Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Uno español de avancarga.

Ir abajo 
+6
cooper
Galguillo
Habicth Pieper
Josete
sergio1987
bphunter
10 participantes
AutorMensaje
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeVie 07 Nov 2014, 22:39

Se trata de un Díkar en calibre .50 (12´7mm.) tiene más de 25 años aunque está muy bien cuidado, lo utilizo para caza mayor, para que os hagaís una idea de este calibre (medido con un crony) tira unos proyectiles de 250 grains a 620 m/s

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 03:17

madre mia menudo artefacto... eso que es para derribar elefantes?? jejeje
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 06:52

Sí señor, precioso .... muy, muy, muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 08:20

No puedo ver las "afotos".

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 12:35

Muy bonito y me imagino la "humarea" que tiene que liar cuando lo dispares, un gozo de todas todas. Yo también soy de los del "carbón", no tengo semejante "juguete", pero con mi Hawken Woodsman del 45 me lo paso pipa con los conejos, sobre todo por la dificultad de abatirlos. Me empeño en querer acertarles en la cabeza y, en los recechos, les tiro a 50/80 metros y es realmente difícil darles un "bellotazo" en el "ceporro", entre otras cosas porque, cuando salen de los "bujeros", se me pone al corazón a mil, y ya se sabe lo negativo que es para el tiro de precisión una "taquicardia paroxística" jajaja. Es muy diferente tirar en campo de tiro a una diana a estar en el campo y que aparezca el conejete, a veces me da la sensación que escuchan mis latidos jajaja. Pero cuando la bola del 45 les acierta  en la cabeza, después de un tiro rápido (no me puedo entretener pues se encierran de momento) es un disfrute cobrar ese conejo, apuntar, amartillar el Hawken y "BOOOOUUUUUMMMMM", bueno, es una caza especial que me encanta. Alguna vez he pensado cargar el Hawken con plomos, y acercarme más a las bocas, pero eso quita la dificultad y la emoción a éste tipo de caza, prefiero seguir con las bolas al más puro estilo jajaja, para lo otro ya tengo mi planilla del 16 que es otro mundo y es chanteando como más disfruto de ella. Éste año sólo he matado dos conejos con el Hawken y ya esperaré al próximo año, pues me gusta ésta caza por las tardes y ya anochece muy pronto.
Disculpad el ladrillo y saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 17:43

Precioso Express , quierelo que no se hicieron muchos .
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeSáb 08 Nov 2014, 22:58

Paisano, si le metes plomos al Hawken menudo esturreo vas a liar, el siguiente que sea de ánima lisa y a seguir disfrutando.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 11:20

Asterix escribió:
Paisano, si le metes plomos al Hawken menudo esturreo vas a liar, el siguiente que sea de ánima lisa y a seguir disfrutando.

Jajaja, sin duda paisano no se me ocurrirá meterle plomos aunque, en avancarga me inclino más por las armas con ánima estriada y el clásico proyectil en forma de bola, en ánima lisa ya tengo mis escopetas que tan contento me tienen. Es increible lo precisas que son las armas de avancarga respetando sus cargas y sus proyectiles adecuados y esa "humarea" jejeje, un gozo.
Saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 17:41

Pues un calibre 0.50" (12,7 mm) que mueve un proyectil con un peso de 250 grains a 620 mps., que equivalen a 16,2 gramos a 2.033 pps no es ninguna tontería. Lo único es que no tendrá es una rasancia muy allá, pero para montear, esperas y batidas... va sobrado. ¿¿Sabes que trayectoria tiene esa carga??.

Por cierto, extraña alza.

Uno español de avancarga. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeDom 09 Nov 2014, 23:04

De matemática balística estoy más bien escaso pero os puedo decir que balea muy bien hasta donde te permiten apuntar con comodidad los elementos de puntería, en caza mayor se pueden hacer buenos tiros hasta 150 metros, y sí el alza tipo buckhorn de la foto no es la suya original.
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 21:41

PRECIOSO

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EP300WMG
Mostacilla
Mostacilla
EP300WMG


Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 20/11/2014

Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitimeDom 23 Nov 2014, 23:46

Que lo disfrutes, creo que es una autentica joya.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uno español de avancarga. Empty
MensajeTema: Re: Uno español de avancarga.   Uno español de avancarga. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uno español de avancarga.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola hay sitio para un asturiano?
» Punzonado español
» ORGULLO ESPAÑOL
» Ayuda con doble español
» LA ESCUELA DE FERLACH.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Uno español de avancarga. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: