Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apertura dura en caliente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 19:34

Abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar con un problema que me viene sucediendo con mis Ugartecheas paralelas del calibre 20. Cuando voy de batida, a partir de un determinado número de disparos bastantes seguidos, es decir, cuando se calientan, la apertura se endurece bastante, haciendo la labor del cargador muy complicada.

Un dato más de las armas es que tienen apertura automática.

Cuando están en frio abren y cierran con toda facilidad y no se les aprecia ningún desajuste.

¿os ha pasado a alguno esto? ¿tenéis idea de que pueda ser? vuestra ayuda es como siempre muy bienvenida
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 20:45

primero una limpieza a fondo y segundo un poco de grasa como las de competicion en todas las partes que tengan frincion y tendria que solucionarse

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 20:58

Ojalá, pero está limpia y cristalina. Quizás con un punto de exceso de aceite.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 21:11

el aceite es malo ya que si no es muy liquido tiende a crear problemas, la escopeta tiene que estar totalmente limpia y seca, otra cosa es la grasa tipo perazzi que ayuda a estos temas y si no grafito, un buen truco es estando todo seco y limpio darle con un lapicero tipo carpintero, como intentando pintarlo, eso lleva grafito y desliza mejor los metales entre ellos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 21:17

Ok. Secare todo el exceso de aceite que tiene y pasará por la grasa, a ver si así el próximo día el cargador no sufre tanto.... Moito obrigado
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 21:29

tampoco es mala cosa cambiar por un cargador cachas....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 21:33

te contaré que mi padre se compró una AyA 1 con doble juego de cañones, uno para la caza en mano y otro específico para el pato.

Pues bien, ese segundo juego de cañones dio un problema muy similar al que cuentas: costaba abrir la escopeta cuando llevaba traca en los tubos una barbaridad y, además, no expulsaba correctamente (según fuera el calentón llegaba a no expulsar nada de nada).

El problema radicaba en un distinto nivel de dilatación entre materiales y nadie supo arreglarlo (ni la propia casa que entendió de la avería).

Espero que no sea eso puesto que en nuestro caso (bien es verdad que han pasado un montón de años) la única solución que se encontró fue la devolución de la escopeta a la casa.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 21:36

pude ser que las tolerancias entre metales sea demasiada justa y es malo tanto el exceso como el defecto, pero eso lo tiene que valorar un profesional

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeSáb 14 Feb 2015, 22:21

Terminaré la temporada (me queda una el 28 de febrero) y pasaré por el armero. Hoy me ha dado pena el chaval que me cargaba, porque era bueno pero las estaba pasando canutas...
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 13:20

Me jugaría el dedo a que esto se produce por que están desajustadas y tienen una pequeña horgura. Quita la chimaza y sujentando la culata intenta mover los cañones. Eso mismo me paso a mi curiosamente en una paralela del 20 y también de Ignacio ugartechea.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeDom 15 Feb 2015, 13:31

no usarás cartuchos recargados o cartuchos viejos que tenga la armeria y no te lo hayan dicho?
te lo digo porque un dia fui al campo de tiro a gastar cartuchos viejos  que encontré en el pueblo que eran de mi abuelo y que tenian 7-8 años y me pasaba exactamente igual... estando fria o caliente la escopeta, aunque cuanto mas caliente peor, despues de disparar se dilataba el culatin y me costaba bastante abrir la escopeta y no te quiero contar para expulsarlos... Tenia que esperar un rato a que se enfriase el arma y aun asi...

Yo creo que al dilatarse el culatin del cartucho no deja hacer el movimiento natural del expulsor de la escopeta y por eso ni deja abrirla ni los expulsa con facilidad...

Y no solo me pasaba a mi... Un amigo mio que vino conmigo con su ugartechea le pasaba exactamente igual... Y no creo que sea problema de dos armas diferentes....
Es más, si te fallara una sola de las escopetas podria ser que tuvieras que llevarla al armero..., pero no te has parado a pensar que siendo de las dos escopetas el problema no sean las escopetas?
Asique es probable que no sea problema del arma, sino de los cartuchos...
prueba a cambiar de marca de cartuchos...
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 20:35

Percutor escribió:
Me jugaría el dedo a que esto se produce por que están desajustadas y tienen una pequeña horgura. Quita la chimaza y sujentando la culata intenta mover los cañones. Eso mismo me paso a mi curiosamente en una paralela del 20 y también de Ignacio ugartechea.
Bingo para el caballero!!! Se mueven ligeramente los cañones.

Es facil/barato de arreglar? Apertura dura en caliente 1958507638
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 20:37

sergio1987 escribió:
no usarás cartuchos recargados o cartuchos viejos que tenga la armeria y no te lo hayan dicho?
te lo digo porque un dia fui al campo de tiro a gastar cartuchos viejos  que encontré en el pueblo que eran de mi abuelo y que tenian 7-8 años y me pasaba exactamente igual... estando fria o caliente la escopeta, aunque cuanto mas caliente peor,  despues de disparar se dilataba el culatin y me costaba bastante abrir la escopeta y no te quiero contar para expulsarlos... Tenia que esperar un rato a que se enfriase el arma y aun asi...

Yo creo que al dilatarse el culatin del cartucho no deja hacer el movimiento natural del expulsor de la escopeta y por eso ni deja abrirla ni los expulsa con facilidad...

Y no solo me pasaba a mi... Un amigo mio que vino conmigo con su ugartechea le pasaba exactamente igual... Y no creo que sea problema de dos armas diferentes....
Es más, si te fallara una sola de las escopetas podria ser que tuvieras que llevarla al armero..., pero no te has parado a pensar que siendo de las dos escopetas el problema no sean las escopetas?
Asique es probable que no sea problema del arma, sino de los cartuchos...
prueba a cambiar de marca de cartuchos...
Los cartuchos son FAST y no parece que viejos. De todas formas a veces me parece que entran demasiado justos, por lo que tenía ya intención de cambiar de marca la próxima temporada.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 20:45

hay que cambiarle el bulon donde pivotan los cañones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 21:13

y eso como se llama más o menos, Viti? Apertura dura en caliente 883491593
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMar 17 Feb 2015, 21:59

poco hombre poco, menos que la escopeta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitimeMiér 18 Feb 2015, 00:45

Josecuvo escribió:
y eso como se llama más o menos, Viti? Apertura dura en caliente 883491593

a mi me pasaba parecido... tenia algo de holgura la escopeta y se movian un pelín de nada los cañones... y como dice viti me cambiaron el bulón donde baculan los cañones y te la ajustan a la perfeccion... A mi aqui en la armeria me salio no recuerdo bien si fueron 60 u 80 euros...aunque creo recordar vagamente que fueron 60e...

Comprueba tambien lo de los cartuchos.. porque si entraban justos, al dilatarse con el calor del tiro tambien pueden atascarse y hacer que le cueste trabajar a los expulsores como ya te dije....y si los expulsores no hacen su movimiento la escopeta no abre.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apertura dura en caliente Empty
MensajeTema: Re: Apertura dura en caliente   Apertura dura en caliente Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apertura dura en caliente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tecnica del aceite caliente
» ¿¿DURA O BLANDA??
» Lima en caliente
» Apertura Aya 53
» Baleó con cañón caliente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Apertura dura en caliente Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: