegada a la costa, en unos pocos años la población de jabalís habrá desaparecido ... un día expresé mi opinión sobre que si por mi fuera, subvencionaría la repoblación de jabalís en los montes, siendo contestado por mi interlocutor con lo que haría con esos jabalís si asomaran el hocico por su finca.

En resumen, que ya me he extendido bastante, creo que hay que otorgar a las cosas su importancia verdadera, del mismo modo que hay que intentar adoptar una perspectiva más global, dejando de lado intereses particulares. Siendo honestos nuestros planteamientos con el debido derecho a resarcimiento de quienes sean más perjudicados ... creo que con un buen enfoque, hay lugar en el monte para todos: personas y lobos.

Por último, simple curiosidad: ¿Quién del foro ha visto algún lobo en su habitat natural? ¿Podría decir cuantos y cuando los vió?

Yo, sólo he visto uno ... fué en Palencia, hará unos 26 años.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 13:00

Habicth Pieper escribió:
Yo lo tengo claro, si voy de caza y veo alguno que pueda suponer un peligro para mi le zumbo y si voy de paseo suelo llevar una Glock al cinto del 40 asi que si me pasa lo mismo le zumbo. Antes mi integridad fisica y la de los mios que la del lobo. Idem perros asilvestrados.

Habicth
Lamentablemente en este país los ciudadanos digamos "normales" no podemos llevar nada al cinto, ni siquiera un cuchillo de monte porque si te topas con los que sabemos, depende de como se hayan levantado de la cama, pues igual te lo requisan..... No No
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 13:20

En cuanto al tema del lobo y demás bichos salvajes, creo que Josete tiene mucha razón. Pues llego el primero. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 14:39

Me parece Josete que tienes que pasearte un poco más por el campo.

Obviar la sobre abundancia lupina y la franca recuperación de osos es negar la mayor.

Enjarao, tienes información muy sesgada y francamente poco creíble. Me parece que el lobo ha sido predador del hombre desde el albur de los tiempos.

El mejor lobo es el lobo muerto.
Volver arriba Ir abajo
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 14:42

Por cierto : he estado mirando una pared de mi casa y confirmo que hay más de 20 pares de ojos lupinos mirándome....Si pudieran me comían.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 14:55

Creo que has malinterpretado mis palabras, seguramente sea mi culpa pues me he extendido bastante más de la cuenta en mi intervención y todos sabemos que lo poco gusta y lo mucho aburre.



¿He dicho yo que sea un peluche? He dicho que hay que permitir que se siga repoblando y que se "pague lo que joda". Del mismo modo he aseverado que si alguien vive con miedo hoy en día por ser atacado por un lobo, mejor no se arrime a menos de 50 metros de cualquiera que se esté fumando un cigarrillo.



No creo que me columpie. Seguramente será que trabajamos en unidades distintas (o estemos diciendo lo mismo sin llegar a entendernos). ¿Cuántos son para ti "muuuchos años" y cuanto es "bien visible"?

El avistamiento de un oso, hoy por hoy, es noticia en medios nacionales, ergo muy habitual no es (no recuerdo noticias publicadas por encontrar un buzón amarillo) ... sigo creyendo excesivo quienes se manifiestan ya, hoy en día, en su sentimiento de temor respecto al oso pardo (y no, no, tampoco es un peluchín).

Por poner datos concretos : en 1990 (hace 25 años) había 70 osos en toda españa, en la actualidad, 2015, suman unos 220. Los datos son esos, los pocos y los bastantes son opiniones.

Vamos, que sin querer polemizar, tan sólo dejar claro que tu primera réplica no me la aplico -pues no creo que haya expresado eso en fondo ni forma- y respecto a la segunda, los datos concretos creo que siguen avalando mi opinión.

¡Ups! Que he leído más ...

Tiroriro escribió:
Me parece Josete que tienes que pasearte un poco más por el campo.
Lo mismo me dice mi señora ... sobre todo los sábados por la noche Sad

Tiroriro escribió:
Obviar la sobre abundancia lupina y la franca recuperación de osos es negar la mayor.
Me malinterpretas. Y no te culpo, reitero que el tocho infumable que he redactado ayuda a que la concentración disminuya y hechos se mezclen con fantasía.

No he negado la recuperacíon de osos. Digo que no veo demasiado sentido a sentir temor por un animal que aún está en cotas ínfimas (220 osos en la península a mi tampoco me parecen muchos, pero tampoco me pronuncio ahí, pues opiniones hay tantas como culos).

Pues llego el primero. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Tiroriro
EXPULSADO
EXPULSADO



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 14:58

¿Inusual y apariciòn en los medios ver un oso? Sigue los consejos de tu esposa y date un paseo....
Igual hasta ves lobos y osos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 15:07

Tiroriro escribió:
¿Inusual y apariciòn en los medios ver un oso?  Sigue los consejos de tu esposa y date un paseo....
Igual hasta ves lobos y osos.
Nos podemos limitar a debatir, si le parece, si es que tuviéramos opiniones distintas. Pero obviemos los consejos personales, por favor (el segundo en tres posts).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De 2014. Los tres oseznos que corrian delante del coche

Que no digo que no se vean osos, que no digo que no se vean más osos que antes ... que sólo digo que no hay la hostia de osos. (y me vuelvo a salir de los datos concretos)

P.D: No es mi esposa. Aún soy casadero, por si le interesa Pues llego el primero. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 15:26

bueno señore paz y amor... sobre todo amor, estamos devatiendo no se olviden...

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 16:46

No estoy en contra de ninguna especie autóctona del país, si lo estoy de la simple presencia de especies que no sean nuestras, ni siquiera controlada por particulares pues pueden descontrolarse (otra cosa es que estén en zoos). Hace unos meses un vecino encontró en el desván de su terraza una serpiente cuya especie no es española, y bien lo sabe él que es biólogo aunque no ejerza como tal, así que sería de algún vecino que tendrá un terrario y se le ha escapado. El biólogo por si acaso liquidó sin mas el metro y medio de "bicha" y la tiró a la basura. Hablamos de un 2º piso en un bloque de pisos en pleno centro de una ciudad con un millón de habitantes. Puso una nota comentando el hecho en el portal de salida del edificio donde hay 60 pisos... nadie le respondió.

Vamos a lo nuestro, cualquier especie autóctona que pueda representar un peligro para los humanos, debe estar controlada por los responsables de las mismas. Otro asunto son los encuentros fortuitos que se puedan producir en las zonas donde habitan dichas especies y el hombre tenga acceso a ellas, ahí es donde el hombre no debe bajar la guardia, y mantener las distancias con dichas especies olvidándonos de documentales y pelis pro-bichos potencialmente peligrosos que en dichos films casi conviven con los humanos que los estudian y/o filman sin tener percances con ellos precisamente por estar allí día a día con ellos. Entonces las distancias de seguridad que imponen las diferentes especies se acortan casi hasta tocarse... y a veces se tocan.

Una cosa es estar muchos meses o años metidos en sus dominios y pendiente de ellos día a día con lo cual toleran la presencia de esa/esas personas, y otra cosa es encontrarte con algunos de estos que casi no ven al hombre y de buenas a primera se produce el encuentro. Ahí si que puede haber problemas, y ahí es donde tenemos que estar preparados no ya para seguir vivos, sino para salir sin un arañazo del encuentro.

Cuando el encuentro se produce por debajo de la distancia de seguridad que marca el animal, lo que pueda suceder puede ser que dependa de tus conocimientos y tu actitud ante esa situación, pero tal vez dependa del hambre que tenga el bicho, de si se siente amenazado... o de como le coja ese día.

Un servidor lo tiene claro, si puedo evitar, evito. No voy a meterme en aguas donde hay posibilidad de que haya tiburones u otros peces que me puedan hacer pupa, ni me voy a meter en zonas donde se que hay lobos u osos, pero si voy de senderismo y aparece un bicho que no es normal que esté en esa zona, y la cosa se tuerce sin poder hacer nada, siempre llevo con qué defenderme en la mochila.

Como me dijo el Tío Andurriales... "no se puede ir desnudo por estos andurriales" (refiriéndose al monte), sacando de su bota una faca de unos 25 cms de hoja. Y no contaré anécdotas que me han pasado tanto con animales como con humanos en el monte para no cansar, pero si que a veces mostrar "algo" sin llegar ni por asomo a la amenaza, posiblemente me ha evitado males mayores.

Cada cual actúe como estime oportuno según sus conocimientos y posibilidades. Yo tengo claro como hacerlo, como siempre lo he hecho, y me ha ido siempre bien, sin que ninguna de las dos partes hayan llegado ni a tocarse.

Pues llego el primero. 1808262541


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 16:49

Que el lobo es dañino, no cabe duda. Y si no que se lo digan al Miguel el pastor de mi pueblo, que hace ocho años y al sur del Duero, una partida de lobos campeadores, en una paridera una mala noche de invierno, le jodieron 82 ovejas entre muertas, averiadas, axfisiadas, estresadas y sacrificadas por prescripción facultativa. Pero eso, no nos puede llevar ni a dar valor a los tópicos, ni a dar credibilidad a las leyendas de troles, orcos y sacamentecas de los bosques. Ni por supuesto, a pensar que el lobo es un peluche para que los domingueros puedan ir el finde al monte a acariciarlo.

Tanto el lobo ibérico como el oso pardo peninsular, es un patrimonio de la naturaleza que debemos preservar para nuestras generaciones futuras. Y si lo que queremos, es no volver a ver un lobo o a un oso, como desgraciadamente nunca más volveremos a ver un bucardo por muestros montes, ni a un tilacino en tasmania, pues es fácil, con una glock en la cintura (los que estén habilitados para ello) o con un cepo en sus senderos, podremos conseguirlo.

A mi sinceramente solo pensarlo me da pena.  Pues llego el primero. 2681204924

Decimos como justificación de nuestra vena cinegética, que los cazadores solo eliminamos lo que sobra en el monte. ¿Realmente pensamos que hoy por hoy, sobran muchos lobos y osos en nuestros montes?. Vamos que yo vivo cerca de donde supuestamente el lobo perpetró el ataque al paisano, y cada vez que salgo a pasear por las estribaciones de Guadarrama, si no me cruzo con una veintena de lobos en clara actitud agresiva, no me cruzo con ninguno.geek  

El problema como siempre, son las administraciones públicas que cuidan mal del patrimonio medioambiental. Y que como todo patrimonio que hay que mantener, cuesta. Cuesta pagar las indemnizaciones por daños a los ganaderos y encima se pagan tarde y mal. Cuesta a los cazadores asumir el roto en los cotos que puede causar una partida de lobos. Pero no me jodais diciendo lo de que muerto el perro se acabó la rabia, porque a mi me sigue gustando tener perros en mi casa y lobos en la montaña,
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 17:24

Coronel escribió:
Que el lobo es dañino, no cabe duda. Y si no que se lo digan al Miguel el pastor de mi pueblo, que hace ocho años y al sur del Duero, una partida de lobos campeadores, en una paridera una mala noche de invierno, le jodieron 82 ovejas entre muertas, averiadas, axfisiadas, estresadas y sacrificadas por prescripción facultativa. Pero eso, no nos puede llevar ni a dar valor a los tópicos, ni a dar credibilidad a las leyendas de troles, orcos y sacamentecas de los bosques. Ni por supuesto, a pensar que el lobo es un peluche para que los domingueros puedan ir el finde al monte a acariciarlo.

Tanto el lobo ibérico como el oso pardo peninsular, es un patrimonio de la naturaleza que debemos preservar para nuestras generaciones futuras. Y si lo que queremos, es no volver a ver un lobo o a un oso, como desgraciadamente nunca más volveremos a ver un bucardo por muestros montes, ni a un tilacino en tasmania, pues es fácil, con una glock en la cintura (los que estén habilitados para ello) o con un cepo en sus senderos, podremos conseguirlo.

A mi sinceramente solo pensarlo me da pena.  Pues llego el primero. 2681204924

Decimos como justificación de nuestra vena cinegética, que los cazadores solo eliminamos lo que sobra en el monte. ¿Realmente pensamos que hoy por hoy, sobran muchos lobos y osos en nuestros montes?. Vamos que yo vivo cerca de donde supuestamente el lobo perpetró el ataque al paisano, y cada vez que salgo a pasear por las estribaciones de Guadarrama, si no me cruzo con una veintena de lobos en clara actitud agresiva, no me cruzo con ninguno.geek  

El problema como siempre, son las administraciones públicas que cuidan mal del patrimonio medioambiental. Y que como todo patrimonio que hay que mantener, cuesta. Cuesta pagar las indemnizaciones por daños a los ganaderos y encima se pagan tarde y mal. Cuesta a los cazadores asumir el roto en los cotos que puede causar una partida de lobos. Pero no me jodais diciendo lo de que muerto el perro se acabó la rabia, porque a mi me sigue gustando tener perros en mi casa y lobos en la montaña,
Como suele ser costumbre, Coronel, ha puesto usted el dedo en la llaga. Aunque coincido al 100% con su exposición, especialmente me gusta el último párrafo.

Absolutamente (me encanta utilizar esta palabra en sentido positivo) la culpa reae en la administración pública, en su nula labor real en la protección de nuestro patrimonio vivo. Ojo que digo "labor real", refiriéndome a medidas eficaces fuera de los esperpentos circenses a los que nos tienen acostumbrados, más orientados a generar opinión o atraer voto que a solucionar problemas.

Durante el siglo pasado se han perpetrado auténticas barbaridades sobre nuestra flora y nuestra fauna. Barbaridades amparadas en el silencio e inacción de una administración que prefería que la gente "se tomara la justicia por su mano" antes que aplicar soluciones más caras.
Dicho de otro modo; prefiero que te cepilles a todas las especies molestas de tu zona, antes de tener que resarcirte por los estropicios que te ocasionen.

Pasa de igual modo con otro tema paralelo que a mi me tiene profundamente "quemado": el estado de nuestros montes.

En Cantabria, gracias a Dios, tenemos mucho de eso, mucho verde, mucho monte. Pero a uno se le revuelven las tripas de ver hectáreas, hectáreas y más hectáreas de monte de eucalipto.

Es una especie invasora. Arrasa por completo la flora autóctona. Envena la tierra poniéndola en unos niveles de PH imposible para otras especies. Mata de hambre a nuestros animales. Entonces; ¿por qué carajo se ha permitido tanto eucalipto? (ojo, en España tenemos entre el 3 y 4% de las has mundiales de eucalipto)
(luego nos quejamos que no tenemos jabalís, ¿qué coño vamos a tener con toda la zona costera de nuestra comunidad convertida en un inmenso eucaliptal?)

Pues por la misma razón que casi extinguimos los lobos o los osos, porque a la administración la importa todo un pijo.

El legado que tenemos en España de flora y fauna es un tesoro, pero hay que cuidarlo entre todos porque lo que se va ya nunca más vuelve.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeMiér 04 Mar 2015, 17:26

Tanto al lobo como al oso y al bicho que cagó en la M30 se le atribuyen cualidades sobrehumanas por aquellos a quienes le interesa que eso sea así; para que los analfabetos urbanitas de lo natural, sigan haciendo donaciones todos los meses para que, los cazadores , no maten a los lobos y no envenenen los campos mientras ellos ponen la manita para cobrar subvenciones y vender de rondón camisetas con el lobito aullando, las huellas del plantígrado y los peluches de los gatitos pili y mili .
Toda noticia sobre cualquiera de éstos animales será exagerada hasta el límite , me atrevo a decir , desde el origen de la misma , es decir, desde el emisor y distorsionada inmediatamente por cualquier canal por la que ésta sea difundida, para que por lo extraordinario, no quede en saco roto y llegue a oídos de todo el mundo.
Tanto el lobo como el oso y como cualquier otra especie en expansión amplían su áreas de campeo en aras de colonizar nuevos territorios donde habitar y en muchas ocasiones, en esos territorios vive gente de los que ! coño un lobo ! y ahí queda la cosa  o de los que llaman a la guardia civil o a la plataforma ecologeta de turno porque han visto un lobo que venía axfisiao de cruzar la NI con la boca abierta , ha pasado cerca de uno con mallas y bastones de trekking y ha comentado con sus amigos que casi se lo come un lobo.
Tanto el lobo como el oso u otro bicho viviente son nuestros y debemos tenerlos y preservarlos en su justa medida, si están en peligro ayudándolos y si sobran gestionarlos , como en otros países donde cohabitan con éxito y no pasa ná , ni mas ni menos porque se hacen las cosas bien y se llama a las cosas por su nombre ; no como aquí claro.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeJue 05 Mar 2015, 13:22

Pues como dice la canción, yo tengo el corazón partío, por un lado me gustan los lobos en el campo, pero después de haber asistido a dos o tres lobadas y ver a los pastores jodidos y al paso de dos años siguen igual de jodidos porque la Junta todavía no les ha pagado, pues veo lógico que ellos quieran su extinción, los tengo al lado de casa en Avila, en Navalperal de Pinares, el Herradon, Las Navas del Marqués a poco más de 80 km de la capital del reino y me jode sobremanera que los abatan personal pagado de la Junta o "amigos" de la Junta, mientras a otros nos gustaría pagar para hacer ese control poblacional, sobre el ataque a las personas me parece que tiene razón Josete y es tan improbable como que te de un rayo, pero también conozco a gente, que le ha dado un rayo y si a mi me pasa y voy armado, primero dispararía y después preguntaría.
He tenido la fortuna de ver lobos, la última vez en una montería en Zamora.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 06:39

en castilla y leon hay censados,segun datos de la junta,sobre 1700 lobos,supongamos que cada uno de ellos mata-come cada 4 dias

-365/4=91,25 mata-come 1 lobo al año
-1700x91,25=155125 mata-come 1700 lobos al año

el lobo normalmente solo como carne,esta se la dispone cazando-matando reses ya sean domesticas ò salvajes,me parece INSOSTENIBLE,tener una concentracion de lobos tan alta en una zona determinada
cuando a los ganaderos se les arruine la economia(muchos ya lo estan) y las piezas de caza escaseen con tanto lobo,¿quien les va a dar de comer?,¿el estado?,¿lobo marley?,¿los ecologistas con las subenciones que reciben del estado?,donde esta incluido el dinero de los impuestos de ganaderos y cazadores tambien
lobos hay que tener,pero lo que hay que tener es cabeza para saber cuantos se pueden tener
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 08:42

Pues a determinar lo sostenible en cada zona. Y si sobran, pieza cinegetica.
Pero confundir al personal con cuentos de la Caperucita y el lobo feroz por razones interesadas. Como que no.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 11:53

Yo lo que no soporto es que no se pague a los ganaderos los daños y se den subvenciones a los ecologetas. Me da igual la administración que sea y la competencia de cada una. El que soporta la carga no cobra y el que no da un palo al agua y además aplaude las osadas y lobadas llena el cazo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 11:56

Pizarro escribió:
Yo lo que no soporto es que no se pague a los ganaderos los daños y se den subvenciones a los ecologetas. Me da igual la administración que sea y la competencia de cada una. El que soporta la carga no cobra y el que no da un palo al agua y además aplaude las osadas y lobadas llena el cazo.

Así es hasta ahora, tal y como lo dices y no tiene pinta de cambiar .
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:15

Pizarro escribió:
Yo lo que no soporto es que no se pague a los ganaderos los daños y se den subvenciones a los ecologetas. Me da igual la administración que sea y la competencia de cada una. El que soporta la carga no cobra y el que no da un palo al agua y además aplaude las osadas y lobadas llena el cazo.
Esa es la clave de la que surge el resto de males.

Si no se indemniza convenientemente es perfectamente lógico que los que sufren los daños estén de los lobitos hasta los webs.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 12:18

Por los meses de verano se publicó el censo regional del lobo. Este censo, realizado por la Junta de Castilla de León, es de carácter público y dado que lo ha hecho la administración, supongamos que real e imparcial.

En este estudio, se indica que la expansión del lobo está desarrollándose de manera elevada desde Castilla hacia el resto de comunidades limítrofes habiéndose detectado en Castilla 152 manadas al norte del Duero y 17 al sur. Se estima una población de 1600 ejemplares, lo que supone un incremento de un 20% respecto al último censo realizado en 2000.

Comentado esto con los celadores de la Culebra, me estuvieron comentando que el censo se hizo de manera superexhaustiva, por lo que la validez de los datos es cierta.

Con los datos oficiales en la mano, es razonable pensar que es necesaria una gestión de control de la especie. En este sentido, creo que la extracción de un cierto número de individuos es necesaria. El problema como siempre, es que los datos que llegan a la población general son tergiversados en función de los intereses de cada grupo de presión.

Creo, que el principal problema que hay, es educacional. Me refiero, a que hay que meter en la mentalidad de las personas, que la gestión de una especie implica por definición controlar su población, y que si de esta gestión se puede obtener beneficios económicos para las zonas rurales mejor que mejor.

Al final, es muy sencillo predicar desde la Gran Vía madrileña diciendo que se está matando al lobo ibérico arrojando información sobre abates a gente que con su desconocimiento creen verazmente las afirmaciones que les dicen, poniendo sobre los cazadores la etiqueta de asesinos indiscriminados. El problema de esta política, es que no se dan cuenta que dentro de la expansión de una especie, hay otra u otras que se ven afectadas. Al margen de otras poblaciones de cérvidos que se ven afectadas, la cabaña ganadera resulta gravemente dañada. Y es, en este último punto, donde está el verdadero problema.

Todo el esfuerzo realizado en los últimos años para educar y cambiar la mentalidad del rural se está echando a perder. Como se imponga el pensamiento de que el lobo es un animalito cojonudo que no hace daño a nadie y que es maravilloso, terminará por llegar a una población al borde de la extinción. ¿En qué baso esta afirmación? En que como se siga con esta política de dar por buenos los principios de ciertos grupos ecologistas sin tener en cuenta a todas las partes incluidas en la ecuación (Cazadores, ganaderos y demás habitantes del rural), serán los propios ganaderos y gente del rural que hartos de que la administración no vele por sus intereses (Indemnizaciones por ganado muerto y demás) los que recuperando artes de antaño pongan remedio a la situación. Estoy seguro, que si algo no cambia, no tardaremos muchos años en volver a ver noticias sobre cebos envenenados, lazos y demás.

Me gustaría ver a gente de la calaña de "lobo Marley" qué opinión tendrían si su principal fuente de ingresos resultara muerta por la "desgestión" de la administración. Repito, es muy fácil predicar desde el asfalto sin antes haber escuchado a los realmente involucrados.

Por cierto, la documentación en la que me baso está al final de este enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si tenéis alguna dificultad para obtener el fichero del censo, dejadme vuestro correo por privado y os la envío.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pues llego el primero. Empty
MensajeTema: Re: Pues llego el primero.   Pues llego el primero. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pues llego el primero.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El primero del invierno.
» Primero una de carne: PALOMA TORCAZ AL VINO TINTO
» Llego el nuevoSAUER 101 xt 22-250
» Y llego mi express...
» Llegó la Arrieta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pues llego el primero. Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: