Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuidado con la carne de jabalí

Ir abajo 
+4
L.I.G.
viti
mr_roy
gonzo_2426
8 participantes
AutorMensaje
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 13:37

Señores, es un tema al que muchas veces no le damos importancia, pero la triquinelosis cuando se infecta un humano puede ser mortal. Parece ser que han detectado una nueva especie en España por primera vez.

Nueva especie de triquina en los jabalíes

07/01/2015  


La Agencia de Salud pública del Gobierno de la Generalitat catalana afirmó recientemente que desde el inicio de la temporada de caza en la que estamos inmersos se han encontrado varios casos de triquina. Fue en el establecimiento de manipulación de carne del Ayuntamiento barcelonés de Montseny.
Esta noticia junto con otra igualmente importante son las noticias del día. Se han detectado la Trichinella pseudopiralis por primera vez en España, también en la zona de Cataluña. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha dicho que, para garantizar el consumo de carne segura procedente de animales sensibles a triquina, propone evitar el examen triquinoscópico que se hace actualmente. Ya que no es válida para la detección. Por ello, se insiste en que se utilicen los métodos de digestión recogidos en los capítulos I y II Del Reglamento 2075/2005,
Poreste motivo desde Monteros y Cazadores queremos proponer 3  consejos para los cazadores respecto a la triquina.
Si los controles reflejan que se tratan animales infestados con triquina la carne no debe de ser ingerida y se procederá a destruir.

Para destinarlas al consumo público es obligatorio que pasen antes por un establecimiento de manipulación autorizado
Procesos como la salazón, el ahumado o el secado no inactivan tampoco la triquina.

FUENTE:monterosycazadores.com

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
mr_roy

8ª
mr_roy


Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 37

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 14:02

Hasta que no lleguen los análisis mejor no tocar la carne...
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 15:08

mr_roy escribió:
Hasta que no lleguen los análisis mejor no tocar la carne...

Exacto
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 19:18

Menuda faena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeSáb 10 Ene 2015, 13:38

Importante noticia .. hay que tener cuidado
Volver arriba Ir abajo
manchego frances
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 19:28

EXACTO!! aqui tambien puede haber" Trichina"
por mi parte la consumo unicamente en paté (horno 2 horas) o tambien en "civet"cocido 2 horas tambien.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeSáb 24 Ene 2015, 19:40

manchego frances escribió:
EXACTO!!   aqui tambien puede haber" Trichina"
por mi parte la consumo unicamente en paté (horno 2 horas) o tambien en "civet"cocido 2 horas  tambien.
un saludo
Mmmmm no sé yo, no sé yo ... no te la jueges ¿eh? Si quieres quedarte más tranquilo y andar sobre seguro, me envías un tupper con el paté y un puchero del civet que yo te lo analizo rabbit

lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
lupus
Mostacilla
Mostacilla
lupus


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 64

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeMar 27 Ene 2015, 15:51

En mi cuadrilla cazaban varios franceses y a veces por no andar repartiendo les dabamos un jabali entero.
Segun ellos nunca lo analizaban.
Volver arriba Ir abajo
caporal
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/02/2015

Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitimeVie 20 Feb 2015, 10:50

NO ANALIZAN??!!! ahora entiendo muchas cosas de los gabachos.... Ahora ya entiendo muuuuuchas cosas. jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuidado con la carne de jabalí Empty
MensajeTema: Re: Cuidado con la carne de jabalí   Cuidado con la carne de jabalí Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuidado con la carne de jabalí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuidado con...
» Cuidado de los cueros.
» ...... cuidado xabalin suelto
» Cuidado, puede haber un oso
» Cuidado de cuernasde venado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cuidado con la carne de jabalí Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: