Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 nuevo diseño de escopeta

Ir abajo 
+3
Enjarao
Pizarro
mataguaro
7 participantes
AutorMensaje
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 17:17

Algun entendido puede poner aqui una noticia que aparece en El Mundo sobre Newson reinventa la escopeta.
Soy un inutil para esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Creo que lo consegui.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 17:48

Newson reinventa la escopeta
02-02-2015

Por Ana Ramírez

El australiano ha demostrado en numerosas ocasiones que se atreve con todo. Su último reto: rediseñar la más clásica de las armas de la centenaria Beretta.

Conexión Brescia. Esta ciudad italiana de alrededor de 190.000 habitantes ha unido a dos grandes apellidos, cada uno en su especialidad: Beretta y Newson. A veces sucede, te encuentras en una fiesta, comienzas a charlar y cinco años después lanzas una escopeta que deja boquiabiertos a tiradores y extraños. ¿Por dónde comienzo?, se pregunta risueño Franco Gussalli Beretta (Brescia, 11 de julio de 1964), vicepresidente y administrador delegado, decimoquinta generación al frente de la empresa junto a su hermano Pietro. Pues por el principio, claro. "Estaba en Nueva York por Halloween en 2009 y me invitaron a una fiesta. El anfitrión era Stuart Parr, agente de Marc Newson, y nos conocimos. Como mi compañía es de Brescia, empezamos a hablar porque él venía a menudo, ya que colabora con dos firmas de allí: Flos, de iluminación, y Riva, los famosos barcos. Y ahí empezó todo", bromea. Volverían a encontrarse, esta vez con Piero Gandini, dueño de Flos y amigo de Gussalli ("crecimos en la misma calle") como mediador, y surgió la amistad: "Es un australiano simpático, nos hicimos amigos, entonces sin nada en mente".

Pero cuando a Gussalli Beretta se le metió en la cabeza hacer una nueva escopeta side by side (paralela), no tuvo dudas sobre quién sería su colaborador ideal en el proyecto. Aunque los había reticentes: "Nos reunimos ambos equipos, el suyo y el nuestro. La cuestión es que algunos en el mío estaban convencidos de la oportunidad que representa trabajar con un diseñador industrial como Newson; otros me decían, hagámoslo, pero no con la side by side". Este es uno de los modelos más tradicionales. En un mundo tan conservador como el de la caza, incorporar diseño contemporáneo precisamente en él suponía un riesgo. Pero la reflexión que hizo Gussalli apelaba a la historia secular de la casa (desde 1526). "Una de las características de mi negocio es que cuando se desarrolla un producto, cada generación trata de darle una fuerte identidad. El arma debe ser segura, precisa... todo, pero también tiene que ser agradable desde un punto de vista estético. En la familia Beretta nadie había hecho algo especial con la side by side, así que pensé que quizá era mi turno", reflexiona.



Marc Newson. El diseñador (Sydney, 1963) se introduce en el mundo de la caza.
Eso fue en 2011, tres años han tardado en definir esta espectacular 486 by Marc Newson. Tiempo necesario para abordar la complejidad de rediseñar un arma. "Tiene que estar equilibrada, es importante para el tirador, así que usar uno u otro material o forma, puede afectar. Esto lo discutimos con Newson personalmente, que visitó muchas veces la manufactura para ver los procesos", asegura. El diseñador está familiarizado con este mundo por la vía de la familia política ("vive en Inglaterra y a la familia de su mujer, Charlotte, le encanta salir a cazar"), así que no era ajeno del todo a los requisitos irrenunciables para un cazador. Sin embargo, no fue la campiña inglesa lo que le inspiró para el grabado que identifica a esta pieza tan especial; su mente voló lejos. "Esta es una escopeta principalmente para cazar faisanes y el origen de estos animales es Asia, China, de ahí el dragón", comenta en referencia a la criatura que ornamenta el arma. "Es algo nunca visto, en nuestra industria los grabados tienen más que ver con los perros, con las aves, escenas de la naturaleza...".

Con todo, la estética no es lo más innovador. Newson ha explorado las posibilidades del acero y el mecanizado para, en sus propias palabras, "simplificar y racionalizar todas las superficies, estilizando específicamente la zona de la acción". Así, la báscula, el cuerpo central de la escopeta, fluye sin aristas para sostener los cañones Beretta OptimmaBore, pulidos a mano y con tecnología Triblock, que elimina las líneas de soldadura. La palanca de apertura se ha repensado y es precisamente en este punto, la parte superior, donde encontramos un elemento diferencial en el diseño: el woodbridge o puente de madera que separa la cola de la báscula del seguro/selector. Generar ese espacio hace el modelo reconocible al instante, pero fue una complicación que les hizo trabajar duro para lograr reproducirlo a nivel industrial (la fábrica tiene capacidad para producir 1.500 armas al día y el grupo facturó 638,2 millones de euros en 2013).

El sistema de disparo es tipo Anson, con ballestas; aunque la mayoría de las escopetas lleva el tornillo del guardamonte en la parte inferior de la báscula, en la 486 by Marc Newson se inserta en una guía de fresado en beneficio de un resultado más estético, objetivo común al refinado que también ha sufrido el guardamanos.

En conjunto, una escopeta que se comercializa con un precio de 20.000 euros y como capricho. ¿O no? "Desde luego. Tenemos algunos clientes que la han comprado y la usarán, pero sin lugar a dudas muchos la adquirirán como coleccionistas". Es de suponer entonces que esta side by side, tan diferente a cualquier otra, ha sido del agrado de los apasionados de Beretta. "Creo que sí. Hemos hecho un par de presentaciones a las que hemos invitado a algunos de nuestros clientes premium, muchos muy tradicionales debo decir [risas]. Al recibir la invitación me dijeron: ‘Pero, Franco, ¿qué has hecho?’. Sin embargo, después de verla en persona y sentirla, todos me han dicho que lo hemos logrado".


Ficha técnica
Modelo. 486 by Marc Newson (derivado del 486 Parallelo). Calibre. 12. Recámara. 76 mm. Cañones. De 66 a 76 cm y chokes ente 2 y 4 estrellas. Gatillo. Monoselectivo. Madera. Nogal grado 4 acabada al aceite. Peso. 3.200 gramos (descargada). Precio. 20.000 euros.



Fuente, periódico expansión.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 19:09

Lo que hay que verle son las tripas a la nueva. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 19:50

A mí me gustan más las cosas clásicas, creo que en escopetas ya está todo inventado.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 20:51

Sin disgustarme veo un error fundamental el hecho de que al haber eliminado metal en la báscula para dar realce en la garganta, vayan y utilicen una madera grado 4. Aparte de que la palanca cimera sea tan simplona al igual que el seguro. Ni que decir de que vaya con un único disparador...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 21:31

[quote="Pizarro"]la palanca cimera sea tan simplona al igual que el seguro. quote]

Esos son los dos errores estéticos fundamentales de lo que se ve del arma, que no es toda ni por todos los lados. La llave cimera parece una palomilla de una bicicleta y el seguro un interruptor de la luz.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeLun 02 Feb 2015, 21:52

Definitivamente a mi no me gusta. Soy clásico hasta los tuétanos!!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeMar 03 Feb 2015, 01:37

Creo que será otra mas para coleccionistas, pero que no perdurará en el tiempo.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 05:07

Coronel escribió:
Citación :


Esos son los dos errores estéticos fundamentales de lo que se ve del arma, que no es toda ni por todos los lados. La llave cimera parece una palomilla de una bicicleta y el seguro un interruptor de la luz.

nuevo diseño de escopeta 4061443811 nuevo diseño de escopeta 4061443811 nuevo diseño de escopeta 4061443811

nuevo diseño de escopeta 1661172311 nuevo diseño de escopeta 1661172311 nuevo diseño de escopeta 1661172311 nuevo diseño de escopeta 1661172311 
nuevo diseño de escopeta 1566185471 nuevo diseño de escopeta 1566185471 nuevo diseño de escopeta 1566185471 nuevo diseño de escopeta 1566185471
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Contenido patrocinado





nuevo diseño de escopeta Empty
MensajeTema: Re: nuevo diseño de escopeta   nuevo diseño de escopeta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
nuevo diseño de escopeta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El cierre Jaeger, un viejo diseño de plena actualidad
» John Henry Walsh (escritor) pionero en el diseño del cierre superior Rising Bite
» Presentacion de nuevo ADM y nuevo Moderador
» Nuevo en el foro, nuevo en la caza
» UNO NUEVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: nuevo diseño de escopeta Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta Custom-
Cambiar a: