Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchería

Ir abajo 
+6
sergio1987
J.C.M
viti
EBP
Habicth Pieper
Josete
10 participantes
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cartuchería Empty
MensajeTema: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 7:20 pm

Este grupo es del 7mm RM.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La primera está recuperada de un corzo tirado de culo a menos de 40 metros. Le atravesó el jamón y se alojó en los intestinos. Cayó a plomo, no dió la mitad de su peso.

- La segunda de un corzo tirado a 270 metros. Le atravesé la paletilla izquierda y la bala se alojó en el inicio del cuello del lado opuesto. Cayó a plomo, dío menos de la mitad de su peso.

- La tercera del jabalí de la foto. Le medí de telémetro 26 metros, se alojó en la segunda paletilla, sin llegar al cuero. Cayó a plomo, dió menos de la mitad de su peso. El bicho pesó 77 Kg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La cuarta la recuperé alojada en la piel del lado contrario al tiro, en el jabalí de la foto. Chocamos el uno contra el otro cuando iba de regreso al coche. No habría más de 15 metros. Corrió hasta que se cansó (unos 30 metros) y se desplomó. Tenía un trocito de plomo adherido en el vaso, pero como estaba casi suelto lo perdí. Lo que queda de envuelta da muy poco peso, el bicho pesó 104 Kg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La quinta (ks 162 grains) estaba asomando por la piel del lado contrario. El tiro me fué algo bajo, la distancia rondaría los 100 metros. Corrió un poco (no creo que llegara a los 10 metros), no dió 80 Kg de peso por gramos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre 338

Power-Point de 200 grains hecha un cromo. Retuvo el 63% de su masa. El bicho cayó a plomo, la distancia fué de 23 metros. Este me dió un trabajo bestial, era astuto y taimado como el solo, pero un día muy lluvioso se confió. No sabía que ahora hay gorros y chaquetas de gore-tex. 107 kg y media medalla de plata, tenía un tocino descomunal y allí se frenó la bala. Lo curioso del tema es que cambié a Hornady 225 grains SST hasta ahora todas me han dado salida, y muy destructiva, por eso que "fíate tú y no corras".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Calibre 0,30.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La primera es una GMX del 30-06 de 165 grains. Su recuperación fué fortuita, cacé el corzo de la foto, pero la bala atravesó al animal. La encontré encasquetada en el tronco de un roble unos diez metros detrás del hipotético lugar de impacto. 137 metros de telémetros, pero el tronco no estaba en línea con el animal, sino desviado uno o dos metros, por lo que deduzco se desvió tras el impacto de los homóplatos. El cobro penoso, el bicho se dió el piro y entró a morir por la gatera de un zarzal, teckel al canto, mi super LANA, así llamo a mi perrilla, y prueba superada. (Gracias Lana, te quiero un montón). El peso real y su deformación no son ejemplo válido por las circunstancias, pero desde luego estas balas me dan pavor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La segunda es una Norma Nosler Partition de 180 grains del 30-06. El jabalí era una bestia aterradora, el de la foto, cuando lo ví aparecer en la oscuridad a menos de 15 metros no sabía si  dispararlo o subirme al castaño. Cayó a plomo, aún así lo pincé "no fuera a ser el demonio". La bala estaba asomando levemente al lado contrario de la paletilla y retuvo casi el 70% del peso. El bicho pesó 124 Kg.

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La foto de la bala que está sola es una RWS DK de 165 grains del 300 WM, esta hecha papilla. El disparo fue a unos 40 metros. Me fué alto, ya que tiré muy rápido, iba muy lanzada y la bala se alojó en la columna sin llegar a romperla. Dejó mucha sangre, pero hubo que recuperarla a una buena distancia, me choca este lance porque semanas después cacé un corzo con un impacto casi similar con la misma punta (RWS DK 165 grains) pero en un 30-06 y el bicho cayó a plomo y la salida fue muy destructiva. De ahí que a veces comente en los foros que la sobrevelocidad tiene sus inconvenientes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La primera está recuperada de un corzo, tirado a no más de 30 metros. No retuvo más del 50% de la masa. Cayó a plomo.

- La segunda, del jabalí de la foto, tirado a menos de 50 metros. Como era bastante grande le tiré a la cabeza, al cuerpo no me atreví por si la bala no cumplía. Cayó a plomo, peso 91 Kg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- La tercera la recuperé del segundo jabalí de la foto. Para ser una partition, tanto la deformación, como el peso, como el hongo fue practicamente igual que la BST. Sólo difiere la distancia, 8 metros. Debía estar algo mal de la olfativa porque casi me lleva por delante al entrar a comer a la viña. Tiro de paletilla y el proyectil quedó alojado en el tocino del lado contrario. Cayó a plomo, pero tuve que pincharlo porque se intentó levantar dos veces -creo que no hubiese sido necesario-, pesó 69 Kg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Empezando de izquierda a derecha :
1-257 weatherby 115 grains bst
2-257 weatherby 115 grains bst
3-257 weatherby 120 grains nosler-partition
4-7mmRm 150 grains accutip
5-7mmRm 150 grains accutip
6-7mmRm 150 grains accutip
7-7mmRm 150 grains accutip
8-7mmRm 162 grains RWS ks
9-30-06 165 grains hornady gmx
10-30-06 180 grains nosler-partition
11-300 wm 165 grains RWS dk
12-338 wm 200 grains winchester power-point


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta es una Hornady SST Superformance de 130 grains del calibre 270. Con ella cacé un corzo. Venía hacia mi y le tuve que tirar de frente a no más de 40 metros, ya que se diió cuenta de mi presencia, le pegué de lleno en el pecho. El bicho cayó a plomo y la bala estaba alojada en los intestinos.


Diferentes tipos de cartuchos metálicos.

[[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cartuchos de caza aptos para cualquier pieza de caza en España,con proyactiles semiblindados de expansion controlada,(plomo del bueno)
1-45 lc 255 grains,punta de plomo duro apto para tiro de entretenimiento y caza a distancias no superiores a 40-50 mts
2-257 weatherby 120 grains nosler-partition,muy bueno para todo
3-270 winchester 130 grains t-mantel,buena para todo
4-7mmRm 162 grains KS,muy buena para todo
5-30-06 165 grains DK,buena para todo
6-300 winchester 165 grains DK,muy buena para todo
7-300 weatherby 180 grains nosler partition.espectacular
8-8x57js 196 grains Alaska,buena para todo
9-338 winchester 200 grains power-point,muy muy buena para todo
10-375 holland y holland 275 grains,demoledora,animales grandotes
11-cal.12 de escopeta,winchester rack master 493 grains,demoledora en batida

Diferentes puntas por calibre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
270 winchester
1-hornady sst 130 grains,me gusta mucho
2-RWS t-mantel 130 grains,me gusta en general
3-norma vulkan 156 grains,me gusta en general pero a distancias muy largas no agrupa

7mm RM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1-hornady SPBT 139 grains,muy bueno y barato
2-accutip 150 grains,muy buen proyectil,agrupa de cine
3-RWS ks 162 grains,muy bueno para todo y como bala unica
4-federal fusion 175 grains,bala todo uso y muy eficaz
5-brenneke tig 177 grains,espectacular en batidas y esperas,igual que la rws id clasic

Diferentes proyectiles por calibre

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
8x57js ¨el queridisimo¨
1-RWS dk 180 grains,magnifica
2-RWS h-mantel 187 grains,muy buena
3-norma vulkan 196 grains,muy buena
4-norma alaska 196 grains,es feota pero muy efectiva y sujeta bien las piezas
5-RWS id 198 grains,excelente para todo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
338 winchester
1-power-point 200 grains,muy buena en general
2-barnes 225 grains TTSX,muy dura,mata mal y me pasa como con la gmx,me da miedo tirarla
3-hornady 225 gains sst,muy buena bala en general,muy efectiva y agrupa de cine,aun siendo en teoria blanda hace mucha ´pupa¨

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
poderoso 300 weatherby
1-acubond 180 grains,no me ha dado los resultados esperados y ademas muy cara
2-spitzer 180 grains,bala resultona y barata,pero es algo incostante,si fuera soldada OK
3-hornady interlock 180 sp,muy buena bala,efectiva,barata y agrupa muy bien
4-nosler-partition 180 grains,le pesa un poco el culo,pero es muy efectiva,sale algo carilla

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
257 weatherby
1-spire-point 100 grains,mejor en piezas pequeñas
2-barnes x-bullet 115 grains,no me gusta nada
3-bst 115 grains,me gusta en general
4-nosler-partition 120 grains,me gusta mucho

Calibre 12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1-legia brenneke,solo en cañones lisos,bala hiper probada,distancias cortas
2-sauvestre,solo cañones lisos,distancias cortas y medias,agrupa bastante bien
3-remingtom slugger,distancias cortas,me gusta mas la brenneke
4-winchester rack master,cañones lisos y rayados,distancias cortas y medias,muy buena
5-accutip,SOLO CAÑONES RAYADOS,excelente a todas las distancias,agrupa muy bien y es muy mortifera

Calibre 375 H&H

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
1-core lock 270 grains,bala polivalente,en general me gusta
2-sologne GPA 212 grains,no me gustan,solo les veo algun sentido por esos ¨mundos de dios¨

Calibre 45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sin referencia alguna,solo mencion
1-selliert-bellot 250 grains
2-remingtom 255 grains tiro de entretenimiento y ocio,lo he usado este año en corzos,para sentirme gary cooper


Última edición por Josete el Vie Nov 28, 2014 8:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 7:24 pm

Buenos días.

Añado esto en otro post, para no meter más contenido en el primero.

Comentar que toda la información aquí expuesta es del compañero roncador, fotografías y relatos. Yo símplemente he hecho de escriba, ayudándolo a colgar las fotos.

En mi opinión personal me parece un material muy interesante, nunca he visto tanta pulcritud a la hora de documentar los lances, distancias y recuperar las puntas, que nos da información muy útil sobre el comportamiento de la municiòn sobre animales y distancias varias.

Agradecerle que haya tenido a bien compartirla con todos nosotros, seguro que este hilo da bastante juego.

P.D: ¡Vaya marranacos que gastan por esas tierras! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 8:00 pm

Excelente reportaje! muy chulo. gracias!
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 8:10 pm

Interesante reportaje y muy bien realizado. Gracias,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 51

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 8:23 pm

Bueno e ilustrativo, muchas gracias Josete y Roncador.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 8:36 pm

Muy guapo , ahora venga que cada uno ponga sus experiencias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 36

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 12:29 am

Muchas gracias, muy buen reportaje y menudos cochinos por cierto...

Aporto mi granito de arena:
Calibre 30-06 Munición Hornady Superformance SST 180gr.
Recuperada de un cochino (75kg) en un tiro a 30 metros en batida. El tiro entro por el costillar a una cuarta aproximadamente por detrás de la paleta derecha y se alojo en la paleta contraria llegando a partir el hueso. La inercia le hizo caer a escasos 20 metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 4:08 am

Ahora pregunto yo, a esa distancias realmente el calibre hace su verdadero trabajo al 100% ?
Y las puntas?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 36

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 4:42 am

viti escribió:
Ahora pregunto yo, a esa distancias realmente el calibre hace su verdadero trabajo al 100% ?
Y las puntas?

Viti, si te refieres en tu pregunta a si realmente exprimimos al 100% las cualidades del calibre, te diré que claramente no, que en las modalidades y situaciones en las que nos "movemos" la mayoría de cazadores los calibres no son llevados a su extremo ni tampoco explotadas todas sus virtudes.
Lo de las puntas, si ya complicado es llegar a acuerdos en cuanto a calibres imagina con tantísimas puntas que existen por cada uno. Obvio me parece por otro lado el que existen puntas mas o menos capaces o idóneas para según que y donde.


Última edición por J.C.M el Vie Nov 28, 2014 5:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 03/07/2014
Edad : 37

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 5:16 am

wooow , increible trabajo!! que buena informacion!
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 8:38 am

Fenomenal crónica¡, además coincidimos en que la DK y la SST, son buenos proyectiles. Yo uso la DK en 30.06 hace años y la SST 130 grains en el 270 w, ambas muy efectivas.
Un saludo
Alberto
Volver arriba Ir abajo
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 9:39 am

Acabo de llegar a casa de cazar y he visto el trabajo,gracias josete por haberlo organizado tan bien.
Se nos colo en el calibre 7mmRm el tipo de puntas que montan los cartuchos expuestos,son:
1-hornady SPBT 139 grains,muy bueno y barato
2-accutip 150 grains,muy buen proyectil,agrupa de cine
3-RWS ks 162 grains,muy bueno para todo y como bala unica
4-federal fusion 175 grains,bala todo uso y muy eficaz
5-brenneke tig 177 grains,espectacular en batidas y esperas,igual que la rws id clasic

espero que os guste y que saqueis vuestras propias conclusiones,pero si os dais cuenta dos son evidentes
1-la caza mas de la mitad de las veces se mata a distancias mas bien cortas,con lo que a veces me planteo muy seriamente la necesidad real de calibres finos y rapidos
2-todas las balas matan,incluso las denominadas blandas para uso exclusivo en rececho,y sus deformaciones son practicamente iguales ya sean BST,ACCUTIP,SST y aunque retienen poca masa,siempre cumplen
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20524
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 8:08 pm

Hay quería llegar yo, a esas distancias no estaremos matando moscas a cañonazos?
Ese tipo de punta hace lo mismo por que son iguales todas llamen como se llamen

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
roncador

8ª



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeVie Nov 28, 2014 9:04 pm

totalmente de acuerdo,viti,ni mas ni menos que lo que tu has dicho,la mayoria de cazadores que pululamos por ahi somos cazadores humildes,al salto ò de palo en mata,como me gusta definirme a mi,y nos sobra rifle,calibre-punta y visor por todos lados,no hay mas que ver,como se cazaba en España hace 50 años y lo efectivos que eran nuestros abuelos,pero el marketing y el consumismo tienen que servir de algo sino que iba a ser de nuestra sociedad....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeSáb Nov 29, 2014 5:00 am

Muy currado el post. Enhorabuena

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Wildcat

8ª



Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitimeDom Nov 30, 2014 6:33 am

Estupendo trabajo y muy minucioso. Me recuerda el libro de Cambaco en el que el autor, el portugués, J.C. Pardal, practicando durante años caza, principalmente peligrosa, en Mozambique, tenía la costumbre de recuperar los proyectiles y tenía una estupenda colección de ellos. Llegó a disparar 2 veces el mismo proyectil, que recuperó de un elefante abatido por él y como apenas tenía deformación, lo volvió a montar y mató otro. El la foto
del proyectil se ve claramente las estrías superpuestas por efecto de los dos disparos.
Cartuchería 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchería Empty
MensajeTema: Re: Cartuchería   Cartuchería Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTUCHERIA METALICA FLANGET
» ¿Qué cartuchería lleváis en la canana?
» DESTRIPACARTUCHOS ... exposición de cartuchería antigua
» Mi credo en cartuchería y otras reflexiones
» Qué marca de cartuchería no metálica es vuestra preferida?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchería Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: