Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 35 Whelen - Barnes VOR-TX

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 20:43

He adquirido recientemente una caja de cartuchos Barnes con las puntas monolíticas de cobre Vor-tx en el 35 Whelen (lleva una punta de plástico azul), el peso de la punta es de 180 grains.

La he comprado por que en la armería no tenían la Remington Core-Lock de 200 grains que utilizo habitualmente y que es magnífica para montería y me han recomendado la Barnes, aunque tengo cierta reticencia pues tengo la idea de que estos proyectiles monolíticos son duros para nuestras piezas de caza, aunque me comentaban que siempre expande y lo hace bastante bien.

También me han sorprendido las prestaciones balísticas que parece tiene este calibre con esta punta, ya que los datos que vienen en la caja (suponiendo que sean ciertos), esta punta acerca al 35 Whelen al 300 WMag y lo convierte en una especie de 300 H&H Magnum (o algo más), en cuanto a alcance y trayectoria hasta los 300 metros, con la diferencia a su favor del calibre (9,1 mm). Según el envase para los 180 grains da una velocidad inicial de 2900 fps alcanzando las 300 yardas con una caída de poco más de 8 pulgadas (siempre que los datos de Barnes sean ciertos).

Agradecería que si alguien tiene experiencia con esta punta en este calibre me diera su opinión, si es cierto este alcance extra y nos contara sus experiencias en la caza. Si la habéis utilizado en otros calibres, también me gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias y un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeDom 07 Dic 2014, 22:30

Yo la he usado en el 30.06, algunos recechos de Montes,corzo y ciervas. También he abatido ocasionalmente algún Jabali. En mi rifle volaban muy bien, eran precisas y abatían bien la caza, curiosamente los que corrían más tras el disparo, fueron los corzos, aún que cobré todos sin problemas.
No la he usado en demasía, pues suelo recechar con otros calibres, pero un amigo que le regale una caja, ya no quiere otra cosa para batidas, también usa el 30.06. Dice que abate bien y no deja la carne llena de restos de plomo y ennegrecida.
Siento no poder ayudarte mas. A mi me gustaría poder usarla en 22-250, pero hace falta un paso de estrías muy cerrado 1/9 para que la estabilice, amén que tendría que recurrir a la recarga ya que sólo traen puntas.
Tan es así que ya estoy en ello, y en breve me llegara un 22-250 con ese paso de estría y tengo intención de probar esas puntas, ya que para un calibre tan rápido y con tan poco peso de proyectil deberían funcionar de maravilla y así lo dicen los " yankies"
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 17:55

Gracias Alberto, si te va bien con las piezas mencionadas, en general no debe ir mal. Lo de los corzos es lógico, al ser una punta monolítica que creo debe ser más bien dura, seguramente los atravesaba limpiamente con poca expansión y por eso corrían algo más.

A ver si algún compañero nos comenta más experiencias con esta punta y en 35 Wh.

Un cordial saludo,
Andrés
Volver arriba Ir abajo
8x68
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 54

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 13:00

Creo que las puntas monolíticas de cobre para la caza en grupo son peligrosísimas, pues rebotan con mucha facilidad y se puede alcanzar a un compañero.
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 13/08/2012

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 22:08

te compadezco,vas a pasar al club de los sufridores-cobradores,el caso es que los comentarios que oigo de este tipo de puntas monoliticas ya sean de barnes ò de otras marcas similares,siempre es el mismo,(matan bien,expanden bien y no estropean la carne como una de plomo),sin embargo por el motivo que sea,el cual intento averiguar dandole vueltas y mas vueltas al tema,es que a mi me han ido de pena en todos los calibres que las he usado y mira que digo yo que si son tan buenas,en alguno de ellos me podian haber ido bien,¿no?,pues nada compañero,ya nos contaras que tal,haber si es que voy a estar ¨gafao¨
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeMar 30 Dic 2014, 23:27

Gracias amigos, os agradezco vuestras respuestas y aunque no lo exprese yo también tengo esas dudas internamente, no sé si no serán muy duras para nuestra fauna.

Es posible que en animales de cuatrocientos kilos para arriba como los africanos estén en su salsa, pero con nuestros bichos, no sé, no sé.......

Las probaré por lo menos para darles alguna oportunidad y ya os contaré.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitimeMiér 12 Ago 2015, 19:50

Yo las he usado en el whelen, pero no en batida o monteriaya que al ser monolitica tienen mayor probabilidad de rebote. Yo las utilizo en esperas, (cazo en puestos con tiraderos largos) y en dos abates no he tenido ningún problema. Pero no se porque siempre acabo recurriendo a las Remington de 250 graims para esos trabajos. Es una cuestión personal, y me dan más seguridad, pero problema hasta la fecha no he tenido ninguno.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





35 Whelen - Barnes VOR-TX Empty
MensajeTema: Re: 35 Whelen - Barnes VOR-TX   35 Whelen - Barnes VOR-TX Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
35 Whelen - Barnes VOR-TX
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUNTAS BARNES
» Barnes Vor-Tx TTSX 7mm R/M
» 444 VS 35 Whelen
» 35 whelen ...
» recarga del 35 whelen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 35 Whelen - Barnes VOR-TX Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: