Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Temporada CORCERA 2015

Ir abajo 
+46
Ribero
santitos
sergio1987
viti
martinal
Calera
jumevi
Pizarro
nachenuni
Asancor27
pelu
tiopas
joselito
Vicente
McGalan
BUFALO
cooper
Jarillo
gonso
miguiEgun
DAVID H.
agzuco
EBP
Al Codillo
El Navajo
Gollut
J.C.M
Burgalés
JC338
jonaspi
Palimpsesto
tizuuu
avilo
IÑAKI G.
podenco
EL GENERAL
Jager
romeral
Pacense
llabanquetu
Karamojo Bell
Josete
javigb
Percutor
Santi
smowt15
50 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 06 Abr 2015, 15:25

Bueno, ¿no hay nada que contar?. Seguro que alguno ha caído ya....
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 08:59

! Mi gozo en un pozo !
- El viernes aproveche para ir a dar una vuelta por el coto y ver la zona que iba a cazar el domingo.
Despues de un paseo de unas tres horas, con largos ratos parado observando, me fui para casa muy contento pues había visto densidad y tres candidatos de tamaño adecuado tirando a bueno. Como suelo decir de los que al verles no te hacen falta los prismáticos porque se le ve el "florero" que llevan.
El domingo al llegar al lugar donde había quedado con Eduardo, el guarda, puede observar que el tiempo no nos iba a acompañar en nada, viento del Norte y un ligero siri-miri que no dejaba de caer ademas de frio que con el aire se hacía notar mucho.
Eduardo despues de saludarnos nos dijo que no creia que se viesen con el tiempo como estaba.
Nos dimos un palizon a caminar revisando todos los socaires y zonas adecuadas sin resultados, alguno vimos pero lejos y nerviosos, salian corriendo de la misma. Fue imposible. Asi que a las 12 mas o menos nos fuimos a almorzar y para casa. !Hay mas días!!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 14:11

Después de haber disfrutado de lo lindo de una pre temporada corcera que, por la bonanza meteorológica , me ha dejado salir bastante al campo habiendo hecho muy bien los deberes, quizás la vez que mejor ; auguraba el grupete de amigos, un buen comienzo corcero.

En las previas, siendo las tardes mucho más productivas en avistamientos, hicieron que parte del grupo decidiera empezar el día 1 por la tarde ; así que como yo me había ofrecido a acompañar a quien quisiera de los recién llegados, decidí empezar el mismo día 1 por la mañana, echar el día entero en el campo y luego, salir por la tarde acompañando.

Todos los papeles en regla, precinto, autorización, ésto, lo otro, lo de más allá ; parece que no falta nada; así que nos citamos en el pueblo algo antes de que amanezca para hacer la entrega de precintos y autorizaciones al otro cazador que cazaría por la mañana también.

A última hora se apuntan los niños : Quique y María , están de vacaciones y dicen que no les importa madrugar ; así, que yo encantado de que me acompañen . Va a hacer bueno y lo van a pasar en grande , de eso estoy seguro ; la intendencia , eso sí, se va a multiplicar por tres.
Todos a la cama que mañana ............................hay que madrugar .
Éstos como troncos pero yo, dormí fatal .
A las 5.30 en pié ,desayunito rápido en casa y después del interrogatorio tipo ¿ qué me pongo de calcetines?,¿ Donde están mis guantes? ¿va a hacer mucho frío? ¿ me llevo la gorra? y cosas así, en ná estamos ya de camino.
! Ya verás papá , tiramos seguro !
- Tirar , difícil no iba a ser pero, me había fijado como objetivo de las primeras salidas intentar quitar alguno de los conflictivos por cercanía a caminos, lindes, carretera y si tuviéramos suerte alguno "raro" que los hay.
El aire soplaba del NE así que tuve que improvisar y decidí recechar despacito tres morras muy querenciosas rodeadas de ribazos,siembras y rastrojos sin labrar del año pasado, que los corzos toman mejor que las siembras nuevas , más tarde y si nada hubiera pasado, nos sentaríamos hasta bien entrada la mañana a otear.
Los niños bien abrigados ya que la temperatura era de 3.5 grados, cada uno con su zurrón para ir quitándose ropa según apretara el calor que según las previsiones, pasaría de los 22.
Saco el Mannlicher de su funda y ....... ! coño ! ! la correa ! , ! si se saltó el pasador la última vez y no lo he arreglado ! Menuda faena, me va a tocar "desfilar" con él , ! qué molesto ! y sobre todo a la hora de echarse los prismáticos a la cara ; en fin , ! qué se la va a hacer !
! En marcha ! , empezamos el ascenso pronunciado que da asomada a la primera morra y nada más culminar , del primer vistazo veo una corza con la gabata del año anterior, están dentro del monte en un ribazo ancho, medio tapadas con unas retamas . Los niños las ven también y les digo que nos van a delatar si nos movemos; así que decidimos retroceder e intentar asomar por otro sitio sin que nos vean ; la maniobra se lleva a cabo con éxito y ahora miramos un laderón donde creo yo que hay un buen corzo , está a escasos 200m de la linde vecina y aun llevándome muy bien con él, prefiero que se vean pocos bichos buenos en nuestro lado . Al poco de repasar mata tras mata, veo la cabeza de una corza que asoma tras un enebro, luego otro culo de hembra ; están a 400m  , aviso a los niños para que busquen en la zona porque debería de haber "alguien más" ; de repente , lo veo y acto seguido sin darme tiempo a mi de avisarles ; Quique me dice ! papí, abajo, un corzaco ! Es muy oscuro, grueso y muy, muy perlado ; a éste pájaro ya lo conocía yo ; le falta longitud por ponerle un pero. Decido entrarle para verlo perfectamente , quizás lo tire quizás no ; me haría muchísima ilusión que lo cobrara alguno de los compañeros que han entrado nuevos éste año.
Les digo a los niños que lo vigilen que yo le voy a entrar y en cuanto me mueva lo perderé de vista hasta tenerlo muy cerca . A los 20 minutos los tengo a 48m  !a huevo! pero, el macho, no lo veo ! y eso que era el que estaba más cerca de donde estoy ! el haberme acercado me ha hecho perder perspectiva respecto a la pendiente donde están ! Espero a ver si se mueven y nada , no lo veo, me muevo un poquito más a ver ...y.......¿qué es eso? ! a mi derecha ! ! ahí no debería haber nadie ! a 15 metros un lomo de corzo asoma por encima de la vegetación del ribazo que me servía de cobertura ! qué situación! en un ángulo de 90 grados tengo tres corzos a mi izquierda y uno a la derecha ¿ Uno ? , ! si son dos lomos los que asoman ahora a mi derecha ! ! me van a ladrar YA ! y van a dar al traste con la operación ! , ! qué estrés ! .
Deduzco que los que tengo a mi derecha son la corza con la gabata del principio que han bajado ribazo abajo; están tan tranquilas y confiadas , pero me van a delatar porque van careando hacia donde estoy . Mientras el grupo donde estaba el macho bueno parece que traspone por el viso o se queda en él , ahí ya no veo y doy por terminada la entrada a ese grupo.
! BAAAAUUUUUU ! ! BAAAAAUUUUU ! Aún sabiendo que iba a pasar de manera inminente , ! me llevo un susto de tres pares de cojones !
Se organiza un " ladrerío" de aquí te espero , carreras, más ladridos........un follón tremendo.
Me avergüenza romper la tranquilidad del monte y alterarlo todo con mi torpeza y mala suerte ; contrariado, vuelvo al encuentro de los niños que han sido testigos de los movimientos de los corzos pero no de los míos ya que no me podían ver.
! Se veía el corzaco sin prismáticos perfectamente cuando ha llegado al viso papi ! me dicen...
La corza y la gabatona corrieron hacia donde estaban ellos pasándoles muy cerca. ! Ha molado mucho !  exclaman .
Había perdido cerca de 40 minutos, había que moverse , los corzos estarán activos hasta bien entrada la mañana.
Busco el siguiente cerrete que al coronar, nos ofrecería una preciosa asomada ; me asomo y los niños se quedan un poco atrás . Nada más asomar veo una corza comiendo el verdín de un rastrojo, miro, remiro ,vuelvo a mirar y lo veo, de culo comiendo dentro del monte, en un clarito : hago señas a los niños para que se acerquen con cuidado .
Muy de arriba a abajo, me parece bueno, muy perlado pero " a ese bicho le pasa algo " , es mi primera impresión , está en la sombra y a mi me pega el sol de cara ; una imagen poco nítida y color sepia me impide verlo con claridad .! Qué molesto el sol de cara ! En un momento, cambia de postura y veo que le faltan las garcetas traseras en las dos cuernas ; no me lo pienso y aviso a los niños que no lo ven bien por el sol de que lo voy a tirar.
Monto el trípode, los animales están tranquilos, el apoyo no es muy estable y el sol me ciega a través del visor ; el corzo está sesgado y la pendiente es exagerada, un tiro muy de arriba a abajo , no muy lejano de 114 metros nos separan ; la corza se mete en el monte, nuestro corzo ya estaba dentro ; pienso en décimas de segundo que, como a la corza le de por andar , el macho la va a seguir y lo voy a perder ; monto el pelo , le pongo la cruz en el cuello, justo delante de la paleta , da medio paso a la vez que yo aprieto el gatillo del Stutzen y la pequeña punta del 243 impacta claramente en el suelo ! se va papá ! Corre ladera arriba detrás de la corza, ya había otra bala lista, lo sigo en la carrera cegado por el sol, tiro y lo vuelvo a fallar, acerrojo , sabiendo que sería la última oportunidad en caso de que ésta se brindara , la corza y el corzo se tapan entre el monte , espero que asomen de nuevo ; primero la corza, detrás el macho que se para un instante donde tenía la cruz, totalmente de culo, rozo el pelo y ...... ! Seco papi !, ! Seco !
Desencajado por la excitación, medio cegado por el sol y encantado por la resolución , comentamos muy contentos lo ocurrido.
! Creía que se te iba !,  ¿Cómo lo has fallado en el primero?, ! lo he visto caer a través de los prismáticos !
Amigos, no os puedo describir la sensación de tenerlos conmigo en esos momentos ! qué caras ! ! qué expresiones ! !qué momentazo !
Desde donde estábamos, veíamos el cuerpo del corzo entre las retamas, querían ir a cobrarlo de inmediato ; aunque les avisé que tomaran buenas referencias porque una vez allí no sería tan fácil dar con el . Vacié el rifle ,plegamos los palos y nos dispusimos a cobrarlo .
Les dejé primero a ellos , no daban con el .
! Vaya dos perretes malos que tengo ! les dije ! tendrá que ir vuestro padre a cobrarlo !. Seguí una de las trochas y di con el .
Al ! aquí está ! llegaron como flechas y pudimos ver a nuestro corzo de cerca , precioso y como vimos al principio, le faltaban las dos garcetas . Dije que a éste mozo habría que mirarlo con detenimiento porque seguro que le pasaba algo, como así fue.

Una vez en llano y en una praderita , después de las fotos, lo aviamos entre los tres y vimos que tenía en una pata , un bulto del tamaño de una pera , sin duda una fractura antigua que provocó el crecimiento anormal de la cuerna . ( Más tarde y una vez en casa cocí las dos tibias siendo una pata 5cm mas corta que la otra , presentando una soldadura ósea de lo más curioso ) El animal estaba sano, era notablemente mas pequeño de lo normal y había desarrollado muchísimo las paletillas, las cuales cayeron asadas ayer para comer y despedir la Semana Santa.

Hemos salido varias veces más y hemos disfrutado de lo lindo .
! Preciosa caza la del corzo !
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 14:20

enhorabuena enrique no se puede pedir mas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 14:22

¡Genial crónica, Enrique!

Y sí, supongo que el poder disfrutar de estos momentos con tus hijos es lo más grande que hay.

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 15:27

Enhorabuena Enrique por el corzo, por el lance y por lo más importante el poder compartir con tus hijos nuestra bendita afición.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 16:25

Enhorabuena amigo!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 16:34

Enhorabuena, Enrique!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 17:49

Enhorabuena! Yo este año aun no se lo que es salir tras los corzos ni siquiera he salido a ver que hay, me tengo que espabilar pero el curro y la familia me tienen atao
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 18:13

Enhorabuena Quique , te compro los perros ya que veo que estan amaestrados , aunque les falten vientos .

Recuerdos a su Sra..................
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 18:24

enhorabuena quique, nos faltan las fotos de rigor, buenas como es costumbre tuya
buen comienzo corcero tiene la familia Beneytez
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Abr 2015, 23:10

¡Qué magnífico relato Enrique!
Enhorabuena por el corzo, y sobre todo, por entusiasmar a tus hijos.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 07:35

Enhorabuena Enrique. Excelente relato y lo mejor disfrutarlo con los hijos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 08:20

Me alegra mucho Enrique que se te diera bien y disfrutaras el lance con los chavales.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 09:44

Enhorabuena, Enrique! Más no se puede pedir. Temporada CORCERA 2015 - Página 3 4061443811 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 09:46

! Gracias a todos !

Que se animen otros que seguro hay más relatos por ahí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 11:37

EBP escribió:
! Gracias a todos !

Que se animen otros que seguro hay más relatos por ahí.

Saludos

Intentaré buscar un rato, Enrique. Ando muy liado y no puedo entrar demasiado al foro, con lo que me gusta.

Wink

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 12:41

Enhorabuena Enrique, maravilloso relato aunque falta la foto familiar con el corzo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 12:53

martinal escribió:
Enhorabuena Enrique, maravilloso relato aunque falta la foto familiar con el corzo.

Espera a ver si me echan una mano . Temporada CORCERA 2015 - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 13:10

Aquí os dejo el relato con fotos incluídas de EBP.


A corzos, en familia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Después de haber disfrutado de lo lindo de una pre temporada corcera que, por la bonanza meteorológica , me ha dejado salir bastante al campo habiendo hecho muy bien los deberes, quizás la vez que mejor ; auguraba el grupete de amigos, un buen comienzo corcero.

En las previas, siendo las tardes mucho más productivas en avistamientos, hicieron que parte del grupo decidiera empezar el día 1 por la tarde ; así que como yo me había ofrecido a acompañar a quien quisiera de los recién llegados, decidí empezar el mismo día 1 por la mañana, echar el día entero en el campo y luego, salir por la tarde acompañando.

Todos los papeles en regla, precinto, autorización, ésto, lo otro, lo de más allá ; parece que no falta nada; así que nos citamos en el pueblo algo antes de que amanezca para hacer la entrega de precintos y autorizaciones al otro cazador que cazaría por la mañana también.

A última hora se apuntan los niños : Quique y María , están de vacaciones y dicen que no les importa madrugar ; así, que yo encantado de que me acompañen . Va a hacer bueno y lo van a pasar en grande , de eso estoy seguro ; la intendencia , eso sí, se va a multiplicar por tres.
Todos a la cama que mañana ............................hay que madrugar .
Éstos como troncos pero yo, dormí fatal .
A las 5.30 en pié ,desayunito rápido en casa y después del interrogatorio tipo ¿ qué me pongo de calcetines?,¿ Donde están mis guantes? ¿va a hacer mucho frío? ¿ me llevo la gorra? y cosas así, en ná estamos ya de camino.
! Ya verás papá , tiramos seguro !
- Tirar , difícil no iba a ser pero, me había fijado como objetivo de las primeras salidas intentar quitar alguno de los conflictivos por cercanía a caminos, lindes, carretera y si tuviéramos suerte alguno "raro" que los hay.
El aire soplaba del NE así que tuve que improvisar y decidí recechar despacito tres morras muy querenciosas rodeadas de ribazos,siembras y rastrojos sin labrar del año pasado, que los corzos toman mejor que las siembras nuevas , más tarde y si nada hubiera pasado, nos sentaríamos hasta bien entrada la mañana a otear.
Los niños bien abrigados ya que la temperatura era de 3.5 grados, cada uno con su zurrón para ir quitándose ropa según apretara el calor que según las previsiones, pasaría de los 22.
Saco el Mannlicher de su funda y ....... ! coño ! ! la correa ! , ! si se saltó el pasador la última vez y no lo he arreglado ! Menuda faena, me va a tocar "desfilar" con él , ! qué molesto ! y sobre todo a la hora de echarse los prismáticos a la cara ; en fin , ! qué se la va a hacer !
! En marcha ! , empezamos el ascenso pronunciado que da asomada a la primera morra y nada más culminar , del primer vistazo veo una corza con la gabata del año anterior, están dentro del monte en un ribazo ancho, medio tapadas con unas retamas . Los niños las ven también y les digo que nos van a delatar si nos movemos; así que decidimos retroceder e intentar asomar por otro sitio sin que nos vean ; la maniobra se lleva a cabo con éxito y ahora miramos un laderón donde creo yo que hay un buen corzo , está a escasos 200m de la linde vecina y aun llevándome muy bien con él, prefiero que se vean pocos bichos buenos en nuestro lado . Al poco de repasar mata tras mata, veo la cabeza de una corza que asoma tras un enebro, luego otro culo de hembra ; están a 400m  , aviso a los niños para que busquen en la zona porque debería de haber "alguien más" ; de repente , lo veo y acto seguido sin darme tiempo a mi de avisarles ; Quique me dice ! papí, abajo, un corzaco ! Es muy oscuro, grueso y muy, muy perlado ; a éste pájaro ya lo conocía yo ; le falta longitud por ponerle un pero. Decido entrarle para verlo perfectamente , quizás lo tire quizás no ; me haría muchísima ilusión que lo cobrara alguno de los compañeros que han entrado nuevos éste año.
Les digo a los niños que lo vigilen que yo le voy a entrar y en cuanto me mueva lo perderé de vista hasta tenerlo muy cerca . A los 20 minutos los tengo a 48m  !a huevo! pero, el macho, no lo veo ! y eso que era el que estaba más cerca de donde estoy ! el haberme acercado me ha hecho perder perspectiva respecto a la pendiente donde están ! Espero a ver si se mueven y nada , no lo veo, me muevo un poquito más a ver ...y.......¿qué es eso? ! a mi derecha ! ! ahí no debería haber nadie ! a 15 metros un lomo de corzo asoma por encima de la vegetación del ribazo que me servía de cobertura ! qué situación! en un ángulo de 90 grados tengo tres corzos a mi izquierda y uno a la derecha ¿ Uno ? , ! si son dos lomos los que asoman ahora a mi derecha ! ! me van a ladrar YA ! y van a dar al traste con la operación ! , ! qué estrés ! .
Deduzco que los que tengo a mi derecha son la corza con la gabata del principio que han bajado ribazo abajo; están tan tranquilas y confiadas , pero me van a delatar porque van careando hacia donde estoy . Mientras el grupo donde estaba el macho bueno parece que traspone por el viso o se queda en él , ahí ya no veo y doy por terminada la entrada a ese grupo.
! BAAAAUUUUUU ! ! BAAAAAUUUUU ! Aún sabiendo que iba a pasar de manera inminente , ! me llevo un susto de tres pares de cojones !
Se organiza un " ladrerío" de aquí te espero , carreras, más ladridos........un follón tremendo.
Me avergüenza romper la tranquilidad del monte y alterarlo todo con mi torpeza y mala suerte ; contrariado, vuelvo al encuentro de los niños que han sido testigos de los movimientos de los corzos pero no de los míos ya que no me podían ver.
! Se veía el corzaco sin prismáticos perfectamente cuando ha llegado al viso papi ! me dicen...
La corza y la gabatona corrieron hacia donde estaban ellos pasándoles muy cerca. ! Ha molado mucho !  exclaman .
Había perdido cerca de 40 minutos, había que moverse , los corzos estarán activos hasta bien entrada la mañana.
Busco el siguiente cerrete que al coronar, nos ofrecería una preciosa asomada ; me asomo y los niños se quedan un poco atrás . Nada más asomar veo una corza comiendo el verdín de un rastrojo, miro, remiro ,vuelvo a mirar y lo veo, de culo comiendo dentro del monte, en un clarito : hago señas a los niños para que se acerquen con cuidado .
Muy de arriba a abajo, me parece bueno, muy perlado pero " a ese bicho le pasa algo " , es mi primera impresión.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

....está en la sombra y a mi me pega el sol de cara ; una imagen poco nítida y color sepia me impide verlo con claridad .! Qué molesto el sol de cara ! En un momento, cambia de postura y veo que le faltan las garcetas traseras en las dos cuernas ; no me lo pienso y aviso a los niños que no lo ven bien por el sol de que lo voy a tirar.
Monto el trípode, los animales están tranquilos, el apoyo no es muy estable y el sol me ciega a través del visor ; el corzo está sesgado y la pendiente es exagerada, un tiro muy de arriba a abajo , no muy lejano de 114 metros nos separan ; la corza se mete en el monte, nuestro corzo ya estaba dentro ; pienso en décimas de segundo que, como a la corza le de por andar , el macho la va a seguir y lo voy a perder ; monto el pelo , le pongo la cruz en el cuello, justo delante de la paleta , da medio paso a la vez que yo aprieto el gatillo del Stutzen y la pequeña punta del 243 impacta claramente en el suelo ! se va papá ! Corre ladera arriba detrás de la corza, ya había otra bala lista, lo sigo en la carrera cegado por el sol, tiro y lo vuelvo a fallar, acerrojo , sabiendo que sería la última oportunidad en caso de que ésta se brindara , la corza y el corzo se tapan entre el monte , espero que asomen de nuevo ; primero la corza, detrás el macho que se para un instante donde tenía la cruz, totalmente de culo, rozo el pelo y ...... ! Seco papi !, ! Seco !
Desencajado por la excitación, medio cegado por el sol y encantado por la resolución , comentamos muy contentos lo ocurrido.
! Creía que se te iba !,  ¿Cómo lo has fallado en el primero?, ! lo he visto caer a través de los prismáticos !
Amigos, no os puedo describir la sensación de tenerlos conmigo en esos momentos ! qué caras ! ! qué expresiones ! !qué momentazo !
Desde donde estábamos, veíamos el cuerpo del corzo entre las retamas, querían ir a cobrarlo de inmediato ; aunque les avisé que tomaran buenas referencias porque una vez allí no sería tan fácil dar con el . Vacié el rifle ,plegamos los palos y nos dispusimos a cobrarlo .
Les dejé primero a ellos , no daban con el .
! Vaya dos perretes malos que tengo ! les dije ! tendrá que ir vuestro padre a cobrarlo !. Seguí una de las trochas y di con el .
Al ! aquí está ! llegaron como flechas y pudimos ver a nuestro corzo de cerca , precioso y como vimos al principio, le faltaban las dos garcetas . Dije que a éste mozo habría que mirarlo con detenimiento porque seguro que le pasaba algo, como así fue.

Una vez en llano y en una praderita , después de las fotos, lo aviamos entre los tres y vimos que tenía en una pata , un bulto del tamaño de una pera , sin duda una fractura antigua que provocó el crecimiento anormal de la cuerna . ( Más tarde y una vez en casa cocí las dos tibias siendo una pata 5cm mas corta que la otra....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

....presentando una soldadura ósea de lo más curioso ) El animal estaba sano, era notablemente mas pequeño de lo normal y había desarrollado muchísimo las paletillas, las cuales cayeron asadas ayer para comer y despedir la Semana Santa.

Hemos salido varias veces más y hemos disfrutado de lo lindo .

! Preciosa caza la del corzo !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 13:12

La última foto es espectacular Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 13:16

Un 10 para el equipo por el "reportaje".
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 13:16

Raimundo escribió:
La última foto es espectacular Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 184832309

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 2700823864 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 2700823864 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 2700823864 Temporada CORCERA 2015 - Página 3 2700823864 lol! lol! lol! lol!

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 13:38

Enhorabuena,asi es como mas se disfrutan los lances,yo disfruto mas si el afortunado es mi padre que en los mios propios
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Abr 2015, 14:20

EXPECTACULAR

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada CORCERA 2015   Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Temporada CORCERA 2015
Volver arriba 
Página 3 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» TEMPORADA CORCERA 2016
» Temporada Corcera 2012
» Temporada Corcera 2013
» Temporada CORCERA - 2014
» Temporada Corcera 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Temporada CORCERA 2015 - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: