Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Por qué Blaser?

Ir abajo 
+18
herrdoktor
Holland
josmi
Miguel G.M
santitos
DAVID H.
Oldupai
BUFALO
Enjarao
Pizarro
Calera
avilo
sniper
Josete
Santi
El Navajo
viti
Sancho
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 18:44

Sancho escribió:
El calibre lo tengo más o menos claro, 300WM, aunque hablando con un amigo me recomienda el 7x64, 30.06 o 270Win, no se si quedarían algo cortos, para montear. Que diferncias encuentro entre el Sauer 202 y el 101 y con el Mauser M12?
Tengo que decidirme entre hoy y mañana, para poder pillar la promoción de Excopesa

Que no te metan prisas, coño!!! Entre el Sauer 202 y el 101 las diferencias son las mismas que las que hay entre un Mercedes 320 completo y un 320 pelado. Los dos te llevan a París mas la sensación de confort es notable hasta en el climatizador que uno no lo lleva. El M12 es pesado y cabezón, bien acabado, lo tuve en mis manos hace un tiempo.
La promoción de Excopexa es para cerrar el año, que te lo den con km "0" y te rebajen precio. No te precipìtes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 29 Dic 2014, 21:17

Gracias por el consejo Pizarro, pero no te entiendo. He podido probar el 101 en la armería y el cerrojo va muy duro, eso es normal? El R8 es más suave. De precios andan de más barato a más caro 101, M12, R8(Profesional) y 202. La verdad me ha defraudado un poco el cerrojo del Sauer, no tiene nada que ver con la suavidad del Sauer 90. Ahora si que estoy hecho un auténtico lío.
Que quieres decir con "Que te lo den en km0 y te rebajen el precio"?
Lo de los regalos me da igual, pero si te los dan buenos son. Si me gustaría tener mas tiempo y ver todos, para comprar sin dudas.
Otra cosa, para ir terminando, si no fuera Blaser el elegido y fueran los Blaser me recomendáis cambiar las monturas por otro sistema distinto a Apell por carril Weawer?
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 17:04

Al final el elegido ha sido un Blaser R8 Professional con cargador fijo en 300WM. Espero no haberme equivocado, pero es que era de los dos que he podido ver, el que más me ha gustado.
Me queda la espinita del Heym, pero sin verlo ni tocarlo era un poco lotería.
A ver que tal el Blaser, porque debe ser para toda la vida!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 21:57

No te arrepentirás seguro, que lo disfrutes
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Ene 2015, 22:44

Tanto por rifle como por calibre creo que no te vas a arrepentir. El R8 debe de ser un maquinón y el 300wm sobrado para cualquier cosa que te pueda salir.

Ya nos contarás que tal.
Volver arriba Ir abajo
Sancho

9ª



Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 22/12/2014

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 09:58

Lo que no se es lo de la fibra. Lo he cogido así porque se va a usar en recechos y esperas, principalmente y 3 o 4 monterías, pero no se si me acostumbraré y que resultado dará.
Lo del cargador fijo, un gran ahorro, pero tampoco se si me habré equivocado. Vi que el R93, también lo lleva fijo, por eso me decanté por ese sistema. Para cargar y descargar, cómo lo hago?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 11:44

Por arriba como todos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 13:02

Por lo que vale llevará librito de instrucciones con dibujitos y demás study

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 13:47

Si se lo entregan igual que entregan el M98 "arreglao" va. Un maletín de plástico de 30 euros y librito de instrucciones igual a... unos cuantos folios fotocopiados, eso sí, bien presentados.
¡ Si es que estos alemanes desde que descubrieron las curvas de costes marginales...!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 15:31

Plástico para recechar mejor que madera
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 15:44

Buen rifle y buen calibre,no te defraudara
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Ene 2015, 22:39

Vicente escribió:
Cuanto pesan los R93, R8, Heym SR21 y Sauer 202? Tanto en madera como en fibra, al igual que en calibre Standard y Magnum. Y la longitud, ando comparando unos y otros y no encuentro esa información por ningún lado.
No olvides los Merkel Helix, también dicen que son muy buenos.

A igualdad de calibre, por ejemplo un magnum medio tipo 7mm, 300 o 338 las diferencias son:

Más corto el R93, unos 5 cms. menos que los otros dos con el mismo largo de cañón. El 202 y el SR21 prácticamente iguales.
El menos pesado es el Heym SR21, después el R93 y después el 202.siendo lo tres bastante ligeros. El cañón del SR21 es mucho más fino que el de los otros dos. Eso implica dos cosas, menor peso total y mayor manejabilidad, pues el rifle tiene el mejor balance de los tres.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Ene 2015, 18:54

Tengo un R93 Professional (de plástico...) que me compré de segunda mano con tres cañones: 375, 300WM y 257 Weatherby. Muy ligero, tira muy bien, pero que muy bien. Corto y manejable, con un seguro "segurísimo" (con el seguro desmontado el rifle tiene el muelle del percutor destensado, imposible que se dispare), un gatillo fantástico y un "cerrojo" muy rápido. Lo único que no me gusta de él es el Magnaport que llevo en el 300, que no le puedo quitar porque es un cañón de Attache corto (58 cm) y si se lo quito queda ridículo de corto. El 375 no lleva magnaport (ni por supuesto el 257).
El sistema de montaje del visor es caro pero extraordinario (no entiendo por qué Blaser hace las monturas tan pesadas, puesto a sacar pegas). La cantonera que trae el rifle es fina y dura como la madre que la parió, así que pedí a USA una Limbsaver de goma blanda (me costó puesta aquí como 50€), y la diferencia es abismal. Y la otra modificación ha sido fabricarle una "bola" para el cerrojo en plástico más grande que la original (28 de ancho y 32 de largo), con lo que se tira en montería todavía más rápido...
Después de usarlo unos años te das cuenta de por qué ha sido "Rifle del Siglo" en USA y no sé cuantos premios más. Y no entiendo por qué sacaron el R8: más caro y más pesado. Ya son varios los que conozco que se pasaron del R93 al R8... y se han vuelto atrás. Y deben haber muchos más que si no lo hacen es por la pérdida de pasta y por la cara de tontos que se les iba a poner.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Ene 2015, 10:32

Holland escribió:
Vicente escribió:
Cuanto pesan los R93, R8, Heym SR21 y Sauer 202? Tanto en madera como en fibra, al igual que en calibre Standard y Magnum. Y la longitud, ando comparando unos y otros y no encuentro esa información por ningún lado.
No olvides los Merkel Helix, también dicen que son muy buenos.

A igualdad de calibre, por ejemplo un magnum medio tipo 7mm, 300 o 338 las diferencias son:

Más corto el R93, unos 5 cms. menos que los otros dos con el mismo largo de cañón. El 202 y el SR21 prácticamente iguales.
El menos pesado es el Heym SR21, después el R93 y después el 202.siendo lo tres bastante ligeros. El cañón del SR21 es mucho más fino que el de los otros dos. Eso implica dos cosas, menor peso total y mayor manejabilidad, pues el rifle tiene el mejor balance de los tres.

Holland, muchas gracias por la aclaración. No sabía dónde encontrar la respuesta. Otra cosa, viendo el Sauer 101, he observado que el cerrojo va muy duro y al disparar cuesta horrores abrirlo. Eso es normal, es porque es nuevo? El cerrojo del 202 es igual o va más suave?
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 05:34

Vicente escribió:
. Otra cosa, viendo el Sauer 101,  he observado que el cerrojo va muy duro y al disparar cuesta horrores abrirlo. Eso es normal, es porque es nuevo? El cerrojo del 202 es igual o va más suave?

No puedo ayudarte. No tengo ni conozco lo suficiente el 101.
Tuve el 202 hace un tiempo y su cerrojo era uno de lo más suave del mercado, creo que entonces el que más.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 10:50

Vicente, si no tienes prisa, acercate a la feria de Madrid el primer fin de semana de Marzo. Dificil será que no tengas expuestos esos rifles, compáralos, encáralos y decide después.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 12:27

De momento prisa no tengo, si me gustaría tenerlo para los corzos y las esperas. Va a ser la mejor opción. Qué fechas y dónde es? Exponen Distribuidores solamente o también armerías? Por lo de negociar el traspaso de algunas de mi armas.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 13:55

Supongo que Pizarro se referirá a Cinegética...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Ene 2015, 17:23

McGalan escribió:
Supongo que Pizarro se referirá a Cinegética...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Correcto, hasta ahora siempre la hacían el primer fin de semana de marzo, esta vez la retrasan un poco. Por qué Blaser? - Página 2 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 01:09

Pues he visto que la fecha de inauguración es el 19/3, no se si será festivo en Castilla la Mancha, intentaré acercarme. Me suena que antes había otra feria de caza en Madrid, puede ser?
Volver arriba Ir abajo
orkatza

8ª
orkatza


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 15:54

Buenas tardes;

Que yo recuerde la feria de madrid cinegetica desde, hace 2 años se llama asi por la fusion de 2 ferias distintas que se hacian anteriormente, se hacia el ulrimo fin de semana de febrero coincidiendo con la feria de calefaccion y climatizacion al que suelo asistir en un stand.

y era una putada pirque se hacia en visperas del IWA que se celebra en alemania siempre el primer findesemana de marzo y es el pistoletazo de salida de todas las marcas mundiales con todas sus nuevas novedades, por lo que a espańa esas novedades llegaban 51 semanas mas tarde.

al posponer cinegetica hasta despues de IWA PUEDE y repito puede porque espańa es asi que las novedades de este año las podemos tener en cinegetica recien sacados del horno pues recordemos que IWA se celebra el primer fin de semana de marzo.
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 16:02

Vicente escribió:
Pues he visto que la fecha de inauguración es el 19/3, no se si será festivo en Castilla la Mancha, intentaré acercarme. Me suena que antes había otra feria de caza en Madrid, puede ser?
antes habia dos ferias...Venatoria y Ficaar, esta ultima en la casa de campo.

Y si, el 19 de Marzo es festivo al menos en Madrid, me atreveria a decir que este año lo han hecho festivo nacional.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 18:45

Pues el dia 19 de Marzo el dia cumbre de las Fallas en Valencia y el santo de mi parienta San Jose,si es esa fecha me pierdo
la feria este año que queria verla.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Ene 2015, 23:44

En Castilla la Mancha, llevamos unos años que no es festivo. Pedazo de invento las Autonomías.......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué Blaser? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por qué Blaser?   Por qué Blaser? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué Blaser?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» Blaser R8 versus Blaser R93
» Qué os parece los nuevos modelos de Blaser???? R8 Professional Success Stutzen y R8 Professional Success Monza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Por qué Blaser? - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: